La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Furgos des de cero .... ¿ dónde, cuámdo, qué, cóm...

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 8 february 2006 - 22:26:29

Furgos des de cero .... ¿ dónde, cuámdo, qué, cómo buscar furgo ?

Estamos planteando comprar una furgo.
Como siempre lo más atutiplen posible, para luego ir bajando del burro al ver precios.

Por empezar sería algo tipo T4, vamos algo  con techo-cama  superior y calefacción estática, aunque no fuera VW.

¿ Alguna idea sobre precios y lugares donde pegar un vistazo ?
¿ Recomendais algo importante a tener en cuenta ?

He visto la web de camper y alguna más .... y la verdad un poco caritas 

Salut!

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Thursday 9 february 2006 - 21:13

Wednesday 8 february 2006 - 23:47

Veamos un poco el tema.

CAmpercar, los que la conocen todos coinciden que es muy cara, Furgos de Diesel o TD a precios de TDI.  Seriedad la gente dice que son serios, aunque esto como todo es segun te toca.

de Planetacamper.com no tenia conocimiento pero un gran entendido de otro foro ha comentado esto que os pego:
....pues o estoy muy confundido o esta pagina es d un tal Urtzi...un
compraventa q se anunciaba mucho en otros foros ....si es el mismo, yo
hable con el una vez y se m quitaron las ganas d volverlo a
hacer...para mi desgracia se guardo mi numero y m llamó varias veces
dando la turra....creo q Txomin tambien tuvo alguna experiencia con
el, y no muy buena....joder...la pagina es muy parecida a la d
dinaquattro

http://www.dinaquattro.com  

Si es El Urtzi este, yo tambien hable con el y vamos igualito a todos los compraventas, mucho prometer todo bonito y demas pero tracata por detras en cuanto te fias.
El de dinaquatro algo parecido, por lo que tengo entendido.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 9 february 2006 - 09:06

sergi, veo que vas un poco liao:

las T4 son la 4º generacion de las Transporter. Sin mas. Las que llevan techo elevable y demas equipamiento son las California o las Camping. Sean T2, T3, T4 o T5... vamos, las distintas generaciones de Transporter de VW. Pero si no son California o Camping (en las Mercedes se llaman MarcoPolo), no estan equipadas de serie.
Las VW Multivan llevan asiento-cama con arcon y mesa plegable de serie, pero nada mas.
si no te pone nada de Multivan, Camping o California, la furgo esta "vacía".

Lo digo pa que no te lies si ves un anuncio de VW T4 y te creas que va equipada.

Thursday 9 february 2006 - 09:07

Eii Naranjito.

¿Recomendais hacer el techo superior una vez comprada la furgo o mejor que venga de serie?

La verdad es que el tema es un buen cacao.

¿Para hacerme una idea que furgo calzais?

Thursday 9 february 2006 - 09:18
hacerte el techo te costara unos 4000 y pico euros. Tu veras...

yo tengo una cacharra VW T3 Bahia, con motor 1.6 TD, muchos Km (ni idea, no funciona), y entre 19 y 25 años (tampoco lo sé).
tiene asiento cama con arcon, y me he hecho luz interior con bateria aparte, mueble cocina a gas de 2 fuegos, con bastante espacio para comida bebidas y menaje. Mesa plegable. Y una red portatrastos encima de la cama. Tambien lleva mini-techo solar, que viene bien para ventilar. Cortinas caseras, aluminios caseros en todas las ventanas...

en cuanto a que furgo comprar... esta dificil la cosa. Busca mucho porque esta todo carisimo, pero a veces se encuentran cosas decentes. No te precipites. Un colega mio se pillo una california T4 por 12.000 euros, impecable. Es una ganga, es muy dificil encontrar algo asi.
Digamos que las opciones son:
-una nueva vacia
-una nueva equipada
-una usada vacia
-una usada equipada
...

Thursday 9 february 2006 - 09:23

Gracias Gabi !!!

la verdad es que es un follón. Estoy mirando y unas vienen equipadas de serie y otras equipadas por la peña (con ITV pasada); con lo que menudo follón de modelos y series.

Hombre una california mejor que mejor. La verdad es que sería algo así...  será ir mirando y llevándose sustos.

Por cierto me parece que no existe la opción:

.... furgoneta equipada regalada.   :-(

Salut!!

Thursday 9 february 2006 - 09:31
Bueno
Os cuento lo que yo se
Si que puedes encontrar furgos distintas a las California con el techo de serie, creo que en algunos modelos de Multivan o caravelle (no recuerdo exactamente cual) habia posibilidad de techo elevable y algo de equipamiento basico, mesa y poco mas

Tambien es posible que encuentres Transporter-s sin mas, de 2ª mano, bastante equipadas, yo mismo vendi la mia hace un par de años y el equipamiento a pesar de ser casero era mas que suficiente para hacer camping, cama, armarios, bateria auxiliar, etc..
Ademas muchas casas hacen preparaciones especificas para estos modelos.

Si vas a comprar de 2ª mano, lo mas importante es no precipitarse, tomatelo con calma y busca, hay buenas opciones pero lo mas abundante son furgos de aspecto exterior excelente con el motor a punto de morir (de esto Naranjito te puede contar muchas cosas)

Si puedes, compra directamente a un particular que haya sido el unico dueño de la furgo.
Si quieres equipamiento de camping, una opcion es buscar una con el equipamiento en muy buenas condiciones, pero teniendo en cuenta que es muy posible que el motor este a punto de cascar, cuenta con ese gasto extra a la hora de hacer tus calculos.

Sobre los compraventas, pues te puede salir bien o mal, pero ten en cuenta que casi todas estan rebajadas de km, si no lo han hecho ellos, ya se las habran vendido asi.Les dan un lavado de cara y las venden casi como nuevas.

Ah si quieres techo elevable, intenta comprarla con el techo ya, cuesta bastante ponerlo.

Igual te he liado mas ;-) , pero pregunta e intentare responderte

Thursday 9 february 2006 - 11:05
este enlace se anuncia en alguna página de montaña...incluso habia colgado anuncios en nuestro tablón de anuncios durante un tiempo....Aún me sigue enviando las ofertas con fotos a mi correo    Parece que está bien...

http://www.dinaquattro.com/entrar.php                                    Pekas

Thursday 9 february 2006 - 11:27
Tambien los de Reanult tienen una version de  la Taffic equipada (no la he visto, me lo ha dicho un colega que trabaja en la Renault, pero que solo es bajo pedido o algo asi) ademas estan las de Opel y Nissan que son similares, estas furgos son algo mas espaciosas que la Transporter y la Viano y sobretodo mas baratas... la podeis comprar vacias y mandarlas a equipar... en Cantabria hay un tio que vende productos Wesfalia y Reimo a muy buen precio, pero no los monta... solo te los suministra, aunque si eres manitas te ahorras una barbaridad de pasta.
Ejemplo, techo elevable para una t4 Reimo 1700 euros cama 400 euros mas...
Techo elevado duro 800?
Asiento cama trasero 3 plazas para VW t4 1200?.
Tambien hay inventos para las Ford Transit que son tambien mas baratas.
Incluso hay empresas que compran las furgos las equipan a su manera y luego las comercializan...  Sobre todo las de Peugeot ¿boxer? y las Fiat Ducato (en estas ya te ponen hasta baño).
Hala a comerse el tarro, y si no en verano te vas a Alemania te compras una... paras en Alpes la estrenas, te vas a tu casa y vacaciones redondas.

Thursday 9 february 2006 - 11:45
http://www.dcmfurgonetas.com/index.asp

creo que te refieres a este tio que es el que vende REIMO y WESTFALIA

Vosotros vereis pero este es el HP que me timo a mi con la furgo y que me metio un muerto de la leche. Lo de siempre trucado Km lavado de cara vender y si te he visto no me acuerdo. A base de abogados y leches he conseguido en AÑO Y MEDIO que me deje la furgo decente

Vamos ni loco le compro nada yo a este tio

PD. Hoy estoy muy liado asi que me dedico cuando puedo solo a leer, pero he visto grandes aportaciones aki

Mi furgo es la Calirfornia 2.4 Diesel del año 91. Equipamiento de serie (cocina, armarios, techo elevable, Calefaccion estacionaria con programaddor (imprescindible para mi opinion etc) mas WV quimico, toldo y portabicis (gracias a Luisma).
Ahora (¿es necesario todo este equipamiento?) eso es la primera pregunta antes de elegir una california.

Thursday 9 february 2006 - 15:15

A mi me mando los precios y me parecio barato, de todas formas no hablaba de que te lo montase el, sino de adquirirselos y montarlos tu, hay no habra timo posible... si es Reimo pos es Reimo (no creo que los falsifique) y si el precio encaja...
Por otra parte como sabras ya que la compraste alli... esta en Muriedas... CANTABRIA.
No en ASTURIAS que esta un poquito mas alla direccion Nueva York.

Estoy contigo en lo replantearse si todo el equipamiento es necesario... normalmete si el tiempo es bueno pues cocinas fuera, para que no huela todo a fritanga y porque es mas comodo... si esta de marron o es invierno (sobre todo las cenas) si mola la cocina de dentro... quizas te arregles con un hornillo  (Campingaz tiene uno plano de cargas tipo botellas de recargar mecheros muy indicado para esos temas)  hay que plantearse el uso que le vamos a dar... si la petas de muebles tienes menos sitio para los trastos... y te pesara un huevo mas, andara menos y gastara mas... hay que comerse mucho el tarro... ya que no hay una opcion perfecta sino que depende del uso y la autonomia que quieras tener...

Thursday 9 february 2006 - 16:12
realmente el equipamiento no es necesario... pero va de putamadre.

yo cocino siempre dentro, en verano y en invierno, y no apesta a fritanga nada. Abro el techo solar y la ventana que tengo justo en la cocina, y nada de humos ni olores.
Lo interesante en una furgo es que tengas cama (la mia es de 3 plazas, pero 2 estan como reyes), mesa plegable, cocina con armarios, luz y aislamiento termico.
el aislamiento del sol y del frio se consigue tapizando la chapa (en la mia va de serie, una Caravelle C Bahia) y poniendo aislante en las ventanas (en todas), a base de aluminios recortados a medida.
Se nota muchismo la temperatura interior en invierno de una furgo industrial a otra con tapizado aislante y con aislamiento en las ventanas.

la calefaccion, pues tampoco es tan necesaria si cocinas dentro, el calor de la cocina y la comida caliente se nota. Yo tengo una calefaccion trasera que dura una media hora despues de apagar el motor, pero no la uso porque calienta un poco el arcon y no me mola. Vamos, que no es una calefaccion a gas, pero no la echo de menos nunca.

Lo del techo elevable o alto (fijo) si que me gustaria tener, porque el estar agachado de aqui para alla es una mierda. El que tuviese cama arriba no seria para mi necesario, porque mi cama es de 3 plazas y pocas veces vamos a ir mas de 3.
lo que me interesa es espacio vertical dentro de la furgo.

fregadero y grifo-ducha exterior es algo interesante, pero por ahora no me ha hecho mucha falta. se friega en el rio, en la fuente o en casa cuando la salida es de fin de semana.

Importante empujon para los indecisos: una furgoneta es una ayuda de verdad, te hace tener mas ganas de subir montañas, quiero decir que te ayuda a tener alta la motivacion por mas tiempo, porque te hace la vida y el viaje muuuuuuucho mas comodo. Esto es real. Y hace que tengas mas ganas de salir, de ir mas veces al monte.

o montaña.

Thursday 9 february 2006 - 17:03
Aqui et passo l´adreça i la web d´aquest lloc que es diu viceversa i es molt aprop de Vic. Si entres a la web i els envies un e-mail t´enviaran ofertes.
En aquest lloc venen furgos de 2 mà, o te les equipen. També els dius que vols i ell t´ho busquen.
Espero que et serveixi d´alguna cosa.
Fins aviat.

VICE VERSA 360 S.L.
POLÍGON LES GOULES
C/ FUSTERIA 2
08551 TONA
TELF: 93 812 30 27
FAX: 93 812 30 46
  WWW.VV360.COM

Thursday 9 february 2006 - 17:12
Mi opinión sobre el asilamiento: es básico para no perder el calor. Para eso no tiene que haber chapa a la vista, tiene que estar revestida con materiales "acogedores". Las cortinas aislantes (tipo plateado con ventosas y relleno) aíslan mucho y de noche no dejan que se vea la luz dede fuera.

La calefacción: desde que la puse necesaria, antes cuando no tenía no era "necesaria". Si andas mucho en invierno viene muuuy bien. Sobre todo para levarntarse por la mañana: lo programas para que te caliente la casa una media hora antes de levantarte y te levantas como una rosa, además es bueno salir y empezar a andar con los músculos un poco calentitos... está bien para secar calcetines, pieles de foca y demás cosas cuando bajas de vuelta, para ponerlos a punto para el día siguiente. La calefacción al ponerla cuesta dinero y duele, pero luego no consume casi nada de gasoil y es bueno calentar el circuito del motor antes de arrancar por las mañanas.

Del techo elevable entra frío, los que duermen arriba se suelen quejar de esto. Lo que necesitas, Gabi, es un techo sobreelevado fijo, pero igual estéticamente no te gusta...

Yo no tengo ni cocina ni fregadero, no quería llenar el espacio de muebles... y quería que la furgo sea como un coche normal cuando no la uso para viajar.

Y es verdad lo que dice Gabi: con la furgo sales más fácilmente, no tienes tanta pereza, duermes y descansas bien, y tienes libertad y autonomía. Con la furgo no tienes excusa: vas a sitios diferentes cada fin de semana y no sólo a los conocidos. Te quedas a dormir donde te venga bien si no has llegado al destino o si vas tarde. Echas la siesta después de bajar del monte. Tienes una mesa para desplegar tu mapa y marcar tu ruta, escribir, etc. Es como un vestuario enorme donde te puedes cambiar cuando bajas del monte calado hasta los huesos. También tendrá algo malo?! Sí, que a las vacas les gusta rascarse con ella mientras tú estás soñando y te despiertas con un susto de muerte!

Thursday 9 february 2006 - 17:18

jajajajaja que bueno lo de la vaca!!!

MUUUUUUUUUUUUUUUH!!!! 

Thursday 9 february 2006 - 17:28
Una cosita más sobre las fregaderas y acabo. Las personas que conozco que tienen fregadera no la usan generalmente, prefieren ir a la fuente para no tener que vaciar luego el depósito de las aguas sucias... Hay gente guarra que vacía el agua sucia o jabonosa en cualquier sitio y esto me parece muy mal. Por una parte contaminan el suelo si están instalados en pleno monte, y si es en un parking molesta muchísimo a los "vecinos" de otras furgonetas. Aprovecho desde aquí para decirles que molesta mucho y está muy mal visto, espero que no se enfade nadie.
Thursday 9 february 2006 - 18:04
Joder, con lo contento que estoy yo con mi fregadera, yo personalmente le doy mucho, uso, ya sea para fregar, lavarte los piños, las manos, etc..
Y lo de vaciar el agua, si que tienes razon , que hay que tener cuidado donde se vacia, en principio habria que buscar un lugar donde porder vaciar estos depositos, pero en españa no hay muchos, salvo alguna gasolinera y en campings, si no, creo que se pueden vaciar en alcantarillas de aguas sucias, vamos por donde van las aguas que echamos en casa.

Thursday 9 february 2006 - 21:13
pues no tienen muy buena fama, no son excesivamente caros, pero la
calidad de sus furgos...creo que hay bastante gente que le ha petao la
furgo y no se hacen cargo de nada.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies