La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Que hareis el sabado?

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 2 march 2006 - 13:27:18

Que hareis el sabado?

En vista de cómo estarà la meteo, que teneis pensado hacer?

No se quien comentó, y no se si aquí o en el mirlo´s foro, que habia alguna cosilla sencillita, no se el nombre del pico, algo bajito, fern quiza? ... Es pa no quedarnos en el albergue, al menos hacer algo... Total nus calzamos los gores y ale...

Porque la opcion de hielo creo que descartada, porque lo normal es que parezca aquello la cola del super

Y las pistas d eesqui de fondo... Estaran abiertas?

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Thursday 2 march 2006 - 20:36

Thursday 2 march 2006 - 13:35
Según la web de Candanchú esta semana estaban cerradas al público por una competición de no sé qué, pero para el finde las vuelven a abrir.

Yo me los llevo, por si acaso se tercia fondo...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 march 2006 - 13:43
http://www.madteam.net/foro/ver.php/madstage_3598.html Está claro que algo hay que hacer, porque todo el día en el albergue . Y a ver si leéis los mensajes, que sólo os fijáis en los del patxaran . ¡Mañana nos vemos! Bihar ikusiko ditugu! Ens veiem demà!
Thursday 2 march 2006 - 13:50
sips vale... "Ascensiones a hacer por la zona si hace mal tiempo: el Oturia desde Yebra de Basa o desde Oliván, encima de Sabiñanigo; Peña Oroel, encima de Jaca; Kukulo encima de San Juan de la Peña. Estos tres, como son Prepirineo de menos de 2.000 mts. suelen estar más protegidos de los frentes. También, sería posible si está malo ir hasta Riglos y dar la vuelta a los Mallos si está lloviendo (unas cuatro - cinco horas).

Visitas culturales en la zona: iglesias del Serrablo en Olivan, Gavin, etc. cerca de Sabiñanigo; Pirenarium en Sabiñanigo, una exposición sobre todo el Pirineo con maquetas, lo inauguraron el año pasado http://www.pirenarium.com/es/intro.php; monasterio románico de San Juan de la Peña, con el claustro debajo de la roca, se puede combinar con la ascensión al Kukulo; catedral y museo diocesano de Jaca. Y más cosas así de primeras no se me ocurren. Siempre hay que tener ideas de reserva por si acaso.
"

Pero me refiero si alguien ya se ha decantado por alguna cosa en concreto... es que nosotros vamos a llegar a las tantas y seria cuestion de tenr ya alguna idea clara para el sabado.

hielo descartao verdad?

Thursday 2 march 2006 - 14:00
Decidido por mi parte no tengo nada. Me imagino que será levantar el sábado a las siete - siete y media, y si se puede el Anayet o les Moines, para allá que iremos. Y si no, pues alguno de estos. Lloviendo, la subida de Peña Oroel o la del Oturia sobre todo desde Yebra de Basa son bonitas. En Yebra de Basa se pasa por unas ermitas en la roca donde habitaban ermitaños en la Edad Media, no sé, es por hacer algo diferente. La del Kukulo es cortita, pero se puede visitar también el monasterio de San Juan de la Peña, que es muy pequeñito y tiene el claustro pegado al monte. Adjunto una foto:
VISTA GENERAL DEL MONASTERIO BAJO LA PEÑA. ENERO 2006

Thursday 2 march 2006 - 14:19
¿Se puedeee?

Opciones B (de puta borrasca): Riglos tá a 1h. de coche desde Canfranc. Para escalar lo que querais. Es preferible si alguno baja, que llame antes al Bar El Puro 974 383 176 y pregunte a Toño si no está lloviendo, para ahorrarse el paseíllo. Salvo que llueva, si hace malo en Canfranc, se puede escalar en Riglos con un polar 100 e incluso en camiseta en la zona de los volaos (Y patear lo que se quiera, vaya).

Rapún: pequeña escuela de escalada en Sabiñánigo park&climb. Es un muro de 20m. de alto X 50m. de largo (mu interesante geológicamente hablando, eso si) cosido a paraboles. Grado durillo. Cara N. Generalmente, cuando sopla arriba fuerte, te puedes quitar aqui el mono...

Fondo Salvaje y Gore: Aún nevando y ventiscando, si os vais al Somport a hacer esquí de fondo, se aprovecha el día. Incluso puedes probar a hacer "backcountry", tirándote con los palillos por nieve virgen. Risas aseguradas. A partir de las 13h. cobran sólo 3? por el forfait...

Pasando del monte: la opción más triste es irse a jugar a los bolos al Centro Comercial de Jaca (15´ de coche) en la variante Jaca-Huesca. Tiendas: Sportland en el Centro Comercial, Charli Sport en la Avda. Francia (+ técnica y cara).

Rocódromo de Huesca: 45´ de coche desde Jaca. Abierto el sábado por la mañana. 3? /persona. Necesario casco. No hace falta estar federado.

Tablón en Jaca: cerca del Hospital hay un tablón que ahora creo que está renovado. Me parece que el sábado suele estar cerrado, pero si hace mal tiempo seguro que hay alguien.

(sigo)

Thursday 2 march 2006 - 14:31

Oturia: puede ser una buena opción con mal tiempo. Incluso viene reseñada como travesía para días de riesgo 5. Lo malo es que la subida por la pista puede estar la barrera cerrada y entonces el pateo es importante.

Peña Oroel: se ve desde Jaca como está el tema. La subida está muy marcada y muy fácil. Otra buena opción de socorro para probar los gores.

Humm.. Más cosas: para los que vengan desde Cataluña por Monzón-Barbastro-Huesca que sepan que hay 3 radares fijos (y ahora son 20 megas de multa): Están ubicados en el desvío a Aínsa-Graus en Barbastro, en las curvas pasado el pueblo de Angüés y casi antes de llegar a Huesca, en el desvío a Loporzano. Ojito.

Barrancos: (ya sé que esta opción no tendrá muchos adeptos, pero una vez que estás mojado, te da igual que llueva, que llueva, la virgen...) En Canfranc pueblo tenéis el Aguaré y Los Meses. Si hace mal tiempo, barrancos invernales... Por cierto, que en las últimas cascadas del Aguaré, yo sé que va gente a montarse topropes en hielo (por si lo de Izas está saturado...)

A mi también me están dejando un poco bastante colgao para este finde. ¿Me podría apuntar de extranjis a algo (sólo a actividades)? .
Un saludo

Thursday 2 march 2006 - 14:36
¡Muchíiiiisimas gracias por las aportaciones! Sólo una duda, ¿qué es eso de la pista para subir al Oturia? Pensaba si eso en subir desde el pueblo de Yebra de Basa, pasando por las ermitas, y cuando eso siempre he aparcado en el pueblo.

Y lo de aparecer a actividades donde sea, por supuesto.  Ya te mando un mensaje a través del blog con mi móvil, y si eso llamas el sábado para saber que hace la gente. No sé, estando tantos supongo que nos repartiremos pero seguro que te puedes venir a algo.

Thursday 2 march 2006 - 14:48
Te cuen: la última vez que subí a Oturia fue el año pasado, un día mu malo. Así que como iba sólo llegué hasta Yebra de Basa, coges la pista que sube hasta Santa Orosia, y hay una valla que yo encontré abierta, pero que no sé si cierran...
Por la pista llegas con el coche hasta arriba, hasta Santa Orosia. Yo dejé el coche allí.

Ya veo que yo soy mu perro, porque los güenos como tú suben andando desde Yebra.

En todo caso, la pista es transitable para turismos salvo que haya nieve/hielo hasta Santa Orosia.  Muchas gracias por la invitación.

Otra opción, aunque en el Serrablo, es la subida al Pelopín y la Erata, dos dosmiles que también vienen reseñados como esquí de travesía para días de riesgo 5

Un saludo

Thursday 2 march 2006 - 14:58
Muy buenos, no, lo que pasa es que es de las clásicas excursiones de club de montaña en autobús. Y claro, el autobús por la pista un poco mal.  Y la última vez que he subido, he subido desde Olivan por Susin creo que se llama el pueblo. También es un recorrido bonito para cuando está el valle de Tena cerrado y en Santa Elena se quedan frenadas las nubes.
Thursday 2 march 2006 - 15:21
apuntarte? y tanto!!1 donde caben 81 caben 87 jajajaja.. si no sabes que hacer ahi estaremos
Thursday 2 march 2006 - 15:24
Ferntio, pme parece que me vi a acoplar pa ande vayas.. jijiji.... menudo pozo de sabiduroa
Thursday 2 march 2006 - 15:52
EL TIMEPO NO LO DAN TAN MALO NO???

YO QUERRIA IR PARA EL ANAYET. FERN, LO HABLAMOS MAÑANA POR LA TARDE, YO LLEGARE A LAS 19:30 O 20:00, SI VIENES BIEN, Y SI NO, PUES YA ME DIRAS QUE TAL

Y OTRAS COSAS, PUERS SOBRE LA MARCHA

ME TENDRE QUE LEVAR PIOLO, ESQUIS, BOUDRIER, CASCO, NEOPRENO, GORE, RAQUETAS, GRAMPONES, CUERDA, ALMAX.... ME ESTAIS ESTRESANDO

Thursday 2 march 2006 - 16:25

Gracias por el sitio .

En la Desnivel de este mes sale un especial del Anayet, por si alguien le interesa...

Un saludo

Thursday 2 march 2006 - 16:49
Pues no sabía que daban tan mal tiempo... !!!! Si os sirve de algo para mí los últimos temporales que decían que mejor no moverse del sillón es cuando mejor se estaba en el monte, esquiando o andando, xq además no había nadie...
Lo del Pelopín está bien... pero depende de cómo esté el puerto de Cotefablo... Yo me apunto a este bombardeo... o al de Anayet... o al que sea.... incluso a esquiar... de fondo... o de perfil.... Nos vemos por allí....

Thursday 2 march 2006 - 18:23
Pues yo que queréis que os diga, preferiría darme una vuelta por nieve, aunque no se ascienda a un pico, si el tiempo es muy malo, pues algo a no mucha altura para no enmarronarse, pero en la nieve... y si nieva, pues más bonito todavía... y a lo mejor hasta podemos hacer una guerra de bolas .
Thursday 2 march 2006 - 19:34
Otra opción que se me ha ocurrido si hace malo, por nieve y sin enmarronarse como dice Pitxi, puede ser ir de Candanchu por debajo de La Chorrota (se llama así, que le voy a hacer) y pasando por el bosque de las hayas al ibón de Estanés que está todo heladito y tapado de nieve; también se puede subir a Estanés desde Sansanet, pasando el puerto de Somport por la carretera vieja; o desde Les Forges d´Abel, que aquí mejor pasamos por el túnel.

¡Qué ganas de llegar mañana por la tarde a Canfranc y ver ya como está el tema! Espero llegar para las siete, para poder ver algo. Hasta mañana a todos.

Thursday 2 march 2006 - 20:36
Pues yo he quedado para ir a escalar a Fataga por la mañana...sesión de roco por la tarde y cenita a base de ropa vieja de pulpo y papas arrugás con mojo...y todo ello regado con una botellita de ron miel para que baje la comida...

Pekas...todavía en Gran Canaria... y con ganicas de veros... aunque no pueda estar en el MS...   Pasaroslo muy bien...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies