Montaña General
Me ha parecido muy interesante. Aber ke os parece.
http://cuervoblanco.com/blog/?page_id=5
70 Respuestas
Última respuesta Wednesday 15 march 2006 - 13:33
Buenas Tardes
En principio estoy de acuerdo contigo; me parecen mal el enfoque que le estan dando y algunas frases me rechinan. Pero vivimos en una sociedad, sexista, algunos empleos solo para mujeres otros solo para hombres, el gobierno promulgando leyes para la igualdad; pero realmente nos deberiamos plantear si se deberia dar la oportunidad a las personas mas cualificadas o separamos por sexo. Por que una mujer que quiera ser policia tiene unas pruebas fisicas distintas a un hombre, los ladrones van a correr menos (pocas oposiciones (con pruebas fisicas) no hacen lo que se llama la discriminacion positiva que nadie se me enfade). La montaña no distingue de sexos, ni de color, ni de religion ni de nacionalidades; esa es la grandeza de la montaña igualar a todo el mundo y aplicar la seleccion natural el mas fuerte llegara mas lejos pero por eso el resto no dejaremos de disfrutar idependientemente de quien y como somos.
Aunque tambien deberiamos plantearnos si esta no es otra manera de obtener el dinero para financiar la expedición; ya que el tema esta tan de moda.
Un Saludo
Coruxa
Yo soy mujer y creo que lo de estas chicas está muy bien, pero es una simple excusa para recabar fondos para sus vacaciones. Es un sueño propio de ellas, lo cual está muy bien y ojalá tengan suerte, pero creo sinceramente que el fin no es fomentar el alpinismo femenino.
Para fomentar el alpinismo femenino (qué puñetero adjetivo más absurdo) no hace falta subir un 7000, no hace falta ir a Asia. Ni siquiera hace falta dinero. Hace falta una sociedad igualitaria y justa, cultura deportiva desde la infancia, motivación personal... y todo eso.
Mi experiencia personal es que he tenido absolutamente las mismas oportunidades que un chico de similar edad o condición, para ir al monte y hacer lo que quiera. Pero se me ocurre que, además, ¿por qué hay que fomentar el alpinismo femenino? Si las chicas no quieren ir al monte que no vayan... que vaya el que quiera ir y con quien quiera ir. Y lo importante para mí, es ir con amig@s.
Me parece entender, pero igual me equivoco, no sé, que nadie se enfade por favor, que la mayoría dais por bueno y aceptable el utilizar excusas o marketing del tipo que sea, con tal de conseguir fondos para una expedición. La verdad es que a mí me daría vergüenza andar pidiendo pasta para eso, y no lo veo muy ético ni instructivo. Yo debo ser imbécil o poco práctica, porque en este mundo "el que no llora no mama". Pero es que buscarte la vida para pagarte tu capricho, es parte del juego. Y además así, eres completamente libre para tomar tus decisiones, para contar o no tus batallas, y el logro es sólo tuyo y de tus compañeros. Estas chicas en su web dicen estas cosas muy hermosas:
"...un deporte exigente pero cargado de valores que contribuyen a nuestra superación personal."
Me llama la atención lo de los "valores", qué valores, qué superación personal? Lo más chungo de una expedición puede ser (en muchos casos es) el capítulo de la pasta, si te quitas ese problema de encima, no sabes lo que es organizar una expedición.
"Un grupo de escaladoras nos hemos propuesto asumir el reto que supone organizar una escalada a una montaña de gran altitud, en pleno corazón del Himalaya indio, contando únicamente con nuestro esfuerzo y nuestros conocimientos, reivindicando ese lugar dentro del deporte de alto nivel al que en tan pocas ocasiones tenemos acceso"
Si te pagan tu viaje, no asumes el reto de organizar la expedición en su totalidad, y no cuentas únicamente con tu esfuerzo. Tú sólo te tienes que preocupar de subir el monte, y eso es sólo una parte de tu aventura...
Uuy cuanto machista hay en estos foros!!!
Me parece bien que busquen patrocinadores y esponsor para poder llevar a cabo su expedición, ya que planificar y llevar a cabo un objetivo de esa envergadura cuesta mucho dinero.
A demás si la gente cree en ellas y las empresas patrocinadoras consiguen publicidad, pues a mi me parece de puta madre que lo hagan.
Como se suele decir "el que no llora no mama"
Les deseo a las 8 alpinistas mucha suerte y la cima, en especial a Elena por su constancia y tenacidad.
Hola,
en todo momento hablo de "opiniones", por lo que no hablo sólo de la mía. Si lo dices por ciertos post de mascotas del mundial del 82 o de la Expo de Sevilla, lo entiendo, pero cuando conozcas a ambos entenderás que son como niños.
Quizás haya malinterpretado tu "machistas". Lo cierto es que cuando opino en otros círculos de esta manera, se me tacha de machista, y no lo logro entender. De todas formas, me estoy desviando del tema del foro, la montaña, y ya no tiene sentido.
En definitiva, vayamos todos juntos a los montes!!
Yo sin chicas casi ya no lo concibo, y me remito a una salida por los montes de Palencia con otros 6 payos... cómo se echaba de menos la mano femenina!!
Salud!
Hola Gustava,
No estoy de acuerdo contigo, el echo de que te subencionen una expedición no significa que tambien te la organicen, estoy segura que son las propias alpinistas las que tienen que organizar el material que van a necesitar para acometer la ascensión, la comida, la ropa, tiendas....., normalmente se suele hacer un proyecto el cual se presenta a los posibles patrocinadores..., y estos son los que deciden si o no aceptan el proyecto.
Los esponsors ya sean tiendas de montaña, de alimentación.... suelen participar ofreciendo sus productos o dinero.
Si la comunidad de Valencia subenciona a este grupo de mujeres, supongo que es porque varias de ellas son Valencianas, por no decir la repercusión que el éxito de la ascensión supondria para la comunidad Valenciana.
Resumiendo, es un cúmulo de intereses por parte de patrocinadores, de la comunidad Valenciana y de la propias alpinistas.
Mapicas,
no pretendía ofenderte ni a ti ni a nadie, pero me molesta y desagrada que la gente juzgue una expedición femenina subencionada por el simple echo de que son mujeres........
A lo largo de la historia han habido infinidad de expediciones masculinas subencionadas y no pasa nada, entonces cuál es el problema?
Y si conozco a Elenita y le deseo lo mejor pq se lo merece, es una estupenda alpinista y escaladora, está muy fuerte y estoy segura que todas ellas lo conseguiran.
Yo no voy por ahí. Me da igual que sean mujeres, hombres o de todo un poco.
No he juzgado esta expedición por que sean mujeres, soy igual de crítica con cualquier expe subvencionada. Hombre, si te la subvencionan tus padres, ya no me meto, je je. Lo de que lo hacen para fomentar el alpinismo femenino, decía, es una excusa. Lo mismo que se usa como excusa el hambre que hay en el mundo, enfermedades varias, los minusválidos, los niños huérfanos, es que voy a ver si me encuentro al Yeti... cualquier cosa que venda. Yo díría, y pido y repito que nadie se enfade, que si a alguien le preocupa fomentar el alpinismo femenino, no vaya tan lejos y lleve cada finde a niñas y niños al monte y dé cursos de escalada para escolares o dé conferencias en los centros de atención a la mujer sobre las bondades de este maravilloso "deporte".
Cuando son patrocinadores privados, aún podría entenderlo, es un acuerdo privado entre expedición y patrocinador y a mí no me afecta. Pero que sea dinero que viene de los impuestos de los contribuyentes no, no y no. Hay otras necesidades más urgentes que hacerse publicidad los unos, y hacerse las vacaciones los otros. Simplemente a mí no me parece ético, sin más. Subir una montaña no es tan importante, ni es una hazaña para nadie, sólo lo es para tí. Subir montañas es inútil, una pérdida de tiempo y energías.
Hay otra razón: que te lo paguen quita valor a tu esfuerzo, a mi modo de sentir las cosas. Es como si yo tengo el deseo de subir tal montaña pero no estoy a la altura de las circunstancias, así que si no lo puedo afrontar yo, no voy. Prefiero ahorrar durante 5 años y andar luego en libertad sin circos ni cuentos, ni trapos de publicidad en la cima o pegatinas en la chaqueta. Mi aventura empieza cuando empiezo a imaginar mi proyecto, y prefiero no contarlo a nadie hasta que vuelva a casa... por si acaso.
Mira, el verano pasado en el Lenin había unos italianos que llevaban subvencionado hasta los calzoncillos. El material lo tenían absolutamente todo nuevo, tenían teléfono vía satélite, ordenador portátil para ver la previsión del tiempo, tenían pegatinas de patrocinadores hasta en la frente... No hicieron casi ninguna actividad, no llegaron al primer campo de altura, aunque se dieron condiciones buenas, no lo vieron claro parece ser y aparentemente no tuvieron ningún problema. O no tenían ganas o vieron que su objetivo era demasiado grande o tenían baja la moral, yo qué sé. Retrospectivamente, me pongo en su lugar y no me habría gustado llegar a su pueblo y empezar a dar explicaciones, excusas, es que esto y lo otro. No puedes decir que se te hizo muy duro y derrepente te quedaste sin ganas, por ejemplo, y que al ver ciudades tan hermosas por allí, preferiste hacer un poco de turismo o pasar algunos días con los pastores nómadas. No tienes libertad y tienes que dar explicaciones, y esto no lo quiero para mí. Pero ésta es una opción personal. A, y no soy millonaria, no vaya a pensar alguien...
De machismo, feminismo y hembrismo, prefiero no hablar.
Hola coleguis !!!
Nada ke esto me suena a marketing sin ninguna mala intencion por parte de las expedicionarias, se ve claramente ke es para financiar la expedicion .
Pero escribo porke me he acordado de otra expedicion al Everest ke la financiaba la Diputacion de Bizkaia y su finalidad era dejar en la cima del Everest un escrito sobre la conservacion mundial del medio ambiente.....ja , ja , ja ...el zorro cuidando el gallinero !!!!
Ke la diputacion haga estas "chorradas " no tiene ni pies ni cabeza , viendo ademas diariamente como esta kedando nuestra sufrida geografia gracias a su tan cacareado "desarrollo sostenible " !!!!
Esta expedicion fue masculina y aun asi ese mardeting olia a putrefacto...
Por ultimo dar animos a las participantes y a a pretar a tope ke falta hara !!!!
SALUD KAMARADAS !!!!
AGUR.
jajajja no quiero ser pesada, pero antes de finalizar os contaré que el año pasado una pareja (matrimonio) amigos y compañeros de actividades, realizaron una expedición de 7 meses a los Andes de N a S, acometierón muchas cimas y consiguierón casi todos sus objetivos.
Pues bien, estuvieron durante 2 años ahorrando dinero no obtante presentarón su proyecto al ayuntamiento y estos le dierón algo de dinero, también les dió dinero el centro excursionista al que pertenecen, hasta alguna empresa privada les dió algo.
Ellos no se sienten avergonzados por pedir algo de subención, al revés esas ayudas les han valido para "extras" que siempre surgen en el camino.
Jjeje a mi tb me jode muchas cosas que posteas, joder que si joden!
totalmente de acuerdo en que se promocione los deportes y se invierta para que todo sea un poco mas seguro (deberia serlo?) y los chavales crezcan sanotes y con un buen criterio ante la vida, pero eso, segun mi opinion, no se hace patrocinando (las entidades públicas) a expediciones o a grupos de gente por el mero echo de que sean de la comunidad, o si van en chanclas, o son mujeres, hombres, ratones, o amorfos...digo anfibios...
Que se invierta para el bien de todos, no solo de unos cuantos.. y en cuanto al fondo del mega-post
da igual que l@s patrocinad@s sean solo chicas, mixto, o solo chicos... la cuestion es que con un dinero púbico se hagan cosas para el púbico, no solo para unos cuantos.. (llamale envidia
) da igual que sea Juanito, Pepito o Mengano o si lleva piercings..
"La igualdad entre mujeres y hombres se consigue no juzgandonos, con educación, con apoyo de los hombres"
totalmente de acuerdo con esta aclaración...![]()
es algo que tenemos que hacer entre todos..
bueno... ya sta de rollo.. sigo currando ![]()
un saludo lleno de igualdad
guillem
Bon dia Guillem,
Bien como no está en nuestras manos...., pues eso que tengan suerte y consigan hacer cima.
Lo más importante ahora mismo es la meteo que va hacer este finde!!
Un saludo
Señor Quiet, desde el cariño...
no estoy de acuerdo. Entonces? Es justificable que Gallardón le de pasta al señor Martín ese para el Real Madrid porque de esa manera, como niño que soy, mi fliparé viendo a Beckham, Roberto Carlos y compañía? O me haré el puerto de Navacerrada todos los días porque le paguen pasta al señor Valverde? No hay que ser más papista que el papa, y claramente, puede haber casos a estudio en los que se llegase a justificar esa promoción.
En mi opinión, la base de todo está en la educación. Y digo de todo! Se avanza en igualdad mujer-hombre, se avanza en limpieza, tanto en los montes como en las ciudades y en tantas otras cosas (que si! que si!), aunque queda mucho por recorrer. Lamentablemente, muchos temas se resuelven vía prohibición, muchas veces por nuestra propia culpa (por borricos!!).
Educando, lo cual cuesta pasta, conseguiremos educación, respeto y valores. Ser educador es dificilísimo, y me quito el sombrero ante quien lo hace y se lo toma como una labor seria.
Besicos, que viene el finde!!![]()
Emilito
Hola Gustava,
Yo creo que todo es productivo desde plantar un árbol hasta subir una montaña.
Este planeta está cargado de injusticias y la solución no está en la mano de 4 personas, está en mano de todo el mundo mejorar la existencia de miles de seres vivos y creo que el remedio es la educación y muchos otros valores como el amor, la generosidad....
Hoy en día todos se basa en justificaciones, es patético pero es así.
Al final las dos pensamos igual en muchos aspectos, aunque a mi no me importaría que me finaciaran un sueño, alguien se ofrece a pagarme un viaje a Canadá?
En cuanto a deportes estúpidos para mi correr en calzones detrás de un balón es una tonteria que mueve muchos dinero, dinero que luego se gastan la típica pija estúpida.....
El tema "jóvenes alpinistas" estoy de acuerdo contigo, yo quise apuntarme pero como pasaba de la edad permitida pues nada aqui sigo.
Es cierto que la palabra "feminista" hoy en día es un sinónimo de "machista" se ha desvirtuado el significado, yo abogo por la igualdad de derechos y obligaciones.
Una cosa más, Gustava no seas tan dura y menos contigo mismo, la vida auque a veces parece una mierda, es bonita y dura poco.
Buen finde y saludos.
Maria
Se me olvidaba, en relación a tu otro post.
Gustava, tú nunca has querido parecerte ha alguien? no me lo puedo creer, esa es una condición que todos hemos tenido desde niños.
Yo no tengo hijos pero lo bonito de la infancia son los sueños, más adelante cuando sean mayores ya tendrá tiempo de fustrarse, amargarse.....
Los niños tienen que ser felices, soñar, divertirse.......y educarlos bien cosa que corresponde principalmente a los padres, ya que los hijos son el espejos de los padres, hacen, dicen, siente...todo los que ven y asimilan.
De ahi que lo más importante es la EDUCACION.
Gustava no seas tan dura contigo mismo.
Un saludo
Que pasa neng,
Pues no somos todos iguales, mira sino los que estamos en este foro!!
Pero tienes razón, ser consecuente con una filosofía o un pensamiento es muy dificil, somos esclavos de nuestras palabras y echos.
Un saludo
Por cierto, el lugar donde se encuentra esta montaña (El Parque Nacional Nanda Devi) ¿no estaba proibida la entrada y hacia años que no entraba nadie? Me parece haberlo leido en algún sitio.
Saludos,
Hola Gustava,
las mujeres estamos obligadas a demostrar día a día nuestra valía en la sociedad ya sea a nivel profesional, social, cultural y como no en la montaña y para colmo estar agradecidas.
Yo digo que ya está bien de tener que demostrar, rehivindicar, luchar... por nuestro derecho a ser igual que cualquier otro humano.
La sociedad está cambiando pero por cada barrera que saltamos no ponen otra!!
Las mujeres no deseamos parecernos a los hombres, deseamos ser mujeres con los mismos derechos, oportunidades, obligaciones...... que los hombres ![]()
Por eso te he dicho que no sea tan dura ya es bastante dura nuestra sociedad.
Buenas Gustava,
Me parece que no me he explicado bien, por descontado que no tengo que demostrar nada a nadie, solo a mi misma y hacer la actividad que me de la gana.
Cuando he dicho "demostrar" me refería que si haces alguna actividad sea la que sea y la realizas con otros montañeros "hombres" tienes que estar a la altura de la actividad y de tus compañeros o de lo contrario te quedas atrás o sino tienes que hacer actividades en solitario.
Me explico, a mi me gusta escalar y me gusta compartir con el compañero/a los largos de la vía o sea escalar de 1ª, asi que tengo que estar fuerte y a la altura de mis compañeros masculinos y del objetivo.
Si haces travesia tienes que estar preparada y no esperar que tu compañero te lleve la mochila.........
A todos eso yo lo llamo demostrar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.