La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >aupa neskak

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 7 march 2006 - 14:19:01

aupa neskak

Me ha parecido muy interesante. Aber ke os parece.

http://cuervoblanco.com/blog/?page_id=5

expandir todo contraer todo 70 Respuestas Última respuesta Wednesday 15 march 2006 - 13:33

Tuesday 7 march 2006 - 14:58
A mi estas cosas no me gustan demasiado.
 Es como decir, una expedición sólo de gente de más de 2 metros, sólo de albaceteños, o solo de calvos. La diferencia es que lamentablemente, la sociedad discrimina en muchos casos a las mujeres, uno de ellos es la montaña, claro. Y si no que se lo digan a una que yo me se, que no encuentra mallas de su talla (jeje).
Es un poco asumir esa diferencia, y la forma de reivindicar es normalizando el comportamiento, desde mi punto de vista. Afortunadamente, cada vez somos más los que disfrutamos de la compañía de las mujeres en las cimas y no pensamos para nada que sean menos capaces.
Estoy completamente seguro de que lo conseguirán, a poco que las condiciones lo permitan, porque no dudo en absoluto de su preparación.
Es normal que se luche contra la violencia de género y la discriminación, pero eso no tiene nada que ver con que suban 8 mujeres, 8 homosexuales, o 8 lo que sea.
Una pregunta... ¿ Quién debe ser ministro? ¿50%? ¿ o la gente más cualificada para ello?
Si van "porquesi", porque ese es el grupo, OK. Pero frases como "El alpinismo es un deporte minoritario y aparentemente practicado sólo por hombres" son las que me han animado a abrir el debate. Por supuesto, les deseo la mejor de las experiencias, que seguro que será alucinante con cima o sin ella.
 Si alguien más quiere opinar, genial. Por favor, el que lo haga que no sea soez, si alguien quiere descargar mala leche, que le de patás a la pared de su casa, que leí el tema de la huella y flipo con la peña.

Emilio

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 7 march 2006 - 15:37
Como quedaría ´Expedición masculina Nanda Devi´. Seguro que se pondria el grito en el cielo de que se está excluyendo a las féminas.

La igualdad llegará cuando no sea noticia el que se reuna un grupo de mujeres para ´hacer algo de hombres´. Mientras tanto esta manera demostrarán lo que son capaces de hacer.

Tuesday 7 march 2006 - 16:18
Estoy de acuerdo con Mapicas (que no sirva de precedente, ex presi) no debería ser noticia una expedición al Himalaya de 8 mujeres... imagino que ningún ayuntamiento, diputación, empresa o parque infantil patrocinaría una expedición de 8 hombres al mismo pico... por qué si una de mujeres.

No creo que una mujer esté más o menos capacitada para realizar un trabajo por el hecho de ser mujer, en mi profesión hay tantas mujeres como hombres, he tenido jefas y compañeras, y algunas han sido extraordinarias profesionales y otras no tanto, exactamente igual que los hombres.

En cuanto al deporte, excepto en profesionalismo extremo, no creo que una mujer sea menos capaz que un hombre, así que en cierta forma estas demostraciones de feminismo no dejan de ser muestras de un machismo residual.

Por otra parte, si con esta historia consiguen pasta para hacer realidad su sueño adelante, como si nuestros chicos de Mad Team venden su expedición como la primera ascensión catalano vasco navarra madrileña alicantina al monte Abantos y les ayudan con los gastos.

Y ante todo les deseo suerte, y lo digo desde una envidia mu mu sana...

Tuesday 7 march 2006 - 16:25
Totalmente de acuerdo con Mapicas es tambien una manera de "desigualdad". Aunke apoyo totalmente a la expedicion, si que en el Blog, encuentro algunas frases fuera de lugar...
eso si, ya me gustaria irme con todas ellas a hacerles de cocinero, porteador o masagista

un saludo y feliz debate
Guillem

Tuesday 7 march 2006 - 16:50
"Y, sobre todo, porque no son muchas las mujeres que se acercan al alpinismo y esperamos con la difusión de este proyecto FOMENTAR EL ALPINISMO FEMENINO, un deporte exigente pero cargado de valores que contribuyen a nuestra superación personal."

El objetivo principal es FOMENTAR EL ALPINISMO FEMENINO. No negareís ke somos minoría y si estas cosas ayudan a ke más chicas se animen por ké no hacerlo???

Tuesday 7 march 2006 - 17:02

Buenas Tardes

En principio estoy de acuerdo contigo; me parecen mal el enfoque que le estan dando y algunas frases me rechinan. Pero vivimos en una sociedad, sexista, algunos empleos solo para mujeres otros solo para hombres, el gobierno promulgando leyes para la igualdad; pero realmente nos deberiamos plantear si se deberia dar la oportunidad a las personas mas cualificadas o separamos por sexo. Por que una mujer que quiera ser policia tiene unas pruebas fisicas distintas a un hombre, los ladrones van a correr menos (pocas oposiciones (con pruebas fisicas) no hacen lo que se llama la discriminacion positiva que nadie se me enfade). La montaña no distingue de sexos, ni de color, ni de religion ni de nacionalidades; esa es la grandeza de la montaña igualar a todo el mundo y aplicar la seleccion natural el mas fuerte llegara mas lejos pero por eso el resto no dejaremos de disfrutar idependientemente de quien y como somos. 

Aunque tambien deberiamos plantearnos si esta no es otra manera de obtener el dinero para financiar la expedición; ya que el tema esta tan de moda. 

Un Saludo 

Coruxa

Tuesday 7 march 2006 - 17:08

Yo soy mujer y creo que lo de estas chicas está muy bien, pero es una simple excusa para recabar fondos para sus vacaciones. Es un sueño propio de ellas, lo cual está muy bien y ojalá tengan suerte, pero creo sinceramente que el fin no es fomentar el alpinismo femenino.

Para fomentar el alpinismo femenino (qué puñetero adjetivo más absurdo) no hace falta subir un 7000, no hace falta ir a Asia. Ni siquiera hace falta dinero. Hace falta una sociedad igualitaria y justa, cultura deportiva desde la infancia, motivación personal... y todo eso. 

Mi experiencia personal es que he tenido absolutamente las mismas oportunidades que un chico de similar edad o condición, para ir al monte y hacer lo que quiera. Pero se me ocurre que, además, ¿por qué hay que fomentar el alpinismo femenino? Si las chicas no quieren ir al monte que no vayan... que vaya el que quiera ir y con quien quiera ir. Y lo importante para mí, es ir con amig@s.

Tuesday 7 march 2006 - 17:13
totalmente de acuerdo con Gustava
Tuesday 7 march 2006 - 17:39

Pero ¿estamos locos? 

A donde vamos a llegar????

Lo siguiente que vamos a tener que ver es que conducen Formulas1 o que desarrollan el proyecto de una Presa de un  Pantano....

Por dios, ¿nadie les ha dicho que su sitio no esta en la montaña????Al Final alguna se ha de hacer DAÑO
Estoy de acuerdo en que no tienen que estar todo el dia en la COCINA pero para eso estan las cafeterias...... y si quieren RIESGO que jueguen a las TRAGAPERRAS.....

Desde estas lineas voy a AVISAR DE LO QUE PUEDE PASAR:
COMO ALGUNA DE LAS OCHO SE HAGA DAÑO LA CULPA VA A SER DE LOS MACHOS POR DEJARLAS IR SOLASSSSSS
sino al tiempo.

Bueno siempre nos queda la esperanza que la Guardia Civil no las deje abandonar el PAIS por no ir acompañadas de un HOMBRE

HE HABLADO!!!!

Tuesday 7 march 2006 - 17:42
Joder Gustava,  que yo recuerde ya es la segunda vez que me quitas la palabra de los dedos: pos claro que esas tías lo que quieren es pasta, amiguetes!!!

A mi lo de meterse en corralitos donde la diferencia es secundaria me parece una gilipollez siempre... ya sean ´juegos olimpicos gays´ o ´campeonato de mus para embarazadas pelirrojas simpatizantes de Artur Mas´

si estas tias se lo montan para sacar la pasta pos chapó, que la cosa ta mu mala...

En lo que no estoy de acuerdo es en eso de que las tias que no quieran ir al monte que no vayan...

que vayan, joder, que vayan, que con honrosas excepciones estoy de ver a tios peludos, barbudos y con las uñas largas hasta los güivols...

mmm.... ¿es esto es machismo? yo creo que no..

pero vamos, que me la suda... jeje

Hale un besito, seres pensantes...

Tuesday 7 march 2006 - 17:49

Tronco Naranjito, mira que me da pena que cada vez que nos vemos sea un rato namás, eh...

A ver si la próxima te traes a la criatura y a la señora y le sacamos punta a unas botellicas desas del Fern...

...por cierto... ¿mujeres en un Formula 1? me imagino lo que tiene que ser la llegada a boxes... PUUUUM, OSTIÓN AL DEL CARTELITO DE LOS FRENOS... CHASSS, QUE SE CALÓ... GGGGGJJJJJJ, HUMO! VAYA RASCADA AL EMBRAGUE!!!

un besito chicas, que es bromilla...

Tuesday 7 march 2006 - 17:57
Lo mismo digo Kurrito de mi amol

Papito bueno ya tu sabes.....

A ver si el renacuajo este se va haciendo grande y puede acudir a lOS MAD en condiciones y si no puede beber, para eso esta su padre........

No sabes lo triste, por no decir otra cosa, que es beber solo el pacharan de FERN. Aunque luego siempre me quedo bebiendo solo asi que

!!QUE COJONES!!! A MI ME GUSTA BEBER HASTA SOLO!!!

Cuidate Kurrito y a ver si en breve nos calzamos las AVANT Juntos para hacer algo de provecho.

Por cierto ... Dices los los coches, pero ¿imaginate con las motos? ¿le pondrian lacitos y una cesta? y la bocicna ¿tocaria la cancion de la cucaracha?
NO PUEDOOOORRRR.....

Tuesday 7 march 2006 - 18:31
Lo siento mucho pero la discriminación en el monte yo no la veo por ningún sitio, esta en su imaginación, si hay pocas mujeres es porque este deporte no le gusta a la mayoria de ellas, es como si yo me quejo de que no hay hombres en natación sincronizada es un deporte feminista, venga ya.

Y mañana el día de la mujer trabajadora  en mi empresa regalan un clavel a todas las mujeres recordando lo bien que lo hacen y lo trabajadoras que son, y yo y el otro y el otro que, estamos de adorno, me levanto a las 7 todos los días por amor al arte.
Mira me parece muy bien la igualdad pero con un poco de coherencia y sabiendo que lo que se reivindica es justo.

Un saludo,
PD: Con estos post me voy a hacer amigo de todas las niñas

Tuesday 7 march 2006 - 19:12
Me parece perfecto su iniciativa  y que les acompañe la suerte y el tiempo, como a cualquier hijo de vecino que se monte una "expe" donde sea.
Pero no tendría que ser una noticia especial que sean 8 mujeres, si queremos normalidad se tendria que hablar de personas preparadas para realizar una actividad concreta.
Al final es una manera de "vender la moto" para conseguir financiación.

Salud y montañas

Tuesday 7 march 2006 - 22:05
pues me parece perfecto que con la excusa de ser féminas se saquen unos dineros... si eso les sirve...pues yatá.... tontas no son!! eso sí... espero que se acabe esto pronto y que cada vez seamos más.... estoy contigo Kurro.... aunque yo no me harto de ver a tanto tío en el monte.... mooollaaaaaaa!!

Tuesday 7 march 2006 - 22:33
Hola.
Lo primero que voy a decir es que si es una forma de patrocinarse, adelante, conseguir las pelas esta xungo asi que si esto vende, es como lo de los pavos estos que fueron al "güaskaran" con Tele5, les dan el dinero pues ole su seta.

Ahora quiero lanzar una pregunta a las FEMINAS.

¿realmente creeis que esto os beneficia?
Cosas como estas o como celebrar el dia de la Mujer Trabajodora ¿creeis que es beneficioso para ese objetivo de ser todos iguales? Las primeras que se tiran piedras contra su propio tejado son estas que celebran estas cosas.

Que la mujer trabaje es algo normal, como el hombre, hoy en dia y por eso no veo motivo de celebracion a no ser que se quieran hacer notar, ADIOS A LA IGUALDAD.

Que 8 mujeres vayan al monte, como los hombre NO ES NOTICIA y si lo vendes asi ADIOS A LA IGUALDAD.

Reconozco que hay mucho camino por recorrar (bueno realmente ya no tanto) con este tema pero ¿seguro que elegimos el mejor camino??

Por mi parte diré: Ojala vayan mas mujeres al monte, sobre todo en verano y con poca ropa jejejejej
y con lo del trabajo, yo estoy encantado que mi mujer tenga mejor trabajo que yo y aporte mas para casa. A ver si me retiras CARIÑO!!! QUIERO SER UN MANTENIDO

Tuesday 7 march 2006 - 23:07
jejejejej....estoy con naranjito, a ver si mi mujer( que no es mía....es que suena mal eso de "mi mujer"), encuentra algo pronto y me olvido de los p......coches....a poder ser que se vaya por suiza o por ahí.......

salu2

PD: Parece un dossier de esos que presentan los "moteros" cuando quieren empezar en la competición lo de estas chicas................

Wednesday 8 march 2006 - 09:13

Me parece entender, pero igual me equivoco, no sé, que nadie se enfade por favor, que la mayoría dais por bueno y aceptable el utilizar excusas o marketing del tipo que sea, con tal de conseguir fondos para una expedición. La verdad es que a mí me daría vergüenza andar pidiendo pasta para eso, y no lo veo muy ético ni instructivo. Yo debo ser imbécil o poco práctica, porque en este mundo "el que no llora no mama". Pero es que buscarte la vida para pagarte tu capricho, es parte del juego. Y además así, eres completamente libre para tomar tus decisiones, para contar o no tus batallas, y el logro es sólo tuyo y de tus compañeros. Estas chicas en su web dicen estas cosas muy hermosas:

"...un deporte exigente pero cargado de valores que contribuyen a nuestra superación personal."

Me llama la atención lo de los "valores", qué valores, qué superación personal? Lo más chungo de una expedición puede ser (en muchos casos es) el capítulo de la pasta, si te quitas ese problema de encima, no sabes lo que es organizar una expedición.

"Un grupo de escaladoras nos hemos propuesto asumir el reto que supone organizar una escalada a una montaña de gran altitud, en pleno corazón del Himalaya indio, contando únicamente con nuestro esfuerzo y nuestros conocimientos, reivindicando ese lugar dentro del deporte de alto nivel al que en tan pocas ocasiones tenemos acceso"

Si te pagan tu viaje, no asumes el reto de organizar la expedición en su totalidad, y no cuentas únicamente con tu esfuerzo. Tú sólo te tienes que preocupar de subir el monte, y eso es sólo una parte de tu aventura...

Wednesday 8 march 2006 - 10:11

Uuy cuanto machista hay en estos foros!!!

Me parece bien que busquen  patrocinadores y esponsor para poder llevar a cabo su expedición, ya que planificar y llevar a cabo un objetivo de esa envergadura cuesta mucho dinero.
A demás si la gente cree en ellas y las empresas patrocinadoras consiguen publicidad, pues a mi me parece de puta madre que lo hagan.
Como se suele decir "el que no llora no mama"
Les deseo a las 8 alpinistas mucha suerte y la cima, en especial a Elena por su constancia y tenacidad.

Wednesday 8 march 2006 - 10:23
Para que taches de machistas las opiniones vertidas, sólo se me ocurre...

- Que no has entendido nada.
- Que no has leido nada.
- Que no has querido entenderlo.

Si yo conociese a alguna de esas 8 chicas, como parece que es tu caso, la apoyaría a mueeerte!! Otra cosa es mi opinión, tan respetable como las demás. Las opiniones no desprenden machismo por ningún lado, sino todo lo contrario. Hablan de IGUALDAD. Me gusta mucho la salsilla de Gustava, de verdad, hija mía, los tienes bien puestos, no se qué, pero te mojas.
Podrías haber opinado, y tendrías todo el respeto... pero no tildar de machistas opiniones que no lo son.

Emilio

Wednesday 8 march 2006 - 10:49

"Bien puestos"?!! Si así fuera tendría jeta para pedir pasta para mis cosillas... je je.
Es tan-tan raro u original lo que digo? Yo no lo creo...

Wednesday 8 march 2006 - 11:05
Ni raro ni original. Simplemente conciso, directo y sin rodeos. Yo todavía no soy eskiata de montaña. A ver si encuentro ofertillas y me meto en otra (a pasar más mieeeedo!!).
No abandones el foro ni de coña

Salud!

Wednesday 8 march 2006 - 16:43
Hola Emilio,
la frase "Uuy cuanto machistas hay en estos foros" no iba acompañada de ningún nombre, por lo que no entiendo que te sientas aludido o identificado con dicha frase.

Wednesday 8 march 2006 - 16:51

Hola,

en todo momento hablo de "opiniones", por lo que no hablo sólo de la mía. Si lo dices por ciertos post de mascotas del mundial del 82 o de la Expo de Sevilla, lo entiendo, pero cuando conozcas a ambos entenderás que son como niños.
Quizás haya malinterpretado tu "machistas". Lo cierto es que cuando opino en otros círculos de esta manera, se me tacha de machista, y no lo logro entender. De todas formas, me estoy desviando del tema del foro, la montaña, y ya no tiene sentido.
En definitiva, vayamos todos juntos a los montes!!
Yo sin chicas casi ya no lo concibo, y me remito a una salida por los montes de Palencia con otros 6 payos... cómo se echaba de menos la mano femenina!!

Salud!

Wednesday 8 march 2006 - 17:13

Hola Gustava,

No estoy de acuerdo contigo, el echo de que te subencionen una expedición no significa que tambien te la organicen, estoy segura que son las propias alpinistas las que tienen que organizar el material que van a necesitar para acometer la ascensión, la comida, la ropa, tiendas....., normalmente se suele hacer un proyecto el cual se presenta a los posibles patrocinadores..., y estos son los que deciden si o no aceptan el proyecto.
Los esponsors ya sean tiendas de montaña, de alimentación.... suelen participar ofreciendo sus productos o dinero.
Si la comunidad de Valencia subenciona a este grupo de mujeres, supongo que es porque varias de ellas son Valencianas, por no decir la repercusión que el éxito de la ascensión supondria para la comunidad Valenciana.
Resumiendo, es un cúmulo de intereses por parte de patrocinadores, de la comunidad Valenciana y de la propias alpinistas.

Wednesday 8 march 2006 - 17:20

Mapicas,

no pretendía ofenderte ni a ti ni a nadie, pero me molesta y desagrada que la gente juzgue una expedición femenina  subencionada por el simple echo de que son mujeres........
A lo largo de la historia han habido infinidad de expediciones masculinas subencionadas y no pasa nada, entonces cuál es el problema?
Y si conozco a Elenita y le deseo lo mejor pq se lo merece, es una estupenda alpinista y escaladora, está muy fuerte y estoy segura que todas ellas lo conseguiran.

Wednesday 8 march 2006 - 17:32
si no he entendido mal.... lo que se desprende de los post, y lo que yo entiendo es que la queja es que las patrocinan porque son solo mujeres... osea, el motivo de que les den el dinero es porque es una expedicion femenina, no por la expedicion en si o los objetivos,... y creo que esa es una actitud machista por parte de los patrocinadores, ya que no hay niguna diferencia en que una expedicion sean todo mujeres, todo hombres o mixta. Veria más igualitario por llamarlo de alguna manera que si son valencianas, el gobierno valenciano las patrocinara por eso hecho, ya sean hombres, mujeres o periquitos.... creo que los tiros de los post van en el sentido este, del rollo el primero en subir con el traje de la comunion, el primero en subir con georgi dan.... etc.... vamos, entiendo más esto que no un sentido machista o feminista. Que por parte de los alpinistas oye... que si te dan dinero por el motivo que sea... mejor que mejor, con lo que debe costar, como para decir que no.

¿se me entiende?.. es que me releo el post y aun parece mas liado

saludos
Rage

Wednesday 8 march 2006 - 17:46
Yo no sé cuáles son los motivos que tienen los patrocinadores para subencionar a 8 mujeres alpinistas.
Sólo digo que si les dan pasta por hacer algo que desean, pues ole por sus ovarios!!

Wednesday 8 march 2006 - 17:53
pos eso es lo que queria decir
Wednesday 8 march 2006 - 19:57

Yo no voy por ahí. Me da igual que sean mujeres, hombres o de todo un poco.

No he juzgado esta expedición por que sean mujeres, soy igual de crítica con cualquier expe subvencionada. Hombre, si te la subvencionan tus padres, ya no me meto, je je. Lo de que lo hacen para fomentar el alpinismo femenino, decía, es una excusa. Lo mismo que se usa como excusa el hambre que hay en el mundo, enfermedades varias, los minusválidos, los niños huérfanos, es que voy a ver si me encuentro al Yeti... cualquier cosa que venda. Yo díría, y pido y repito que nadie se enfade, que si a alguien le preocupa fomentar el alpinismo femenino, no vaya tan lejos y lleve cada finde a niñas y niños al monte y dé cursos de escalada para escolares o dé conferencias en los centros de atención a la mujer sobre las bondades de este maravilloso "deporte".

Cuando son patrocinadores privados, aún podría entenderlo, es un acuerdo privado entre expedición y patrocinador y a mí no me afecta. Pero que sea dinero que viene de los impuestos de los contribuyentes no, no y no. Hay otras necesidades más urgentes que hacerse publicidad los unos, y hacerse las vacaciones los otros. Simplemente a mí no me parece ético, sin más. Subir una montaña no es tan importante, ni es una hazaña para nadie, sólo lo es para tí. Subir montañas es inútil, una pérdida de tiempo y energías.

Hay otra razón: que te lo paguen quita valor a tu esfuerzo, a mi modo de sentir las cosas. Es como si yo tengo el deseo de subir tal montaña pero no estoy a la altura de las circunstancias, así que si no lo puedo afrontar yo, no voy. Prefiero ahorrar durante 5 años y andar luego en libertad sin circos ni cuentos, ni trapos de publicidad en la cima o pegatinas en la chaqueta. Mi aventura empieza cuando empiezo a imaginar mi proyecto, y prefiero no contarlo a nadie hasta que vuelva a casa... por si acaso.

Mira, el verano pasado en el Lenin había unos italianos que llevaban subvencionado hasta los calzoncillos. El material lo tenían absolutamente todo nuevo, tenían teléfono vía satélite, ordenador portátil para ver la previsión del tiempo, tenían pegatinas de patrocinadores hasta en la frente... No hicieron casi ninguna actividad, no llegaron al primer campo de altura, aunque se dieron condiciones buenas, no lo vieron claro parece ser y aparentemente no tuvieron ningún problema. O no tenían ganas o vieron que su objetivo era demasiado grande o tenían baja la moral, yo qué sé. Retrospectivamente, me pongo en su lugar y no me habría gustado llegar a su pueblo y empezar a dar explicaciones, excusas, es que esto y lo otro. No puedes decir que se te hizo muy duro y derrepente te quedaste sin ganas, por ejemplo, y que al ver ciudades tan hermosas por allí, preferiste hacer un poco de turismo o pasar algunos días con los pastores nómadas. No tienes libertad y tienes que dar explicaciones, y esto no lo quiero para mí. Pero ésta es una opción personal. A, y no soy millonaria, no vaya a pensar alguien... 

De machismo, feminismo y hembrismo, prefiero no hablar.

Wednesday 8 march 2006 - 22:26
Por no querer extender más algunos de los argumentos ya vertidos por aqui...y por no repetirme con algunos...  desde luego ... las intervenciones más lúcidas y con las que estoy totalmente de acuerdo son con las de Gustava... suscribo lo de Mapicas...  ( no desaparezcas del foro...  ) y desde luego estoy bastante de acuerdo con Mapicas...

Hay una frase muy interesante para mi en lo que nos dice Gustava...  Al que de verdad le interese FOMENTAR y divulgar cualquier tipo de alpinismo... que busque otra forma que la de irse subvencionado por dinero público a cualquier montaña del mundo.... (no distingo sexos...hablo de alpinistas....machos...hembras...o homosexuales...qué también los hay... )   Eso no es divulgación ni fomentar... es montarselo de "fruta madre" para hacer algo que les encanta...  (y que no cuestiono...) pero que le llamen de otra forma...y que no nos quieran vender la "moto"...   (ni ellas...ni ellos...ni los...ni las....)

Thursday 9 march 2006 - 00:32

Hola coleguis !!!

Nada ke esto me suena a marketing sin ninguna mala intencion por parte de las expedicionarias, se ve claramente ke es para financiar la expedicion .
Pero escribo porke me he acordado de otra expedicion al Everest ke la financiaba la Diputacion de Bizkaia y su finalidad era dejar en la cima del Everest un escrito sobre la conservacion mundial del medio ambiente.....ja  , ja , ja ...el zorro cuidando el gallinero !!!!
Ke la diputacion haga estas "chorradas " no tiene ni pies ni cabeza , viendo ademas diariamente como esta kedando nuestra sufrida geografia gracias a su tan cacareado "desarrollo sostenible " !!!!
Esta expedicion fue masculina y aun asi ese mardeting olia a putrefacto...
Por ultimo dar animos a las participantes y a a pretar a tope ke falta hara !!!! 
SALUD KAMARADAS !!!!
AGUR.

Thursday 9 march 2006 - 09:11
Lo que sí hay que decir es que con dinero es más fácil organizarse un tema de estos....................me dá igual que que sean tíos o tías.

Y gustava...no ibas a dejar el foro??????...jejejeje......

Thursday 9 march 2006 - 11:56
Gustava espero que no te moleste lo que te voy a decir.

Has dicho que "subir montañas es inútil, una perdida de tiempo y energías" y yo te pregunto ¿Tú realmente eres montañera? ¿Por qué y a qué vas a la montaña? y no te estoy preguntando que actividad haces en la montaña.

No sé que es lo que te molesta de las expediciones, que estén subencionadas, que se lleven a cabo.....,

Ýo jamás le pediría un puto euro a mi familia para costearme una expedición, eso me parece de un egoismo brutal, en cambio sacarle la pasta a un ayuntamiento, comunidad, patronato, empresas privadas..., me parece una buena idea para conseguir rápidamente fondos para el proyecto.

El único inconveniente es que todos los patrocinadores te EXIGIRAN que hagas cumbre y tendrás que bailar al són del que paga, por lo demás són los propios alpinistas quienes elaboran su proyecto.

La ética de cualquier montañero no la puedes juzgar en un plano global, cada persona es única.
A mi hay otra clase de  expediciones comerciales que si me joden cantidad, primero el egocentrismo de algunos alpinistas de renombre con el tema de los 14 ochomiles, los cuales a lo largo de toda la ascensión tienen instaladas cuerdas fijas y  los sherpas le suben el material........, esos alpinistas no son nada puros y sacrificados.....
Por no decir toda la mierda que dejan y abandonan en los campos base ya que llevarse la mierda cuesta mucho dinero.....
Todas estas cosas y otras a mi ME JODEN más que cómo y porqué le dan una subención a una expedición.

Qué es hembrismo?

Thursday 9 march 2006 - 12:50
En cuanto a buscar financiación para organizar una expedición, lo veo una parte importante e interesante de los preparativos.

Parece fácil llegar y que te den una pasta para darte paseítos por la montaña, pero tiene un trabajo de mil demonios, seguramente mucho más duro que el de planificar el viaje. A mí me parece muy meritorio, más que alguien de la familia te ponga el dinero.

En cuanto a que organismos públicos financien expediciones particulares, en fin, en qué se gastan mis impuestos es algo que no se debe comentar si no es en presencia de mi abogado...

En cuanto a la opinión de Gustava diciendo que subir montañas es "inútil", lo que quería decir es que excepto los sherpas, nadie obtiene un beneficio por que yo suba al Lenin, sólo yo como experiencia personal. Otra cosa es que el mercado generado por la Montaña puede beneficiar a la Humanidad en cuanto permite financiar ciertas investigaciones en nuevos materiales. 

Como ejemplo similar, si no fuera por la Fórmula 1 ahora no tendríamos ABS, control de estabilidad, turbo en los motores... el velcro es un invento proveniente de la carrera espacial, ya que los astronautas no podían manejar cremalleras con los guantes, etc etc...

En resumen, la montaña es un lugar maravilloso, una aventura, que merece ser vivida desde que la planeamos en la mente hasta que la realizamos... y como está en la mente, cada uno la vive de forma distinta...

Thursday 9 march 2006 - 13:17
"LA CONQUISTA DE LO INÚTIL" esta frase creo que la dijo Messner y es cierta.
Aunque yo particularmente no creo que sea inútil, a mi me llena profundamente ir a la montaña, estar en contacto con la naturaleza, hacer deporte, conseguir un objetivo, afianzar el compañerismo y la amistad, desconectar de la rutina diaria, conocerse y ponerse a prueba uno mismo, en definitiva para mi es otra manera de vivir y de ver la vida.
En cuanto al dinero de los impuestos, antes de que los políticos se embolsen el dinero, o especulen con la construcción, se invierta en armamento......................., prefiero que se lo gasten en realizar un acto altruista como escalar una montaña, es más ojalé los ayuntamientos promovieran más actividades deportivas, más ayudas e incentivaran a los jóvenes a llevar una vida saludable.

Thursday 9 march 2006 - 13:48
El tono de GUstava, creo que iva en sentido ironico, como bien dices, el beneficio lo sacas tú, de la experiencia vivida, pero no es algo productivo ( y esto, en la epoca que vivimos parece ser que es lo que cuenta, que seas productivo).
En cuanto a subenciones de empresas privadas, lo acepto. Otra cosa son patronatos y comunidades donde el dinero es del contribuyente... entonces si que creo que ese dinero tenga que ser para algo productivo... al fin y al cabo el dinero que pagamos al estado es para eso no??
Respecto a las expediciones comerciales la verdad es que da verguenza( excepto excepciones)(valga la redundancia) ver como dejan los campamentos base... al final podriamos escalar el vertedero( toda una hazaña)

en fin,.. a mi si algun ayuntamiento o entidad quiere pagrme la gasolina pa los desplazamientos.. puesla verdad es que estaria encantado... eso si, tambien lo vendere como salidas de chicas... asi ademas de buena compañia, contribuyo a la igualdad.. 4 chicas y yo....
un saludo gentes
creo que se ma ido la olla un poco
guillem

Thursday 9 march 2006 - 14:04
Quizás sea más productivo construir carreteras, rotondas, estatutos para que no jodas más el bolsillo.......... 
La igualdad entre mujeres y hombres se consigue no juzgandonos, con educación, con apoyo de los hombres.

Thursday 9 march 2006 - 14:13
Hace 2 meses el ayuntamiento donde vivo subencionó a un grupo de 4 alpinistas una expedición para subir al Anapurna, la verdad es que no tengo más datos ya que no encuentro ninguna noticia al respecto, por lo que supongo que no lo consiguieron.

Por un lado me molesta que con mis impuestos se paguen expediciones no lo voy a negar, pero me JODE mas que 4 politicos del ayuntamiento se hayan ido a estrechar relaciones a Cuba, o que la policia local sea propietaria de un enorme parque de vehiculos que incluye motos, coches, furgonetas, btt, motos de agua, motocicletas, autobuses, quads.............., me JODE que hace 3 años el ayuntamiento comprara camiones nuevos para la basura y este año han comprado camiones nuevos pq lo antiguos no sirven para los nuevos contenedores de reciclaje. ......etc.
También me jode vivir en una Autonomia pq pago impuestos estatales, provinciales y municipales.

Thursday 9 march 2006 - 14:29
Todos los municipios destinan partidas de dinero para los diferentes departamentos entre ellos el de deporte, lo mismo que se construyen instalaciones deportivas porqué no se puede invertir en el fomento del deporte?, a mi me parece una causa justa y nosotros como montañeros tendríamos que refrendarla para que concediensen más ayudas.
Hasta los del Al filo tienen sus patrocinadores como la TV......, es cierto que en este país la televisión estatal no es de pago, pero todos los expedicionarios se buscan la vida para conseguir financiación.

Thursday 9 march 2006 - 14:40

jajajja no quiero ser pesada, pero antes de finalizar os contaré que el año pasado una pareja (matrimonio)  amigos y compañeros de actividades, realizaron una expedición de 7 meses a los Andes de N a S, acometierón muchas cimas y consiguierón casi todos sus objetivos.

Pues bien, estuvieron durante 2 años ahorrando dinero no obtante presentarón su proyecto al ayuntamiento y estos le dierón algo de dinero, también les dió dinero el centro excursionista al que pertenecen, hasta alguna empresa privada les dió algo.

Ellos no se sienten avergonzados por pedir algo de subención, al revés esas ayudas les han valido para "extras" que siempre surgen en el camino.

Thursday 9 march 2006 - 17:59

Jjeje a mi tb me jode muchas cosas que posteas, joder que si joden!
totalmente de acuerdo en que se promocione los deportes y se invierta para que todo sea un poco mas seguro (deberia serlo?) y los chavales crezcan sanotes y con un buen criterio ante la vida, pero eso, segun mi opinion, no se hace patrocinando (las entidades públicas) a expediciones o a grupos de gente por el mero echo de que sean de la comunidad, o si van en chanclas, o son mujeres, hombres, ratones, o amorfos...digo anfibios... 
Que se invierta para el bien de todos, no solo de unos cuantos.. y en cuanto al fondo del mega-post  da igual que l@s patrocinad@s sean solo chicas, mixto, o solo chicos... la cuestion es que con un dinero púbico se hagan cosas para el púbico, no solo para unos cuantos.. (llamale envidia ) da igual que sea Juanito, Pepito o Mengano o si lleva piercings..

"La igualdad entre mujeres y hombres se consigue no juzgandonos, con educación, con apoyo de los hombres"
totalmente de acuerdo con esta aclaración... es algo que tenemos que hacer entre todos..
bueno... ya sta de rollo.. sigo currando
un saludo lleno de igualdad
guillem

Friday 10 march 2006 - 08:35

Bon dia Guillem,

Bien como no está en nuestras manos...., pues eso que tengan suerte y consigan hacer cima.

Lo más importante ahora mismo es la meteo que va hacer este finde!!

Un saludo

Friday 10 march 2006 - 09:14
No he podido abrir el pico hasta ahora, el sistema no me dejaba responder. Zzacharster, no me molesta en absoluto, si se hace de buenas formas!

Creo que Quietman pillado la idea de la inutilidad de subir montañas. Subir montañas es un pasatiempo, una afición o pasión o lo que quieras, pero no sirve para nada a la sociedad, sólo te sirve a ti, para lo que tú quieras que te sirva. No tiene que ver con la productividad: plantar un árbol en tu jardín, no es productivo, pero no es inútil. Enseñar a tus hijos a amar a la naturaleza, no es productivo, pero no es inútil. Invertir tiempo libre en trabajar por las cosas justas no es productivo, pero no es inútil, salvar la vida a alguien no es productivo pero no es inútil!!!?

Yo hago mis actividades porque me apetece y me hace muy feliz a mí. Pero no puedo contar milongas de que lo hago para fomentar no sé qué, para luchar contra no sé qué o para conseguir fondos para no sé qué buen fin. Todo mentira. En el mundo hay demasiadas cosas por las que pelear si de verdad te preocupa, en vez de andar por los montes. Por eso lo de la pérdida de tiempo y energías. Dedicar todo el tiempo libre y el dinero a subir montañas es socialmente egoista. Yo lo reconozco. Y jopé, Zzacharster, que ir a un subir un 7000 a Asia no es nada altruista, altruista sería ir en plan Teresa de Calcuta o algo así?

No sé si soy montañera o no. O esquiadora, boulderista o senderista. Parapentista o drytoolingista. Pero paso la mayor parte de mi tiempo libre en la naturaleza, en las tierras altas y salvajes, no urbanizadas. Por qué? Es simple: porque ahí me lo paso bien. Y me siento un poco como un animal más.
De las expes de hoy día me molesta: el espectáculo, el cuento, el marketing, la actitud de los medios de comunicación, la falta de valores, la ausencia de anonimato, las actitudes elitistas. No me gusta todo eso, pero me gusta que haya gente que quiera hacer expes sin sacar ruido: yo no tengo más derecho a ir que mi vecino, es obvio. Pero no me gusta escuchar cuentos chinos de no sé que historias, para justificar caprichos personales.

Yo no pediría dinero a la administración porque hay necesidades que tienen más prioridad y el dinero se puede repartir mejor, de manera que se beneficien más personas. Estoy de acuerdo: ojalá los ayuntamientos promovieran más actividades deportivas, más ayudas e incentivaran a los jóvenes a llevar una vida saludable. Pero eso? no tiene nada que ver con financiar una expedición para sólo unas pocas personas afortunadas (en esto coincido con Guillem.s). Pero además, hacer todo eso, no es tanto cuestión de dinero, sino de voluntad política, visión e inteligencia.

Yo he sido subvencionada (con dinero de una asociación privada) una vez, y qué culpable y avergonzada me sentí? despilfarraron conmigo 600 ?, cuando con ese dinero podrían haber hecho mil cosas más útiles. Fue la enésima vez que no conseguía un objetivo propuesto, pero la única vez que lo sentí como un fracaso! Pero si me subvencionan, por qué no aceptar? Por que asumo que mi afición es sólo una simple afición que cuesta dinero, y el esfuerzo financiero me corresponde a mí. Sé que no puedo tener todo: una casa hermosa, dos coches, dinero para salir de copas y comprar cositas? tengo que elegir. Lo que no se puede es, tenerlo todo (en cuanto a necesidades básicas quiero decir) y además querer la luna (una expe cara) y además que te salga gratis o medio gratis. Mis caprichos me los pago yo, si puedo. Si 8 chicas quisieran ir al Caribe a hacer submarinismo o a tumbarse a la bartola, pedirían dinero? Y por qué no? Si es igual de respetable.

Qué diferencia hay entre los que suben con cuerdas fijas ya instaladas o con sherpas que les suben los trastos, y los que van con los gastos pagados? Por qué los primeros no son ?nada puros y sacrificados? y los segundos sí? Lo que para mí vale, es subir con los mínimos medios posibles.

Lo más sangrante, al hilo de todo esto, es que esta actitud ?facilona? se está fomentando desde alguna Federación. La federación vasca por ejemplo, convoca una historia de ésas de ?jóvenes alpinistas? (rollo bastante elitista y poco popular en mi opinión) en la que al final de su período de formación, les llevan a los Andes o así, ?para que aprendan lo que es una expedición?. Toma ya: si te lo dan hecho y pagado, no tienes ni idea de los que es una expedición. Eso sí, igual aprenderán lo que es la altitud o cómo se aclimata uno, pero no aprenderán lo que es empezar desde abajo, sacar adelante una expe con pocos medios y además triunfar.

En cuanto al material abandonado, es muuuucho más fácil abandonarlo cuando no es tuyo y no te ha costado sudores conseguirlo. Por cierto, los italianos del Lenin abandonaron una verdadera fortuna en material de última generación, por si alguien quiere ir a buscarlo!

En otro orden de cosas: hembrismo es como machismo pero en versión mujer: creer que las mujeres son seres superiores o mejores. También tiene otro sentido: es creer que las mujeres deben ser clones que los hombres (vestir como ellos, no ser presumidas ni llevar sujetador). Es una palabra que inventó una buena amiga mía cuando vio que ?feminismo? ya no significaba lo que originalmente significa (igualdad ?de derechos y obligaciones como personas políticas, no de otra cosa: por ejemplo, para ser feministas las mujeres no tienen porqué llevar bigote-).

Y quiero que tus 8 amigas logren la cima y que haga bueno este fin de semana porque ya he escrito bastante!

Friday 10 march 2006 - 09:36
Gustava, por suerte nos ha tocado vivir en una época en que podemos elegir en qué gastar nuestras ilusiones, nuestro tiempo, nuestros sueños... y el de la gente de esta página suele ser la montaña.

Ahora voy a hablar de subvenciones, y no son tan malas. Si lo hace una entidad privada, primero es desgravable, después es publicidad, y te aseguro que financiar una expedición puede ser mucho más barato que un anuncio en radio, y bien vendido más rentable.

Si lo hace una entidad pública es la forma más barata de promocionar una actividad, yo vengo del tenis, y en España se empezó a jugar porque un tal Santana llegó arriba, y los niños querían ser como él

Por eso, si queremos que la gente se aficione a la montaña, habrá primero que darles ejemplos para que se acerquen, y después que hayan venido, orientarles para que la amen, la respeten y aprendan a convivir con ella.

Quizás la montaña es atípica como deporte, el aprendizaje es en parte muy sencillo, y el riesgo muy elevado. Yo para jugar al tenis malamente tardé casi 3 años de clases, a la montaña salí con un curso de 8 horas... luego vas aprendiendo con salidas, leyendo, autoformación... pero la verdad es que ir a hacer monte es muy asequible, quizás demasiado.

Por eso que un ayuntamiento ponga 6.000 euros para una expedición (es una cifra imaginada, conste) si luego lo promociona bien y lo aprovecha, me parece más útil que a lo mejor llevar a mil niños a dar un paseo por el monte, y el coste debe ser hasta menor... en fin, la publicidad es necesaria, no?

Por cierto, que este fin de semana nadie se me quede en casa, a no ser con una buena botella de vino y mejor compañía...

Friday 10 march 2006 - 10:20

Señor Quiet, desde el cariño...

no estoy de acuerdo. Entonces? Es justificable que Gallardón le de pasta al señor Martín ese para el Real Madrid porque de esa manera, como niño que soy, mi fliparé viendo a Beckham, Roberto Carlos y compañía? O me haré el puerto de Navacerrada todos los días porque le paguen pasta al señor Valverde? No hay que ser más papista que el papa, y claramente, puede haber casos a estudio en los que se llegase a justificar esa promoción.
En mi opinión, la base de todo está en la educación. Y digo de todo! Se avanza en igualdad mujer-hombre, se avanza en limpieza, tanto en los montes como en las ciudades y en tantas otras cosas (que si! que si!), aunque queda mucho por recorrer. Lamentablemente, muchos temas se resuelven vía prohibición, muchas veces por nuestra propia culpa (por borricos!!).
Educando, lo cual cuesta pasta, conseguiremos educación, respeto y valores. Ser educador es dificilísimo, y me quito el sombrero ante quien lo hace y se lo toma como una labor seria.

Besicos, que viene el finde!!
Emilito

Friday 10 march 2006 - 10:21
Me parece interesante conocer otro punto de vista. Yo hablo desde el mío, evidente. 
Pero... a mi me parece indeseable que los niños quieran y sueñen con ser el tal Santana o Ronaldo, o Juanito o Bereziartu. La gran mayoría no llegará a ser como ellos por muchas razones, y eso crea complejos, frustraciones, sentimientos de fracaso, competitividad... lo contrario que debería pretenderse con la práctica del deporte. Lo peor es que muchos padres lo fomentan y se frustran porque su niño "no rinde", o "no gana".
Creo que hoy día hay una visión extrema y elitista del deporte. El deporte para mí debe ser como la salud y la cultura: debe estar al alcance de todos, buenos, malos, gordos, flacos, altos y bajos, pobres y ricos. Y si damos como modelos a tipos casi inhumanos... malo...
Me parece un debate muy interesante!

Friday 10 march 2006 - 10:26
muy bueno tu articulo gustava......y eso que no suelo estar de acuerdo contigo.....

ese es el ideal que debiera triunfar en montaña...... SACRIFICIO
el que algo quiere algo le cuesta, y yo cuando ams difruto una montaña es cuando mas me ha costado (dificultades fisicas, o mentales, o circunstanciales de tiempo, dinero....). Ahi es cuando ademas de disfrutar de todo lo que em rodea (naturaleza pura) me siento plenamente realizada.......he conseguido algo, y lo eh logrado yo sola........ esta es al menos mi opinion

Peeeeeeeeero, este mundo esta ya demasiado corrompido....., el marketing, la publicidad y el pdoer de los medios se han adueñado de el.......
Desde el mismisimo momento que yo me tengo que gastar 20.000 pelas para comprarme un p. piolet (que encima luego viene el otro) este deporte echa para atras.
No entiendo al razon de por que TODO, absolutamente todo es tan caro......: material, permisos, .........

Aqui creo que empieza ya la corrupcion, si yo quiero ir al monte voy, por que tengo que pagar nada ????? acaso las montañas pertenecen a alguien ???? PUTO NEGOCIO
Por que el material, por muy sencillo que sea, cuesta tan caro...... PUTO NEGOCIO

Y asi todo........

al final, algunos son ams fuerte y se mantiene al margen,. otro sucumben ante tantos placeres (ojo, que tampoco es malo, cada uno hace lo que quiere), acepta las reglas del juego y participa

Aun asi, que un ayuintamiento pague mi expedicion no me parece tan malo. En que inviertirian ese dinero ???? en algun bien social, si fuera asi, renuncio a mi expedicion, pero si lo van a invertir en levantar una y ottra vez las calles (nunca lo entendere), en sufragar los gastos y antojos de los politicuchos y demas chorradas, que em lo den a mi coño !!!!, que bastante les pago yo en impuestos.......

Pos eso,

Agurrrrrrrrrrrrr

Friday 10 march 2006 - 15:22

Hola Gustava,

Yo creo que todo es productivo desde plantar un árbol hasta subir una montaña.

Este planeta está cargado de injusticias y la solución no está en la mano de 4 personas, está en mano de todo el mundo mejorar la existencia de miles de seres vivos y creo que el remedio es la educación y muchos otros valores como el amor, la generosidad....

Hoy en día todos se basa en justificaciones, es patético pero es así.
Al final las dos pensamos igual en muchos aspectos, aunque a mi no me importaría que me finaciaran un sueño, alguien se ofrece a pagarme un viaje a Canadá?

En cuanto a deportes estúpidos para mi correr en calzones detrás de un balón es una tonteria que mueve muchos dinero, dinero que luego se gastan la típica pija estúpida.....

El tema "jóvenes alpinistas" estoy de acuerdo contigo, yo quise apuntarme pero como pasaba de la edad permitida pues nada aqui sigo.

Es cierto que la palabra "feminista" hoy en día es un sinónimo de "machista" se ha desvirtuado el significado, yo abogo por la igualdad de derechos y obligaciones.

Una cosa más, Gustava no seas tan dura y menos contigo mismo, la vida auque a veces parece una mierda, es bonita y dura poco.

Buen finde y saludos.
Maria

Friday 10 march 2006 - 15:30

Se me olvidaba, en relación a tu otro post.

Gustava, tú nunca has querido parecerte ha alguien? no me lo puedo creer, esa es una condición que todos hemos tenido desde niños.
Yo no tengo hijos pero lo bonito de la infancia son los sueños, más adelante cuando sean mayores ya tendrá tiempo de fustrarse, amargarse.....

Los niños tienen que ser felices, soñar, divertirse.......y educarlos bien cosa que corresponde principalmente a los padres, ya que los hijos son el espejos de los padres, hacen, dicen, siente...todo los que ven y asimilan.
De ahi que lo más importante es la EDUCACION.

Gustava no seas tan dura contigo mismo.
Un saludo

Friday 10 march 2006 - 15:39
Maria te pareces a mi padre cuando dices "el que quiere algo, algo le cuesta"
Te parece poco sacrificio vivir el día a día, a mi no me importaría que de vez en cuando alguna mano bondadosa me ayudara......tengo el pelo lleno de canas de tanto sacrificiooooooo

El tenderle la mano y ayudar ha alguien es un acto precioso, como respetable es el echo de recibirlo, nadie se tiene pq sentir culpable por aceptar ayuda venga de donde venga.
Imaginate a los pobres Africanos rechazando cualquier ayuda por simple ego, no puede ser hay que ser solidarios.

En fin, ya no me enrrollo más.
Un saludo

Friday 10 march 2006 - 16:23
Y un millonario que tenga todo el material posible, el mejor y pueda ir de expedicion a donde quiera y cuando quiera, ¿su esfuerzo subiendo una montaña, su pasión por descubrir lugares nuevos y sus ganas de disfrutar, lo relegan a un segundo plano? no somos todos iguales, ¿tiene que pedir perdon por haber nacido con estrella? Eso tambien es discriminación y no se habla de ella, igual que si lo hiciera el con los demas por no tener su condicion social.

Y otro ejemplo ¿porque a un senderista no se le patrocina? y si a los que suben a 7000, 8000 m. tambien es discriminación.

Creo que de una manera u otra TODOS discriminamos aunque no queramos y ser consecuente con una filosofia de vida es muy dificil por no decir imposible, los prejuicios de esta sociedad son ilimitados y tratar de ir contra corriente es muy dificil. Lo que hay que intentar ser es buena persona y ayudar a los que te rodean, si se intenta abarcar más seguramente fracasemos.

Un saludo,

PD: Me gustan un montón estas charlas

Friday 10 march 2006 - 16:32

Que pasa neng,

Pues no somos todos iguales, mira sino los que estamos en este foro!!

Pero tienes razón, ser consecuente con una filosofía o un pensamiento es muy dificil, somos esclavos de nuestras palabras y echos.
Un saludo

Friday 10 march 2006 - 16:49

Por cierto, el lugar donde se encuentra esta montaña (El Parque Nacional Nanda Devi) ¿no estaba proibida la entrada y hacia años que no entraba nadie? Me parece haberlo leido en algún sitio.

Saludos,

Friday 10 march 2006 - 17:17
tu padre ?????? es guapo ???? tiene dinero ???? suerte en la vida ???? mucho tiempo libre ?????........vale, entonces acepto la comparación......

Me refiero a que para conseguir algo tienes que invertir tiempo y esfuerzo, no esperar a que te lo den hecho....., y otra cosa, yo acepto ayudas y seran bienvenidas..........., de hecho ya te he dicho que no me parecia mal que se diera pasta para una expedicion o proyecto concreto...... (segun por supuesto que expedicio, que proyecto, que condiciones....)

Friday 10 march 2006 - 18:15
jajjajaja  bueno cuando mi padre era jóven era un hombre muy guapo y apuesto, ahora ya tiene 62 años y barriga.

Pues si la teoria es esa, tiempo + esfuerzo....= igual echos, pero anda que no va bien que te echen un cable!!

Saludos

Tuesday 14 march 2006 - 09:35
Jo, sacáis un tema interesante y que se puede poner un montón de cosas y hablar largo y tendido sobre el tema, cuando no estoy . Pues nada, voy a aportar mi pequeño granito de arena, aunque son tantas las cosas que querría decir, comentar, matizar, etc. que sólo voy a poder señalar un par de puntos.

1º. Totalmente de acuerdo en que es positivo que vayan más mujeres al monte. Hay razones objetivas para ello (suelen roncar menos en los refugios, y en todo caso lo suelen hacer más silenciosamente además; normalmente comen menos, con lo que si te toca compartir cena, puedes cenar más; etc.) y también razones de carácter subjetivo, iba a ponerme a señalar alguna, pero como igual se me interpreta mal, pues no lo voy a hacer. Pero si que es cierto que es extraño ver un grupo de amigas solas en un refugio, o haciendo una travesía de montaña, etc.; cuando tendría que ser algo perfectamente normal. Casi siempre (digo casi, no siempre), las chicas que se ven en un refugio están con su pareja o con amigos (en masculino). Alguna vez he coincidido con un grupo de chicas solas, pero como digo, es algo extraordinario por lo infrecuente del caso.

2º. ¿Qué parece que lo venden así como una forma más fácil de obtener la subvención? Puede ser, y tampoco me parece mal. Cada cual intenta sacarse las castañas como puede, y si quiere obtener financiación para un proyecto (tanto pública como privada), pues tiene que venderlo de alguna manera. Otra cosa es que se subvencione con fondos públicos este tipo de cosas, pero ese es otro tema en el que prefiero no entrar. Es que además, igual gastó la tinta del ordenador si me pongo a escribir sobre eso. Cada cual tenemos nuestras propias prioridades sobre en que se deberían emplear los fondos públicos, y luego hay otro tema también, que es el tema de aparte de en que se gastan los fondos públicos, en que se malgastan o se tiran. Porque hay gastos que todos los consideraríamos claramente como derroche, y ahí están. A unos les puede parecer una tontería que se subvencione esto, pero a otros les puede parecer una tontería que se subvencione una carrera popular donde sea, etc. Así que esto es algo que nunca nos pondremos de acuerdo.

Una última cosa, ésta ya personal para Gustava. Sigue interviniendo tan apasionadamente, pues le das vida a este foro. A veces estaré de acuerdo con tus opiniones, otras no lo estaré, pero me gusta mucho leerte y como argumentas tus razonamientos. Me habían dicho que habías amenazado con dejar de escribir cuando hubo el debate sobre las huellas de esqui, pero ya veo que sigues aquí, y espero que lo hagas por mucho tiempo, pues si todos opinaramos igual, ¡qué aburrido sería esto! Un saludo lleno de afecto.

Tuesday 14 march 2006 - 10:19
Jopé, levanto pasiones. No es mi intención, sólo pongo lo que pienso yo, aunque a veces no sé ponerlo más sintéticamente... Pues sí, con lo de las huellas caí en provocaciones y me dí cuenta luego que caer en provocaciones es de tontos. Sólo añadir una cosita, al hilo de lo que dijo Zzcharster: que no soy nada dura conmigo misma, dí más bien que me gusta la montaña sencilla sin mucho aparato y poco ruido. Sin más. Pero esto lo digo ahora; hace 10 años casi seguro habría aceptado una subvención y me habría parecido muy bien. Entonces pensaba que lo que hacía era importante, pero ahora pienso que no lo es y que a nadie le importa ni interesa más que a mí...
Tuesday 14 march 2006 - 10:23
A! y que estoy muy-muy de acuerdo con muchas cosas que dices y que coincido en muchas cosas contigo Zzcharster!
Tuesday 14 march 2006 - 11:07

Hola Gustava,
las mujeres estamos obligadas a demostrar día a día nuestra valía en la sociedad ya sea a nivel profesional, social, cultural y como no en la montaña y para colmo estar agradecidas.
Yo digo que ya está bien de tener que demostrar, rehivindicar, luchar... por nuestro derecho a ser igual que cualquier otro humano.
La sociedad está cambiando pero por cada barrera que saltamos no ponen otra!! 
Las mujeres no deseamos parecernos a los hombres, deseamos ser mujeres con los mismos derechos, oportunidades, obligaciones...... que los hombres

Por eso te he dicho que no sea tan dura ya es bastante dura nuestra sociedad.

Wednesday 15 march 2006 - 09:47
De acuerdo, Zzacharster, esa es la realidad social, profesional, etc. Sólo discrepo en un detalle contigo: en la montaña yo no voy a demostrar nada a los hombres o al mundo, sólo voy a divertirme y a superarme a mí misma cada día, las dos cosas. Pero no tengo que demostrar lo que valgo "aunque sea chica". Quizás cuando era joven y estaba "verde" me preocupaba de esto, pero con el tiempo aprendes a passssar de tonterías y aprendes a aprovechar tu tiempo, que es oro, en centrarte en disfrutar de tu vida. Con hombres, con mujeres o de todo un poco. Afortunadamente, en el monte (todavía) no hay reglamentos estúpidos, clasificaciones y premios según el sexo, por eso yo creo que esto está como un poco al margen de todo lo que dices. Y que así siga! Un abrazo.
Wednesday 15 march 2006 - 10:21

Buenas Gustava,
Me parece que no me he explicado bien, por descontado que no tengo que demostrar nada a nadie, solo a mi misma  y hacer la actividad que me de la gana.

Cuando he dicho "demostrar" me refería que si haces alguna actividad sea la que sea y la realizas con otros montañeros "hombres" tienes que estar a la altura de la actividad y de tus compañeros o de lo contrario te quedas atrás o sino tienes que hacer actividades en solitario.

Me explico, a mi me gusta escalar y me gusta compartir con el compañero/a los largos de la vía o sea escalar de 1ª, asi que tengo que estar fuerte y a la altura de mis compañeros masculinos y del objetivo.
Si haces travesia tienes que estar preparada y no esperar que tu compañero te lleve la mochila.........
A todos eso yo lo llamo demostrar.

Wednesday 15 march 2006 - 11:45
  Un poco agotadora...no...????   Creo que sigues sin entender nada de lo que se ha ido intentando explicar por parte de algunos foreros...y a los cuales (además...) sin darte cuenta les estás dando la razón...
Si sigues creyendo que "debes de DEMOSTRAR"... siempre en tu vida irás encontrando discriminaciones...desigualdades...  (deportivas , profesionales...etc.. )
y además siempre tendrás un "enemigo" sobre el que "descargar" tú "enfado"... 
No digo que no las haya en ciertos sectores...en ciertos ambientes..en ciertos deportes... pero compañera...  Si tienes que demostrar algo a alguién..demuestrátelo a tí misma...y puedes comenzar por escribir los posts haciendo referencias a los dos sexos... que ya está bien de "tener que estar a la altura de mis compañeros masculinos..." ( Por qué y para qué...???  ) "no esperar a que mi compañero me lleve la móchila..."    ( y por qué no se la llevas tú a él...??? )    En fin...sé que no llegaremos a un acuerdo... y que podriamos hablar y debatir mucho más sobre todo esto...pero resulta que he quedado para ir a trepar con gente que no sabe distinguir entre sexos , condición o religión... y en lo que cuenta es disfrutar de la montaña...
Pekas    (siempre de buen rollito...)

PD. "El deseo de perderme en la inmensidad se hizo más fuerte que la ambición de ser el primero "   (Reinhold Messner )  

Wednesday 15 march 2006 - 12:49
Hola Pekas,

En 1º lugar yo no estoy enfadada, 2º mis comentarios eran para Gustava.
3ª Quizás eres tú el que no me entiende a mi, de todas maneras opinar es libre y para opinar sobre cuestiones y temas relacionados con mujeres hay que ser mujer y tú no lo eres verdad? por lo tanto no sabes de discriminaciones femeninas y tal.

Si te sientes ofendido porque haga referencia a los hombres es tu problema, en mi caso la mayoria de mis compañeros de actividades son hombres, me llevo genial y no tengo problemas con ellos.

4º Estas muy equivocado conmigo, crees que discrimino a los hombres y te equivocas de par en par, mi mejores compañeros han sido y són hombres.
Tampoco compito con ellos pero si quiero hacer una actividad de nivel tengo que estar tan fuerte como ellos y eso se consigue "demostrandolo".
Si me quieres entender pues bien, de lo contrario...........

Wednesday 15 march 2006 - 12:58
"para opinar sobre cuestiones y temas relacionados con mujeres hay que ser mujer y tú no lo eres verdad? por lo tanto no sabes de discriminaciones femeninas y tal."

Si buscas igualdad... cómo puedes decir esto???

Emilio

Wednesday 15 march 2006 - 13:11
No se ehhh...por decir algo,. y si dejais ya el tema?...prque al final me parece que ni entre unos y los otros no vamos a resolver el pais, y voy con buen rollo ante todo. Que no has dais cuenta de que el tema...ya se ha salido del vaso?

Ale, sispli...cambien de tercio...tanto yo me supera, tu te superas...cada uno con sus superaciones, aqui no es el sitio ni el lugar ni para habar de feminismo ni de machismo...SEÑORES Y SEÑORAS...esto es un foro de montaña, usemoslo para sus fines especificos.

Saludos

salut i seny
mirlo

Wednesday 15 march 2006 - 13:16
1.- Yo no he dicho en ningún momento que estés enfadada...
2.- Dices que tus comentarios eran para Gustava...   Cuanto lo siento... me he metido en un debate que no iba conmigo...  (y por lo que se ve con ningún forero más...  
3.-  Sigues sin entender la ironia de las palabras... y sigues ofuscada en un único discurso...    No me siento ofendido lo más minimo por que hagas referencia sólo a los hombres...  (hay cosas mucho más importantes en la vida que ofenderme con tus palabras... )  lo que me extraña es qué parece (y digo parece...) que sólo te comparas ...te mides y quieres demostrar algo cuando hablas de los compañeros chicos...  Si yo me intentará demostrar algo ..lo haria con hombres-mujeres-homosexuales-con mi perro...el gato...con todo bicho viviente que me encontrará en el monte... pero a ti parece que sólo quieres demostrarte algo con los tíos...
Eso es lo que no entiendo...   Si tienes tan buen "rollo" con tus compañeros... a qué viene tanto hablar de discriminación...????  (es por pura curiosidad...  ) 
Pekas       

PD. Creo que sigues sin entender que quién más está discriminando a las mujeres eres tú misma...  "Tampoco compito con ellos pero si quiero hacer una actividad de nivel tengo que estar tan fuerte como ellos y eso se consigue "demostrandolo".  (esto último eres tú quién lo dices...y no veo que hables de las mujeres... acaso ellas no pueden hacer actividades de "nivel"...????

Wednesday 15 march 2006 - 13:23

Wednesday 15 march 2006 - 13:24

Wednesday 15 march 2006 - 13:33
no veo por que hay que dejar el tema. es un tema de hombres/mujeres en la montaña, de feminismo/machismo en la montaña.

si se corta esta conversacion, apaga y vamonos...

porque lo de los cumpleaños, patxaranes, birrastages, y demas temas ya me diras.

¿no se puede discutir? ¿no es un foro de discusion?
mientras se hable de temas relacionados con la montaña y nadie falte al respeto, no hay por que cortar nada ni pedir que se calle nadie.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies