La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Consulta VW T3 Joker

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 4 april 2006 - 13:49:32

Consulta VW T3 Joker

Aupa gente! Aqui seguimos viendo furgonetillas de esas!!
Alguno teneis experiencia con una furgo de este tipo(VW T3 Joker Westfalia)?
Es del año 89, motor 1600cc turbodiesel rectificado, tiene una pinta de la leche de super cuidada, retapizada y todo el copetin.
Lo que me da miedo es el tema del motor, el que sea rectificado y que además sea muy poca potencia no?
Como lo veis? Me toy volviendo locooooooo de tanto mirar cacharrillosss! Joder, y que precios hay por ahi!! Saluditos

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 9 april 2006 - 23:20

Tuesday 4 april 2006 - 20:10
yo tengo una VW T3 de 1600 TD. No esta equipada, pero es el mismo modelo de motor y mas o menos de la misma epoca.

efectivamente, poca potencia. mi velocidad de crucero es de 90-100 Km/h por llano. Por carreteras de montaña la cosa cambia mucho. Segun mi "mecanico particular", ese motor, o lo llevas asi, o lo revientas en un mes. "Si la llevas maximo a 90-100, tienes furgo para años", me dijo.

mi consejo es que si no tienes inconveniente en ir despacio, y el precio es "gangoso", te la pilles. PERO: si quieres ir a la velocidad de un coche, Ó el precio es alto, ni de coña te la pilles, y busca una mas moderna y con velocidad de crucero de 120.

un ultimo detalle: parece mentira, pero es mas espaciosa que las modernas T4, T5 y Vito. Al llevar el motor atras, los asientos delanteros estan muy muy adelante, con lo que se gana muchisimo espacio util. el inconveniente de esto es que no hay maletero de verdad. tienes arcon bajo el asiento, y 2 arcones bajo los asientos delanteros.

pues lo dicho, factores a tener en cuenta:
-estado del motor y demas mecanica
-velocidad que le exijas
-precio

A mi me jode el tener que ir despacio, porque vivo a 500 Km de piris y un finde se hace duro con la furgo, pero por contrapartida, me gaste muy poco dinero en algo que queria tener: furgo con cama, cocina y sitio.
cuando en el viaje no es tan importante el tiempo, como irte 4 o 5 dias por ahi, prefiero haberme gastado 3000 en una furgo lenta, que 9000 en una rapida.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 april 2006 - 11:01
Aupa Gabi!!
Gracias por esos consejos, la verdad es que el tio pide demasiada pasta, se ve que la tiene cuidada increible pero no deja de ser una furgo del año 89!
Seguiremos enredando!! Saluditos

Sunday 9 april 2006 - 23:20
Totalmente deacuerdo con Gabi, mi compi de montaña tiene una t3 transporter con ese motor y no la pasa de 100 por si acaso, los viajes hay que tomarselos de tranki. por lo demas te dire qeu no gasta mucho, mas bien poco. Pero como dices, no deja de ser del 89. Quizas te convenga buscar algo mas moderno, tipo T4 aunque no este preparada, al fin y le cabo, la cama y armarios siempre los puedes hacertu, mejor o peor, pero reparar un motor gripado... pues yo al menos no.
un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies