Montaña General
Pues sí, ésta semana santa las procesiones han estado en sierra nevada.
Decenas de casi-montañeros han procesionado por las cumbres del macizo penibético; perdiendose bastantes de ellos y cumpliendo penitencia la mayoria: pernoctando lejos de algún refugio sin tienda pero con sacos y "plásticos" ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
sí, señores/as el viernes a las 17:00 horas en la laguna de vacares a 2800 m una pandilla armados hasta los dientes de plásticos y otros utensilios de cocina preguntaban si aquello era la laguna de vacares y cual era el paso de la Alcazaba hacia el Mulhacén ![]()
![]()
![]()
como? quereis ir al Mulhacén pasando por la Alcazaba (unas de las rutas invernales más complicadas en s.nevada) sin saber donde estais, sin cartografia, brújula o GPS, sin material de escalada y con unos plásticos para pasar la noche a pesar de que está entrando un frente que va a descargar de lo lindo en las próximas horas?
Si; contestan sin dudar. Les aconsejo ir hacia un refugio próximo a la zona cuanto antes o bien al que me dirijo yo algo más distante y que desconocian por completo, y se niegan.
Inutiles son los consejos de un montañero solitario ante el impetu de la valentía insconciente de un grupo de incautos irresponsables....
Tras una noche de fuerte viento, lluvia, granizo y niebla en el refugio de peña partida 2462 m, desciendo hasta el barranco de san juan donde está el coche y me dicen que hay tres desaparecidos: dos en el barranco de poqueira y uno en la chorrera de la mosca. Explico el caso y vuelvo a casa...
Aún no sé si los han encontrado...
34 Respuestas
Última respuesta Friday 26 may 2006 - 12:33
La noche del viernes al sabado hacia un tiempo de perros, viento, niebla meona... Era la primera vez que ibamos a Sierra Nevada y ahora sabemos lo que son ´chuzos de punta´ ![]()
. La verdad que para estar a 3000 m habia gente poco preparada, unos faltos de material y otros poco preparados psicologicamente. Es una pena lo que ha pasado esta semana santa, pero creo que demasiado poco...
a ver, yo flipo un poco.
vivaquear sin ningun material adecuado es imprudencia, claro. pero ir a la montaña solo es imprudencia también, dcarpio. Pero no pasa nada, no es criticable: cada uno va como le da la gana.
andar por ahi con poco material o con el material "poco adecuado" lo hemos hecho nosotros muchas veces cuando empezábamos, lo que pasa es que no teníamos mucha idea.
ahora lo recordamos y nos reímos, en vez de echarnos la bronca o ponernos florecitas caídas, por suerte.
El montañismo es, en sí, imprudencia, coño!
venga a decir que este y el otro son unos irresponsables y unos no se qué y resulta que somos nosotros hace unos años, con menos cerebro que ahora, mas ligereza mental juvenil, menos experiencias vividas (buenas y malas), etc.
Y esto que voy a escribir ahora lo pongo en negrita para que se vea: claro que hay que aconsejar a alguien que ves que va más perdido que el wally, claro que hay que avisar de que "por ahí no es", o de que "llevas las botas rotas". Claro.
pero desde luego que no me pinto como que soy super seguro y a mí no me va a pasar nada porque tengo más experiencia o mejor material. A mí me puede un accidente como a cualquiera.
--
el otro día salían unos mensajes en que se cambiaba el icono
por el de
, pero el texto era el mismo. Sólo cambiaban los protagonistas:
1- resulta que si somos nosotros o unos colegas, están locos y ponemos esto ![]()
si salen con mal tiempo o hacen cualquier cosa que nos parece más peligrosa de lo normal. Qué cachodeo, tío, estos colegas están piraos! Tío, qué sonaos que estamos, saliendo con la que está cayendo, pero todo ha salido bien, afortunadamente.
Exacto, "afortunadamente". Todo lo demás es igual que cuando poneis las florecitas caídas, sólo que esta vez, no ha pasado nada.
2- si es uno que hemos visto por allí, o uno que sale en la prensa, entonces ponemos el grito en el cielo, estos iconos ![]()
, y hablamos de que "a quién se le ocurre", "imprudencia total, habría que prohibirles subir al monte porque no habían mirado la previsión, o la habían visto pero no habían hecho caso y así ponen en peligro a los cuerpos de rescate, pobrecitos, lanzados a una muerte segura por culpa de unos irresponsables", etc, etc...
siento mogollón que se mate alguien. Y más que sea alguien conocido vuestro, y más todavía si es alguien cercano. Es lo normal. Toda persona con cerebro lo siente.
Yo no participo de debates de florecitas y de imprudencias, eso ya lo hace bastante la prensa generalista, e incluso últimamente la prensa especializada de montaña.
me queda muy seco y muy imbécil este mensaje, pero es que me repateaban algunas cosas desde hacía mucho tiempo.
para suavizar, os cuento un chiste:
-¿por qué los de Lepe plantan patatas en el comedor?
-Porque son gilipollas.
gracias por las risas, naranjito.
perdona si te he ofendido, son cosas de dominio publico.
PD: busca chistes de valencianos si quieres tocarme la fibra. Los de catalanes no me afectan.
un abrazo y disculpas de nuevo, como el del primer chiste.
Tranki Gabi jejej
Era por quitarle hierro al "mensa"
No me gustan los chistes de sobre poblaciones sin mas... y a los de Lepe les tengo cariño ![]()
Como me pedias hay va uno:
- Oye, es cierto que los valencianos hablais como las ranas?.
- No crec.
Por cierto y hablando de esto, ya he visto los nuevos mensajes de los paquetes de tabaco de los catalanes
| Totalmete de acuerdo con Gabi... suele pasar que si lo hace uno o un colega es un tio de la hostia o un makina, y si es otra persona o al final hay accidente es un imprudente... no lo podias haber explicado mejor. Por ciero insto a Madveras a poner obligatorio lo del chiste en mensajes de este tipo.. con bronkas y demas.. - Hombre Pepe, ¿has probado la ultima via que he equipado? ¿que te ha parecido? - Ses a más.. - ¿Solo? Pero si la tengo de 8c+... - Que Ses a mas.. ¡¡¡ que seesha maz dezzina a doz quimicozz !!! |
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.