La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >INCREIBLE PERO CIERTO!!!

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 17 april 2006 - 17:58:16

INCREIBLE PERO CIERTO!!!

Pues sí, ésta semana santa las procesiones han estado en sierra nevada.

Decenas de casi-montañeros han procesionado por las cumbres del macizo penibético; perdiendose bastantes de ellos y cumpliendo penitencia la mayoria: pernoctando lejos de algún refugio sin tienda pero con sacos y "plásticos"

sí, señores/as el viernes a las 17:00 horas en la laguna de vacares a 2800 m una pandilla armados hasta los dientes de plásticos y otros utensilios de cocina preguntaban si aquello era la laguna de vacares y cual era el paso de la Alcazaba hacia el Mulhacén  como? quereis ir al Mulhacén pasando por la Alcazaba (unas de las rutas invernales más complicadas en s.nevada) sin saber donde estais, sin cartografia, brújula o GPS, sin material de escalada y con unos plásticos para pasar la noche a pesar de que está entrando un frente que va a descargar de lo lindo en las próximas horas?

Si; contestan sin dudar. Les aconsejo ir hacia un refugio próximo a la zona cuanto antes o bien al que me dirijo yo algo más distante y que desconocian por completo, y se niegan.

Inutiles son los consejos de un montañero solitario ante el impetu de la valentía insconciente de un grupo de incautos irresponsables....

Tras una noche de fuerte viento, lluvia, granizo y niebla en el refugio de peña partida 2462 m, desciendo hasta el barranco de san juan donde está el coche y me dicen que hay tres desaparecidos: dos en el barranco de poqueira y uno en la chorrera de la mosca. Explico el caso y vuelvo a casa...

Aún no sé si los han encontrado...

expandir todo contraer todo 34 Respuestas Última respuesta Friday 26 may 2006 - 12:33

Monday 17 april 2006 - 18:24
No hay peor sordo q el q no quiere oir y ademas ya tienen una edad en la cual no se le pueden dar dos ostias y ponerlos a rollo como si de crios se tratara, en fin una lastima y aluego a llorar tocan
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 17 april 2006 - 18:56

La noche del viernes al sabado hacia un tiempo de perros, viento, niebla meona... Era la primera vez que ibamos a Sierra Nevada y ahora sabemos lo que son ´chuzos de punta´  . La verdad que para estar a 3000 m habia gente poco preparada, unos faltos de material y otros poco preparados psicologicamente.  Es una pena lo que ha pasado esta semana santa, pero creo que demasiado poco...

Monday 17 april 2006 - 19:14
Tant imprudente es el impetu de la valentía insconciente de un grupo de incautos irresponsables....al ir en solitario por el mismo sitio. si vos ya incumple una de las normas mas esenciales de la montaña, es decir ir siempre acompañado cuando hay mal tiempo, que consejos me puede dar is vos ya tambien es un imprudente...

Monday 17 april 2006 - 19:27
No creo que antoniogpf1 se refiera al chico que estan buscando, si no a los que vivaquearon con ningun material adecuado. Y el ir solo a la montaña aunque no sea lo aconsejado, tampoco es una imprudencia, con conocimientos, material y la cabeza fria, que puede pasar...
Monday 17 april 2006 - 19:29
me refiero a que si te vas a caer, torcer un tobillo o un golpe en la cabeza, si vas con 12 compañeros no lo van a evitar.
Monday 17 april 2006 - 19:30
Osti, leyendo la noticia he encontrado esta frase:
"una de las mujeres sufría dolores en los pies que le impedían caminar, así como síntomas de hipotermia y fiebre alta." . Cómo es posible hipotermia y fiebre alta? jajajaja!! Estos periodistas....

Klaix

Monday 17 april 2006 - 19:44
Desde cuando una de las normas es ir siempre acompañado????????????? ... sin comentarios

....y el tonillo de tu mensaje....

Monday 17 april 2006 - 19:49

a ver, yo flipo un poco.

vivaquear sin ningun material adecuado es imprudencia, claro. pero ir a la montaña solo es imprudencia también, dcarpio. Pero no pasa nada, no es criticable: cada uno va como le da la gana.
andar por ahi con poco material o con el material "poco adecuado" lo hemos hecho nosotros muchas veces cuando empezábamos, lo que pasa es que no teníamos mucha idea.

ahora lo recordamos y nos reímos, en vez de echarnos la bronca o ponernos florecitas caídas, por suerte.

El montañismo es, en sí, imprudencia, coño!

venga a decir que este y el otro son unos irresponsables y unos no se qué y resulta que somos nosotros hace unos años, con menos cerebro que ahora, mas ligereza mental juvenil, menos experiencias vividas (buenas y malas), etc.

Y esto que voy a escribir ahora lo pongo en negrita para que se vea: claro que hay que aconsejar a alguien que ves que va más perdido que el wally, claro que hay que avisar de que "por ahí no es", o de que "llevas las botas rotas". Claro.

pero desde luego que no me pinto como que soy super seguro y a mí no me va a pasar nada porque tengo más experiencia o mejor material. A mí me puede un accidente como a cualquiera.

--
el otro día salían unos mensajes en que se cambiaba el icono  por el de , pero el texto era el mismo. Sólo cambiaban los protagonistas:
1- resulta que si somos nosotros o unos colegas, están locos y ponemos esto  si salen con mal tiempo o hacen cualquier cosa que nos parece más peligrosa de lo normal. Qué cachodeo, tío, estos colegas están piraos! Tío, qué sonaos que estamos, saliendo con la que está cayendo, pero todo ha salido bien, afortunadamente.
Exacto, "afortunadamente". Todo lo demás es igual que cuando poneis las florecitas caídas, sólo que esta vez, no ha pasado nada.
2- si es uno que hemos visto por allí, o uno que sale en la prensa, entonces ponemos el grito en el cielo, estos iconos , y hablamos de que "a quién se le ocurre", "imprudencia total, habría que prohibirles subir al monte porque no habían mirado la previsión, o la habían visto pero no habían hecho caso y así ponen en peligro a los cuerpos de rescate, pobrecitos, lanzados a una muerte segura por culpa de unos irresponsables", etc, etc...

siento mogollón que se mate alguien. Y más que sea alguien conocido vuestro, y más todavía si es alguien cercano. Es lo normal. Toda persona con cerebro lo siente.
Yo no participo de debates de florecitas y de imprudencias, eso ya lo hace bastante la prensa generalista, e incluso últimamente la prensa especializada de montaña.

me queda muy seco y muy imbécil este mensaje, pero es que me repateaban algunas cosas desde hacía mucho tiempo.

para suavizar, os cuento un chiste:
-¿por qué los de Lepe plantan patatas en el comedor?
-Porque son gilipollas.

Monday 17 april 2006 - 20:12
bueno.. si que es una de las normas... pero un poco entre comillas... puesto que las salidas en solitario a la montaña son uno de los grandes placeres de ésta, siempre que sea con conocimento

Pero continuo pensando que el tono de tu mensaje ..... ... parece que vayas un poco de listo... pero es solo mi opinión

Monday 17 april 2006 - 20:21
Tranquis que no pasa nada , esto es solo un foro y se han de respetar las opiniones de los demas . Vamos a quitarle hierro al asunto....... Por cierto ,  i si yo fuera de Lepe ? 
Monday 17 april 2006 - 20:27
Un pobre empleado se acerca a la oficina de su jefe catalán y le dice:

- Disculpe señor gerente... pero hace seis meses que no cobro.
- Está disculpado, García.

A un catalán le robaron su tarjeta de crédito y un amigo le pregunta:

- ¿Ya has cancelado la terjeta?
- No, no la he cancelado porque el ladrón está gastando menos que mi esposa.

Un catalán se encuentra con un amigo:

- Pero tío ¿Donde está tu anillo de matrimonio?
- Es que esta semana lo lleva mi esposa.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Está un catalán en su casa y le da un ataque cardíaco, lo montan en la camilla, lo suben en la ambulancia y el médico le dice a su ayudante:

- ¡Póngale la mascarilla!!

Y dice el catalán:
- ¡No por favor, pónganme la más baratilla!!

Un catalán que esta arrancando el papel pintado de su casa es visitado por un amigo:

- Qué, redecorando la casa?
- No. De mudanza.

¿Qué hace un catalán si se encuentra una tirita?
- Se hace un corte para aprovecharla.

------------------------------------------------------------------------------------------------
No se qu icono poner...... o   ?????????????????

a si ya se............... TODA MI FAMILIA ES DE LEPE

POR QUITAR HIERRO AL MENSAJE

Monday 17 april 2006 - 20:36

gracias por las risas, naranjito.

perdona si te he ofendido, son cosas de dominio publico.

PD: busca chistes de valencianos si quieres tocarme la fibra. Los de catalanes no me afectan.

un abrazo y disculpas de nuevo, como el del primer chiste.

Monday 17 april 2006 - 20:39
jajajajajaa... dios!!! si es que soy yo... y eso que soy medio catalan y medio maño jajajajajajaja
Monday 17 april 2006 - 20:43

Tranki Gabi jejej

Era por quitarle hierro al "mensa"

No me gustan los chistes de sobre poblaciones sin mas... y a los de Lepe les tengo cariño

Como me pedias hay va uno:
- Oye, es cierto que los valencianos hablais como las ranas?.
- No crec.

Por cierto y hablando de esto, ya he visto los nuevos mensajes de los paquetes de tabaco de los catalanes

tabacocatalan (28k image)

Monday 17 april 2006 - 20:44
Pues por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con Gabi.

PS: y yo que pensaba que chistes los había solo de lepe y de bilbaínos

Monday 17 april 2006 - 20:46
untitled.jpg
Monday 17 april 2006 - 21:14

mejor ir acompañado que solo, si puede ser de una tia maciza, si eres gay de un tio,, la soledad mata el corazon.. a mi siempre me dicen,,, no salgas solo que es peligroso,, siempre acompañado,, de tanto decirlo creo que ya se dice por norma...
el tonillo???? lo digo cantando??? lalalalalala

Monday 17 april 2006 - 21:15

si fueras de Lepe tendrias muy mala suerte

Monday 17 april 2006 - 23:42

Hola a todos, hay un viejo dicho que dice "haz lo que digo y no lo que hago", eso se podría aplicar tranquilamente a los casos de montaña ¿es que nadie ha cometido una imprudencia nunca? ¿y en la carretera? Yo mismo he leido en este foro más de una vez "de pirineos a madrid en ... minutos, de piris a Barcelona en ... minutos" ¿qué pasa? ¿que lo criticable solo es cuando se hace en la montaña?
No es lo mismo contestar a alguien diciendo "estás loco, con este tiempo, por ahí no bajes ni loco", etc.  que decir simplemente "yo por ahí no iría"
Una última cosa, cuando hay un accidente con víctimas mortales, lo de las imprudencias y demás queda en un segundo plano, lo principal es animar y consolar a la familia y amigos, que hay que tener un poco de tacto, por favor. Imaginaos que hay un accidente y muere un familiar vuestro ¿os gustaría que toda esta gente "experimentada" empezara a decir que si era um inexperto, que si cómo se le ocurre y cosas por el estilo? Coño, que acabas de perder a un ser querido.....
Igual ha quedado un poco serio el mensaje pero es que como han dicho por ahí hay cosas que ya aburren un poco.
Pero ya que acabamos con chistes ¿sabeis por qué los bilbainos van a San Mamés en zapatillas? Porque juegan es casa.....

Saludos, Juanito

Monday 17 april 2006 - 23:58
Estamos de acuerdo Gabi, no estoy  criticando ni criticaré a la gente que va a la montaña sin material, todos lo hemos hecho, y hay que gente ´ocasional´ que no se va a gastar una pasta para salir 1 vez al año. El peligro está en creer que ´aquí´ no pasa nada, como no son los Alpes, ni el Himalaya... y menospreciar la montaña, aunque sea un 3000 o incluso a 2000 m. La imprudencia es el desconocimiento del medio por donde te mueves (una vez me encontré en Gredos un pastor, que ni goretex, ni botas sofitex,  ni 3ª capa ni ´mariconadas´... ese nos da mil vueltas a todos los de este foro, y todo por el conocimiento que tiene de ´su´ montaña). Entoces tanto lo del material, como lo de ir solo, son recomendaciones y el no hacerlo no son ´imprudencias´. Es como el movil u otras cosas el no llevarlo no es una imprudencia, es no seguir una recomendacion que en un momento puntual te puede servir de ayuda.

Tuesday 18 april 2006 - 12:11
bueno, creo que no me habeis entendido o no me explicado bien...

El riesgo de caida lo llevamos en la mochila todos los que vamos a la montaña solos o acompañados, entonces vayamos preparados para otros posibles riesgos no menos importantes (metereología adversa, orientación-navegación,alimentación, etc..)

¿De qué sirve ir acompañado si nadie en el grupo sabe donde está o a donde va?

El que va en solitario solo pone en "posible peligro" su vida y no la de los demás.

Fijaos que no digo "lo que tienen que hacer" (que cada uno haga con su vida lo que crea oportuno), de hecho solo les aconsejo buscar refugio.

Me he limitado a relatar lo sucedido...
----------------------------------------------------------------------------------

el chiste:

- Te veo muy nervioso ¿qué te pasa?
- Vengo de enterrar a mi suegra...
- Pero bueno no es para tanto...
- Ya, es que la condenada no se dejaba enterrar...

Tuesday 18 april 2006 - 18:15
muy bien compañero, has dado una respuesta muy convincente, en el primer escrito podia haber dudas, pero ahora te doi toda la razon...
Wednesday 19 april 2006 - 16:58
Totalmete de acuerdo con Gabi... suele pasar que si lo hace uno o un colega es un tio de la hostia o un makina, y si es otra persona o al final hay accidente es un imprudente... no lo podias haber explicado mejor.

Por ciero insto a Madveras a poner obligatorio lo del chiste en mensajes de este tipo.. con bronkas y demas..

- Hombre Pepe, ¿has probado la ultima via que he equipado? ¿que te ha parecido?
- Ses a más..
- ¿Solo? Pero si la tengo de 8c+...
- Que Ses a mas.. ¡¡¡ que seesha maz dezzina a doz quimicozz !!!

Wednesday 19 april 2006 - 17:09
Y digo yooo:

- El que este libre de pecado que tire la primera piedra...
- A q montañer@ no le ha sorprendido el mal tiempo alguna vez?...
- Quien se cree a pies juntillas la versión de la guarcia civil?...y de los
   medios de comunicación? ...
-  Y Quien se cree a pies juntillas la versión del otro que dice haber hablado con ellos,
  no será tal vez afán de protagonismo, YO les vi, YO hablé con ellos... YO,YO, YO,...

Que os voy a contar que no hayais vivido, \\\\\\\"a veces\\\\\\\" ni la brujula , ni los mapas, ni la
predicción, ni el GORETEX son eficaces. Como dice un amigo, la montaña es dura, y asi tiene que serlo. A veces enfurecida, a veces caprichosa...muchas veces PRECIOSA!!

Parece mentira que en este foro, se tache de imprudentes a gente como vosotros,
que hacemos lo mismo cada find de semana, a caso ¿ es mas imprudente aquel que escalando tiene la mala suerte de romperse un brazo, y menos imprudente aquel que no le pasa? ....

Un abrazo montañer@s!!!
Y un saludo especial para mis amigos y para mi chico!Hicimos un buen equipo aquel dia, verdad?!!
AMZ bitxo!!

Wednesday 19 april 2006 - 19:12
La mayoría hemos cometido imprudencias, por ignorancia o por ir de sobrados. Pero con los años adquieres experiencia y te das cuenta que muchos riesgos se pueden minimizar. Ya me gustaría saber todo lo que se ahora, en mis primeros pinitos por la montaña. La gente con cierta experiencia, podemos tener tendencia a regañar actitudes imprudentes. Pero algunos han sufrido accidentes, otros han perdido compañeros y esto hace que quizás en ocasiones seamos mas susceptibles. Pero creo que la gran mayoría que estamos en este foro, lo que pretendemos es que la gente que se adentra en este mundo no cometa imprudencias innecesariamente. Todo es un riesgo, pero es de sentido común reducirlo dentro de lo posible. En la montaña se puede ir solo o acompañado pero debemos ir adecuadamente equipados para nuestras pretensiones o dejar para mas adelante ciertos objetivos demasiado ambiciosos. Por otro lado dentro de nuestra libertad individual,deberíamos evitar al máximo que nuestra actitud pueda poner en riesgo terceras personas. Podéis discutir tanto como queráis sobre lo que es cuestionable y lo que no,  pero creo que seria mas practico que los que saben de un tema procuren transmitirlo y los que no intenten aprender lo máximo. Al menos yo en este foro he aprendido mucho y pienso seguir haciéndolo. Y el que quiera discutir sobre si fue primero el huevo o la gallina que lo haga, lo siento pero no voy a desperdiciar el tiempo leyéndolo.

Wednesday 19 april 2006 - 20:54
por supuesto, David, yo tambien he aprendido mucho aqui, y sigo haciendolo cada dia que me conecto. y tambien procuro ayudar, sea en informacion, en opinion, o en chistes de humor ingles.

lo de discutir de gallinas y huevos no voy a entrar, porque estoy hasta las gallinas

Wednesday 19 april 2006 - 23:13
Gabi, a mí tu mensaje no me parece seco ni imbécil. Me parece 100% acertado.
Es el mal del montañero: creerse que sólo él lo es.
El que me parece seco es el graciosillo de Naranjito  ... cuando te pille te voy a contar yo unos chistes de navarricos 

Thursday 20 april 2006 - 16:57
ala!!!

ésta si que es buena!!!.... afán de qué... 

no es mi estilo, rehullo de temas o gentes que huelen mal (sensacionalismos e historias raras...)

si quieres cambio el yo por el tu a mi me da igual.......  

Friday 26 may 2006 - 11:23
Desde que estaba en la facultad "estudiando" biologia que llevo diciendo eso y nadia m´hacia ni caso.... joer... si es que era de cajón.... cagonlalleche
Friday 26 may 2006 - 11:42
Pero yo digo...que el huevo lo habra puesto alguien no?

mirlo

Friday 26 may 2006 - 11:51
Pues no hay bichos ni nada que ponen huevos... y poco a poco... van mutando hasta llegar a la gallina.. poro tanto elgüevo antes....

Dios.... esto si que es una polemcia absurda en toda regla...... weno... polemica nose... pero absurdo... de narices.....

Friday 26 may 2006 - 12:33
Bueno, aclarado este importante misterio, nos queda otro...

Qué fue antes, el Mirlo o el Piolín?????????

En fin, que es viernes, y este finde no saco a pasear los piolos...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies