La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >"El mejor alpinista es un alpinista vivo" G.R

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 26 april 2006 - 13:39:00

"El mejor alpinista es un alpinista vivo" G.R

Unas frases de Gaston Rebuffat que me encantan

"El alpinista es un hombre que conduce su cuerpo allí donde, un día, miraron sus ojos. Y que además vuelve".

"El mejor alpinista es un alpinista vivo".

Solo era esto... es que me gustan mucho

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 may 2006 - 20:18

Wednesday 26 april 2006 - 14:13

Muy cierto, si señor

Vica.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 26 april 2006 - 15:51
Pues recuerdo que no sé dónde decía por ahí un bromista que el mejor alpinista es el alpinista que en la arista nunca se despista y que lo hace todo a vista sin que le den ni una pista. 

... pero vamos, que yo la que más comparto es aquella de "es mucho mejor ser un escalador viejo que un escalador bueno"

Apasiaus desos

Wednesday 26 april 2006 - 16:03

yo creo que es mejor ser un escalador joven.

mejor que ser un escalador viejo, un escalador feo, o un escalador malo.
porque como te pille Clin Isgud, te agujerea la tripa antes de que desenfundes tu express. y te lanza al otro lado del Pecos (o pekas), sin necesidad de teleferico, tirolina, o puente tibetano con gordo.

Wednesday 26 april 2006 - 16:03

Kurro, Kurrito como te lo Kurras..., a ver el domingo si ando listo y no me despisto, me sigues...

nos vemos pronto

Vica.

Wednesday 26 april 2006 - 16:05
O "vale más gallina viva que gallo muerto"... que es más vulgar, pero viene a decir lo mismo.
Aunque estamos en lo de siempre... me abuela siempre me lo dice... "si no vols polseguera, no vagis a l´era"... así que si te metes... ya sabes lo que hay... por desgracia, es así... mira Lafaille, no hace mucho, Sandra, amiga de Guillem, esta semana santa, o como recordaba Pekas,  Miriam García Pascual... o tantas otras personas que muchos tenemos en nuestra memoria. Da lo mismo, la senda de los cazadores que el Makalu... se te llega el momento, pues te llega... y ya está. No somos nada!. No creo que el mejor alpinista sea el que viva para contarlo, sino que a menudo es el que ha tenido más suerte, o menos mala suerte.... los accidentes pasan.... a veces no tiene nada que ver con desconocimiento por no llevar crampones, o imprudencias varias. Le puede pasar a cualquiera... c´est le vie!

Wednesday 26 april 2006 - 16:08
discrepo! yo creo que lo mejor es ser una escaladora joven!

Wednesday 26 april 2006 - 16:46

´El mejor escalador del mundo es el que más disfruta con lo que hace´.
Alex Lowe

´En los 60, el sexo era seguro y la escalada peligrosa. Ahora ocurre exactamente lo contrario´.
Chuck Pratt

´Escribir sobre escalada es aburrido; preferiría irme a escalar...´
Chuck Pratt

"Cualquier tiempo pasado ...fue anterior..."     ( Les Luthiers )

Pekas

Wednesday 26 april 2006 - 22:15
"De Yo-Yo y de segundo, al fin del mundo"
Héctor Ponce de León

(Yo-Yo en Mexicano= Tope Rope en Anglé)

Wednesday 26 april 2006 - 22:42

Araceli, estic amb tu!!

"Sempre amunt i tan com puc", però amb peus de plom o si es necessari corda per sobre...

Un petó

Maria

Thursday 27 april 2006 - 09:37
Van tres.....

esta para todos: " donde hay una voluntad hay un kamino"

para araceli: "Cree lo suficiente en lo que haces como para que no te importe lo que piensen los demás."Mark Twight

para Gabi: "Si todo está bajo control es que estás escalando demasiado lento."Andretti. "entrena mas" Sifu.

i una pa mi:  " No hay arte exagerado. Solo hay salvacion en los extremos" Paul Gauguin,,,,,algo de arte tiene esto de subir montañas,,,,

apa bon diaaaaaaa

Thursday 27 april 2006 - 10:35

Holaaa

adaptando una frase de los luthiers, "de cada 10 escaladores que escalan, cinco... son la mitad"
y otra frase que me encanta, leida en alguna historieta de garfield, "dormir me abre el apetito, comer me da sueño... la vida es bella"

voy a tomarme un par de litros de cafe a ver si despierto la neurona...

por cierto, entre moteros tambien se usa la frase, cualquier motero bueno es un motero vivo, o aquella de mejor motero viejo que motero rapido...

v´sss

Thursday 27 april 2006 - 12:53

una frase para Sifu:

"una, dos, tres y cuatro, son cuatro frases, no tres." Gabi.

pues si, tio, tengo que entrenar... pero como "no tengo tiempo", usare los telefericos para entrenar.

y escalando no soy tan lento, eh? a ver si hacemos cordada alguna vez, ok?

Wednesday 3 may 2006 - 20:18
... que un montañero hecho mierda!!!!!

Nada, solo una pequeña vuelta jocosa a lo que ya habéis dicho.

Saludos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies