Montaña General
Tengo pensado hacer el Turbón la semana que viene, quizás haciendo noche en el refugio de la Margalida, si está en condiciones. ¿Alguien que lo conozca o que haya estado últimamente me puede decir en qué estado se encuentra? ¿Lo encontraré abierto entre semana? ¿Y qué tal está la pista de acceso para subir con un turismo? Gracias por la información y... mucha montaña! ![]()
![]()
![]()
7 Respuestas
Última respuesta Sunday 21 may 2006 - 23:09
Hola !!
Hace un año que no paso por allí, pero las veces que he estado, la pista está en un
estado aceptable. No se si conoces el lugar, pero la pista está asfaltada hasta el desvío de Llert y Esterún, y luego va empeorando, aunque ya no es mucho trozo.
Es estrecha pero se puede circular (yo he ido por allí con un Renault 12, hace unos añitos ...).
Sobre el refugio, no lo recuerdo muy bien pero me suena que es una cabaña de pastores de siempre. Podrías llevarte alguna sorpresa (llevan muchas ovejas por allí). Por si acaso me llevaría una tienda de campaña.
Una ascensión bonita la del Turbón por la coma de San Adrián (imagino que quieres hacer eso). No se cual es vuestro plan, pero desde allí puedes dar la vuelta entera a la montaña: subir por San Adrián y bajar por la Plana (allí si que hay un refugio en buenas condiciones) hasta la Mina. Llevad agua. Si no encuentras la fuente de San Adrian, hasta el abrevadero del refugio de la Plana creo que no hay más.
Un saludo !!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.