La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Info Refu de la Margalida (Turbón)

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 27 april 2006 - 03:05:24

Info Refu de la Margalida (Turbón)

Tengo pensado hacer el Turbón la semana que viene, quizás haciendo noche en el refugio de la Margalida, si está en condiciones. ¿Alguien que lo conozca o que haya estado últimamente me puede decir en qué estado se encuentra? ¿Lo encontraré abierto entre semana? ¿Y qué tal está la pista de acceso para subir con un turismo? Gracias por la información y... mucha montaña!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Sunday 21 may 2006 - 23:09

Thursday 27 april 2006 - 10:49

Hola !!

Hace un año que no paso por allí, pero las veces que he estado, la pista está en un
estado aceptable. No se si conoces el lugar, pero la pista está asfaltada hasta el desvío de Llert y Esterún, y luego va empeorando, aunque ya no es mucho trozo.
Es estrecha pero se puede circular (yo he ido por allí con un Renault 12, hace unos añitos ...).
Sobre el refugio, no lo recuerdo muy bien pero me suena que es una cabaña de pastores de siempre. Podrías llevarte alguna sorpresa (llevan muchas ovejas por allí). Por si acaso me llevaría una tienda de campaña.

Una ascensión bonita la del Turbón por la coma de San Adrián (imagino que quieres hacer eso). No se cual es vuestro plan, pero desde allí puedes dar la vuelta entera a la montaña: subir por San Adrián y bajar por la Plana (allí si que hay un refugio en buenas condiciones) hasta la Mina. Llevad agua. Si no encuentras la fuente de San Adrian, hasta el abrevadero del refugio de la Plana creo que no hay más.

Un saludo !!

También tienes el albergue de Campo. Desde allí hasta la margalida en coche tienes media horeta como mucho ...

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 april 2006 - 19:38
Gracias Chesus por tu información
La idea es subir por la cresta norte, que según el libro del Angulo es la vía más bonita para ascender al Turbón, para seguidamente descender por la Coma de San Adrián hasta nuevamente el refugio de La Margalida, y hacer así una ruta circular.

Por lo que me cuentas, espero llegar hasta el refu con mi VW Polo. Ya le echaremos un vistazo, y si está muy mal seguiré tus consejos y bajaremos hasta Campo para dormir en el albergue.

Dejaremos para algo más adelante el Cotiella, que pospongo porque supongo que tendrá todavía bastante nieve, no sé si sabes algo también al respecto.

Un saludo!!

Thursday 27 april 2006 - 20:09
Corroboro la opinión de que la mejor ascensión al Turbón es por la cresta norte.
La canal de acceso (que sale por encima del refugio de la Margalida) es bestial, empinada y espectacular. El pasillo de roca (II-III) es muy bonito y puede esquivarse fácilmente por unas pendientes de hierba o nieve de la derecha (O). El resto de la cresta muy bonito, aunque no es verdaderamente una cresta (caminar). De bajada te aconsejo completar la olla y subir el Turbonet.
De esta manera completarás el recorrido de la olla del Turbón. Una preciosa rareza que solo se recorre de tanto en tanto.
Nosotros lo hicimos hace tres años (sin correr y contando paradas) en 7 horas. Desnivel 1200 m.
Saludos
Enric

Friday 28 april 2006 - 09:55
Pues lo del Cotiella no lo se. Algo de nieve tiene, pero viendo lo que te planteas en el Turbón, no creo que tengas problema. El otro día me lo miraba bajando de Benasque y parece que la cota de nieve en la zona del circo de Armeña está bastante alta.
Si tienes tiempo, echadle un vistazo y no lo descarteis ...

Suerte !!

Friday 28 april 2006 - 23:48
Merci por todo nois!!
A ver si el tiempo acompaña . Ya comentaré algo en el foro de como ha ido.
Espero que los que me acompañan (con menos experiencia en montaña) no se me aculinen con la canal ésta que me comentas de II-III, si no ya la flanquearemos por donde dices.
Saludos

Saturday 20 may 2006 - 11:45
Ascensión realizada el 03-05-2006 al Turbón por la cresta norte, desde el Refugio de la Margalida. Descenso por la Coma de San Adrián.

He colgado en el menú Refugios las características y las condiciones en las que se encuentra el refugio de la Margalida.

Ascensión por cresta fácil (alguna trepada) y bonita al Turbón. Desde la cima vistas espectaculares del Pirineo Central: Besiberris, Aneto-Maladeta, Perdiguero, Posets, Cotiella... Descenso por el primeramente lunar, y luego bucólico vallecillo que hace hueco al macizo: la Coma de San Adrián.

Completo y variado itinerario, muy recomendable. Hasta la próxima!

Sunday 21 may 2006 - 23:09
lo puedes poner tb en el libro de piadas?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies