La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >sugerencias musicales para vídeo de montaña

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 4 may 2006 - 21:55:25

sugerencias musicales para vídeo de montaña

Buenas noches
pues que aquí estoy yo estrujándome la pelota a ver qué música le meto al vídeo que tengo que montar de la salida a los infiernos de este finde. Quiero bajar música tranquila de internet, pero yo de eso no escucho mucho y no me vienen ideas. Si me podéis ayudar, poneos en el lugar: nieve virgen, cielo azul, solete de primavera, música lenta para ir al ritmo en el que íbamos nosotros andando (o sea, a paso burra) y ala, a ver si me dais ideas. Instrumental o cantada, de tía o tío, en cualquier idioma. No valen las baladas de Gigatron
Que durmais bien, angelitos del infierno

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 may 2006 - 13:40

Thursday 4 may 2006 - 22:23
Bufffff.... apasionante tema...!!!!  aunque complicado... (depende tanto de los gustos  de cada uno... )
Yo no bajo música de Internet... todo lo que te recomiendo es de mi colección de "cedeses"y vinilos...
Música tranqui y muy espiritual (sin llegar a la música de Kitaro o Zen...)
.- Carlos Nakai  (Migration ).
.- Alguno de los de Stephan Micus... (The garden of mirrors ).
.- Clásicos como la música de Enya . En el CD "A day without rain " hay piezas muy guapas...
.-  De Paul Winter casi todo... (Prayer for the wild things )
.- En el sello discográfico de Narada puedes encontrar un montón de músicos con tendencias de música "tranqui"...  http://www.narada.com/artist_page.htm
(en este sello busca David Lanz...tiene un tema que a mi me tiene el corazón robado..  " Cristofor´s Dream"  )
.- De más aquí tienes un tema cantado por Mercedes Peón brutal.. "Marabilla"..
http://www.mercedespeon.net/html/disco_cas.htm

Madredeus... Loreena Mc Kennit ... David Arkenstone  y para acabar... un chelista japonés increible   Yo-Yo Ma... http://www.yo-yoma.com/    (tiene algunas cosas realmente brillantes...  )      Como ves ...variado...dificil ..pero apasionante...
Suerte...                                           Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 4 may 2006 - 22:40
Se me olvidaba comentarte que al Yo-Yo Ma este de seguro que muchos de vosotros lo habréis escuchado sin querer... ha colaborado en algunas bandas sonoras...
Una que nos "toca" un poco de "cerca" es la de la película "Siete años en el Tibet"

y en aquella otra bella pelicula : "Tigre y dragón"

Y ahora si...para dejarlo e irme a cenar... un clásico durante años de la música "tranqui"  (new age ) es el sello discográfico Windham hill http://www.windham.com/artists/index.jsp       Muchos de sus músicos son asiduos de las bandas sonoras de peliculas...  Sin ir más lejos ayer fui a ver CRASH (brutal...!!!!  )   la elaboración y muchas de las piezas de la pelicula corren a cargo de Mark Isham  (uno de los clásicos de este sello )
Disfruta de la música....junto a la montaña son dos de los más grandes placeres... 
(a parte de la lectura...la escalada...y la crema de cacahuete..  ) 

Un beso ....  y un saludo a Josu... Por cierto que tengo alguna foto tuya de Arnedillo que no está nada mal...                                      Pekas

Friday 5 may 2006 - 01:02
pekas ya que te veo tan entusiasmao con el tema musical, sabrias decirme cual es la cancion del ultimo mohicano, cuando le esta contando la historia de las estrellas a la tia.
gracias de antemano, fiera

Friday 5 may 2006 - 09:48
  Joder....preguntitas para nota...eh...????    

Gran banda sonora si señor...  La pieza exacta no te la puedo decir..(por ahora... ) ya que recuerdo la escena pero no la música... aunque me arriesgo a decir a bote pronto que pueden ser las piezas nº 4 "The glade" o la nº 11 "Cora"  (creo más que es esta última...                                     Ya me miraré la peli y te cuento...

Pekas    

PD. Un "coti"...  Al igual que cuando voy a trepar llevo algunas de las músicas de los videos de Dan Osman  (Metálica ) cuando voy a tirar al arco llevo está múscia en el coche y metida en la cabeza mientras voy por los bosques en busca de las  dianas...    

Friday 5 may 2006 - 10:27
Wenas!

Siguiendo mi vena más Chill y no tan New Age como la de Pekas, yo he utilizado la música de la banda sonora de "91 Words for Snow" (DVD de Snow brutalísimo) para algún vídeo. Una muy buena para este tipo de vídeos es "Perfect Speed" de 13&God. Hay algunas más animadas, pero en general son bastante tranquilas: Zoot Woman "Grey Day" (muy buena también), Ladyflash, Toymaker... Eso sí, cuestan mucho de conseguir en la mula pq no es música muy extendida...

Para otros vídeos he utilizado alguna cosilla de Led Zeppelin, The Doors o así.

Normalmente es mucho más fácil elegir música animada para un vídeo que no algo más relajado.

Ens veiem!
Dani

Friday 5 may 2006 - 11:08
Hombre Dani...!!!!! Cuánto tiempo bribón...!!!!!   A ver si nos vemos algún día...por esas montañas de Dios...

Totalmente de acuerdo contigo... uno también tiene su vena más "Red Hot Chirli vainas"   pero en concreto parecia que Iran ...por las imagenes que describia ...que solicitaba más músicas "pio...pio...happy flower"    
En ese otro estilo también hay un montón donde buscar y perderse...   De mis preferidos...U2...   Tienen una con Pavarotti que es brutal...!!!!
http://www.los40.com/articulo/noticias/nuevo/single/U2/incluira/dueto/Bono/Pavarotti/l40actn01/20041231l40l40not_3/Tes/

Pekas

Friday 5 may 2006 - 14:20
Bueno, muchas gracias por todas las propuestas, ahí le he puesto a la mula a buscar como loca, a ver qué me consigue de la red. Hasta ahora sí que he usado música más movida (rammstein, rage against the machine, ramones) y alguna más tranquila como Tracy chapman, mr.big, def leppard o cheb mami, y ya en vídeos de escalada más a lo cutre-festivo he usado las grecas (no vale réirse) nino bravo, abba y otras que me da vergüenza hasta decirlas, pero para este vídeo quiero algo como "uhmmmmm, que me pongo en trance viendo este paisaje nevadoooo, qué lenta que vooooooy...", y yo creo que con lo que me habéis dicho tengo más que suficiente. Muchas gracias de nuevo, ya os contaré qué tal queda. Me regaló Josu la cámara y me toca a mí montarlos, ¡en menudo marrón me ha metido!
Friday 5 may 2006 - 14:46
Yo estoy intentando también montar una pieza montañera con video y fotos en plan trance flipi, y le he metido el tema "Now we are free", de Enya para la banda sonora de Gladiator. Era un secreto, pero ya no voy a presentarlo a los Oscars, así que...

Mirate esa canción. Mola mucho... Además habla en un idioma ininteligible de sonidos sin significado que parece que se inventó para ese tema, aunque algunos digan que es gaélico.

Friday 5 may 2006 - 15:25

No es Enya la que canta en la banda sonora de Gladiator, es Lisa Gerrard, la cantante de Dead Can Dance, un grupazo donde los haya y de lo que se pueden sacar temazos muy sugerentes y emotivos...
Por cierto, la secuencia inicial de Gladiator donde sale Máximo, el protagonista, recordando su tierra (Emerita Augusta, Extremadura...), acariciando las espigas de trigo con la mano, el viento soplando suavemente, con ese misterioso tema de fondo sonando... se me ponen los pelos de punta...
Buen finde a todos.

Friday 5 may 2006 - 15:53
Jodó...

Pues así me la pasaron en MP3 hace un güevo: "Enya-BSO Gladiator-Now we are free"

Pero ahora que lo dices la verdad es que es la voz ya me sonaba un poco distinta a loq ue suele ser Enya...

Si me hubieran dicho que era Bon Scott me hubiera dao cuenta antes del pastel...

En fin, que el tema ese mola un cojón, sea Enya, Lisa Gerrard o Chenoa

Salud!

Ah, y para cosas más movidas: "It´s a long way to the top (if you wanna rock´n roll)" AC DC

Friday 5 may 2006 - 16:18
Ya que no lo dices tu, me voy a chivar por ser uno de los afectados: Paquito el Chocolatero, si si, creeroslo, esta tipa metió Paquito el Chocolatero en un video de Riglos... Y quien salia en esa imagen y en ese momento?????? Aqui el menda con la lengua fuera!!!
Cuando os pille os rebano el cuello a ti y a tu novio!!

P.D: Prueba con Pink Floyd( Dark side of the moon, The Wall y quizás para un video de nieve podría pegar tb el disco The Division Bell). Algo de Moby quizas tb, o cualquier disco de café del mar así en plan Chill Out-me he fumado unos canutos para ver el video.

Friday 5 may 2006 - 19:03
Ostia...los Dean can Dance ...   ( " The serpent´s egg "  "in the labyrint" ..)

.-Enya "coló" un tema en la banda sonora de "El señor de los bordillos...digo de los anillos"... (en que estaría yo pensando )   Se llama "May it be"  lo estoy escuchando ahorita mismo...y te podria encajar...
.-Hay una banda sonora muy guapa para la contemplación ....de Eric Serra  "The Big Blue" )  
.-Tienes otro CD  de la Dulce Pontes cantando piezas de las pelis de Ennio Morricone...

.-Y luego se te puede ir la flapa con montones de musicas y letras...  Heroes del Silencio... Joan Bibiloni (" ..a todos los que gonernáis el mundo ...por favor ...dejarnos vivir una vida larga y tranquila... " suena esto en muchisimos idiomas... ) mientras nosotros proyectabamos imagenes de escalada de toda España...

Es un nunca acabar...  que luego me falta hablar de los "Art of noise"... (Art of love)
o de mi querido Ben Harper...                     Como me mola hablar de estos temas con vosotros...   Música y montaña....dos conceptos totalmente interrelacionados...                                                    Pekas

Friday 5 may 2006 - 19:26
pos ale, yo tambien me apunto! 
Txoria Txori de Mikel Laboa por ejemplo...

o Brothers in Arms o Telegrah Road de Dire Straits si quieres algo tranquilito...

O como dicen por aquí una tanda de Metallica o "ISIDISI" si quieres movidillo... o incluso los Rollings... (que por cierto, que alguien les quite las pilas que no paran estos tios!)

O bien Café del Mar como también dicen por aquí en plan Chill Out...

Ale, a disfrutar de la música, y de paso tomo nota de todas las que haveis dicho!

Saludos y buen finde a tod@s!!!!

Friday 5 may 2006 - 20:11
Prueba con una canción de Mark Knopfler. Con el tema de la pelicula Local Hero.

Friday 5 may 2006 - 21:30
holassss

Te propongo un tema de  Phill Collins - True Colors una cancion tranquilita que siempre me ha gustado mucho o este de Aerosmith -  I Don´t Want To Miss A Thing de la peli Armagedon que mola mucho.

Mola porque es como un concurso, ya diras cual escoges

Saturday 6 may 2006 - 23:12

tangerine dream tambien tiene cosas. busca las menos movidas y veras, como el disco Rubycon.

que gran banda sonora la de El ultimo mohicano!!!

tambien, si te bajas:

By this river, en version de Martin L Gore, es tranquila, aunque cantada

el ommadawn de mike olfield tiene buenisimos trozos.

ese de peter gabriel sobre la pasion.

PD: espero no haber creado ninguna polemica absurda...

Sunday 7 may 2006 - 00:17
sin duda shine on you crazy diamond de los Pink Floyd o lo que sea instrumental de esta gente  y oye por que no,,, prueba con la instrumental de pajaros de barro de manolo garcia guapa , muy guapa
Wednesday 10 may 2006 - 13:40

massive attack, windham hills (como dice pekas), erik wakeman, andreas wolenweider (creo que se escribe asi), moby, michael nyman...
buff, un taco a escoger

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies