La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Surrealismo en el cremallera de Nuria...

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 23 may 2006 - 09:49:44

Surrealismo en el cremallera de Nuria...

La verdad es que me gusta poco cogerlo, por eso solo lo utilizamos para ir de Ribes a Queralbs y de vuelta, ya que está supermasificado de turistas, pixapins y ´kamacus´... pero lo de este domingo fue ... no se si de risa o para llorar desesperadamente.
Entramos en el cremallera, junto con un grupo de escoltas que también supongo que deberian hacer travesia. El cremallera bastante arrebotio de turistas mu monos y monas ellos y ellas con sus zapatitos, jerseicitos pijines y eso si, tejanos para dar un aire más esport... a lo que unas... no encuentro el calificativo adecuado... empiezan... (pongase acento superrepijo, casi rallando la caricatura de lo repijo, pensava que asi solo se hablava en los programas de tv)..."oiiiigggg... pero que pesssste a sudaddooo....esto es indignatee... aiiiisssss.... que me mareooo...." (todo esto con un tono elevado para que lo oyeramos, con las susodichas tapandose la nariz de manera superteatral) y le responde la otra..."oiiiissss....sssiii... essss indignanntte... un poc de decencia... aunque se vayan de travesssssiiiaaa....deberian llevarse unas toallitas personales para el asssseo... oiiiis..... al menos un poco de decencia.. que essssto no sssse puede soportar... aiiiisssssssss".... Os juro que tuve que morderme no solo la lengua sino hasta el intestino grueso para no soltar alguna burrada... jajajajajaja.... mientras Loybcn no solia de su asombro.... ni en una pelicula de Buñuel.... Se pasaron todo el trayecto de Queralbs a Ribes haciendo espavientos y con la nariz tapada.... si es lo que tiene la montaña... que de vez en cuando vamos montañeros guarros que no nos lavamos para atufar a las pobres gentes de bien ... XDDDDD

Weno... suerte que de Nuria ya nos queda mu poquito y se puede ir por más sitios :p

expandir todo contraer todo 37 Respuestas Última respuesta Wednesday 24 may 2006 - 16:17

Tuesday 23 may 2006 - 10:04
 Un curioso método de calcular horarios:

Llevas ya, como vosotros, bastante tiempo de travessía o bajando de una cima, te vas cruzando a gente, excursionistas, alpinistas, caminantes...llegas a la frontera, te encuentras al Kamacu-pixapi mas aventurero del grupo, el que ha tenido más valor, se ve por que él hace una peste de perfume que no se puede oler, suerte que tu contraatacas con "eau de sobac", sinó seria para morirse. A parte, le delata la vestimenta, yo he llegado a encontrar gente bajando del estany de Ratera nevado, CON TALONES!

Bueno, a lo que íbamos, cuando te encuentras al primero, no falla nunca, estas como mucho a una hora del coche, lo tenemos comprovadíssimo, les cuesta mucho pasar esta frontera psicológica de estar a más de una hora de la civilización

Por lo demás, solo queda reirte en una situación de estas, que quieres hacer, decirles algo?, es perder el tiempo. Eso si, puedes estirar los brazos para arriba unas cuantas veces para ventilar un poco más...Ciao!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 23 may 2006 - 10:16

Nops, si soltarles... era algo así como la frase final de eso de los montañeros guarros... jijiji

Jorl... ara me has hecho recordar otra cosa... en Queralbs, a eso de las 3 y media del mediodia, llegan dos matrimonios, así a ojo de unos 60 años... vestidos de domingo, pero de "esport"... que seguramente habian oido campanas de que hay un camino hasta nuria, se bajan del coche y ven el cartel de ´Cami vell de Nuria´... y nos preguntan.. esta camino es el que sube a Nuria?... nosotros alucinados le respondemos que si, que es duro y que son mas de 3 horas... en eso que los maridos dicen... venga, vamos.... las mujeres que alucinan tanto como nosotros... y al final.. uno cogio y se fué para arriba.. así tal qual.. como si fuera abuscar el pan xDDDDDDDDDDDDDDDDDDD o a dar una vuelta por el parque xDDDDD... imagino que a los 15 minutos daria la vuelta.. porque entre el barrigon y el atavio que llevaba... y seguro que era despues de meterse el atracon.... xDDDDDD

Tuesday 23 may 2006 - 10:21
Eix... que a mi me queda un jovenzuelo, too bonito, que media hora después de salir de la renclusa, me pregunta si falta mucho para el Aneto...

Respuesta: "tanto que ni se ve"

Tuesday 23 may 2006 - 10:43
je, je, nosotros bajábamos del camino que baja (valaga la redundancia) de repumoso al embalse de la Sarra el puenet del 15 de agosto de hace unos años (suele ser esta la mejor época para ver escenas de esas que contáis) y subían un par de chavales con una nevera hasta los topes. La llevaban sudando entre los dos (mira, estos por lo menos sudaban) y acababan de empezar el camino de la sarra, como quien dice. Nos preguntaron cuánto faltaba para el ibon de respumoso!!! ¿qué les dices, que 2h30 sin nevera y a buen paso? ahora, no sé hasta dónde subirían, pero como llegasen hasta el ibón...¡olé sus cojones!
Tuesday 23 may 2006 - 10:43
Creo que todos tenemos anecdotas de este tipo, pero hay algunos sitios muy propensos para ello, como el cremallera del que hablais ( no conbozco) o, por ejemplo la Plataforma de Gredos.

La gente llega hasta allí en su coche desde el Parador nacional, Hotel rural, o casa rural, .... aparca y se "da una vuelta", si es invierno y van  niños siempre estan presentes los plásticos que luego abandonan.

Lo peor de todo es que la gente se mete en la calzada de Gredos ( normalmente helada en invierno, con muchos tramos de hielo vivo producto de la congelación del agua que corre) con sus zapatitos de tacon, etc y encima hay accidentes ( esguinces, roturas de muñecas, ....).

Por mi parte, me he acostumbrado, a que la gente se siga sorprendiendo cuando te ve pasar con tu mochila, los crampones, el piolet, y que te miren mal porque te despelotas en la plataforma para cambiarte de ropa.

Tuesday 23 may 2006 - 10:53
xDDDDDDDD .... si empezamos con las anecdotas hoy reventamos el foro jajajajaja

En el lago de sant Maurici... lugar propenso donde lo haya para estas escenas.... estamos nosotros sentados al lado de una de las presas despeus de una travesia ... se nos hacerca un tio que acababa de bajar de uno d elso taxis y nos pregunta... "este lago es natural o reforzado?".... ¿¿¿?comorl??

respuesta real de MadJoffre... "es natural, estas presas las hacen los castores"

Tuesday 23 may 2006 - 11:05
Bueno, situaciones de éstas graciosas me parece que todos tenemos muchas. Aquí van tres como ejemplo:
- Bajando del circo de Colomers el sabado de Semana Santa a las seis de la tarde, estamos llegando ya a Banys de Tredos y nos encontramos con un personaje por la pista con zapatillas (hay algo de nieve) y ataviado con un jersey azul marino de cuello en pico tope técnico. La pregunta es: "¿Falta mucho?" La respuesta: "¿A dónde?" Sigue él: "Al final" Seguimos: "Pues al final de la pista, hasta Arties, como 25 kms." Entonces corrige y pregunta por el Pont de la Montanheta creo que es (aquí me fallan los nombres). Ahí le decimos que como media hora, y se vuelve corriendo para avisar al resto para no seguir. Claro, van ahí porque a cinco minutos del hotel pone un letrero: "Al Pont de la Montanheta", y no saben ni donde está ni que hay.

- Otra. Agosto en Ordesa. Estamos de bajada y en Gradas de Soaso nos pregunta uno si falta mucho a Cola de Caballo. Le decimos que unos 15 minutos y nos responde: "¿Y con mi mujer así?" Claro, vemos a la mujer embarazada de 7-8 meses sentada descansando hecha polvo con todo el calorazo.

- Y la última, me parece que bajando de Respomuso como Iran, que bajas con los bastones de travesía, y el gracioso de turno: "¿Qué, hay mucha nieve por arriba para esquiar?" Con estos ejemplos ya vale. Uy, no, me acabo de acordar otra muy buena en septiembre por Sant-Maurici haciendo la Carros de Foc, seis días por ahí, algunos refugios sin ducha ni baño, llegar al hotel de Amitges y oir en el baño de mujeres: "Uy, se me ha roto el secador, ¿y ahora que hago?"

Tuesday 23 may 2006 - 11:05
Yo no lo ví, pero me lo explicó un compañero. Un dia en Benasque, un tio estaba explicando a su compañero tranquilamente, como se subía al Aneto. Lo fuerte és que lo señalaba desde una plaza del pueblo "ves, mira, se sube por allí, después se gira a la izquierda..."
Que vista que tienen algunos, ver los portillones desde Benasque...

Este 18 de septiembre fuimos al Carlit , las condiciones fueron hivernales pero sin nieve, mucho viento (nos tiraba), y mucho frío. Bueno, la qüestión, hacía un frío de narices, yo siempre llevo unos guantes de polar todo el año, hasta en agosto, o sea que guantes y para arriba, mis compañeros también llevaban. Bajando encontramos de todo, pero unos, miro, y digo, que lleva en las manos? LOS CALCETINES DE TODA LA VIDA, DE ALGODÓN BLANCO CON LAS RALLAS DE GIMNASIA ROJA Y AZUL.Un calcetín en cada mano, casi me caigo de la risa.

Tuesday 23 may 2006 - 11:18
Weno... la primera vez que hice el Aneto vimos un tio que en lugar de piolet llevaba.... UN RATRILLO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Tuesday 23 may 2006 - 11:21
El madveriano hace estragos...

RATRILLO = raton pequeñillo?

mirlo

Tuesday 23 may 2006 - 11:22
teniendo en cuenta que irian vaciando la nevera, a lo mejor llegaron... jejeje

yo hace cosa de un año, escalando en montserrat en gorros, un poco mas y me da algo en el miocardio... tres chicos, uno que era el que sabia y dos que iban en bambas. en la monpart (creo). sube el primero al primer largo cogiendose a todo y cuando digo a todo, quiero decir A TODO(nada que objetar, pero no se si es IV o menos), monta la reunion (no quiero ni saber como)y empieza el segundo.Cuando lleva cinco metros, el otro no le habia recuperado nada de cuerda y el tio se resbala y se cae. tuvo suerte, cayo en el camino (no contra la barandilla de hierro) y de pie. El tio lo empieza a insultar "que dolor de pies... ayayayay". y el otro le dice "tranquilo, ahora te tiro los gatos..." y va y le tira los pies de gato!!!!! y cuando sube el segundo, le tira los gatos al tercero... l apregunta es... que harian de la segunda reunion a la primera? descolgar los gatos por la cuerda?... creo que se bajaron, por qu no lei ninguna desgracia en la prensa aquel dia...

Entroncando con un post del otro dia de ferratas, fui a decirles algo, iban sin casco, sin gatos, hablando por el mobil... cuando me acerque a ellos, solo pude articular "ir con cuidado, que esto en teoria es facil, pero peligroso como cualquier escalada" o algo asi, y me miraron como a un bicho raro (15 años mas que el mayor de los tres, con casco y cara de susto, supongo que luego se reirian...)
no se, como dice Madveras, reirme o llorar? o llamar directamente a los bomberos?

Tuesday 23 may 2006 - 11:23

A nosotros en un restaurante de setcases nos trataron como el culo  supongo que por el mismo motivo uno por ser jóvenes y otro por venir sudados de la montaña jeje porque no hicimos nada aunque eso si pedimos hoja de reclamacion jeje

Tuesday 23 may 2006 - 11:24
Es que el Aneto es de los sitios emblemáticos que más se prestan a situaciones varias. ¿No habéis visto nunca unas fotos de unos tíos que en los años 60 o 70 subieron una Vespa hasta la cima? Las fotos pasando por el paso de Mahoma la Vespa son de verdad alucinantes.

Y unos amigos míos, coincidieron con unos que subían unos cabezudos para celebrar no sé que en la cumbre.

Eso si, los que batieron el record fueron unos que iban con crampones y piolet por el glaciar, el uno en tanga y el otro directamente en pelotas. ¡Sería para hacer doble piolet en caso de caída!

Tuesday 23 may 2006 - 11:25
RASTRILLO!!!!
Tuesday 23 may 2006 - 11:33
Bueno, lo de los calcetines como guantes es un buen recurso de emergencia, yo lo he solido hacer... pero a quien viste no era yo, e!

Yo no recuerdo anécdotas graciosas, tengo mala memoria. Sólo recuerdo que un par de veces ha habido gente que se ha echado risas al verme/vernos. Un señor trajeado con corbata que al finalizar una excursión con mal tiempo en una estación de esquí, que al vernos aparecer por entre la niebla, grita despavorido: aggg! los salvajes!!! y huye hacia unos edificios. Una señora madura que al ver las botas de esquí de travesía de mi acompañante (como se le rompió una de las lengüetas y le puso otra de recambio de otro color, tenía las dos botas diferentes entre sí) se meaba de la risa señalándo con el dedo y contándoselo a su marido... Me encanta que la gente se divierta conmigo, la verdad.

Tuesday 23 may 2006 - 11:37
Posible aclaración de significado al post del "ratrillo" en Madveriano que ha puesto más abajo: ¿iba sin piolet y llevaba un "ratrillo" buscándolo? (a lo mejor se le cayó en una grieta del glaciar, qué se yo....
Tuesday 23 may 2006 - 11:38
"cuidado niña que son montañeros!!!!"

Sips.... esa frase la dijo una mujer a su hija cuando se acerco a Vagopute (un forero) una vez que iban todo ataviados....

queriamos hacernos camisetas y todo jajajajajaja...

PD.- Xaviiii.. .ande stas?

Tuesday 23 may 2006 - 11:39
En Gredos, llegando al Elola, en febrero y con la laguna helada, llegaba la clásica colla  de gente, ellas con sus vaqueros pata elefante, el plumas largo por el tobillo, eso andando sobre la laguna, alguna en zapatillas de tenis... como pa que les entre un marrón en los Barrerones...

Aunque también te puedes subir a Peñalara, o a la Cuerda Larga, con nieve por la rodilla, y encontrarte a un colega con castellanos...

En cuanto a plásticos y demás, en Cotos han puesto redes de protección para que la gente no se caiga en la carretera, pero que ostias más guapas puedes ver en 5 minutos...

Tuesday 23 may 2006 - 11:40
Eh, Fern! que a uno de los que subió los cabezudos al Aneto lo conozco yo! Se llama Juan Pedro. Eran de Barbastro y creo que habían ganado algún campeonato de fútbol a algo así. Si ya digo yo que el fútbol no trae nada bueno...
Tuesday 23 may 2006 - 11:48
un rastrillo, llevaba un rastrillo ....
Tuesday 23 may 2006 - 11:54
También pasan cosas "diferentes" dentro del mundillo:
- cursillo de escalada, sube un instructor con alumno a la Magdalena Inferior (Montserrat), al cabo de media hora subo yo con otro. Al llegar a la R de la cima veo que en la instalación de rapel todavia estan los dos que han subido primero. Vamos hacia la instalación y pregunto que pasa. Cuando han llegado el instructor empieza a preparar el rapel con dos cuerdas, pasa una por la anilla y tira la cuerda, y le dice al cursiilista que ya puede tirar su cuerda. No se corta un pelo y hace lo que le han dicho "literalmente", se quedan con una sola cuerda y la otra en la base de la aguja. Suerte que sabía que nosotros subiamos más tarde.
- cursillo de escalada en el Pedraforca, via Gran Diedro, estando en la R anterior a la fisura que desploma se desata una tormenta de c.... Llueve cae algún rayo, etc., la situación no es nada agradable, el cursillista está acojonadisimo ( yo también pero me lo callo) en un momento de desesperación el cursillista me mira y me dice todo serio: "Yo me borro del curso". Lo dijo con una convicción que me moria de risa (me supo mal). Final una hora más tarde con la tormenta disminuida y rapelando. Si, si, al final se borró, supongo que no ha escalado más en su vida.

Tuesday 23 may 2006 - 12:10
Subiendo la canal Fonda del Posets, paramos a ponernos los pinchos y para un tio al lado nuestro, saluda, se pone los pinchos y sale a toda hostia. Al rato, al final de la canal, paro a comer algo y reagruparme y en medio de la niebla veo subir una silueta de un hombre... cagandose en todo, para a mi lado a comer algo también y empezamos a hablar. Me pregunta si habia visto a un tio delgadito y de pelo moreno con unos crampones semiautomáticos, le contesto que en los crampones no me habia fijado, pero un poco más abajo un tio se habia puesto los suyos a nuestro lado, y sí, era delgadito y moreno. El hombre empieza a cagarse en todo... y me suelta: La madre que lo parió, se está vengando por una que le hice de pequeño! yo flipando, le pregunto que qué pasaba, y contesta: me ha birlado los crampones y me hace subir sin crampones. Se está vengando porque de pequeño le hice subir al Aneto con ZAPATILLAS Y UNA BOLSA DE PLÁSTICO EN LOS PIÉS PARA QUE NO SE LE MOJARAN en el glaciar.

En fin... me quedo con la de "cuidado niña que son montañeros" que wenaaaaa!!!!

Tuesday 23 may 2006 - 12:25
Yo sé de uno similar al del Posets, que lo hicieron subir antes de los 18 al Montblanc con catiuscas de pescador, llegó a la cima, pero no ha vuelto a pisar la montaña, y me callo que aún me echaran la bronca Eso sí eran catiuscas cramponables elasticas

Una de muy reciente, me da miedo que salgan los protagonistas. Esta SS, en el primer refugio de la integral de los 3000´s de Sierra Nevada. Un grupo me parece que de tres. Nos piden el mapa de la Sierra, se lo miran, y nos preguntan, "lo podemos copiar? es que en las gasolineras del viaje no hemos encontrado ningún mapa de la sierra", y se ponen a copiarlo en una servilleta. Les vemos las mochilas, unos petates de cuidadín, sobresaliendo por encima una cuerda como mínimo de 60m nueva a estrenar. Digo, estos deben ir a alguna cascadita que debe quedar en el barranco de alhorí o detràs del picón.

Que vaaaaaaaaa, iban al cerro pelado, que es mas plano que la tossa plana de Lles, el Puigmal i el Puigpedrós juntos...

Tuesday 23 may 2006 - 12:41
.-Escalando en Moiá... estabamos tope de tranquis ...cuando vemos llegar a unos recién casados con los vestidos "oficiales" de boda...   El cuñado (o pariente cercano... ) saca unas cuerdas les pone (como puede...) un arnés... y vengaaaaa....!!!!! ha hacerse fotiquis "jugueteando" con las cuerdas y por las paredes ataviados de novios.... 
.- Hubo una época que con los de mi grupo de montaña de adolescencia...  (que miedo...!!!! ) nos daba por escalar muchas de las vías de la zona de Agulles de Montserrat con una nevera de camping (llena...) e incluso con sillas de camping... ante la mirada atónita de los escaladores "de verdad" y fauna tipica y "auténtica" que suele recorrer esas montañas...  
Pekas                  

PD. La zona de Núria se ha convertido en un "parque temático " en el que ya sólo tienen sitio los turistas (que no montañeros ni excursionistas) y reacciones como las que comentas cada vez son más habituales....
PD. Cómo anécdota de otro tipo... en Núria hay un pequeño circuito de tiro con arco... a pesar de enseñar mis dos titulaciones como monitor e instructor de arqueria no me dejan realizarlo sino voy acompañado por el monitor -guía de la zona...  (en cualquier circuito de Cataluña o fuera de ella...sólo debes de abonar el importe para poder disfrutar del circuito... seas federado o no... (mejor si estás federado ..of course... )

Tuesday 23 may 2006 - 12:59

Refu de Ull de Ter... hace muchooosss...muchoooosss años...   Un grupo de montañeros entre los cuales habia un individuo que siempre se subia para estar en los refus la bata de estar por casa (una de raso de color granate... ) las zapatillas de franela de cuadraditos... el exprimidor de naranjas para el desayuno y el periódico.....  Ante la mirada atónita y de rechazo por parte de los montañeros de verdad         Hace falta deciros quién era ese individuo...??????
Pekas
PD 1. Este post va en la linea del de Clark   haciendo un ejercicio de autocritica y teniendo claro que algunas veces nosotros también somos los primeros en "juzgar"
 y "vacilar" sobre los "OTROS"....
PD 2. Y que conste que yo soy de los que hubiera "saltado" con algún comentario "jocoso" o le hubiera hecho un buen "calvo" al grupito de marras...  (por lo menos ahora voy depilado integramente... ( o casi...)

Tuesday 23 may 2006 - 15:59
Joder, te subías la bata de raso?? FRIKIIII!!!! hay fotos de esto??? Yo me encuentro a las 7 de la mañana un tío en bata de raso, el zumo de naranja, las zapatillas y el periódico y vamos, me tienen que bajar en helicóptero del ataque de risa!!!

A mi me han pasado tantas que ya ni me acuerdo, a ver que recuerde... ah sí, zona típica: un poquitín mas arriba del lago de Sant Maurici, un tío indignado me pregunta si he visto alguna papelera, yo le respondo "no, pq en una curva de la pista hay un árbol que no deja girar los camiones de basura". Nos pasamos toda la bajada hasta Espot partiéndonos la caja...
En el Pedra, nos encontramos una mujer llorando sentada en una roca (ya estaban arriba), diciendo que ella no bajaba, que no daba un paso más, que le dolían los pies... y es que llevaba unos ¡ zapatos de charol !

Es que la peña es increíble....

"CUIDADO, SÓN MONTAÑEROS!!!"

Klaix

Tuesday 23 may 2006 - 16:21
Me llevo a una amiga que le da al monte ...ha hacer la ferrata de Centelles   se pone el casco... al poco rato...me dice... : "Ostia...me duele la cabeza...como si me apretará el casco.."  Lo aflojamos un poco...era un ecrin... sube toda la ferrata con molestias en la "pelota"... Al llegar arriba...ya cabreada...y con dolor fisico en la cabeza...se saca el casco y se da cuenta de que se habia dejado las gafas puestas a modo de diadema y como se las habia dejado por dentro del casco...con la presión del mismo era lo que la "molestaba"...       Montañeros...!!!!

Pekas

Tuesday 23 may 2006 - 18:41
Jejeje..., la primera vez que me fuí yo solito acompañado de una amiga al monte, en el trayecto de carretera/camino entre Zuriza y el Refugio de Linza.

La moza era de "asfalto", muy de asfalto, y a las primeras vacas que se cruzaron en nuestro camino, por delante del coche, exclamó: " ¡Alaaaaaaaa, si yo creía que las vacas eran blancas y negras! "

La respuesta me salió del alma: " También las hay marrones, negras, y las más abundantes son moradas, con unas letras blancas que dicen `Milka´ "

Tuesday 23 may 2006 - 18:53

Holaaa

vaya por delante que mi santa esposa no habia ido a la montaña en su vida, pero hace unos veranos nos animamos a subir al comapedrosa, en andorra y, caballero que es uno, viendo la mega mochila que llevaba para un finde, me ofreci a llevarsela.
una vez en el refu, despues de coronar con exito el montañote de marras, nos preparamos para una reparadora ducha y cena subsiguiente, en plan hotelito total... y descubri el secreto de la megamochila... un pedazo de neceser de unos 35x25 centimetros lleno de cremas y peines, con secador de pelo a juego...

v´sss

Tuesday 23 may 2006 - 19:50

El colmo de los colmos, es la ya mítica foto de encontrarte al hombre de rojo, a más de 3100 metros de altitud, combinando calzoncillos, botas, calcetines, y riñonera.

http://www.madteam.net/fotografia/ver.php/11379/

Pues el otro día, ví a mucha gente extrañada porque un chico subía a más de 2000m tirando de un trineo en el cual portaba una bolsa gigante de palomitas del Makro, de esas que compran los mayoristas para vender en sus tiendas... jajaja

Tuesday 23 may 2006 - 21:10
Pues hace muchos años + de 25, en el refugio de Goritz  para hacer el Perdido, dos chavales no preguntan que era eso que llevabamos (piolets) que ellos llevaban "zapapicos" una especie de herramienta de labranza por un lado acababa en forma de azada y por el otro en forma de tenedor de dos puntas.......
Wednesday 24 may 2006 - 08:58
hace muuchos, muuuchos años, en un lejano pais...
un amigo le comenta a un pastor:
-¿que? ¿va a llover hoy?
y el pastor le grita:
-¿y yo que coño se si va a llover? siempre igual!!!

lo que no sabiamos, es que este pastor habia ganado el primer premio en el Festival de Humor Ingles de Colungo (Huesca).

Wednesday 24 may 2006 - 10:27
     Hace un mes,cerca de la Plataforma de Gredos,mientras admiro con los prismáticos un macho montés con dos velas tremendas un grupo de excursionistas se quedan a mí alrededor y me piden que se los preste,se van pasando los prismáticos de uno a otro "admirando la calidad de algunos CIERVOS" de los muchos que se han encontrado en el camino que vá hasta el puerto de Candeleda.El día que visiten alguna zona con ganado bravo espero que no los confundan con cabras negras y se acerquen a darles de comer con la mano.
     Una de montañeros:en la pista que sube al Mirador de la Gitana desde Cotos(toda ella una placa de hielo) nos cruzamos con un matrimonio,ella vestida de sport caro y unas botas de apreski,la señora,al vernos bajando con crampones,le comenta al marido:"Mira estos,siempre tan sobrados y chulos",ni la miramos.A los treinta segundos se oye un golpe detrás nuestro y la señora que baja a toda velocidad hacia nosotros con el culo como apoyo.Cuando se detiene mi compañero se acerca a ella y la dice ceremoniosamente:"A sus pies señora,¿consentirá que mis sucias manos de montañero la ayuden a incorporarse"?.Comenzó a gritar y a llamar a su marido como si mi compañero fuera Freddy Kruger y estuviera a punto de hacerle un roto con las  cuchillas.El marido nos pidió perdón,la dijo que se callara y la ayudamos a bajar hasta la caseta de los guardas.Supongo que en casa se lavaría con salfuman y tiraría la ropa.

Wednesday 24 may 2006 - 10:32
  Muy bueno....   qué buena la reacción de tú colega...!!!!!  

Si es que está claro que somos unos "birshos" raros...  

Pekas  

Moraleja...a partir de hoy siempre llevaré un bote de desodorante en la móchila   que nunca se sabe donde y con quién puede uno acabar...

Wednesday 24 may 2006 - 11:34
     La verdad es que tuvo un aguante tremendo para realizar esa actuación teatral,pero por otro lado me queda un regusto interno chunguillo,nunca me acostumbraré a que me traten como un ser humano inferior.
     La penúltima:subiendo la palita que da vista a la laguna de Peñalara nos cruzamos con dos chicos varones en zapatillas(había cerca de un metro de nieve en la pala),nos preguntan por algún lugar tranquilo y resguardado del viento;les decimos que se adentren un poco hacia la izquierda y entre las piedras seguramente estarán cómodos,nosotros pensando que se iban a comer un bocata o algo similar.Al rato se oyen unas voces de un tio que estaba subiendo por una canal cerca de Claveles:"Marranos,cerdos",creo que estuvo de fundírsele la nieve y el hielo de la canal por el calor repentino que ascendía desde un matorral unos metros más abajo.¡¡¡¡¡Se estaban comiendo el "bocata" el uno al otro!!!!!.Verídico,creo recordar que fue el 18 de febrero.

Wednesday 24 may 2006 - 16:10

Y luego está aquel recurrente sucedido
q todos cuentan como si lo hubieran vivido:

Va por el monte un grupo de excursionistas y se encuentran a un pastor...

- Oiga buen hombre, falta mucho para el collado?
- Ande, ande - contesta el pastor
- ¿Pero cuanto tiempo?
- Tire, tire, -vuelve a decir-

Total que los excursionistas empiezan a andar algo enfadados al no
obtener la respuesta, y cuando llevan 200 metros andando oyen un
silbido del pastor que les grita.

¡A ESE PASO DOS HORAS AL COLLADO!

Brenneke, a las cabras de Gredos es más cómodo verlas sin prismáticos! Si te vienen a buscar ellas!

Eso sí, los del 69 en Peñalara...  qué barbaridad... me ha dejado ojiplático ¡la vista de lince la del tio subiendo por Claveles y viendo lo que pasaba en la Laguna de Peñalara!!! A eso le llamo yo visión parabólica!!!

Saludos por estribor

Wednesday 24 may 2006 - 16:17
Jajaja, la historia del pastor de Gabi me recuerda a algo que me pasó en octubre, en un lugar perdido, entre Villamayor de Monjardín y los Arcos, en Navarra. Le pregunté a un hombre de campo, un agricultor que estaba en el tractor, si creía que iba a llover, ya que me quedaban unos 8-10km de caminar hasta el siguiente pueblos, y todo eran campos pelados sin cobijo. Miró al cielo, y me dijo que no iba a llover, que aguantaría. Al cabo de un rato, descubrí bajo la tormenta que los chubasqueros "poncho" del todo a cien son de manga corta, y arremangado llegué empapado al refugio, tras un par de horas bajo la lluvia con mi poncho de manga corta...

ES que la meteo es así, uno no se puede fiar ni de la gente de campo, ni siquiera del hombre del tiempo, que es experto en el tema!!!!!!

P.D. Aunque a finales de diciembre de 2000, lo que sucedió en Balandrau, si que acertaron lo de TV3 dijeron ayer, estaba todo previsto y bajo aviso de lo que iba a llegar ese día...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies