La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Libros difíciles de encontrar

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 15 june 2006 - 18:28:00

Libros difíciles de encontrar

Hola.

Me gustaría saber si conoceis alguna tienda con libros de montaña " no habituales ", en donde se puedan encontrar libros difíciles o imposibles de encontrar, antiguos, etc, o si alguien conoce donde puedo conseguir o si hay alguna edición más moderna de los siguientes libros que no sea asiática:

By C G Bruce and other members of the expidition   Mount Everest: The Reconnaissance, 1921.  Longmans, Green and Company, 1922.

Bruce, C. G. The Assault on Mount Everest, 1922. Longmans, Green and Company, 1923.

Norton, E. F. The Fight for Everest: 1924. Longmans, Green and Company, 1925.

Las ediciones estas ( entre 1922 y 1925 ) cuestan entre 240 y 430 euros cada libro según he ido viendo en internet, por ser de antigüedad. Y las únicas posteriores que encuentro, aunque valen 5 - 6 euros cada libro de más de 300pag, están publicadas en Nepal y las venden on line desde allí, y no me fío que vayan a llegar desde allí tras el pago:

http://www.pilgrimsbooks.com/everest_series.html

Muchas gracias!!!!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 27 june 2006 - 17:22

Thursday 15 june 2006 - 22:26
En Escaldes (Andorra) hay una libreria bastante "especializada" en el tema. No recuerdo el nombre, a pesar de haber sido cliente suyo dos años y de haber vivido en el Principado. Pero tenia un amigo que le compraba libros y hasta le hacia encargos.

Te podria "buscar" el telefono si te hace falta.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 16 june 2006 - 00:55
Ese Iker..!!!!    Si señor...el librero de Escaldes...   Gracias a él encontré algún libro que me interesaba... (no tan antiguos cómo los que busca Zodiaco... )
pero eran libros que ya estaban agotados...  

Zodiaco... esperate al octubre... En Collsacabra  (cada año ha sido en uno pueblo diferente dela zona... )  se celebra la Fira del llibre de muntanya  y este tío viene cada año...  De hecho mirando unas fotos en Google... he encontrado el nombre : Libreria  anticuária  Caballé.... 
http://romesco.iespana.es/fira/fira%202003%20a%20lesquirol/fotos/18.jpg

Lo encontré....!!!!!!

Libreria Antiquària Caballé
Cultura Excursionista
Av/ Fiter i Rossell nº 31
Escaldes-Engordany
Principat d´Andorra
Tel/Fax: +376 829 454                              Suerte con la búsqueda...

Bona nit...       Pekas

Friday 16 june 2006 - 09:57
He añadido los datos de la libreria en la sección "Directoris de botigues" de esta forma es más facil localizarla.
Friday 16 june 2006 - 10:26

hablando de libros antiguos.

el otro dia, en Paris (que pijooo ha quedado estoooooo), paseando por los tenderetes junto al Sena (mas pijeria todaviaaaa), me encontre con un ejemplar de "Etoiles et tempêtes", de Rebuffat. En franchute, claro. Pues me lo compre por 15 eur de nada. Esta bien conservado, aunque parece que si lo sobo mucho se va a desencuadernar.
Creo que no es de la primera edicion (1954), pero sí de los ´50, no recuerdo bien.

el tio me decia todo entusiasmado: "tengo mas libros de montaña!", pero lo que me enseño no me atrajo.

Tuesday 27 june 2006 - 16:56
Estas buscando las ediciones de Longmans en concreto? Si no es así quizá te resulte más fácil encontrar las de la editorial Edward Arnold que es inglesa y es de suponer tendrían más difusión en Europa. Las de Longmans son las americanas.
Yo tengo los dos primeros libros de EA, no es demasiado dificil encontrarlos y el precio que dices parece correcto para la primera edición, aunque seguro que los puedes encontrar todavía más caros dependiendo de la condición en que estén.
También dependerá de la edición aunque creo que no hubo más ediciones después de la primera. Para Assault.. por lo menos hubo una segunda impresión de la primera edición que es la que yo tengo, aunque no creo que haya mucha diferencia de precio de una impresión a otra, más bién dependerá de la condición del libro. Se suele atribuir el primer libro (Reconnaisance) más a Howard-Bury que a Bruce C.G. aunque bién es cierto que varios miembros de la expedición participaron en él.
Si no los buscas como colección desde luego creo que la opción más interesante es la que tu mismo propones. Pilgrim books es una editorial conocida (por lo menos en paises de habla inglesa) y no creo que tubieras problemas para pedirlos directamente.
Saludos y suerte!

Tuesday 27 june 2006 - 17:22
...cuando digo que no son dificiles de encontrar me refiero a Internet o en librerías especializadas en Inglaterra. En España nunca he visto libros de estas características aunque lo cierto es que tampoco me he dedicado a buscarlos muy en serio.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies