La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Menisco roto + LCA

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 15 june 2006 - 12:06:55

Menisco roto + LCA

Hace cosa de un mes, di un traspiés tonto en un paseo matinal por la montaña y el resultado ha sido apoteósico: rotura de menisco y ligamento cruzado anterior

Adiós a una salida al Mont Blanc en julio, a los Carros de Fuego en agosto y al Camino de Santiago desde Montserrat en septiembre (el año pasado no hice vacaciones para poder acumular suficientes dias este año).

Me operan de las dos cosas el 11 de julio pero por mucho que pregunto, los médicos no sueltan prenda respecto al tema de en cuanto tiempo podré volver ha hacer el cabra por la montaña, esquiar, correr ...

Me dicen que de momento empieze con la bicicleta (que ya me va bien) y que ya veremos, pero me estoy comiendo el tarro     . Si por lo menos tuviera unos plazos, aunque fueran orientativos ...

No se, apelo a vuestra experiencia por si alguno puede ofrecerme algo de luz al final del tunel.

Gracias.

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Thursday 15 june 2006 - 13:10

Thursday 15 june 2006 - 13:07
Hola!JSP.A mi me operaron de menisco,ligamento interno i externo hace ahora unos 10 años(como pasa el tiempo!).Me lo rompì jugando al futbol y tambien practicaba i practico montaña,bici,esqui,etc.Al principio se me vino todo abajo.
Supongo que la operaciòn que te realizaran ahora serà por ostroscòpia?A mi me rajaron con un corte de un palmo en la rodilla derecha.Estube unos 35 dias con un vendaje(no Escayola) toda la pierna sin poder apoyarla en el suelo,Al cabo de sos dias me lo quitaron y estube yendo a recuperaciòn(rehabiltaciòn) 2 meses todos los dias.En casa tambien hacia deberes.
Resultado nohe vuelto a jugar màs a futbol!Subo montañas como las cabras,y màs que quisiera!,monto en bici,esquio cuanto puedo y me dejan!
Y no te denanimes y desfallezcas!!Dale caña el cuerpo y seguro que volveràs a tus aficiones,actividades,etc.mas tarde o màs temprano seguro que te volveremos haber por las montañas de todas partes.
Animo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 15 june 2006 - 13:10
     Te voy a contar mi caso tal como fue,pero te dejo claro que cada uno tiene su constitución,su fuerza de voluntad y su suerte con el médico que le toca,ante este tipo de lesiones.
     Yo me hice lo mismo que tú recien llegado de hacer los Besiberris(rodilla fuerte pero estresada,según el médico).Me operaron en diciembre,dos meses de reposo,tres de rehabilitación casi diaria,poco a poco piscina(lo mejor),bicicleta,perdí ocho kilos,año y medio hasta que he vuelto a jugar al fútbol sin molestias(a veces se inflama un poco) y con confianza(un golpe en la cicatriz te parece que va a ser malísimo),a los nueve meses me aventuré a salir a caminar por pista forestal,al año conseguí subir a la Maliciosa,La Najarra,etc(picos más o menos suaves) y a los dos años pude hacer Aneto y Vallibierna(con pequeña inflamación de rodilla y algún dolorcillo,sobre todo bajando).Ahora hace tres años y de vez en cuando se hincha un poco,pero,si no subo de peso no hay problema.Pero todo esto es muy variable,sobre todo:ten mucha fuerza de voluntad(rehabilitación dura),muchísima paciencia(no por mucho madrugar amanece más temprano,las montañas no se van a ir) y create una rutina:piscina,bicicleta,control del peso,...para mucho tiempo.Todos los tiempos que te marco para mi caso pueden variar,pero en año y medio,dos años puedes hacer montaña a lo bestia,esquiar,etc.

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies