Montaña General
Me he enterado que a partir de ahora las federaciones repartirán el CMA (Carnet de Montañero Auténtico), sin el cual no se podrá ir al monte.
Cada carnet constará de 12 puntos, y si cometemos faltas de no-montañero se nos irán restando.
Más o menos irá así:
Faltas leves: te restan 2 puntos
- No saber escalar
- Ir al monte sin piolet ni crampones (aunque sea verano)
- Participar en carreras y competiciones de montaña
- Participar en movidas tipo "Carros de Foc"
- Abusar de aparatitos tipo GPS y demás
Faltas graves: te restan 4 puntos
- Hacer esquí alpino
- Ir al monte de turista
- Ir a un refugio guardado con pensión completa
- Gastar tus vacaciones en algo que no sea ir al monte
Faltas muy graves: te restan 6 puntos
- Coger un teleférico, telesilla, trenecito o similar
- Hacer una ferrata
- Pernoctar en un hotel de montaña
- No ser un buen ecologista
Quizás me he dejado alguna.
El que pierda todos los puntos: A LA P*** PLAYA !!!!
Así que ya sabéis, ojito con lo que hacéis![]()
14 Respuestas
Última respuesta Wednesday 28 june 2006 - 09:30
Juajuajuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ![]()
![]()
Para recuperar... creo que puedes escoger... ![]()
vivac a pelo a la Cresta de Salenques con una buena tormenta encima
vivac a pelo invernal en Gavarnie en -20º ... vale saco ferrino lihtech 550
recorrer los 3000´s con los tiempos de Capdevila
escalar todas las vias de 8c+/9abcdefge+-*/ de la península
subir Montblanc por los 4000´s + Cervino por arista Lyon en un fín de semana
travesía esquí montaña Chamonix-Zermat con riesgo de aludes 4 sup. o 5 inf.
.... creo que había alguna más en el tríptico que me mando la Federación del Buen Montañero .......
!!
Salutacions,
Freu
Holaaa
![]()
![]()
![]()
![]()
creo que a mi me lo daran directamente sin puntos, total, pa lo que iban a durar jajaja
v´sss
Holaaa
tendi, que es broma, hombreeee, no te lo tomes todo tan a pecho.... ![]()
venga unos pacharanes ![]()
en cuanto a la trail por campo... pesa unos 215 kg, y sencillamente, no me atrevo, a lo mas que he llegado es a atravesar un camping con lluvia, y ya lo pase fatal... ![]()
v´sss
el post de tendi me parece, como a menudo, esplendido.
que rabia me da no saber expresarme asi...![]()
me dio la sensacion de burla niñata lo del carnet de montañero, de burla a unas opiniones que precisamente creo que deberian ser las comunes entre unos montañeros. Me parecio... digamos, un poco insultante.
pero bueno, a ver si es que estoy demasiado suspicaz...
como sabeis los que me conoceis, yo no estoy comprometido 100% con lo que digo. Eso me parece que solo lo alcanzan rara vez algunos, ya me gustaria a mi... Como dice vinyi, todos tenemos nuestras contradicciones. He hecho cosas, y hago, que entran en clonficto con las tesis que defiendo. Pero como ya dije hace poco, la utopia es imposible pero nuestra obligacion es caminar hacia ella, no hacia el lado contrario.
lo de quitar hierro al asunto, como dice Kurro, no me parece bien, porque son cosas importantisimas para el montañismo. Es la ESENCIA de lo que hacemos. Asi que... Kurro, me debes una cerveza
.
realmente, me da mucha pena leer muchas cosas que leo aqui y leia antes en otros foros. A veces pienso que soy la version "matao" o "globero" del Messner.
y repito: no me vais a echar, no me rendiré. A LOS TRANCHETES!!!
quietman, tio: muchas cosas de las que haces estan mal, sí. Lo digo yo. Como tú puedes decirme que muchas cosas que yo hago estan mal.
lo que has dicho a tendi: "si te arrepientes de haber usado un teleférico, es que estás tomando esto demasiado en serio, de verdad..."
me parece muy triste. Pero mucho mucho, eh??
tio!! tómate MIS montañas en serio, vale?? si te haces tú una montaña en tu jardin, le pones los cables y hoteles que te de la gana, pero a las demas, nada.
Lo siguiente que dices me parece rarisimo. Precisamente, cargar con una mochila y subirse muchos metros de desnivel, ES PRECISAMENTE SUBIR MONTAÑAS.
lo otro es pseudo-alpinismo. una engañifa cutre, y lo peor es que agresiva con las montañas.
a mi me la suda que un tio sea tonto, como dice Kurro, y se crea alpinista por "estar" en las cimas de la lista-teleferiquera. Me la suda.
Lo que no me la suda, es que lo haga por unos medios que me parecen una aberracion para la montaña, una agresion y una cagada.
coñe, cuando veo que alguien pregunta por montañas para iniciarse en Alpes y 4 tios le recomiendan la tipica lista de montañas con ascensor (tacul con teleferico, petite aig. verte con teleferico, breithorn con teleferico, monch con trenecito, etc), logicamente salto enseguida. La mejor manera de iniciarse en la montaña, es precisamente subir montañas. Y mas en Alpes. que parece que hay que eliminar bosques, glaciares y pedreras para que el ascensor asqueroso nos deje ya en el casquete glaciar cimero.
y los radicalismos no solo llevan a la destruccion. tambien llevan hacia adelante.
el "comodismo" y el uso y fomento de las maquinas en la alta montaña, eso si que lleva a la destruccion. de la montaña y del montañismo en si. por definicion.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.