La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Para Gabi, qué está bien y qué está mal

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 28 june 2006 - 10:50:32

Para Gabi, qué está bien y qué está mal

Gabi, no creo que puedas decirme, por usar un refugio, que hago mal las cosas, ni acepto que las critiques... puedes decir que no las compartes, y punto.

Yo no me meto con tu montañismo, súbete andando donde quieras, como quieras, disfruta del monte como te dé la real gana. Eso sí, también pido que respetes la mía.

Que me llamas pseudo-alpinista???? Pos mira, lo seré, y por eso soy menos respetable????

Dices que los montañeros deben pensar como vosotros... por qué os dais la posesión de la verdad absoluta??? Quien os ha ungido??????

Yo no he pedido ni teleféricos, ni refugios, ni, nada, pero desde luego las montañas NO SON TU JARDIN, me parece bien que tengas opinión y que la expreses, pero no juzgues.

Y sí, a alguien que empieza, la mejor forma de aficionarle es meterle en un 8a, pa que sepa lo que es.... o no es mejor ir dándole las dificultades poco a poco???? Ah no, el montañismo es una religión que se procesa con fe inquebrantable, y cuando se ve la luz hay que seguirla para la absoluta salvación.

Y los radicalismos nos han llevado a guerras y enfrentamientos, la defensa lógica de las ideas es la que lleva a la evolución y a la solución.

Pues mira, ni soy montañero, ni quiero serlo, solo quiero disfrutar con la naturaleza, los retos personales, y las personas con las que lo comparto.

Y conste una cosa, en la mayoría de cosas estamos de acuerdo, hasta que estas discusiones (en el sentido de enfrentar ideas) son buenas, porque yo ahora voy haciendo vivacs,  travesías solo... pero a eso he llegado probando poco a poco, si el primer día me machacas, no hubiera vuelto....

Por eso defiendo esa postura, el amor a la naturaleza es una evolución, no una verdad absoluta. Quizás tú no hayas tenido mi aprendizaje, ni yo el tuyo, pero mis opiniones son fundadas en mi experiencia personal, haz el favor de respetarla...

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 28 june 2006 - 18:29

Wednesday 28 june 2006 - 13:31

creo que no he faltado al respeto a nadie. excepto a algunas personas en el chat.

lo del refu, te repito que no he dicho nada, no te he dicho nada de refus.
las criticas las puedes aceptar o no, como todo el mundo. no compartimos opiniones, pero lo que no me parezca bien, lo voy a criticar. y no por eso te falto al respeto. No lo comparto, y lo critico.

yo respeto tu forma de hacer las cosas, excepto lo que daña la montaña, que es de todos. ¿tan dificil es de entender?

no te he dicho nada de qe seas menos respetable por nada.

digo que lo logico es que los montañeros piensen en defender la montaña de remontes mecanicos para hacer montañismo. lo de ungir y demas palabras referidas a la religion fanatica ya me estan tocando los janders/ricards. por favor...

las montañas son mi jardin, y el tuyo, y el de todos. respetalo.

lo del 8a no lo entiendo. he dicho que para iniciarse es mejor subir montañas, no ascensores. Yo, cuando hago salidas de iniciacion al montañismo, btt o barrancos, no llevo a la gente a telefericos. Seria para meterme de ostias. les llevo a cosas sencillas pero sin maquinas y engañifas. no les llevo a subir 3000m de desnivel, logicamente. hay que buscar cosas a nuestro nivel, no poner ascensores para eliminar ese "pequeño problema". Les enseño que lo mas importante es la montaña, no que "consigamos" la cima como sea.

mi defensa de mis ideas es logica. y repito que respeto tu opinion, que yo sepa no he hecho lo contrario. mas bien ha habido gente que ha ridiculizado mis argumentos, y no soy el unico que lo ha leido asi.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 june 2006 - 13:57
Ok, Gabi, que quieras criticar lo que no te parece bien me encanta, que así aprendo, pero eso no significa que esté mal, solo que es opinable (como tantas cosas) y que se puede aprender de los demás

Que alguna vez haya decidido emplear medios mecánicos para facilitarme alcanzar otros paisajes, no significa que pida más remontes, solo he aprovechado los que hay, si los quitan, tan feliz...

Tampoco defiendo usar teleféricos pa empezar, simplemente que la gente pueda emplear rutas marcadas, o el empleo de guías, cuando esté empezando, pero como siempre es solo una opción personal. No todos tuvimos un amigo que nos iniciara, así que empleé los medios a mi alcance.

Yo creo que respeto la montaña, y la naturaleza, y que mis actividades no la dañan, excepto por mi torpeza al trepar, que tiro de todo para abajo...

De acuerdo en lo del fanatismo, lo excluyo de la conversación.

En lo importante estamos de acuerdo, y es que cuando salgamos de una montaña esté igual que cuando entramos... (bueno, si alguno me deja la huella, no voy a quejarme)

Wednesday 28 june 2006 - 14:05
...supongo que tampoco debeis tener aire acondicionado en casa, ni en el coche, ni en el curro,.. etc etc.. y si lo teneis supongo que no lo encendeis... puesto que el CFC provocamuchisima más destrucción a nivel global de todos los ecosistemas y de cambio climatico y de sistemas vitales que un teleferico que tiene un daño más localizado tanto a nivel de destruccion de ecosistema.... ... tampoco harás barrancos ¿no?... puesto que son uno de los sitemas biologicos más fragiles y que cualquier perturbacion extrena puede provocar la desaparicion de toda forma de vida asociada a él puesto que el equilibrio es extremadamente fragil...
Ni escalaras vias con chapas... visualmente es feisimo....

PD.- sostenibilidad?.. y eso que debe ser....?

Wednesday 28 june 2006 - 14:58

Gabi, meto las narices por aquí para contestarte a lo de por allá sobre la esencia de las cosas y a filosofar un poco antes de irme a jalar.

(AVISO: LADRILLO VA!!! )

Cuando decía quitar hierro me refiero a no encabronarse demasiado por cosas que realmente no van a mejorar demasiado aunque nos apretemos los cordones de las botas hasta que nos explote la cabeza...

Es improbable que desmonten muchos teleféricos... quizá alguno a lo sumo en alguna parte... Por aquí por eemplo desmontaron la estación de esquí de Cotos y dejaron enfrente la aberración carera de Valdesquí, que incluso están planteando ampliar pese a la figura de Parque Nacional que viene para Guadarrama...  Ellos -los que mandan- seguirán haciendo lo que les salga de los huevos y les convenga más según el momento...

Me parece muy bien luchar y reivindicar las cosas, pero creo que la manera más oportuna en mi opinión no es la pancarta, sino el ejemplo. Los manuales están muy bien, pero se aprende del que va a tu lado, y se enseña al que va a tu lado. Yo también tengo mis principios, y aún con mis contradicciones intento que el primero en cumplirlos sea yo mismo, porque el de enfrente está viendo el bosque desde el sitio en que tiene sus raíces, no desde el mio propio, y a lo mejor su camino para llegar a las mismas conclusiones es distinto.

Creo que en la montaña hay cosas de sentido común con rango de ley que hay que cumplir sí o sí, pero otras son más opinables... Creo que cumpliendo lo que es de sentido común, la esencia del montañismo puede ser para cada uno distinta. Para mi desde luego no es sólo subir montañas... 

Y por ejemplo, creo que una de las cosas que se aprenden en la montaña es a ver las cosas más positivamente. (Por ejemplo te embarcas en alguna vía y aprendes a buscar soluciones para salvar el culo en vez de a quejarte de que vaya montaña más perdedora y con qué presas más pequeñas, no?)

Por eso hablo de quitar hierro... Porque aunque la gente pueda empezar en la montaña subiendo a teleféricos o pisando el monte con una moto de trail, lo importante es lo que evolucione después, porque lo importante del cuento es como acaba, no como empieza. Porque para mi el monte tiene un punto de anarquía, y porque decirle a alguien que coger un teleférico en un momento dado o hacer un recorrido como carros de foc o hacer ferratas no es hacer montaña me parece ponerle puertas al campo también.

Está muy bien quejarse de teleféricos y remontes que probablemente no desmontarán, pero lo verdaderamente importante es actuar en tu entorno, en el que realmente puedes hacer algo...

Porque si no el purismo no tiene fin... no? Ya que somos tan puristas y queremos tanta aventura... ¡a la mierda con los mapas con senderos y vías marcadas!, ¡a la mierda las reseñas! a la mierda repetir las vías que ya han hecho otros, no??? abramos las nuestras propias con la maza y los clavos en el arnés!, y subamos con alpargatas, y sin gorepeich, y... y... y...

y dónde coño paramos???

Qué cada uno haga lo que le salga de ahí mismo, digo yo, y cada cual con su conciencia mientras no te joda a ti, ni a mi ni al monte. La gente que usa teleféricos no instala teleféricos. Son los cabrones a los que votamos los que deciden poner teleféricos. A ver si alguien se acuerda de eso a la hora de votar (yo no me acuerdo porque no voto)

Estamos debatiendo sobre nuestra visión sobre nuestra pasión de tiempo libre mientras se mueren de hambre cuarenta millones de personas al año en el mundo, otros cuantos cientos de millones no tiene qué echarse al gaznate y  las especies animales y vegetales desaparecen a ritmo de rock´n roll mientras el peligro de que algún sonao pulse un botón rojo y caigan pepinos por todas partes y todo se vaya a la mierda es más real de lo que a menudo recordamos... cuando menos sí que somos un poco elitistas...

Tú has reconocido que también tienes tus contradicciones, yo he reconocido que tengo mis contradicciones... Pues dediquémonos a preocuparnos por nuestros propios principios, acabar con esas contradicciones internas, que a lo mejor así cada vez van siendo menos los que tienen contradicciones... y dejémosle un poco de manga ancha a los demás para que vivan su propio monte y sus propias contradicciones de la mejor manera que sepan... y eso sí, por supuesto exponiendo nuestras opiniones personales, como estamos haciendo.

PERO SIN OLVIDAR QUE NUESTRAS OPINIONES PROPIAS NO VAN A MISA, aunque otros cuantos piensen como nosotros...

A eso me refiero con quitar hierro...

Y por supuesto que te invito a una cerveza, hombre... a ver si nos vemos más por el monte!!!

(vaya paja mental!!! si alguno ha leido hasta aquí a joderse, que no era obligatorio... )

Abrazo,

KRRo

Wednesday 28 june 2006 - 15:49
mmm... esto de aires acondicionados y telefericos... no es muy correcto... piensa que por ejemplo entre las instalaciones que tiene el teleferico, hay unos cuantos aires acondicionados  ...

lo de los barrancos... algo así habia oido si... el resto... es un poco topicazo... imagino que esa era tu intencion del post.

salu2

Wednesday 28 june 2006 - 16:01

Trobo d?un justificacionisme patétic el comparar l?evolució ?urbana? per necesitat amb estructures metàl·liques posades per guanyar metres amb menys temps, quant aquests metres es guanyen per activitats ?de lleure?.

Que si estan allí ets més o menys lliure d?utilitzar-los: sí, no mhi poso. Com tampoc em poso amb els debats de qui és més o menys muntanyenc. Discussió bastant ridicula ja que si un és una cosa la és per ell i no pels demés.

Justifiquem l?existència dels telefèrics i en comptes d?important-nos l?impacte visual i l?exemple que donem per fer coses pitjos ens importa si som o no muntanyencs o si per utilitzarlos sóm més purs i més autèntics. A mi em molesta la merda innecesaria a la muntanya. Em molesten tant les colillas com els cremalleras turístics i amb amdues coses puc col·laborar en petita escala a demostrar que no hi estic d?acord.

Si un colectiu important d?excursionistes, alpinistas o el que fos donés exemple i no pilles teleferics, potser aquests no serien rentables. Potser concienciarien a gent que comença a veure que el que conta és la superació personal, el contacte amb el medi i no un objectiu final al preu del que sigui.

Els que surtin amb lo del cotxe, l?aire acondicionat o els desorodants, els diré que dins d?unes possibilitats urbanes també tinc el meu canon étic.

El tema dels guies. Un guía no sol malmetre l?entorn. Jo he fet coses amb guies no remunerats. Aquest cap de setmana per exemple mhan muntant i he fet de segona una ximenea. Nhe obtingut poder practicar uns moviments ( i sentirme realment patosa) però la satisfacció d?hacer fet allò per mi mateixa no l?he tret.

Cadascú és lliure d?obtenir fites personals de manera autonoma o no si no s?enganya a sí mateix. Però amb el tema dels teleferics l?únic perjudicat és la muntanya.

Un tio genial em va dir que a la muntanya li sudarà tot això, que amb un parell de canvis climàtics es ventila tota la merda possible. Molta raò. Però la muntanya que visc jo en el meu moment o la que pugui deixar después meu m?importa. I estem creant  vergonzosos precedents que aniràn a més. www.internostrum.com

Wednesday 28 june 2006 - 16:01

Jo sóc una patata com a alpinista. Ni tant sols sóc escaladora. M?importa ben poc si algú de per aquí em considera una talibana o una intransigent. Però estem acceptant unes qüotes de terrorisme  mediambiental sense precedent i en principi som un col·lectiu que hauriem d?estimar l?entorn que ens acull i els primers de protegir-lo, encara que això  signifiqui renunciar a comoditats que ens poden anar molt i molt bé.

Després... crec que qualsevol debat portat amb correcció enriqueix si tots estem disposats a permeabilitzar-nos amb els punts de vista dels demés. Les visions úniques solen ser bastant negatives i perilloses en qualsevol ambient, tant social com cultural com polític.
I posar clares les opinions d´un no significa que no puguis trobar vàlides la dels demés.
I tenir idees bastant estrictes sobre una cosa no significa que no tinguis contradiccions o que et creguis millor o pitjor dels que opinen diferent.
No sé si s´enten aquest post... els escric tal com raja.
I mha semblat bastant deplorable acusar a gent de penjar-se medalles per donar el parer de la seva manera de viure o deixar entreveure que ha fet certes activitat de nivell. Tots quan penjem ressenyes o donem les nostres opinions estem explicant el que fem o no, per tant ens pengem medalles tots???

www.internostrum.com

Wednesday 28 june 2006 - 18:29
¿Madveras a favor de los hierros?¿Grupo disidente?¿Imperio? Joer, Tendinitus, qué miedo.

Madveras, tú le debes pasta a este tío, si no, no me lo explico.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies