La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >el mayor desnivel de la peninsula desde la base de...

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 4 july 2006 - 13:03:07

el mayor desnivel de la peninsula desde la base de la montaña

Propongo Torre Cerredo, 400m en el cares hasta los 2650m en la cumbre que da 2250m. Si no es el mayor desnivel estoy seguro que es la pendiente media más fuerte porque la distancia en linea recta es mínima.
Me ha entrado la curiosidad, seguro que hay desniveles mayores en la península. Proponed otros pero tratad de que sea desde la base lo más extrictamente posible como es el caso de Cerredo.

Saludos!

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 july 2006 - 19:56

Tuesday 4 july 2006 - 13:26
Pues lo que decía antes, ni te metas en el Cares. Te pegas un bañito en Puente Poncebos y te pones a patear hacia la canal del Texu, aluego la del Camburero, te metes en el Jou Luengo, saludas al Picu, tiras para el Neverón , pasas por la Horcada Arenera, saludas al Jou de Cabrones y luego al Jou de Cerredo, subes hasta arriba, y saludas al mar si se ve.

De 230-250 m en Poncebos a 2.648 en lo alto de Torre Cerredo. A mi me salen, redondeando, 2.400 metros.

Y si luego hay cojones de bajar hasta el coche... apaga y vámonos...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 july 2006 - 14:45
No se si de la Península ... pero  el Canigo desde el fondo del valle del rio Têt, por ejemplo a la altura de Vinça o Marquixanes, hay una diferencia de 2784 m en la cima a 260 m en estas poblanciones...por lo tanto ahi hay algo más de 2500 m de desnivel y a una distancia de Marquixanes con el pico del Canigo en línea recta de 14 km.
Tuesday 4 july 2006 - 16:16
Ese parece válido, ahí anda con el Cerredo. Lo de Poncebos no sé si tenerlo en cuenta porque para mi el pie de la montaña está al pie de la canal de Dobresengos. No hablo de rutas con desniveles elevados porque para eso subes desde el mar a S.Nevada y ya está. Se trata de montañas y sus desniveles desde la base, aunque ya sé que eso es complicado de verificar.
No hay ningún geografo por ahí??

Tuesday 4 july 2006 - 16:36
Bueno, esta estadística es bastante inútil, pero ya puestos, he sacado algunos desniveles, buscando que haya al menos 2000 metros de diferencia de alturas y tomando puntos significados, que a veces no son los más bajos o no es la base misma de la montaña. Seguro que hay más (por ejemplo, Gavarnie-Marboré, que no me sale con precisión), y son éstas:

-Caín (450 msnm)-Torrecerredo (2650): 2200m en 4,6 km (sobre plano).
-Puente Poncebos (220)-Torrecerredo: 2450m en 6,9km.
-Plan de Senarte (1350)-Pico Maldito (3350): 2000m en 6 km.
-Aparcamiento de Pineta (1250)- Pico Añisclo (3250): 2000m en sólo 3,5km (el que más pendiente tiene de todos).
-Pineta-Monte Perdido (3350): 2100m en 4,5km.
-Almanzor (2600)-El Raso (550): 2050 en 9,1 km.
-Lanjarón (650)-Cerro de El Caballo (3000): 2350m en 14,6 km.
-Benisalte (350)-El Caballo: 2650m en 14,5 km.

Para ello, he utilizado el sistema visor SIGPAC, de acceso libre en la web de casi todas las comunidades autónomas, que tiene cartografía, fotos aéreas y un medidor de distancicas. Esta web es muy recomendable para planificar rutas y recorridos, sobre todo de zonas menos habituales (escasa cartografía, etc).

Saludos y buenas montañas

Tuesday 4 july 2006 - 17:04

Comparto tu opinión de que es un poco dificil (quizás absurdo) hacer estos cálculos. Lo que pasa que has cogido el desnivel digamos desde donde saldrías a pie (que quizás es la única manera) pero yo quiero tomar en cuenta el desnivel de la montaña en sí como si fuese algo con principio y fin (no sé si me explico), como si midiesemos el desnivel de una persona desde los pies a la cabeza por eso yo propongo para Torre Cerredo medir desde la base de la canal de Dobresengos.

Me parece que le estoy intentando buscar los tres pies al gato

Quizás es mejor medir como tú haces, y como me inmaginaba gana SNevada...

Tuesday 4 july 2006 - 19:44
Yo no se, diria el corredor de la corbata, al teide. Ya se que no es la peninsula, pero... igual vale.

Ahora no lo se cierto, pero creo que ronda los 2.700m de corredor.

salut

Tuesday 4 july 2006 - 19:51
jejeje, bueno, y si me apuras, desde Garachico salen 3718m, que todo es la misma montaña..... más aún, bajo el mar también hay volcán, súmale otros 2000 lo menos.....(bueno, como esta no es una web de submarinismo, lo dejamos ahí)... .....porque Tenerife es una sola montaña.... aunque no esté en la península.
Saludetes 

Tuesday 4 july 2006 - 19:56
QUE NO, QUE NO, que tiene que ser de la peninsula!!!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies