La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¿Por qué no es rentable?

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 31 august 2006 - 10:09:59

¿Por qué no es rentable?

Buenos días.
     Senarta;principios de agosto;05.20 de la madrugada;alrededor de treinta personas esperando un autobús que les suba al refugio de Pescadores.Llega el autobús lleno desde Benasque.El conductor dice que tararí,que no monta nadie.Bueno,pues unos nos subimos andando(con cambio de planes en cuanto a cima),otros se van a dormir y otros se van a otro valle.
     Benasque;al día siguiente;04:35 de la madrugada;el autobus que sale a las 05,00 llega a las 05,20;se llena en Benasque;llegamos a Senarta y otro cerro de gente que se queda en tierra.
     Besurta;esa tarde;17:30;con una granizada de la leche,muchos niños esperando subir al autobus,el conductor en lugar de abrir las dos puertas como le suplica algún padre para que los niños no reciban garbanzazos se pone chulo(y todo se le pidió con educación).A los que veniamos del Aneto nos dio igual esperar al siguiente,pero el conductor casi es linchado por los padres por su mala contestación.
     Recuerdo que antes había dos autocares para subir a Coronas,y nadie se quedaba en tierra.El conductor nos dice que no es rentable tener dos autocares.¿Con los precios que cobran?.¿Qué interés tienen en que suba menos gente en autocar?.
     Hemos puesto varias quejas a la empresa y al ayuntamiento de Benasque,y nos dicen que en parte llevamos razón.En definitiva:cada vez cobran más y dan peor servicio..
     Es que necesitaba soltar esta charleta,si no reviento.Me imagino que alguno de vosotros lo habrá sufrido este verano.Es vergonzoso.
     P.D.:Si alguno de los que lee este mensaje es el que se dedicó a sacar la lengua y el dedo a los que haciamos cola en Senarta,que sepa que hay varios piolets deseando hacerse amigos suyo.

expandir todo contraer todo 22 Respuestas Última respuesta Friday 1 september 2006 - 08:19

Thursday 31 august 2006 - 10:32
Hola!

yo no era el del dedo y la lengua, pero si un padre (no se si el del mismo día que tú u otro día) que intentaba desesperado que abrieran las puertas mientras protegía a su hijo de 7 meses que no se le abollara la cocotera con el granizo que caía. Para acabar de rematarlo, abren las puertas y gente que no estaba en la cola hacen un exterior y pasan delante de todo quisqui sin remordimiento ni pudir alguno.

Realmente es vergonzoso y triste lo que están haciendo en relación al tema del transporte en Benasque. Tratan a la gente como ganado y encima nos sablean sin compasión....

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 31 august 2006 - 10:57
Pasó a finales de julio...

En Benasque la noche del jueves llueve bastante. A las cinco de la mañana del viernes  esperamos el autobús en Plan de Senarta para subir al refugio de Pescadores. El autobús no  pasa. Poco después paramos el autobús de Besurta, y su conductor, el argentino, nos dice  que después de fuertes lluvias el autobús no sube ya que no hay suficiente visibilidad, y  puede no ver los posibles desprendimientos. Nos dice que esperemos al autobús de las 7h.  Este tampoco sube. Vamos a Benasque, y el francés, el conductor de nuestro autobús nos  dice que hasta que suban los forestales el no sube.

Esperamos el autobús de las nueve y este si que llega a Senarta. El francés espera que le  digan desde la central que puede subir. Nos dice que seguramente tendrá que volver a  Benasque ya que aunque los forestales hayan subido, no llevan walky para avisar de si la  pista está limpia. A la hora de salida, el francés decide volver a Benasque. Hartos, decidimos  subir a pie. Poco antes de llegar al refugio de Pescadores nos encontramos a un guarda  forestal bajando tranquilamente por la pista. Le decimos que los autobuses esperan su  confirmación de que no hay desprendimientos para subir. Efectivamente, no lleva walky.  Nos da las gracias y sigui su paseo. Dice que cuando llegue abajo ya pasará el parte a la  compañía de autobuses.

Es de risa.

Thursday 31 august 2006 - 11:13
Bufff... por lo que estoy leyendo... menudo festival!! ... personalmente creo que seria mejor que no existiera el servicio de autobuses, en lugar de tomar el pelo y aprovecharse de la gente de esta manera ... o hacen las cosas bien o mejor que no las hagan

Thursday 31 august 2006 - 11:16

A ver si el mirlo ese monta un mini-mirlo stage en benasque...nos apuntamos 50 y la madre y le pegamos fuego a los autocares ...luego lo podemos ir a celebrar a Casa Tous

el seño ocuro

Thursday 31 august 2006 - 11:25
     ¡Me pido primer!.¿Al de los dedos y la lengua le podemos dejar un ratito dentro de un autocar a ver si se le quitan las ganas de reirse de la desgracia ajena?.
     De acuerdo contigo,Maiden,en lo de suprimir el servicio.Es un choteo cobrado a precio de AVE.

Thursday 31 august 2006 - 11:53
Maidenveras = MadVeras .... es que ha aslido ya el nuevo disco de Maiden jijijiji... y voy con el nick cambiao

nada... solo un O.T

Thursday 31 august 2006 - 12:25
jajajajajajajajajajajaja me rio para no llorar vergonzoso  todos los habitantes de las zonas rurales quiren turistas pero como nos tratan??????? para mi ya les pueden dar por el cu.. yo hace mas de 20 años que no voy a ninguna zona masificada de mi bolsillo no se van a llevar ni un duro  apa siau  PD. sabeis la cantidad de monte marabilloso que hay sin descubrir quedariais acojonados i encima sin colas como aneto,encantatas, pica,benasque, i en estas zonas no existen tos taxis
Thursday 31 august 2006 - 13:28
Yo pienso un poco como tú Lluis.m pero como todo el mundo haga como nosotros estamos apañaos!!
Hay un montón de sitios por descubrir...
En mi opinión los autobuses, taxis etc sobran, es increible que en Aigues Tortes anden por allí los taxis molestando siendo un Parque Nacional.

Thursday 31 august 2006 - 13:46
buff... la verdad es que el cumulo de despropositos de Aigüestores no tiene nombre
Thursday 31 august 2006 - 16:34

A mi me parece que la postura del autobusero es la correcta (no las formas de decirlo) ya que el es un mandao y hace su trabajo y no tiene porque venir nadie a decirle como debe hacerlo. (A mi me molestaria que viniese alguien a decirme como debo hacer el mio).

Las quejas a la entidad gestora, como bien habeis hecho.

Recomendar a la gente que vaya a zonas no masificadas es correcto pero hay que comprender que al Aneto y alrededores hay que ir alguna vez en la vida, seguro que vosotros (los que recomendais otras zonas) habeis ido y mas de dos veces. El año pasado fui a Benasque 3 dias en agosto y me prometi no volver nunca en esas fechas.

Y por ultimo, y temiendo que me lluevan las criticas, no entiendo las quejas de un padre que ha llevado a su hijo de 7 MESES por mitad del monte, a mi personalmente me parece una locura.

Un saludo,

Thursday 31 august 2006 - 16:41
Bueno depende de fechas estan + o - menos masificadas ej finales de junio el primer dia de autobus a coronas 7 mañana 4 personas , subiendo al aneto por Coronas pues una pareja. supongo que la rentabilidad tb cuenta días como ese. 

Por otra parte el precio es un verdadero escandalo y los días de más agobio deberia hacer como minimo + viajes o poner + autobuses

Thursday 31 august 2006 - 16:50
MANOLITO,

sin entrar en polemicas absurdas:

1.-tienes razon, las quejas a la entidad gestora. el conductor si es maleducado, es otro tema que no afecta para nada al servicio horroroso que ofrecen. el es un mandao, que debe estar hasta los guebs de subir y bajar cargao como el metro a las 08:00 de la mañana. que pongan mas autobuses y seguramente el autobusero ira menos quemao

2-. llevar a un niño a la montaña con seis, siete, ocho  o cinco meses no es ninguna locura. no seas tan tajante.... yo tengo dos niñas y antes del año una  estaba en la mochila con papa en vallibierna (y no era verano) y la otra hizo turo del home y agudes de tal guisa... y no soy un caso atipico...(menos mal)

tener niños condiciona un poco la manera de ir al monte, pero en ningun caso IMPIDE la practica del mismo, cosa que hace mucha gente, y estamos locos (de montaña) , pero no ponemos a nuestro hijo en peligro. Tu postura me parece como minimo muy curiosa... me atreveria a decir, un poco desconocedora del tema (como me cuesta no decir alguna barbaridad o inconveniencia por dios....)

un saludo....

Thursday 31 august 2006 - 17:26
Tienes razón desconozco el tema de los niños, no tengo hijos. Pero un niño de 7 meses es un bebe y como tal no deberia estar por alli. Repito que una opinión desde la ignorancia de uno que no es padre, pero que también tiene derecho a opinar.

La situación esa ya la he vivido, me fui con un amigo a escalar un espolon en el pico Renclusa y al bajar me encontre un panorama parecido.

Entonces mi pregunta es: ¿El autobus esta lleno, que hace el conductor? (poneros en su situación) imaginemos que abre las puertas.

¿deja pasar a todo el mundo? no creo que entren
¿deja pasar solo a los niños? ¿a partir de que edad? ¿caben todos?
¿si yo llevo mucho tiempo esperando y viene un padre  con su hijo le dejo pasar? por supuesto que si, por educación
Pero... y si yo llevo desde las 4 de la mañana escalando, pasando frio, llevando una mochila de 15 kilos y se me caen las piernas y quiero llegar al camping a descansar?
Respondere yo mismo, dejare pasar al niño por cortesia hacia el, no hacia el padre que ha estado dando un paseo tomandose una coca cola en la renclusa y llevando a un niño extremadamente pequeño.

Lo siento mucho pero cuando yo iba a estudiar en autobus o metro, los viejos se peleaban por alcanzar un sitio sentado, incluso me han llegado a decir algo por no cederles el asiento. ¿tenian mas derechos ellos que yo? a simple vista si, pero yo habia madrugado para ir a estudiar, cuando ellos acababan de salir de casa para ir a dar una vuelta, ¿quien estaba mas cansado? Las cosas no son blancas o negras hay que observar todo lo que las rodea para enjuiciar, aunque luego puedas equivocarte, pero hay que tratar de hacerlo.

Un saludo,

Thursday 31 august 2006 - 17:28
Ei Manolito, Jander....lo seguimos discutiendo en el Madstage?...con una birra en la mano la cual pagais vosotros ...jijijiji

mirlo

Thursday 31 august 2006 - 17:31
Yo prefiero que se paguen unos pacharanes.... pa todos

MAiDenVERAS

Thursday 31 august 2006 - 17:38
 venga vale yo invito a los pacharanes y Ricard a las birras, menudo pedo os vais a pillar de gratis
Thursday 31 august 2006 - 17:43
ole ole..jjjjjejejejeeejjejejjje---

MAiDenVERAS

Thursday 31 august 2006 - 17:53
manolito,

que el tema no son los niños ni los padres... a eso iba, el tema es por que no ponen mas autobuses, o directamente por que no lo envian todo a la mier... me voy con el lluis y a la porra

pero bueno, esto nos va a salir caro... entre birras, pacharanes.. desde que al webmaster le ha dado la vena heavy (geriatrico-heavy, pero heavy al fin y al cabo)

otro tema MUY IMPORTANTE :

fern como estas de stock de pacharan??? podras traer alguna cosa al madstage??? (pagando, claro)

Thursday 31 august 2006 - 17:57
Ya hablamos de 50 litros...y le parecio que nos quedariamso cortos ...pero como YO...ahora solo bebeo fanta naranja...no se nose

mirlo

p.d. ya era chungo un webmaster madveriano..`pos imaginate ahora en plan jeavi

Thursday 31 august 2006 - 19:12
Por alusiones directas, directas, respondo a Manolito:

1- no es ninguna locura llevar a Aigüalluts (como fue el caso) a un bebé de 7 meses que ya se aguanta sentado solo (necesario para meterlo en una mochila). En su revisión  anterior el pediatra (que también hace montaña) no puso ningún tipo de problema al respecto. De todas maneras, como ya te han comentado, creo que hablas desde la ignorancia sobre este tema.

2- No fui a pasear por el monte con mi hijo a tomar ninguna Coca-cola. no es mi estilo ni mi manera de hacer. Cuando se tiene un hijo pequeño y se veranea en el valle de benasque hay que limitarse a unas pocas excursiones y desgraciadamente (por el tema autobús) ésta es una de ellas.

3- Y finalmente, estaba de las 5 personas en la cola. Lo único de que me quejaba era que estaba granizando y el autobús estaba parado con las puertas cerradas y el chófer anotando cosas en un papel. No aspiro a que nadie como pudieras ser tú me ceda el asiento, el sitio en la cola o cualquier otra cosa. De hecho, en el trayecto fui de pié ya que había otra gente con más necesidad de ir sentado que yo.

un saludo,

montgròs

Thursday 31 august 2006 - 19:13
ESE LLUIIIIIIIIIIIISSSS!!!
Ala MaidenVeras, aprende cómo ser un jevi de esos de verdad!!

Klaix (no voy a poder venir al madstage.... )

Friday 1 september 2006 - 08:19
Un par de cosas sobre todos estos temas, fundamentalmente para Manolito y para Jander.

Manolito, al monte con niños de 7 meses se puede ir (yo hace poco estuve acompañando a un amigo en una salida), y ningún problema. Lo que pasa es que hay que saber muy bien donde nos metemos. Supongo que montgros si fue él el que iba con el hijo de 7 meses en la mochila, habría ido al Forau de Aigualluts, a Renclusa o a los Portillones incluso (no veo ningún problema en hacerlo). Mientras no te metas a hacer la Salenques - Tempestades con el niño en la mochila, se pueden hacer muchísimas cosas.

Y Jander, y para todo el mundo, los temas de patxaranes y demás para el MadStage los tratamos mejor a través de mensajes utilizando el blog, o quien tenga ya mi correo, pues directamente. Pero mejor dejamos los post del foro para otras cosas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies