La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >OT- didáctica de las aportaciones a la web

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 1 september 2006 - 08:36:08

OT- didáctica de las aportaciones a la web

Lamento tener que poner este post, puesto que muchos de vosotros sabeis que no es del estilo de ´una chica´ el recriminar la libertad de expresión y pensamiento del resto de foreros que participan en esta página, o en realidad, del resto de gente que me rodea. Pero tras lo visto esta mañana no puedo por menos que expresar también mi libre opinión sin voluntad de molestar a nadie. Este post hace referencia al último relato colgado en la web acerca de la escalada en el castillo de Montjuich, cuyo título además ya empieza con un adjetivo que personalmente considero no demasiado didáctico para una web que es visitada por una gran cantidad de personas amantes y respetuosas de la montaña que día a día vamos aprendiendo de las experiencias y actividades del resto de compañeros.
Ciertamente este post lo podría haver enviado por vía privada a los compañeros que administran la web, pero prefiero que sea una reflexión en voz alta en vistas a nuestras futuras aportaciones a esta y otras webs de montaña.
La actividad a la cual me refiero ya fue desaconsejada en su momento por otro amigo forero, en defensa a la normativa vigente que prohibe este tipo de actos en esa zona. Podemos estar de acuerdo con dicha normativa o no,  pero en cualquier caso creo que hoy por hoy es de obligatorio cumplimiento para todos (puesto que si no me equivoco de buena mañana, ésta sigue vigente) y no me parece adecuado, y mucho menos didáctico, que en esta web, se reseñen este tipo de actos que pueden inducir a otras personas a realizar la misma actividad.
Por ese motivo, me atrevo a sugerir a los administradores de la web que conjuntamente con el autor del artículo, y evidentemente la opinión del resto de foreros, tengan en consideración la posibilidad de modificar el artículo o incluso eliminarlo de la página con la intención de mantener el hilo amigable y didáctico que frecuentemente caracteriza la familia de madteam.
Sin voluntad de ofender a nadie....saludos cordiales a todos

expandir todo contraer todo 28 Respuestas Última respuesta Sunday 3 september 2006 - 22:59

Friday 1 september 2006 - 09:32
Hola :

También sin animo de polemizar, pero aunque cada es libre de hacer lo les plazca, una chica tiene toda la razón.

Saludos Cordiales

Kansu

Ocultar todas las respuestas      
Friday 1 september 2006 - 09:37
mmmm.... si que tienes razón.... pero el poder a volver a escalar en e castillo es una lucha que se manteien de hace bastante... y desde esta misma web abrimos una apartado con un manifiesto y todo... así... creo que en este caso yo no puedo ser neutral
.... por mi lo dejaria.. pero teneis razón... así que si acaso mejor entre mirlo, davidp y zodicao que se lo miren o algo...

estooo..... se entiende algo d elo que escrito..... toy miaja espeso....

Friday 1 september 2006 - 10:11
Al final lo hemos borrad, ya que aunque lo modifique, la actividad continua siendo la misma.... y com me han dicho... se llegó al acuerdo de escalar en la fuixarda y no hacerlo en el castello y así, en contrapartida, se nos dava en exclusiva la fuixarda y se hacian todas las mejoras que se han hecho, y aunquea mi entender sea una norma absurda, es el acuerdo que se llegó con la FEEC y el ayuntamiento y se ha de respetar... aunque personalmente crea que la zona del castillo era una de las mejores zoans para empezar a aprender a escalar... snif....
Friday 1 september 2006 - 10:19
me ha sorprendido ver el articulo colgado, ya que en el momento de la realizacion de la "ascension"(como dice "una chica") ya se le comento a zodiaco la recomendacion de que no hiciera propaganda de sus escaladas en el castillo. aunque solo fuera para mantener el precario equilibrio que actualmente existe en el tema de la fuixarda, colectivo de escaladores, ajuntament... etc

tema delicado, como madveras tambien apunta, por la incongruencia de la prohibicion. pero bueno, teniendo en cuenta que ademas puede afectar a la fuixarda, creo que se deberia pensar la idoniedad de colgar en la web este tipo de actividades.

Friday 1 september 2006 - 10:19

Cierto , estas normas son absurdas , de hecho yo empece a escalar ahi hace años cuando se podía, recuerdo todo lo que monto cuando lo prohibieron a cambio de tener la fuixarda, pero creo que si ahora mismo tenemos la fuixarda, mejor eso que nada vaya a ser que también nos quedemos sin ella.

Salud y seny

Kansu

Friday 1 september 2006 - 12:48

A ver si me he enterado:
Zodiaco escaló en el Castillo, lo publicó en un relato propio y como está prohibido escalar allí debido a un acuerdo FEEC con autoridades varias se le ha cortado el relato.
¿Es correcto esto que digo? Igual he simplificado demasiado pero es que he llegado tarde. No veo el relato.

Friday 1 september 2006 - 15:10
Por lo que yo recuerdo, creo que antes de que Zodiaco escribiese un post comentando lo de su "furtiva" escalada, se habló en el foro del tema de la prohibición, así que a mí me sonó su post a un poco "toca-huevos", como el que va un poco a provocar, digamos, en plan "ya que habláis de que está prohibido, voy yo, y lo hago". Pero que quiten su relato me parece un poco exagerado. No lo he leído, la verdad, porque (ya puestos a ser sinceros) los veo tan largos que me da pereza empezar a leerlos, pero a no ser que haya descalificado a alguien o haya puedto palabras fuera de tono, no le veo el por qué a la censura. ¿por qué es el relato de una actividad no permitida? ¿borramos todas las piadas, reseñas y relatos de escaladas que se han realizado en épocas y zonas restringidas por nidificación y que mucha gente se las pasa por el arco del triunfo? Pues no, yo no veo razón para quitarlas, sí para dar un toque de atención y que eso quede ahí para que la gente lo lea y lo sepa. Si una cosa se ha hecho mal, no se borra como si no hubiera ocurrido, pienso yo. Eso no arregla nada.
Y que conste que no conozco la zona esa del Castell, que no sé el origen de la prohibición, pero que si como dijo Pekas, la mismísima escalada en la Fuixarda depende del respeto a la prohibición de escalar en el Castell, creo que es muy irrespetuoso hacia los escaladores que han trabajado de alguna manera para poder disfrutar todos de la Fuixarda tal y como la tenéis ahora (que me pareció un lujo de sitio), el escalar en el castell y contarlo a todo detalle en esta web sintiéndose orgulloso de ello.
No sé, sí que conozco yo una persona que si le dices "esto no se puede hacer", ella va, y lo hace por simple rebeldía o qué sé yo....pero es mi sobrina y tiene 4 años.

Friday 1 september 2006 - 15:34
Si por mi fuera, la prohibicion esa se la podrian meter por.... porque es ridicula... pero es lo que tenemos aqui... y mira que por lo que me han comentado (yo no segui el hilo), pekas ya les dijo que si habia ido el castillo no era precisamente algo de lo que jactarse y mucho menos publicarlo en algo que tiene la difusion que tiene esto (¿+ o - era así, no?) ... así que la decision conjunta que se ha tomado ha sido esta, no se si muy acertada o no.... pero con lo que ha costado llegar a lo que tenemos ahora solo faltaria que nos volvieramos a quedar sin fuixarda.... .... asco de politica... brrrrr....
Friday 1 september 2006 - 15:42
Entendido, Iran. Es que no acababa de pillarlo. Estoy contigo.
Yo no conozco la base de la prohibición. Tampoco veo lógico que se castigue a los de la Fuixarda porque haya gente que escale en el castillo. Eso también me parece un actitud infantil. Es más, si las "autoridades" no consiguen que gente cumpla las normas, ¿qué se va a conseguir si sólo eres un equipador o uno de los escaladores que negoció el acuerdo?
Yo creo en los tirones de orejas recordatorios para despistados.

Friday 1 september 2006 - 15:43
Ahh, Iran, y gracias por responder .
Friday 1 september 2006 - 15:45

Si esta prohibido escalar ahi, deberian ser las autoridades quien le multen o lo que se haga en estos casos, pero lo de borrar un relato porque alguien lo sugiere... Me podra parecer bien o mal e incluso decirlo publicamente como ha sido el caso, pero borrarlo es inadecuado cuando menos.

Saludos,

Friday 1 september 2006 - 15:53
Pues soy de los que ha tenido tiempo para leer el relato de zodiaco, y la verdad es que el chico lo ha escrito más que correcto, la verdad, siempre me río con sus relatos, y además creo que lo de escribir se le dá bastante bién.  A parte de la forma en cómo se ha escrito el relato, yo el problema lo radico en el fondo. 

El problema lo veo en que si hay presente una prohibición, pues creo que hay que respetarla, y más aún si hay concenso entre la FEEC y el Ayuntamiento, y aún más si de ello depende la buena salud de la fuixarda.... Hay que respetar para ser respetado...  Por eso, y por el mero hecho de que Madteam es más que una web, ahora ya es un Club, creo que no solo debemos intentar evitar los problemas, sinó que además hay que intentar no fomentarlos.

Independientemente de lo decida hacer zodiaco o cualquier forero, socio, o lo que sea, por su cuenta (y que lo respeto, pero no lo comparto....), creo que no deberíamos fomentar actitudes de este tipo, y por tanto doy todo mi apoyo a "Una Chica" por su reflexión, y a la dirección de la Web-Club (que mal suena... ) ... por haber retirado el relato.

Por lo contrario, animo a zodiaco a continuar con su aprendizaje en la escalada en otro lugar, y a seguir intentando vencer este miedo a las alturas, así como a continuar relatando (con más o menos volumen de texto... ) de la forma que lo está haciendo, yo por lo menos seguiré leyéndolos, riéndome, y disfrutando ...  !!

Salutacions,
Freu

P.D.: Zodiaco, quizá algún día quieras "escalar" por tierras Gironines... nosotros estamos también en el proceso de aprendizaje.... .... y disponemos de material.

Friday 1 september 2006 - 15:53

ciertamente, si no se ha estado aqui y vivido todo lo que ha pasadao con la fuixarda y el castillo, es muy dificil por no decir imposible entender el surrealismo buñueliano que hay con el tema... aun recuerdo todo el xou de la recogido de firmas que hicimos

Tendi, en este caso el tiron de orejas por lo que me dicen, ya se lo dio pekas, asi que Zodiaco sabia lo que habia... no es despitado no...

Y manolito... no es porque alguien lo sugiera.... antes de hacer nada se ha hablado y esta es la decision que se ha tomado, teniendo en cuenta todo lo que rodea a este tema.... lo qu eno podemos hacer es enviar un email a los 4000 y pico usuarios para preguntar que hacer... desde hace un tiempo, hay un grupo de personas que se encargan de los contenidos, no unicamente yo (de hecho un servidor basicamente programa y poco más), que siempre me como los palos, y que entre ellos deciden que se hace, puede que a veces con acierto y a veces no, pero se tine que aceptar, y te aseguro que no es una tarea nada facil y muy muy desagradecida.

Saludos

Pd.- E insisto que entiendo que lo del tema de la fuixarda parezca surrealista visto desde fuera.

Friday 1 september 2006 - 16:10
A mi me parece que llevas la web muy bien, disculpa si asi lo has creido, no queria meterme con vuestro trabajo, que entiendo que es dificil y mas en estos casos.

Haber si me entero, hay una zona de escalada en la que esta permitido escalar (fuixarda) y al lado un castillo donde esta prohibido escalar sus muros, ¿es asi?

Si es asi, yo lo veo claro, yo personalmente no escalaria, pero quien lo haga pues se expone a que le pillen y le caiga una multa si no le pillan esa suerte que ha tenido.

Saludos,

Friday 1 september 2006 - 16:16
Y dale, que no, que no... que en estos temas yo solo soy uno mas y cada vez quiero ser uno menos :p ... y en este precisament no he querido mojarme mucho porque no podia ser neutral....

Antes en la montanya de montjuic se podia escalar tanto en la zona de la fuixarda como en la zona del castillo, que era una zona de PM para prender... yo aprendí ahi. Y de golpe... sopongo que el super joan clos-vandame... este que ahora han puesto de economia (miedo da)... se le debieron cruzar los cables y consideraron que los escaladores no quedavamso muy bien por ahi cplgaos de la pared delante de tantos turistas y ale.. prohibido escalar en toda la montaña...brrr.... finalmente despues de muchisimas movidas, y que finalmente la FEEC se metiera en el asunto delante de la presion de todo el colectivo, se consiguo llegar a lo que tenemso ahora... se habilita la fuixarda para escalar, y la cierran al trafico y la condicionan... nose si para meternos tods alli que asi molestamos menso o que... y nos tenemso que olvidar de la zona del castillo :(((( ..... y weno... ahi estamos que la relacion con ayuntamiendo y entidades gestoras de la montaña esta ahi ahi... en un equilibrio un poco asín.

Friday 1 september 2006 - 16:17

Pues entonces son simplemente eso....visiones diferentes. La verdad es que es difícil ver la línea entre educación/concienciación y el recorte de "derechos" para que las cosas vayan mejor......
Zodiaco tio, espero que te hayas guardado el relato, porque aunque no lo he leído imagino que te habrá costado horas
Veo que últimamente los moderadores tienen bastante curro, igual es una impresión, yo no veo las estadísticas de los tijeretazos y tranki, Madveras, ya sé que como miembro del club antirrecortes, al que tengo que tener enfilado es a David P, me di cuenta ya este verano.

Friday 1 september 2006 - 16:20
Si quieres t el paso por milio... (escribeme en el blog si eso)

No solo es DavidP...

Friday 1 september 2006 - 16:22
pos tijeras hay dos ...y tambien las llevo afiladas asin que...ojito...a no ser que me sobornes con una fanta naranja...porque pacharan ya no bebo, se lo bebe mi Pili.

mirlo

p.d. lo que no podemos hacer, ni como web...que cuelga de un club ni como club...es que si alguien se salta la normativa (ahi sus guebs)...encima le dejemos que lo publique aqui...más que nada es eso.Y si ademas hemos intervenido para poder mantener la zona de la Fuixarda, no creo que sea bueno...que por otro lado (indirectamente)...nos saltemos las...malditas normas de no escalar en el Castillo.

Friday 1 september 2006 - 16:26
mmmm... quizas podria poner en los relatos como en las fotos, la opcion de solo blog.... quizas perderiamos algo de contenido pero así nos evitamos posibles problemas de responsabilidades y toas esas cosas .... es una idea.... mirare si no es mucho lio de programar
Friday 1 september 2006 - 16:35

Así es Manolito. Siempre se había escalado de forma semi-clandestina en el Castell de Montjuic y la Fuixarda. El caso es que el ayuntamiento decidió prohibir la escalada en el Castell. Hubo muchas protestas y entro la FEEC en el tema. El resultado es que no se puede escalar en el Castillo y a cambio se ha "legalizado" la Fuixarda, se ha cortado el trafico en el túnel, para que sea mas seguro y se ha acondicionado la zona. El colectivo escalador adquirió el compromiso de no escalar en el Castillo y es respetado por la inmensa mayoría. Zodiaco fue advertido por Pekas que no era una actitud correcta, a lo que el a respondido con un articulo y un titulo bastante provocador. Los relatos no se pueden modificar, así que la única opción es borrarlos. La FEEC hizo un buen trabajo y lo mínimo que podemos hacer es agradecerlo, procurando no fomentar actitudes como la de Zodiaco. Os recuerdo, que de ello depende, que muchos escaladores puedan seguir disfrutando de una zona gratuita y publica como es la Fuixarda.

Friday 1 september 2006 - 16:40
hombre.. modificar se pueden (o eso creo que debria.. auqneu con tanta petada de srever ya no se....)... aunque en este caso... no creo que modificar sirva de mucho... el hecho seguiria siendo el mismo ¿no?
Friday 1 september 2006 - 17:00
Curioso el árbol de posts este que no deja responder donde quieres.....supongamos que la idea es de respuesta cronológica:
Entiendo que si los relatos entran como reseñas parezca que sea opinión de la web, en ese caso entiendo que no la compartais. Yo creía que siendo relato se interpretaría como algo personal y que siendo Zodiaco(sólo igualable en extensión por Pit) pasaría desapercibido...
Lástima que me tenga que ir...estos debates me apasionan.

Friday 1 september 2006 - 17:08
L averda es que el arbol ya no se ni yo como esta programao.... tantos parches que l´he metido que ya no se como va.. dios.. esto necesita una reprogramacion ya...

El tema es ese que comentas, que aunque sean relatos de alguien, cuelgan como relatos de la web y weno... ya nos hemos llevado algun que otro susto en anteriores ocasiones... he de mirar el tema aprovechando que hay los blogs.

Friday 1 september 2006 - 17:11
mmm... interesante.. veo que respondiendo de directamente en los emails de suscripcion si que cuelgan los post donde quieres saltandose la limitacion de niveles....  .. mientras que en la web si que esta limitado... el maxiom son 5 niveles... y ara creo que ya toy en el 8º
Friday 1 september 2006 - 17:32

no creo que sea necesario titular un relato ESCALADA FURTIVA EN EL CASTILLO DE MONTJUIC. se puede interpretar (no lo creo viniendo de zodiaco) como un "pa chulo mi pirulo"

la fuixarda es una zona de rocodromo gratuita en barcelona, muy completa, muy curiosa, y que ha costado dios y ayuda que este como esta, con el trafico cortado, y mas o menos decente. el ayuntamiento son una colla de gilis, que ademas estan negociando la cesion del castillo de montjuic con el ministerio de defensa, y la cosa no va por el mejor camino posible. el foso tambien se usa para tirar al arco... y creo sinceramente que el dia que se ceda el castillo al achuntament es probable que se vuelva a dejar escalar en toda la "muralla infranqueable" del castillo. pero hoy por hoy la cosa esta como esta, y la verdad, me parece bien el recorte...

y me jode, ya que lo que molaria es poder escalar en el castillo.. pero que le vamos a hacer

Friday 1 september 2006 - 17:38
je.. que no molaban ni nada esas regletas que parecia que t´habian de reventar la primera falange... jijijijijijij...... je y ahi conoci a Zorat... jejejeje.... el tio escalando en soltario con su inconfundible camiseta de Cradle Of Filth y nosotros que casi no sabiamos que era un grigri...
Sunday 3 september 2006 - 22:57

Sigo mostrando mi total desacuerdo al tipo de relato que colgo Zodiaco...  

Ya lo habéis dicho todo...    y también es cierto que estoy de acuerdo en que si alguién se salta alguna prohibición y regulación... alla él.. (le pueden pillar...multar... llamar la atención..etc... )   pero de allí ha hacer promoción y "ostentación" del tema...   utilizando además una página ( sea esta o cualquier otra... ) en la que se intenta transmitir nuestra pasión por las montañas...  

Otro tema es la absurdez de la normativa y prohibición... pero por respeto a la gente que se curro las reuniones con el ayuntamiento para que nos dejaran la escalada para el colectivo de escaladores...  creo que este tipo de comentarios o relatos o posts... deberiamos de evitar escribirlos... 

Pekas      De nuevo por aqui...

Sunday 3 september 2006 - 22:59
Perdón...   hay una frase en el post anterior que suena algo extraña... (la he escrito con el  )  

Queria decir ... :" para que nos dejaran La Fuixarda para uso y dusfrute del colectivo de escaladores..."

Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies