Montaña General
Lamento tener que poner este post, puesto que muchos de vosotros sabeis que no es del estilo de ´una chica´ el recriminar la libertad de expresión y pensamiento del resto de foreros que participan en esta página, o en realidad, del resto de gente que me rodea. Pero tras lo visto esta mañana no puedo por menos que expresar también mi libre opinión sin voluntad de molestar a nadie. Este post hace referencia al último relato colgado en la web acerca de la escalada en el castillo de Montjuich, cuyo título además ya empieza con un adjetivo que personalmente considero no demasiado didáctico para una web que es visitada por una gran cantidad de personas amantes y respetuosas de la montaña que día a día vamos aprendiendo de las experiencias y actividades del resto de compañeros.
Ciertamente este post lo podría haver enviado por vía privada a los compañeros que administran la web, pero prefiero que sea una reflexión en voz alta en vistas a nuestras futuras aportaciones a esta y otras webs de montaña.
La actividad a la cual me refiero ya fue desaconsejada en su momento por otro amigo forero, en defensa a la normativa vigente que prohibe este tipo de actos en esa zona. Podemos estar de acuerdo con dicha normativa o no, pero en cualquier caso creo que hoy por hoy es de obligatorio cumplimiento para todos (puesto que si no me equivoco de buena mañana, ésta sigue vigente) y no me parece adecuado, y mucho menos didáctico, que en esta web, se reseñen este tipo de actos que pueden inducir a otras personas a realizar la misma actividad.
Por ese motivo, me atrevo a sugerir a los administradores de la web que conjuntamente con el autor del artículo, y evidentemente la opinión del resto de foreros, tengan en consideración la posibilidad de modificar el artículo o incluso eliminarlo de la página con la intención de mantener el hilo amigable y didáctico que frecuentemente caracteriza la familia de madteam.
Sin voluntad de ofender a nadie....saludos cordiales a todos
28 Respuestas
Última respuesta Sunday 3 september 2006 - 22:59
Cierto , estas normas son absurdas , de hecho yo empece a escalar ahi hace años cuando se podía, recuerdo todo lo que monto cuando lo prohibieron a cambio de tener la fuixarda, pero creo que si ahora mismo tenemos la fuixarda, mejor eso que nada vaya a ser que también nos quedemos sin ella.
Salud y seny
Kansu
A ver si me he enterado:
Zodiaco escaló en el Castillo, lo publicó en un relato propio y como está prohibido escalar allí debido a un acuerdo FEEC con autoridades varias se le ha cortado el relato.
¿Es correcto esto que digo? Igual he simplificado demasiado pero es que he llegado tarde. No veo el relato.
Si esta prohibido escalar ahi, deberian ser las autoridades quien le multen o lo que se haga en estos casos, pero lo de borrar un relato porque alguien lo sugiere... Me podra parecer bien o mal e incluso decirlo publicamente como ha sido el caso, pero borrarlo es inadecuado cuando menos.
Saludos,
ciertamente, si no se ha estado aqui y vivido todo lo que ha pasadao con la fuixarda y el castillo, es muy dificil por no decir imposible entender el surrealismo buñueliano que hay con el tema... aun recuerdo todo el xou de la recogido de firmas que hicimos
Tendi, en este caso el tiron de orejas por lo que me dicen, ya se lo dio pekas, asi que Zodiaco sabia lo que habia... no es despitado no...
Y manolito... no es porque alguien lo sugiera.... antes de hacer nada se ha hablado y esta es la decision que se ha tomado, teniendo en cuenta todo lo que rodea a este tema.... lo qu eno podemos hacer es enviar un email a los 4000 y pico usuarios para preguntar que hacer... desde hace un tiempo, hay un grupo de personas que se encargan de los contenidos, no unicamente yo (de hecho un servidor basicamente programa y poco más), que siempre me como los palos, y que entre ellos deciden que se hace, puede que a veces con acierto y a veces no, pero se tine que aceptar, y te aseguro que no es una tarea nada facil y muy muy desagradecida.
Saludos
Pd.- E insisto que entiendo que lo del tema de la fuixarda parezca surrealista visto desde fuera.
Pues entonces son simplemente eso....visiones diferentes. La verdad es que es difícil ver la línea entre educación/concienciación y el recorte de "derechos" para que las cosas vayan mejor......
Zodiaco tio, espero que te hayas guardado el relato, porque aunque no lo he leído imagino que te habrá costado horas
Veo que últimamente los moderadores tienen bastante curro, igual es una impresión, yo no veo las estadísticas de los tijeretazos y tranki, Madveras, ya sé que como miembro del club antirrecortes, al que tengo que tener enfilado es a David P, me di cuenta ya este verano.![]()
Así es Manolito. Siempre se había escalado de forma semi-clandestina en el Castell de Montjuic y la Fuixarda. El caso es que el ayuntamiento decidió prohibir la escalada en el Castell. Hubo muchas protestas y entro la FEEC en el tema. El resultado es que no se puede escalar en el Castillo y a cambio se ha "legalizado" la Fuixarda, se ha cortado el trafico en el túnel, para que sea mas seguro y se ha acondicionado la zona. El colectivo escalador adquirió el compromiso de no escalar en el Castillo y es respetado por la inmensa mayoría. Zodiaco fue advertido por Pekas que no era una actitud correcta, a lo que el a respondido con un articulo y un titulo bastante provocador. Los relatos no se pueden modificar, así que la única opción es borrarlos. La FEEC hizo un buen trabajo y lo mínimo que podemos hacer es agradecerlo, procurando no fomentar actitudes como la de Zodiaco. Os recuerdo, que de ello depende, que muchos escaladores puedan seguir disfrutando de una zona gratuita y publica como es la Fuixarda.
Sigo mostrando mi total desacuerdo al tipo de relato que colgo Zodiaco...
Ya lo habéis dicho todo...
y también es cierto que estoy de acuerdo en que si alguién se salta alguna prohibición y regulación... alla él..
(le pueden pillar...multar... llamar la atención..etc... ) pero de allí ha hacer promoción y "ostentación" del tema...
utilizando además una página ( sea esta o cualquier otra... ) en la que se intenta transmitir nuestra pasión por las montañas...
Otro tema es la absurdez de la normativa y prohibición...
pero por respeto a la gente que se curro las reuniones con el ayuntamiento para que nos dejaran la escalada para el colectivo de escaladores...
creo que este tipo de comentarios o relatos o posts... deberiamos de evitar escribirlos...
Pekas
De nuevo por aqui... ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.