La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Cosas para hacer por la zona...

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 5 september 2006 - 10:01:44

Cosas para hacer por la zona...

A ver, los expertos del prineo... que cosillas hay por ahi para hacer....? en la web hay algunas cosillas colgadas

Pic de Néouvielle (3.091 m) y Punta Ramougn (3.011 m) desde el Lac d´Aubert.
Estaragne (3.006), Campbieil (3.173), Pic Long (3.192) y sus aristas

Escalada En cresta:
Arista de los Tres Consejeros - Néouvielle (3.091 m)
Arista Ferbos al Pic des Trois Conseillers (3.039 m).

y Mirlo preguntando a claude, el guarda del albergue sobre el pico de  Madamete:

pico madamete (aconsejao por el presi pa hacer algua suavito)   GRACIAS DE HABLAR FRANCÉS ÉL allí VARIAS POSIBILIDADES CUYO PIC de MADAMETE..... PERO ACONSEJA MÁS IR del LAGO OREDON SUBIR a los LAQUETTES LUEGO al LAGO D AUMART Y AUBERT PRENDRE LE a GR 10 HACIA el CUELLO ESTOUDOU POSIBLE PARA LOS QUE QUIEREN a FABRICACIÓN el PIC SUOM de MONTE PELAT el MÁS BONITO OPINIÓN SOBRE el REGION el NEOUVIELLE Y A CONTINUACIÓN VUELTA del CUELLO ESTOUDOU DESCENDIENDO HACIA el LAGO OREDON ATRAVERS el TALADRO ENTRE 5H30 Y 6 H de MARCHA a bientot hasta luego CLAUDE   En la web (aunque es una reseña de esqui) Pic de Madaméte (2657 m.)

Más propuestas?... que la zona tiene mucho potencial

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 6 september 2006 - 13:53

Tuesday 5 september 2006 - 10:18
Pa crestas tambien desde Capdelong esta la de Alharisses, que no llega a tres mil metros (2995), es larga+ y tiene zonas de IV. Mas chunga que las del Neouville.

Pa tresmiles, Lustou y los Culfredas pillan a mano. Sin llegar al numero magico, el Arbizon creo que esta por ahi, algo mas cerca.

De pared hay algo? El Pic d´espade pilla cerca, pero aproximar por Chausenque para volver en el dia es muy largo, no?

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 5 september 2006 - 10:48
No es montaña en el sentido estricto, pero... alguien se animaría a hacer el olimpo del ciclismo, el mítico Tourmalet en bici? Desde Luz-st. sauveier hasta Arreau hay 60km pasando Tourmalet y Col d´Aspin. Tiene que ser flipante!. Yo lo haría en BTT y mi estado de forma es bajo, pero con la calma...los paisajes y la ilusión...a lo mejor hasta lo consigo.
Tuesday 5 september 2006 - 10:57
Jooose.....     (Muy buena propuesta.... )

Para los que os lo planteéis...

Desde Luz St. Sauveur 8algo más suave que por el otro lado...):
http://www.altimetrias.com/default.asp 

Desde Campan... (y además te "comes" La Mongie...  )
http://www.altimetrias.com/default.asp 

Pekas

Tuesday 5 september 2006 - 11:03

Holaaa

este verano hice el col d´aspin i el tourmalet, pero en coche, eso si, con niebla y de noche, esquivando vacas... esta recien asfaltado casi en su totalidad, y la verdad es que me haria mucha ilusion hacerlo con la mtb, el problema es la forma de muñeco michelin que se me esta poniendo....

por otra parte, los que vayan con chavales, tienen la subida al observatorio del midi du bigorre, con teleferico para los pequeñajos, pero tambien se puede subir a pata, y pensad tambien que tenemos gavarnie a menos de una hora de coche.... alli hay alguna cosilla para hacer tambien jejeje

v´sss negociando con mi santa esposa....

Tuesday 5 september 2006 - 11:54
¿Gavarnie a menos de una hora de coche?  Me parece correr mucho con el coche, porque hay que pasar el Aspin y el Tourmalet, y luego subir desde Luz Saint-Sauveur a Gavarnie, que son unos quince minutos.

Más cosas para hacer por la zona, hoy me han chivado alguna:

- El Arbizon, como ha indicado Quintin, que debe ser muy guapo.

- El Midi de Bigorre sería posible subirlo, por alguna zona que te quites de ir todo el rato por debajo del teleférico.

- La Soum de Sallettes desde Piau- Engaly. Un 2.900 con muy buenas vistas de toda la zona de Troumouse y del Pic Long.

- El Garlitz desde la boca norte del tunel de Bielsa.

Seguiremos estudiando más el tema en casa con los libros, y a ver si mañana puedo poner algo más, tipo lista con desniveles, horarios, distancia en coche desde Arreau, etc.

Tuesday 5 september 2006 - 12:02
Cresta del Espade, también desde Oredon. Creo que sale AD o AD+, pero sin la docu en el curro me cuesta decir más... Lo bueno es que es actividad de día, lo mismo que la 3 Conseillers...

Salud!

Tuesday 5 september 2006 - 13:14

Holaaa

bueno, ponle una horilla y algo... depende de lo que te pese el pie jejeje

v´sss

Tuesday 5 september 2006 - 13:44
De pared, aunque pequeñas, en el pic Ramougn. La vía de la cara norte es 180m,V, tiene algunos clavos. En la cara sur "parking sauvage" y "flagrant delice", creo que parecidas (estas no las he hecho). La arista NE del Rmougn con algún paso de V y también debe haber una N clásica del Pic Long, 400m,D. En www.camptocamp.com tienes algo de todo esto
Tuesday 5 september 2006 - 18:03

Ligar con la dependienta de una heladeria de Saint Lary  que esta mas buena que...  mejor me callo.

Adiosssss

Wednesday 6 september 2006 - 13:53
Buenas,

No os olvideis que tambien teneis todos los valles que se abren desde Pont du Prat en Val Louron. Que si bien son los mismos que desde Estos o Chistau excepto Spijoles y algun otro, la subida es mas dura desde este lado.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies