La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Problemas con el Albergue de Arreau

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 12 september 2006 - 19:25:27

Problemas con el Albergue de Arreau

Hola a todos/as,

Comentando unos detalles con el albergue de Arreau via mail, nos hacen la observación de depositar una fianza de 1.500 euros a nuestra llegada y su devolución el domingo por si acaso hubiera algun percance durante nuestra estancia.

Planteando el tema, hemos visto que salvo que lo unico que facilitamos es la logistica para pernoctar y las comidas, no podemos hacernos cargo de que hubiera algun altercado y el Club...como no organizador del Madstage se viera en la disposición de pagar los 1.500 euros...incluso por una persona apuntada a venir y que además igual no es socio del club, a la vista de esto..hemos decidido anular toda la reserva del albergue de Arreau.

La opción ya esta reservada en el refugio de Pineta ...

http://www.fam.es/comites/refugios/refugiopineta.htm

Hemos reservado 40 plazas para dormir el viernes, el sabado podrian dormir 50, la cena del sabado nos la pueden dar para 50 personas aunque no pernocten (furgoneteros). Los desayunos quien los quiera (tendre que preguntar a que hora los dan) de los ya apuntados que lo confirme.

Precios:
Pernocta....6 euros
Media pensión....17,80 euros
Cena.....8,50
Desayunos....3 euros

El refugio de Pineta se encuentra en Bielsa,...con lo cual las actividades previstas en la zona del Neouvielle distan de la misma distancia tanto de Arreau como de Bielsa.

En caso de que alguna persona de las ya apuntadas, no le gustara la zona, sin ningun problema se le devolvera el dinero ya ingresado.

El tema plazas, por el momento hay apuntadas 40 personas y 5 van por libre, o sea que quedan 5 plazas para cubrir la cena del sabado. Para la noche del viernes, la lista esta ya cerrada, en caso de que se apunte más gente, la unica opción que planteamos es apuntarse en lista de espera (esperar si hay alguna anulación) o dormir en el Camping Pineta...

http://www.campingpineta.com/

Sentimos mucho todo el cambio de planteamiento, pero es que a la vista del problema, nos hemos tenido que mover rapido para no anular el encuentro.

Estamos a vuestra disposición para cualquier duda, anulación...o lo que sea.

Saludos

mirlo

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Friday 15 september 2006 - 08:48

Tuesday 12 september 2006 - 19:59
jejeje, a estos franchutes les ha entrado canguis.... 60 de un club de montañeros pacharaneros.... (que nos invaden las hordas del patxaran y nos lo rompen todo ..¡¡¡. hoggog)... ellos se lo pierden....
....y después de todo, el refu de Pineta está 40 kms más cerca (ya sólo tengo 1030 kms hasta el madstage, yupiiii....), y hasta se pueden hacer más cosas (Munia, Robiñera, Astazús, Olas, Balcón.... quéséyó)
.... que nos vemos en Pineta...

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 12 september 2006 - 20:16
Estoy con Utu, esos gabachos grrrrrr.
Este verano llegamos a Pinet después de caminar todo el día con lluvia, frío y granizo y de entrada nos dijeron que como ya eran las 7 que primero a cenar y en todo caso después la ducha
Suerte que despues rectificaron pero de entrada uffff!!! joder, que uno a un refu ya sabe a lo que va y que no es un hotel, pero también esperas mejor trato después de un día durillo.
Por mi peor pa ellos, en la zona de Pineta ya estuve hace unos años y me quedé con ganas de volver.

Wednesday 13 september 2006 - 08:52
Vamos a ver, esos comentarios xenófobos me imagino que son más inocentes de lo que parecen. Cabe la posibilidad de que haya franceses que nos lean. No creo que fuera agradable para ellos. Hay que tener en cuenta además, que si no dominan el castellano(y aún así) se les pueden escapar muchos matices aunque sea en broma.
En cuanto a lo del refu, disiento. Dices que sabes que no es un hotel, pero tampoco acabas de darle el trato de refugio.Si no, no te quejarías.

Wednesday 13 september 2006 - 08:52
Wenops... si es lo que habeis decidido me parece bien.

Solo recordarsus que en la ultima junta del 11 de julio se decidio que el MS seria organizado po el club, la logistica, no las actividades... esta puesto en el acta que esta disponible para todos los socios en su menu.

Wednesday 13 september 2006 - 08:54
He empezado a leer el post de Mirlo, y primero me ha parecido que iba de coña, pero luego ya he visto que la cosa iba en serio.  por haber conseguido solucionarlo todo tan rápido. Joder, 1.500 euros de depósito por si pasa algo . ¿Qué se pensaban, que íbamos a quemar el centro? Pues nada, ahora a empezar a mirar que podemos hacer por Pineta, aunque como bien dice Mirlo la zona de Neouvielle queda más o menos a la misma distancia que desde Arreau.  y nos vemos en una semana por allí.
Wednesday 13 september 2006 - 09:09
 pos  yo miraria de canviar el logo del madstageapa siau vale  vale
Wednesday 13 september 2006 - 09:15
Xenofobo sería decir que no me gustan por ser franceses sin más y además extendido a todas las áreas. A mi lo que no me gusta es su mentalidad en estos aspectos. Si pensar que hacen algo mal es xenofobia, entonces es que el término ha cambiado muy mucho su significado. Por favor, dejemos de gritar "que viene el lobo" cada vez que dices que algo que no es de tu tierra no te gusta, la xenofobia y el racismo son cosas muy serias pero hoy en día parece que ya no puedas decir lo que piensas a menos que sea para alabar.Y discrepo también en lo que dices del refu. Por lo visto esperas que si llegas petado a un refu despues de haberlo pasado mal todo el día te traten igual que si llegas descansado despues de un par de horas de camino desde el coche. Bueno, a lo mejor tienes razón pero yo sigo pensando que eso no es de cajón y gracias a Dios he tenido la oportunidad de estar en refugios donde pensaban lo mismo. Fijo que en Certascan, que está al lado, la reacción del guarda hubiera sido muy distinta.
Wednesday 13 september 2006 - 09:18
Lluis...... meeeeeeeeeeeeeec jajajajajajajajajajaaja.... dame 5 minuts.... de moento ya esta el formu

Wednesday 13 september 2006 - 09:31
yata

Wednesday 13 september 2006 - 11:30
Iñaki, por Dios, ni te plantees hacer el Perdido, ni de coña.... tú piensa en otras cosas, otras montañitas, en el patxarán... el Perdido no existe, se lo han llevao a otro valle, es un mito...

Wednesday 13 september 2006 - 11:54
Bueno, el post era inocente ... o no tanto...
primero, desde luego que hay franceses leyendo, de alguno me consta... (es más, seguro que alguno ha pinchado en las fotos del MS6, y por eso piden fianza a estas alturas, jejeje...)
segundo, los comentarios algo despectivos (que lo son) van obviamente dirigidos y no son generalizables a todos... coincido aquí con lo dicho por Cargolet...

En este caso, el amigo Jean Claude ha tenido miedo de las ordas invasoras y pide fianza, cosa que en ningún refugio, hotel, albergue, residencia o lo que quieras, me han pedido nunca (y he estado con grupos grandes); pero lo que denota detrás de eso es un punto hasta humillante, o cuando menos desconfiado, con unos tíos que están organizando esto desde hace meses.... y ahora se vienen con estas a una semana vista... y esa sí es una actitud que a veces (repito, a veces), hemos visto en unos albergues y refus franceses, para con nosotros, los españolitos.... mitos y leyendas de esas sobre el trato en refus de piris y de alpes son moneda común, y por aquí se pueden leer unas cuantas anécdotas de ese tipo.... no sé entonces quién es más "xenófobo"....
Pero vamos, que Pineta está fetén y nos veremos todos por allí.... ya ver si te vienes algún año, Tendi... que por allí también se escala....

Wednesday 13 september 2006 - 11:55
Mirlo, a ver si me lo explicas, que no lo entiendo....

Si la pernocta son 6 euros....
Si la cena son 8,50 euros....
Si el desayuno son 3 euros....

Y la suma de todo son 17,50 euros...

Por qué la media pensión son 17,80 euros????????

Bueno, ya en serio, para hacerte el ingreso necesito saber el horario de los desayunos, lo que sí es seguro es la cena del sábado y dos pernoctas, viernes y sábado, que son 20,50 euros, y queda ver si tomamos o no el desayuno...

Abrazos variados.

Wednesday 13 september 2006 - 12:06
La diferencia amigo Quietman...es la comisión que me llevo yo .

No la verdad es que el chico del refu me dijo que la media pensión eran 17,80 euros, y le pedi el precio sin desayuno...y me dijo algo de 15 con algo...pero no lo apunte...por eso puse más o menos lo de los 3 euros.

Alguna aclaración más??

mirlo

Wednesday 13 september 2006 - 12:32
Pues sí, la cena incluye el patxarán?????

Que algunos todavía no estamos domesticaos y seguimos siendo consumidores del licor de endrinas.....

Mañana os hacen el ingreso, esa parte la gestiona Carmen.

Wednesday 13 september 2006 - 12:47
Vamos a ver, por intentar cerrar todo este tema, ¿no podemos ponernos directamente así  con los del albergue, por salir en estas fechas con el tema de la fianza, olvidándonos de donde son? Y espero ver a los mismos que ya estaban apuntados en Pineta, y si alguno más se anima, será bienvenido.
Wednesday 13 september 2006 - 13:00
Pues sí, además ahora Pineta está "más cerca", lo menos nos hemos quitado 40 kms....
Distancias:
Desde Barna salen 340 kms, desde Madriles, 510kms, y desde Valencia otro tanto (o 475 kms. por peajes).... así que a los del frente ortxatero-fallero (lo de fallero será por fallones digoyó, jejejeje), menos discutir y más apuntarse.... que otros vamos desde más lejos..... (yo pispo salgo de Antequera el viernes 22 a las 13:30,   y son 1030 kms.....)

Wednesday 13 september 2006 - 13:29
en estos momentos queda esto:

Quedan 1 plazas en el refugio para el viernes noche y 12 plazas para el sabado
Quedan 7 cenas para el sabado

Quedan 5 desayunos para el sabado y 15 para el domingo

Wednesday 13 september 2006 - 13:49

Franchute y gabacho son términos despectivos para denominar a los franceses. no hace falta extenderlo a todas las áreas, simplemente con generalizar por ser de un lugar ya es suficiente.
¿Qué no ibas con esa intención? De acuerdo.Me lo imagino, a estas alturas ya queda menos gente que vaya en ese plan, por suerte. Por eso decía en mi respuesta que imaginaba que había sido inocentemente. Pero sólo apuntaba eso lo mismo que no decimos otros términos despectivos porque digamos son más actuales. Cuestión de respeto, simplemente.
En cuanto a lo del refu, ya he dicho que disentimos. Creo que lo que uno hace para sí mismo por gusto(como darse una paliza) no obliga a otros en consecuencia. Pero es mi opinión, como la de que no deberían tener duchas o incluso no deberían existir la mayoría. Tema para otros posts (pasados y futuros )

Wednesday 13 september 2006 - 14:34
Haber si alguien me puede aclarar una duda, llevo unos dias que no puedo entrar mucho por el foro y hoy me encuentro con el cambio este. Yo estaba apuntado desde el primer dia para el madstage y ahora mismo no se si estoy apuntado, si tengo plaza o yo que coj... se, me puede aclarar alguien si estoy dentro de las plazas para pineta porque tengo que pagar mañana y no se si vale para algo.

Un saludo

Wednesday 13 september 2006 - 15:21
Pos claro que estas apuntau... mira la lista que hay  .... lo unico que se ha cambiado es el sitio....
Wednesday 13 september 2006 - 15:25

David la cantidad que se ha de abonar es la misma y en la misma cuenta, codigo y demas.

Muxas gracias

Wednesday 13 september 2006 - 15:29

Codigo y cuenta si... la cantidad.... mira los precios que hay puestos en la web

no has recibido el email que hemos enviado esta mañana?

"
Madstage en Pineta (cuestiones varias)

Hola a todos/as,

causas de procedimiento en la forma de hacer las cosas en el Albergue de Arreau (FRA) nos han hecho cambiar el lugar de pernocta del VIII Madstage, sera en el refugio de Pineta (bielsa).   Para las actividades tampoco no modifica nada, ya que los kilometros de Arreau o de Bielsa....más o menos distan igual (para la zona del Neouvielle).   Necesitamos confirmación de vuestra asistencia y de los desayunos. (responde este mail)   Los desayunos nos han comentado que los sirven de 7 a 9 de la mañana, si alguien los quiere algo más pronto nos los pueden dejar con termos...pero no mucho antes (entre 6 o 6.30 horas.   Ahora si, necesito que me confirmes que vienes y si quieres los desayunos sabado/domingo, los dos dias, solo el sabado...etc...   En caso de que no te guste el lugar y quieras anular tu asistencia, facilitanos una cuenta bancaria y se te devolvera el dinero sin ningun problema.   Pongo los precios, por si tienes que hacernos el ingreso lo hagas ya por el importe correcto, en caso contrario si ya pagaste los 39 euros iniciales, el sabado en el refugio te devolveremos el importe en exceso.   Pernocta (dormir) .........6 euros Desayunos.................. 3 euros Cena (sabado)..............8,50 id. Media pensión (dormir, desayuno y cena)..........17,80 euros   En espera de vuestra confirmación, os enviamos saludos   Club Excursionista MadTeam - Bojos per la Muntanya
http://www.madteam.net
http://www.madteam.org

"

Wednesday 13 september 2006 - 18:21
Hola Tendinitus, pues yo a los franceses los llamo tirafresas, y si te digo la verdad de manera despectiva. El porque es muy largo de explicar pero tiene que ver con muchos años de malas experiencias en su pais, se creen superiores y miran a los españoles por encima del hombro y eso no se lo aguanto ni a mi padre.

Tengo un amigo frances y me lo ratifica, por lo tanto por mi parte no les debo nada. El dia que se comporten como personas civilizadas, cambiare mi forma de pensar.

Ellos son los primeros que generalizan a la hora de darnos el peor trato, el peor sitio, el por lo que sea a los españoles, cuando yo voy de buenas a todos los sitios y te tratan como el culo

Obviamente no se puede generalizar pero da la casualidad que en la mayoria de lugares (restaurantes, hoteles, refus, por la calle...) me han tratado deficientemente.

En resumen que les den, a esos prepotentes que si no fuera por USA estarian hablando aleman.

Saludos,

Wednesday 13 september 2006 - 19:17
Bueno, entiendo tu punto de vista. La verdad es que yo utilizo ambos términos como parte del lenguaje coloquial e informal sin darles mayor importancia. No dudo que habrá quien los use para insultar pero no era el caso.
En todo caso tal vez debí haber dejado más claro que me refería a los refus.
Nus vemos.

Wednesday 13 september 2006 - 19:25
Se me ha ido el dedo al escribir, quizas debi poner lo mismo pero con otras palabras que no sonaran tan mal
Wednesday 13 september 2006 - 21:40
.... vi a recuperar una bonita tradision del foro..... .. expulsion  de 15min.... mmmm..... weno... como has pedio disculpas.... solo... ....5 min
Wednesday 13 september 2006 - 22:58

yo no tengo nada en contra de los gabachos, y menos aun de los franchutes... pero a un amigo mio le volcaron la mochila nada mas pasar la Brecha de Rolando, con la excusa de que olia a pimientos y tomates.

no me considero franchutófobo ni gabachófobo, mas bien algárrobo.

y como me pique la esdrújula, me rasco la médula.

Este mensaje no tiene casco retornable.

Autógrafos a la salida.

Se admiten ARVAS también.

TENDI REGÁLAME TU CÁMARA

Thursday 14 september 2006 - 18:37
Tendi,
a mi me trataron igual en GORIZ. despues de un dia de perros, llover a cantaros etc etc . llego mojado como un sapo y el tipo (lo digo despectivamente TIPO) me dice que corriendo a cenar que ya me secare luego... y era a este lado de la frontera. y lo mande a la mierda ( que es lo mismo que hubiera hecho en francia) y le dije que si me espraba 5 minutos cenaria y si no que se metioera la cena por el ....
y albiricias, funciono, se espero, y luego incluso bebio de mi whisky el tio jodio...
o sea que la nacionalidad es lo de menos. pero como dice fern, los del arreau se han enrrollado muy mal. pedir una fianza ahora... muy mal por ellos.  si estuvieran a este lado de la frontera, diria lo mismo

Thursday 14 september 2006 - 20:08
Si piden una fianza ahora cuando queda poco lo veo una marcianada, francamente.
En cuanto a la respuesta de Manolito me da que pensar si no es que un gabacho le levantó a una chati.
A mí una vez me levantó una un madrileño. Me habría enfadado si no fuera porque era ella madrileña también, así que tampoco me perdí nada.

Jander tio, ¿el whisky es para no oir los ronquidos en el refu? ¿Para no oir los tuyos? ¿Para que el clac clac para que dejes de roncar no lo oigas? ¿Para diluir ese horrible brebaje llamado patxarán?
Ilumínanos.
P.D. "Levantar chati": Dícese cuando una mujer decide cambiar de indivíduo parejil cuando ve mejores cualidades en otro sujeto.

Friday 15 september 2006 - 08:48
tendi,

el whisky es por el efeto vasodilatador que tiene...

como tu bien sabes, en altura (por ejemplo en el Goriz), la sangre se espesa. Para no acabar como los de "limite vertical" unos chupitos de whisky de malta ayudan a que todo recircule mejor.

por lo que veo ultimamente este sistema lo ha descubierto bastante personal...

el tema ronquidos solamente tiene una soluion, roncar mas fuerte que los demas.
 (las estrellas son de capitan general del ronquido)

jander intentando currar

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies