La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >EL TRES MIL MAS DIFICIL

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 15 september 2006 - 13:27:43

EL TRES MIL MAS DIFICIL

Que penseu, de les dues puntes del Clout de la Hount? Com a puntes de dificutat en quant a exposició crec que tenen tela marinera a més de tenir un accés molt llarg.

No sé si això sortirà al forum ja que és la 1ª vegada que escric i estic enganxat a vosaltres.

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Sunday 17 september 2006 - 00:17

Friday 15 september 2006 - 13:30

Merda, ja l´he cagada, ha sortit com un tema nou i jo només volia continuar amb el tema tresmilero.

Put...novato!!!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 15 september 2006 - 13:42
Jo al principi no me´n saltava ni un d´aquests suposats 3000´s però crec que n´hi han un bon grapat que no tenen cap interès ni caràcter de cim. Si fas una cresta i els fas correcte, és una activitat lògica, però anar-te a embarrancar com a aquestes dues agulles expressament...crec que només es pot fer per coleccionar, perquè de bonic i de cim independent no en tenen res. Ningú hi aniria mai en condicions normals.

Crec que no hem de perdre el nord, però això és molt personal i jo també he estat coleccionista de 3000´s, però ara prefereixo veure zones noves que fer el mateix accés 10 vegades per completar tots els cims i agulles d´una zona. Al final te´n canses,per mi és millor conéixer el pirineu que coneixer NOMÉS els tresmils (només són 10 o 12 zones)

Tranquil ferranuki, tots hem sigut novatos

Friday 15 september 2006 - 13:54
 con lo que dice Oi. Si es que además las dos agujas estas, siempre que he leído algo del tema (desde el Clot de la Hount no las he distinguido), la gente normalmente no sabe si las ha subido realmente o no, los que se han animado a bajar para encontrarlas. No sé, un monte que para subir hay que bajar es un poco raro como pico. 
Friday 15 september 2006 - 15:37
Cualo perdon  dichas agujas son puntas secundarias, si las tienes en cuenta, también se ha de tener en cuenta la Torre de costerillou que es menos secundario todavia ya que por lo menos tiene 250 m de cara norte y sur.

Saludos,

PD: Es extremadamente dificil primero establecer unos criterios y segundo aplicarlos

Friday 15 september 2006 - 18:07
M´encanta aquest tema:

Llavors segons les vostres opinions la cosa podria quedar així:

-  El 3000 principal més difícil: Pic Long
-  El 3000 principal més fàcil: Aragüells
-  El 3000 més difícil: Torre Costirellou o Did del Perdut

llavors afegiria

- El 3000 que MENYS aconsellarieu de fer: Agulles Clout de la Hount
- El 3000 que MES aconsellarieu de fer: BALAITOUS

Es una opinió personal.

Friday 15 september 2006 - 18:43
No he hecho el Aragüells, pero el Taillón és facil de coj...es.
Solo tiene un paso "delicado" en caso de hielo de unos pocos metros, pero a pleno verano sin hielo es lo más fácil que he hecho hasta ahora (que no he hecho mucho precisamente... )

Salut!

Friday 15 september 2006 - 18:53
El aragüells es d elos mas faciles, pero no creo qu esea el mas facil... estan Tallion, Robiñera, Perdiguero....

Saturday 16 september 2006 - 09:17
 con el oi. Yo no he estado mucho pero cuando fui a Argualas luego me enteré que había pasado por el Algas, ¡pues qué bien!.
   Y cuando fui al Perdiguero, pues la punta Oriental me daba igual, qué quieres que te diga, no he puesto la muesca en mi revólver.

¡Cómo me molan estos temas! Por la calle nadie habla de esto.

Saturday 16 september 2006 - 18:12
No veo que tiene de raro un pico o una aguja que para llegar a ella hay que bajar en vez de subir. Todo depende de la ruta que uno realiza. Se puede subir al monte Perdido por la punta de las Escaleras, y viene de subida, pero subiendo al MP por la normal, la punta de las Escaleras viene de bajada. Idem con la Espalda del Aneto, o el mismo Clot de la Hount, bajando del Vignemale viene de bajada.

Las agujas de marras... pues bajando del Clot de la Hount pillan de bajada, es cierto. Pero como dice Alejos: "... a partir de la diagonal de Cerbillona se puede encontrar una via de acceso más lógica y menos complicada...", (no explica este camino) o sea subiendo en vez de bajando. Lo que pasa es que usualmente todo el mundo sigue el recorrido de Capdevila que si que las asciende ´de bajada´.

Y respecto a lo de si se encuentran o no... Una vez llegas a ellas no hay ninguna duda de que agujas son. Incluso en la portada del libro de Luís Alejos se llega a distinguir perfectamente la inferior.

Sunday 17 september 2006 - 00:17

lo de raro viene porque son "picos" que no lo son. No destacan apenas. Son meros puntos perdidos en una ladera o una cresta, a los que se les da esa importancia de picos o cimas solamente porque pasan de 3000m. Para mi, y para muchos, eso ni son picos, ni cimas, ni montañas.

coincido con lo que algunos han dicho por aqui: tresmiles en pirineos, particularmente cuento unos 85-90, no 212. Creo que se puede hacer una lista objetiva, aparte de las subjetivas, pero en ningun caso incluiria pedruscos perdidos como los hay en la lista de Buyse.

por cierto, lo de la Torre del olvido esa... eso ya es el colmo. Se inventan un descubrimiento de una ladera inclinada, que ni tiene cima ni nada. y un supuesto pico sin cima es imposible. El que pase al lado o "suba" (que me río...) a la torre esa, ya sabe a lo que me refiero. Lo que se ve en las fotos que comenté hace tiempo (del libro de los glaciares aragoneses, evolucion. fotografias 1880-1999), lo confirme la pasada primavera al pasar junto al riñon rocoso ese. El que diga que eso es una cima, hace el ridiculo. Porque no tiene cima. No hay un punto mas alto. desde la supuesta cima, se "baja" subiendo hacia el Cordier.

Gabi sentando cátedra
(despues del primer Bailey´s de su vida)

he dicho.

este icono me lo dedico:

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies