La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Propuesta: Noche astronómica en el Montseny

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 3 october 2006 - 21:26:39

Propuesta: Noche astronómica en el Montseny

He organizado una noche astronómica en el Montseny este sábado noche. Somos unas 12 personas ( al menos cuatro somos de MadTeam) , disponemos de 4 telescopios y pretendemos observar la luna llena, el cúmulo de las Pléyades, Orión y lo que caiga.

Incluyo una "ascensión nocturna" al pico Cucurull, de unos 1250m de altitud, a altas horas de la madrugada. También hay una acampada opcional.

Si te interesa participar escríbeme y te envío un power point sobre las cosas a hacer y como llegar, tienes mi email en mi blog:

zodiaco.madteam.net/blog sin www

Una opción es empalmar con el G.P. de Japón de F-1.

Puedes llegar e irte a la hora que quieras, no olvides de abrigarte, las observaciones son a más de 1200m de altitud en unos prados.

Gracias

Que: Excursionismo romántico
donde: Montseny
cuando: 2006-10-7 a 2006-10-7

Más Informacion: Noche astronómica en el Montseny

Zodiaco

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 7 october 2006 - 21:10

Wednesday 4 october 2006 - 10:12
Si es luna llena poca cosa vereis... mirad de canviar a una fecha en cuarto menguante o creciente, y así al menos podreis ver algo más. Y cuando salga la luna os dedicais a ella.

En luna llena, os perdreis la mitad de cosas del cielo de Otoño-Invierno.

saludos.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 october 2006 - 10:51
Por cierto... que me lo habia dejado.

Si quereis observar la luna, pasad de la luna llena pq no se aprecian demasiados detalles. Cuando está creciendo o menguando, las sombras que provoca la orientación del sol os dejarán ver muchos más detalles del terreno lunar (valle, los bordes de los cráteres, grietas en la superficie, cadenas de montañas...) que ni siquiera se aprecian en luna llena. Apalei, a disfrutar de la observación.

PD: dime repelente por joderte los planes... pero creo que así aprovechareis mucho más la noche...

Wednesday 4 october 2006 - 11:59
Totalmente de acuerdo con Luisildo...  

(aunque he de reconocer que sonamos bastante repelentes... ) 

Pekas

Wednesday 4 october 2006 - 18:24
Pues a riesgo de ser repelente yo también , a parte de ser mejor para observar la luna cuando ésta está menguante como han dicho Luisildo y Pekas, os irá mucho mejor para observar objetos del "cielo profundo" como alguna nebulosa o alguna galaxia con el telescopio, ya que habrá mucha menos luz residual.

Klaix

Wednesday 4 october 2006 - 22:29

Da igual pq si va el sertao fijo q esta nublao (q es gafe) jijijijijijij

Thursday 5 october 2006 - 22:03
hola Zodiaco, nada chico que por casualidad pasaba por ahi y no es la primera vez que veo que te machacan, tu si quieres salir...sal mira la luna y lo que puedas, lo que mas mola es estar con los colegas,la petaca,unos porrillos y la gachi....como se preste te vas a pasar la noche en el monte de venus y que me quiten las clases de astronomia.
UN ABRAZO   de una amiguete para lo que dispongas.

(sin cabreos que no decaiga el buen humor en el foro)

Friday 6 october 2006 - 09:03
jajajajajaa...e s que sin estos posts pa Zodiaco este foro no seria lo mismo jijijiji..... aiss... cada vez me cae mejor

Zodiacooooooooo, que aun tenemos pendiente hacer alguna salida!!!! .... el infern ya lo has conseguido? ... sino se un itinerario pa subirlo que fijo que disfrutas un güevo

Friday 6 october 2006 - 18:47

Hola de nuevo.

Es cierto que si no hay Luna llena ésta se aprecia mejor, pero andamos justos de fechas ya que se nos echa el frío encima y para haber podido coincidir tanta gente un fin de semana no está mal... si la sesión funciona y la gente se va con ganas de más, la idea es repetir pero en noche de luna nueva, para dedicarnos a otras cosillas, en principio este sábado está dedicado a la Luna...

Por cierto, lo de la Luna llena ha sido casualidad. En verdad, aunque en el calendario ponga que es mañana, es esta noche pasadas las 24h (ya será sábado en teoría), mañana cuando vayamos nosotros "estará menguando".

Abuelete, no será para tanto lo de Sertao... me ha comentado que igual vienes, ¿es cierto? A raiz de la propuesta sólo se ha unido a nosotros un forero, está visto que de momento la sección de astronomía en la montaña de momento no necesita ser fundada por aquí...

El Pic del Infern es mi segundo amor imposible, me parece que al menos hasta el 2007 no va a caer... el primero, y declarado, es Pekas.

Apa siau!!!

P.D.

Saturday 7 october 2006 - 01:51

Abuelete, difama, difama... que esta te la cobro, la proxima vez que te tenga que asegurar pondre la cuerda al reves en el "grillo" y no te lo dire hasta el primer "al loro" que sueltes, te tendras que hacer la via hasta la reunion en solo integral :) :) :)

Y para los que se "preocupan" en hacernos saber que es luna llena, decirles que hasta ahi llegamos, sabemos que es luna llena y que para la observacion del cielo nocturno y de la misma luna es el dia menos indicado.

Se trata de tener una primera "trovada" de contacto entre aficionados y/o interesados en la astronomia, lo de descubrir alguna nueva galaxia o estrella doble lo dejamos para otro dia :) :) :)

Por si alguien se quiere apuntar a ultima hora desde aqui os podeis bajar los datos de la "trovada"

www.caleidoscopios.com/astronomia/montseny.ppt

Nos vemos.

Sertao.

Saturday 7 october 2006 - 21:10
Pues lo siento, la idea en principio era ir por la tarde a escalar al sot del bac (figaró) y al terminar pasarme a saludaros (no a quedarme q mañana voy a trepar por la mañana), pero fallaron un par, mas un tercero q es gafe cuyo nombre no me atrevo a pronunciar por temor a las represalias posteriores.....y decidí ir a agulles a trepar q lo tengo al lao de casa.
Pos eso otro dia nos vemos, muchos sorrys de esos

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies