Montaña General
He organizado una noche astronómica en el Montseny este sábado noche. Somos unas 12 personas ( al menos cuatro somos de MadTeam) , disponemos de 4 telescopios y pretendemos observar la luna llena, el cúmulo de las Pléyades, Orión y lo que caiga.
Incluyo una "ascensión nocturna" al pico Cucurull, de unos 1250m de altitud, a altas horas de la madrugada. También hay una acampada opcional.
Si te interesa participar escríbeme y te envío un power point sobre las cosas a hacer y como llegar, tienes mi email en mi blog:
zodiaco.madteam.net/blog sin www
Una opción es empalmar con el G.P. de Japón de F-1.
Puedes llegar e irte a la hora que quieras, no olvides de abrigarte, las observaciones son a más de 1200m de altitud en unos prados.
Gracias
Que: Excursionismo romántico
donde: Montseny
cuando: 2006-10-7 a 2006-10-7
Más Informacion: Noche astronómica en el Montseny
Zodiaco
10 Respuestas
Última respuesta Saturday 7 october 2006 - 21:10
Da igual pq si va el sertao fijo q esta nublao (q es gafe) jijijijijijij
Hola de nuevo.
Es cierto que si no hay Luna llena ésta se aprecia mejor, pero andamos justos de fechas ya que se nos echa el frío encima y para haber podido coincidir tanta gente un fin de semana no está mal... si la sesión funciona y la gente se va con ganas de más, la idea es repetir pero en noche de luna nueva, para dedicarnos a otras cosillas, en principio este sábado está dedicado a la Luna...
Por cierto, lo de la Luna llena ha sido casualidad. En verdad, aunque en el calendario ponga que es mañana, es esta noche pasadas las 24h (ya será sábado en teoría), mañana cuando vayamos nosotros "estará menguando".
Abuelete, no será para tanto lo de Sertao... me ha comentado que igual vienes, ¿es cierto? A raiz de la propuesta sólo se ha unido a nosotros un forero, está visto que de momento la sección de astronomía en la montaña de momento no necesita ser fundada por aquí...
El Pic del Infern es mi segundo amor imposible, me parece que al menos hasta el 2007 no va a caer... el primero, y declarado, es Pekas.
Apa siau!!!
P.D.
Abuelete, difama, difama... que esta te la cobro, la proxima vez que te tenga que asegurar pondre la cuerda al reves en el "grillo" y no te lo dire hasta el primer "al loro" que sueltes, te tendras que hacer la via hasta la reunion en solo integral :) :) :)
Y para los que se "preocupan" en hacernos saber que es luna llena, decirles que hasta ahi llegamos, sabemos que es luna llena y que para la observacion del cielo nocturno y de la misma luna es el dia menos indicado.
Se trata de tener una primera "trovada" de contacto entre aficionados y/o interesados en la astronomia, lo de descubrir alguna nueva galaxia o estrella doble lo dejamos para otro dia :) :) :)
Por si alguien se quiere apuntar a ultima hora desde aqui os podeis bajar los datos de la "trovada"
www.caleidoscopios.com/astronomia/montseny.ppt
Nos vemos.
Sertao.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.