Montaña General
Hola gente, ayer estuvimos en la presentación de las actividades del Club Alpino Universitario de Zaragoza, y vino Edurne Pasabán a contarnos mogollón de cosas y a ponernos un dvd que ha grabado sobre su ascensión al K2. Y nos sorprendió a todos con una sinceridad aplastante, contandonos porque estuvo a punto de dejarlo, y como se sintió tras la experiencia de aquella expe. en la que casi mueren ella y Juanito Oiarzabal, que si no llega a ser por Juan Vallejo, no lo cuentan ninguno de los dos. Nos dijo que le fastidió mucho que solo se le conocía porque se le congelaron los dedos de los pies, y no por todo su bagaje montañero, que la gente solo quería saber si iba a perder los dedos o no, en fin, las miserias humanas, pero retransmitidas por la televisión. Tras esto, estuvo un año, pensando si volver o no, pero decició volver porque realmente le gusta mucho la montaña, y aunque estuvo muy mal siquicamente, al final, ha decidido seguir unos años más con los ochomiles, sin agobiarse por los 14, yendo poco a poco, hasta que se canse..... Pero todo contando con mucha sinceridad y amabilidad.
El dvd es un poco raro, y no es el tipico reportaje tecnico, de subimos por aqui, bajamos por alli, etc....
Buena gente la Edurne.
Nos vemos. ![]()
![]()
![]()
7 Respuestas
Última respuesta Monday 30 october 2006 - 13:48
amonestacion no, hombre! ![]()
esta gente suele decir que ninguna montaña vale ni una uña del pie. pero muchos alpinistas arriesgan lo suyo, y bastante mas que estos famosos. supongo que sera algo personal.
por mi parte, yo sí que daría un dedo del pie (uno de esos que hay por ahí perdidos al final del pie, el dedo gordo no, que lo quiero mucho), por subir una de las montañas de mis sueños. Vamos!! con lo que cuesta subir a un montañon majestuoso de esos, no voy a pagar un dedo cualquiera!!
Otra cosa es que lo pierda en una actividad que no me quita el sueño, ahí si que me cago en la p mierda de la congelacion...
tambien es otra cosa que a la hora de la verdad me acojone, como suele pasar, y renuncie (si puedo, que eso es otro cantar) para salvar no un dedo, sino cualquier cosa. Que uno aqui escribiendo es muy valiente y luego se encuerda para subir un 8c+ de 40m!!
Pemomo, por mi parte quedas amonestado, pq yo pienso q no lo de perder dedos nadie lo hace aposta sino q está realizando una actividad q le pone mucho y conlleva unos riesgos. Tu no los habras tomado o si? Haz memoria y seguro q también encontrarás algun riesgo q hayas asumido y q podía acabar mal. Y si no entonces es que tu no abandonas ni el sofa, pq hoy salir de casa es ya un atrevimiento de desafiar los peligros.
Gabi suscribo casi todo lo que apuntas. ( no digo todo pq alguno del FM me echará la peta en el proximo Campo Base).
¡A LAS TRINCHERAS!
P.D. P cierto aprecio mucho a Edurne, tuve la ocasion de verla un par de veces y hablar un poco con ella y me parece de lo mejorcito tanto como persona como como montañera. Besos Edurne. (como me pille Lilou me pide el divorcio)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.