La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Edurne, la sincera....

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 27 october 2006 - 13:49:28

Edurne, la sincera....

Hola gente, ayer estuvimos en la presentación de las actividades del Club Alpino Universitario de Zaragoza, y vino Edurne Pasabán a contarnos mogollón de cosas y a ponernos un dvd que ha grabado sobre su ascensión al K2. Y nos sorprendió a todos con una sinceridad aplastante, contandonos porque estuvo a punto de dejarlo, y como se sintió tras la experiencia de aquella expe. en la que casi mueren ella y Juanito Oiarzabal, que si no llega a ser por Juan Vallejo, no lo cuentan ninguno de los dos. Nos dijo que le fastidió mucho que solo se le conocía porque se le congelaron los dedos de los pies, y no por todo su bagaje montañero, que la gente solo quería saber si iba a perder los dedos o no, en fin, las miserias humanas, pero retransmitidas por la televisión. Tras esto, estuvo un año, pensando si volver o no, pero decició volver porque realmente le gusta mucho la montaña, y aunque estuvo muy mal siquicamente, al final, ha decidido seguir unos años más con los ochomiles, sin agobiarse por los 14, yendo poco a poco, hasta que se canse..... Pero todo contando con mucha sinceridad y amabilidad.
El dvd es un poco raro, y no es el tipico reportaje tecnico, de subimos por aqui, bajamos por alli, etc....
Buena gente la Edurne.
Nos vemos.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 30 october 2006 - 13:48

Friday 27 october 2006 - 13:56
 ¡Muy buena gente Edurne! A ver cuando viene por mi ciudad y podemos ir a ver ese DVD.
   Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 october 2006 - 15:28
A mí siempre me ha parecido muy curioso, y le he solido dar vueltas, al cotilleo que me contó una vez un conocido común (yo no la conozco), y es que se entrena sin ir a la montaña, es decir, gimnasio, correr, bici, series, y tal, pero que al margen de las expediciones que hace, no hace actividad en la montaña. Entrena duro pero sin actividad alpinística. Según contaba tiene por objetivo digamos tal ochomil y se entrena para eso y punto. Me pareció curioso y no me encajó con la idea que tenía yo.
Friday 27 october 2006 - 17:46
 Hace unos años fue a un ochomil con unos que conozcó (tampoco mucho, pero vaya, algo los conozco y con uno si que suelo hablar bastante), y no sé, pero antes de ir se fueron varias veces a los Alpes italianos. ¡Supongo que algo de montaña harían por allí!
Friday 27 october 2006 - 18:37
Pero Fern! ¿en qué mundo vives? Todo el mundo sabe porque son ta famosos los Alpes. ¡hay unos gimnasios que te cagas! (lo siento, es viernes)
Friday 27 october 2006 - 20:33
Tal vez me tachéis de sacrílego, pero yo, aun reconociendo desde el principio que no tendría capacidad ni janders para hacer una décima parte de lo que hacen los Edurne, Juanito, etc., no siento ninguna admiración por estos personajes que son capaces de dejarse los dedos, si no la vida, en pos de mantenerse en algo de lo que han hecho su forma de vida (de ganarse la vida), más allá de su afición o su pasión por la montaña. Y que no me vengan con el rollo de superarse a si mismos (hay muchas maneras menos masocas de superarse), de vencer a la montaña (las montañas no retan a nadie, estaban ahí antes que el Homo Sapiens y seguirán ahí, con o sin nieve, cuando el tal Homo Sapiens se haya auto-destruído) y todos esos rollos..... Cuando se supera la línea que separa el disfrute del sufrimiento, en la montaña o donde sea, es momento de dar media vuelta.
Ningún 8000m merece acabar sin dedos....

Saludos,

PD: Si soy un sacrílego y merezco una amonestación, la aceptaré.

Friday 27 october 2006 - 20:41

amonestacion no, hombre!

esta gente suele decir que ninguna montaña vale ni una uña del pie. pero muchos alpinistas arriesgan lo suyo, y bastante mas que estos famosos. supongo que sera algo personal.

por mi parte, yo sí que daría un dedo del pie (uno de esos que hay por ahí perdidos al final del pie, el dedo gordo no, que lo quiero mucho), por subir una de las montañas de mis sueños. Vamos!! con lo que cuesta subir a un montañon majestuoso de esos, no voy a pagar un dedo cualquiera!!

Otra cosa es que lo pierda en una actividad que no me quita el sueño, ahí si que me cago en la p mierda de la congelacion...

tambien es otra cosa que a la hora de la verdad me acojone, como suele pasar, y renuncie (si puedo, que eso es otro cantar) para salvar no un dedo, sino cualquier cosa. Que uno aqui escribiendo es muy valiente y luego se encuerda para subir un 8c+ de 40m!!

Monday 30 october 2006 - 13:48

Pemomo, por mi parte quedas amonestado, pq yo pienso q no lo de perder dedos nadie lo hace aposta sino q está realizando una actividad q le pone mucho y conlleva unos riesgos. Tu no los habras tomado o si? Haz memoria y seguro q también encontrarás algun riesgo q hayas asumido y q podía acabar mal. Y si no entonces es que tu no abandonas ni el sofa, pq hoy salir de casa es ya un atrevimiento de desafiar los peligros.

Gabi suscribo casi todo lo que apuntas. ( no digo todo pq alguno del FM me echará la peta en el proximo Campo Base).
¡A LAS TRINCHERAS!

P.D. P cierto aprecio mucho a Edurne, tuve la ocasion de verla un par de veces y hablar un poco con ella y me parece de lo mejorcito tanto como persona como como montañera. Besos Edurne. (como me pille Lilou me pide el divorcio)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies