La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >peliculas de montaña

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 27 october 2006 - 00:06:32

peliculas de montaña

Hola, muy buenas.
Me gustaria hacer un poco de coleccion de peliculas de montaña, y si puede ser que se puedan encontrar en internet. Si no tampoco pasa nada. Aunque sean reportajes de al filo..., temps d´aventura, etc... todo lo que este relacionado con la montaña. Que sabeis algun titulo?
Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Thursday 31 march 2011 - 16:51

Friday 27 october 2006 - 11:08
Un clásico de Gaston Rebuffat: "Etoile et Tempete" (está en internet). Tiene otra por ahí, "Entre terre et ciele", creo (puede que sea "Entre ciele et terre"...de hecho ambos títulos existen, pero uno es una peli más moderna que no tiene nada que ver con la montaña). Tan en frances, pero tampoco hablan mucho...y molan, tanto por la estética cutre a saco de las pelis, como por las movidas que va haciendo el individuo con los medios de la época:O. La músiquilla de ambas no tiene desperdicio:)

¿Límite Vertical la has visto?:D:D

Ocultar todas las respuestas      
Friday 27 october 2006 - 11:25
Et poso un enllaç de emule amb una peli guapa del huber a yosemite:

ed2k://|file|Escalade%20-%20Center%20of%20the%20universe%20Alex%20Huber%20au%20Yosemite.AVI|731800382|BA7E38722BD9D7C21D5B1398D1B3B6DD|h=O26L5ZWAQDHZZY6RIZ2HFCK7W2YRHDCG|/

Podreu veure l´ ascensió de Separate Reality(que fins i tot sembla fàcil), una via del Capi en lliure (ni idea de quina és).
També surten uns paios fent petes i passant per una tirolina....., ha, i comprovareu com aguanten varios saques els friends ben colocats (en granet, es clar)
Ja direu que us sembla.

Friday 27 october 2006 - 12:32

Grito de piedra,de werner herzog,es una peli de los años 90 que supongo no te sera muy dificil conseguir,trata de la lucha tecnica y filosofica entre un escalador deportivo y un alpinista por auparse sobre el hongo del cerro torre en la patagonia,uno de los protas es stefan glowacz ,imprescindible.Tambien del mismo director tienes "gasherbrum,la montaña luminosa",un mediometraje de unos 50 minutos de duracion que narra la ascension de messner a los gasherbrum.Una peli actual que no debes perderte es" touching the void"(tocando el vacio),es de corte documental y cuenta la increible odisea de supervivencia que protagonizo joe simpson al caer al fondo de un glaciar en el intento de la cara occidental del siula grande en los andes peruanos,junto a su compañero simon yates.Algo mas antigua,concretamente del año 1960,es "el espolon de la soledad",ganadora del festival de trento de ese año,m.vaucher,puntero alpinista de la epoca,interpreta al gran walter bonatti,en su famosa escalada en solitario al Dru.En fin,aunque parezca que no hay mucho cine de montaña rodado pero siempre o casi siempre,quedan fuera de los circuitos de distribucion masivos, festivales como el de cine de montaña de Trento,el Banff y por supuesto el de Torello,son los que tratan este genero mas a fondo.Que las disfrutes

Friday 27 october 2006 - 13:04
Tocando el vacío ( Touching the Void de Joe Simpson ). Esto que pongo ahora lo he copiado:

Tocando el vacío recientemente llevado con éxito a la gran pantalla, narra un escalofriante drama vivido por dos jóvenes montañeros durante una escalada en los Andes. La historia es real: todo lo que cuenta Joe Simpson ocurrió de verdad, sin embargo, la intensidad del relato supera lo que posiblemente se atreviera a inventar la mayoría de los autores de ficción. La escritura de Joe Simpson posee toda la fuerza de la mejor ficción narrativa, y el resultado desborda las fronteras de la llamada "literatura de montaña": es un libro sobre el espíritu del hombre y las fuerzas vitales que nos impulsan. Acompañado de fotografías en color de la aventura, el relato cobra una viveza que dejará sin aliento a más de un lector.

A mi me encantó el libro y años más tarde un día en el videoclub encontré la peli-documental.

Otra peli, que me ha hecho llorar recientemente es Bajo Cero ( Eight Below ) aunque esta es más bien de animales ( perros huskies en la antártida ) también basada en hechos reales. Simplemente preciosa www.disney.es/FilmesDisney/bajocero/

Otras pelis serían: Límite Vertical ( como ya han dicho )
Viven

y si me acuerdo de alguna más lo apuntaré

maria

Friday 27 october 2006 - 13:23
Tengo bastante pelis de montaña, poneis excursionsta anonim en el emule os apareceran bastante. Para buscar probad en diferentes servidores porque en algunos no hay nada y en otros está casi todo.
A mi la que más me gustó fue "Cinco días un verano".

Saludos!

Friday 27 october 2006 - 13:53
Eres una mina
Friday 27 october 2006 - 15:09
Yo tengo casi todas las de Al Filo que hay en el emule, si alguien las quiere y sabe como pazarlas rapido por interné , poz ezo que me lo diga como y ze laz pazo.

Friday 27 october 2006 - 15:56
Te hago una lista de algunas que se encuentran en el emule:

- "Sur le fil des 4000" dirigida por Gillez Chappaz con Patrick Berhault y Phillipe Magnin me estraña que no haya salido. És imprescindible si te gusta el alpinismo. Intento (y sólo eso porque Berhault se mató en una arisat fácil (para él se sobreentiende!)) de encadenar en primavera todos los 4000 de los alpes.
- "The center of the Universe" es la que te han comentado de Alex Huber y su periplo de escalar en libre una nueva via de 8a, llamada el Corazón, en Yosemite.
- "Une cordée de rêve", también de Patrick Berhault donde se ve toda su travesía del arco alpino en 2001 y donde se cepilla las nortes del Eiger, Jorasses, Cervino y la Brandler Hasse en Dolomitas y no precisamente en las mejores condiciones. Brutal!
- Todas la que te han comentado de Rébuffat
- "Opéra vertical",  "Arrow head" y "La vie au bout des doigts" de Patrick Edlinger en Verdon. Es de los ochenta.
- "Les piliers du rêve" también de Berhault. Escalada de los ochenta en Meteora.
- "Christophe" con Christophe Profit. Ascensión en tres horas y solo integral de la directa americana de los Drus en 1986. Te pone taquicárdico!
- Metamorfosis también con Patrick Berhault. Muy friky.
- La conquista del Cervino. Documental con recreación de la primera ascensión.
- "Pilgrimage" con Chris Sharma. Bloque en la india.
- "Fools with tools" el nombre lo dice todo. Un grupo de escoceses pillados con el dry tooling.
- "No pain, no gain" con Ines Papert.

Con todo esto ya hay para montar un festival de cine!!

Saludos

Friday 27 october 2006 - 21:28
Hola aca te paso algunas otras que baje con el emule.

La mejor pelicula de escalada en fisura "Return 2 Sender" , Exelente!!

Algunas otras todas de escalada:
Yosemite - Ascending rhythm (Sterling Johnson & Ron Kauk)
Sauvage (Paul Dewilde, Tonio Lamiche, Lise Noel)
Rampage (Bouldering) [Josh Lowell] (1h16m57s)
Hueco Tanks (Boulder)
Hard Grit
Escaladoras [Desnivel] (1h03m19s)
Escalada Eiger - Recreacion 1ªasc(1938)
Los Mallos de Riglos.La Conquista del Puro
El Enigma del Cerro Torre
Grito De Piedra - Cerro Torre - Scream Of Stone (1991)
Wolfgang Gullich - Jung stirbt, wen die Götter lieben
The first ascent of the N Face of Jannu (7710m)
Protips - Lynn Hill

De montaña, los mejores son los documentales de AL FILO DE LO IMPOSIBLE.
Tambien tenes los videos de escalada MASTERS OF THE STONE. Yo tengo del I al V, no se si existen mas.
Una video exelente de esqui extremo es "Pushing The Limits", Muy bueno.

Bueno espero haber sido util, como escenciales RETURN 2 SENDER Y THE CENTER OF THE UNIVERSE. Lo mejor!!

Saludos. Fer.

Monday 30 october 2006 - 12:49
Muy interesante tu aportación Fer. Yo soy medio argentino así que me alegro de que haya más compatriotas por aquí.

Saludos!

Thursday 1 january 2009 - 23:10

Donde puedo encontrar la película de gasherbrum, la montaña luminosa o la de herzog. Me interesaría pedirla para Reyes.

Muchas gracias

Saturday 22 august 2009 - 18:25

lo siento , yo soy mas comercial y menos tecnico,

Riesgo extremo

Maximo riesgo

te las puedes bajar en yonkis peliculas

un saludo

aparece la de bajo cero , se puede ver pero no descargar

Saturday 22 august 2009 - 20:02
Front Range Freaks
The Sharp End
First Ascent
The Beckoning silence
La serie de pelis: "Dosage"
King Lines - Sharma

Todas se encuentran en atp.com.ar o taringa.net

North Face

Esta está en cinetube.com

Saludos..

Thursday 31 march 2011 - 16:51
separate reality... el sostre d´ aquesta via es una pasada.
es una de les primeres vegades que es van plantejar que s´ havia de ampliar l´ escala de dificultat a 7è

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies