Montaña General
Hola, muy buenas.
Me gustaria hacer un poco de coleccion de peliculas de montaña, y si puede ser que se puedan encontrar en internet. Si no tampoco pasa nada. Aunque sean reportajes de al filo..., temps d´aventura, etc... todo lo que este relacionado con la montaña. Que sabeis algun titulo?
Muchas gracias.
14 Respuestas
Última respuesta Thursday 31 march 2011 - 16:51
Grito de piedra,de werner herzog,es una peli de los años 90 que supongo no te sera muy dificil conseguir,trata de la lucha tecnica y filosofica entre un escalador deportivo y un alpinista por auparse sobre el hongo del cerro torre en la patagonia,uno de los protas es stefan glowacz ,imprescindible.Tambien del mismo director tienes "gasherbrum,la montaña luminosa",un mediometraje de unos 50 minutos de duracion que narra la ascension de messner a los gasherbrum.Una peli actual que no debes perderte es" touching the void"(tocando el vacio),es de corte documental y cuenta la increible odisea de supervivencia que protagonizo joe simpson al caer al fondo de un glaciar en el intento de la cara occidental del siula grande en los andes peruanos,junto a su compañero simon yates.Algo mas antigua,concretamente del año 1960,es "el espolon de la soledad",ganadora del festival de trento de ese año,m.vaucher,puntero alpinista de la epoca,interpreta al gran walter bonatti,en su famosa escalada en solitario al Dru.En fin,aunque parezca que no hay mucho cine de montaña rodado pero siempre o casi siempre,quedan fuera de los circuitos de distribucion masivos, festivales como el de cine de montaña de Trento,el Banff y por supuesto el de Torello,son los que tratan este genero mas a fondo.Que las disfrutes
Donde puedo encontrar la película de gasherbrum, la montaña luminosa o la de herzog. Me interesaría pedirla para Reyes.
Muchas gracias![]()
lo siento , yo soy mas comercial y menos tecnico,
Riesgo extremo
Maximo riesgo
te las puedes bajar en yonkis peliculas
un saludo
aparece la de bajo cero , se puede ver pero no descargar
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.