La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Edelweiss

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 17 november 2006 - 13:25:00

Edelweiss

Sabe alguien donde conseguir semillas de esta maravillosa flor?

Una vez compre en los Dolomitas, pero las perdí si alguien sabe donde conseguir en la Peninsula se lo agradezco.

Saludos,

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Sunday 19 november 2006 - 00:30

Friday 17 november 2006 - 13:28
Si, puedes encontrar miles en el Campo Avanzado del Kurumdy..

a ver si hay cojoné ..... XDDDDDDDDDDDDD

Ocultar todas las respuestas      
Friday 17 november 2006 - 13:35
Pero miles y miles.... eso si queda un poco a desmano... ...

No se si por la zona de Ordesa venderan....

Friday 17 november 2006 - 13:41
Camino del Kurumdy, a mano derecha, en lugar conocido como valle de Ordesa, es relativamente frecuente encontrar edelweis.
Saludos y suerte en la búsqueda

Friday 17 november 2006 - 13:44
ieps... que en ordesa ni en ningun punto del pirieno se pueden coger edelweises, son especie protegida... que lo chepas
Friday 17 november 2006 - 13:44

Bones!!!

Són boniques eh! Jo n´he vist en directe 3 cops només i els tres em vaig emocionar moltíssim. Fins fa molt poc eren flors asilvestrades, ara desde fa un temps, crec que desde el 2001 es crien en captivitat o en domesticitat ( com es sol dir per les plantes i flors). A la zona de Valais cada any se´n produeixen entre 10 i 20 tonelades. El motiu de la producció massiva no va ser que la planta estigues en perill d´extinció, que ho estava, sino per fins cosmétics.
Es veu que médicament es bastant eficaç contra les nausees ( sembla un inhibidor de la H1).
Todo el cultivo y recolección y eso se tiene que hacer manualmente ...

Semillas de  leontopodium alpinum son raras e encontrar pero alguna vez he visto post en infojardin y sitios así y hasta se dice que en ebay y tal se puede... Supongo que en qualquier ciudad grande preguntando encontraras. 

Friday 17 november 2006 - 13:47

Bufff... dons pel Kurumdy els prats estaven tots coberts... ni havia tantas que fins que en Quintin no ens ho va dir no ens vam adonar que tot el que estavem veint eren edelweiss,... posava lapell de gallina

Friday 17 november 2006 - 13:50
qué bonitas que son las edelweissss!!!! aysssssssssss!!!!!!!!!

yo sólo he visto una en directo y no hace mucho, en septiembre en Alpes. Fue muy muy emocionante!!!!! menuda alegríaaaaaa jejejeje!!!!! corriendo a hacerle algunas fotitos   jajajaja!!!!!! loybcn nos dijo, anda una edelweisssss, y salimos pies en polvorosa a verlaaaaa jajajaja!!!!!
Éramos tres ahí tirados alrededor de la florecita intentando captar toda su belleza a través de una foto para recordar para siempre ese momento!!!!  potitas, muy potitas !!!!!

Friday 17 november 2006 - 13:53
Que emocionant!!!!!
Jo pensava que necesitaven estar a l´aixoplug d´alguna roca per rebre poca cantitat de llum solar...No teniu fotos d´una preciositat així? potser la varietat del kurumdy son més peludes... la fibra vegetal aquesta que les cubreix sol ser el protector de radiacions... es veu que les de l´himalaya són una varietat més peludeta jejeje pero no pel fred sino pel sol!
Em van explicar una historia molt bonica sobre l´edelweiss... no m´enrecordo molt bé... però la història lligava el fet que cada flor que veiem no és una sino que és un conjunt de flors diminutes que han evolucionat per a viure agrupades i sobreviure així com a un element únitari.
Si teniu alguna foto... poseu-la, per favor,´o envieume-la personalment em faria il·lusió veure un espectacle similar.

Friday 17 november 2006 - 13:58

Efectivamente el Leontopodium Alpinum, flor de nieve o estrella de los alpes esta protegida. Yo pregunto por alguna tienda, vivero o algo asi.

David gracias por el link de ebay pero prefiero comprarlo en mano, no se, no me gusta comprar por internete.

Y por el pirineo no sabreis de algun sitio? asi en alguno de los cientos de viajes que hago alli podria acercarme a la tienda.

Saludos,

PD: Y a buscarlos al campo base del Kurundy, va a ir SPM  

Friday 17 november 2006 - 14:00
La que ha posat el Dave es d´alla... si qu es cert.... la flor en si son les coestes de dins, que son mooooltes flors... lo que pensem que son els petals no ho son, son ...mmm.... espera que rscoa en el baul de los recuerdos... ¿sepals?.. o fulles modificades.

Com be dius la veritat que hi havia en el kurumdy, que imagino que es la dle himalaia, ja que el kurumdy es una estrivació... son molt mes peludes per portetgirse de la radiació y la majoria eren mes verdes, pero hi havia unes cuantes varietats.... jejej... no tembien més fotos jijiji... aixi vindras al pase del audiovisual jijiji.... que no nomems hi ha edlewies.. la flora de la zona era espectacular

Friday 17 november 2006 - 14:09
http://www.tusplantas.com/jardin/flores/flor/?pagina=jardin_flores_flor_030_030

Ale ahi explica algo sobre la flor que representa el amor eterno, yo tengo una en un libro hace mas de 15 años, cuando llegue el momento la regalare

Friday 17 november 2006 - 14:16
Hola!
En el Pirineo puedes encontrarlas en el Jardin Botanique du Tourmalet. Está abierto del 15 de mayo al 15 de septiembre.
Te adjunto este e-mail donde te daran más información:
jardin.tourmalet@wanadoo.fr

Saludos,
Gatta

Friday 17 november 2006 - 14:29
manolita has mirado en verdecora?

mucha suerte en esto de las semillas y más en la de regalar la que tienes en el libro.

Friday 17 november 2006 - 14:39
Gracias Gatta
Gracias Vinyi, pero en los tiempos que corren y con el deporte que he elegido creo que eso va a ser mas dificil que escalar la Eiger-nordwand

Friday 17 november 2006 - 14:51
En Ordesa es relativamente frecuente encontrar Edelweiss, y en otros muchos lugares del Pirineo es muchísimo más fácil que en Ordesa encontrarlas. Lo único que hay que hacer en los sitios adecuados, es tener mucho cuidado para no pisarlas por el suelo, debido al gran número de ellas que hay, e ir mirando sin más y quedarnos maravillados ante su belleza. Lo que no voy a decir aquí en medio del foro esos sitios donde hay muchísimas, no vaya a ser que dejen de ser lugares solitarios y pasen a estar llenos de gente a la búsqueda de las edelweiss.

Eso si, aunque las veas muchas veces, siempre te sigue maravillando su belleza.

Y también sé de alguna chica que se llama así, ¿pero eso ya no vale, no? Mira, Manolito, si la encuentras podrías matar dos pajaros de un tiro.

Friday 17 november 2006 - 14:52
quita quita no seas pesimista....
Friday 17 november 2006 - 15:15
Holas Manolito, en el pueblo de Arreau hay una tienda de recuerdos (en la calle principal, dirección a la carretera de Peyresourde) que he visto que vende edelweiss en pequeñas macetas. No sé si siempre las tendrá... De todas formas, por curiosidas, para qué las quieres? Porque en un ambiente templado no pueden vivir... 
Friday 17 november 2006 - 15:25
Tú perservera, Manolito, y no desesperes, si Madveras o un bicho tan raro como Mapicas  han conseguido parejas tan maravillosas, no entiendo como el mismísimo señor Horn desespera de hacerlo....

Lo complicao es que lo consiga yo, que con la edad me estoy volviendo un viejo cascarrabias irascible, calvo y tripón....

Friday 17 november 2006 - 15:40
Totalmente de acuerdo con Fern, yo éste año en Pirineo encontré un sitio donde tenias que ir con cuidado de no pisarlos, también hay que decir que poco transitado, aunque 20 metros más abajo es una de las rutas más transitadas del Pirineo.

Antonio.

Friday 17 november 2006 - 16:22
coincido con Fern y Antonio, hay muchisimos sitios llenisimos de Edelweiss o Flor de las Nieves.

Me sé uno a 2 h del pueblo, y hay tantos que es imposible no pisarlos! es un sitio de poca altitud, y apartado de la cadena axial. Parece mentira...

y bueno, como bien dicen, pasando de poner esos sitios en un foro...

a mi particularmente no me parecen flores especialmente bonitas, pero si que tienen su personalidad, con ese "abrigo" de Hollowfiber 4D jejeje (¿o sera Thinsulate 3M?)

Friday 17 november 2006 - 16:28
que romantico, manolito!!!

¿seré yo?

Friday 17 november 2006 - 16:32
eso del final... me recuerda a alguien a quien he visto esta mañana en el baño...

aunque uno tiene sus cosas buenas tambien.
si las quieres ver, ponte gafas!

esas no! las gordas negras que pone 12x50mm!!

Friday 17 november 2006 - 16:34

Quietman, es estadistica, si quieres hacemos la prueba y cuelgo una actividad (con 6 meses de antelacion y todo) "se busca compañera de cordada para intentar la cara norte de Les Courtes, la arista norte al Weisshorn o la travesia del Schreckhorn - Lauteraarhorn" no penseis mal solo compañera de cordada ehhh.  porque a ver si te crees que me meto ahi sin haber entrenado varios meses antes, no es solo la via sino hacerla a toda ostia, afortunadamente creo ya tengo compi

A ver cuantas respuestas recibo.

Gustava, en la sierra de guadarrama que esta muy cerca de mi casa un amigo mio tiene unas cuantas en el jardin, yo vivo 40 km mas al sur pero es posible que en un balcon orientacion norte y con sombra que tengo en mi casa pudiesen subsistir (si he visto palmeras en la sierra de gredos porque no va a poder esta planta), si no en Segovia en casa de mi abuela (alli hace una rasca del copon) seguramente podrian vivir. Ademas siempre las puedes tener como adorno en el salon, ya que su caracteristica mas importante es que son indelebles no marchitan gracias a una capa algodonosa que las recubre (asi se protegen de la climatologia en la alta montaña).

Saludos,

Friday 17 november 2006 - 16:44
Manolo,

nosotros trajimos de los Alpes, pero no se qué pasó con ellas.

Ya te diré algo.

Emilio

Friday 17 november 2006 - 16:48
la verdad es que es una flor bonita, sera por que nos cuesta encontrarla, o por las zonas donde abundan, que nos tiene enamorado, la primera vez que vi una disfrute bastante, pero si estas atento y pateas por sitios no muy habituales hay en bastantes lugares que se dejan ver
Friday 17 november 2006 - 17:08
Hola.
Interessant això de la edelweis.
Jo les he vist alguna vegada als piris, i si, és bonica. Això si, a mi el que realment em va soprendre el fet que es puga trobar tmbe a la provincia de Barcelona, a 1´5 hores de la capi. Vaig estar esclant al roc de la lluna (berguedà), i encara que no les he vist (clar, era juny), uns tios em comentaren que per la zona de la serrra de catllaràs tambe s´hi poden trobar moltes. No m´extranya perque la zona es molt, mmmmmm, "salvatge" i al costat del pedraforca i del cadi, doncs no va massa gent. despres ho he pogut mirar i sembla que es cert.

"-EL CATLLARÀS: un espacio natural protegido (PEIN)
Tierra de paisajes boscosos y abruptos, que muestran la intensa relación entre el hombre y su entorno. La sierra del Catllaràs es un espacio muy importante, con una gran diversidad de flora y de fauna, caracterizado por unos maravillosos bosques de hayas, robles, pinos y acebo... donde nace la famosa “Flor de Neu” (“Edelweis”), típica de las altas montañas de Suiza (se trata de una especie protegida que debemos respetar)."

Parece ser que en la sierra de catllaràs, en el Bergueda, a 150km de Barcelona tambien se pueden ver.

Salut

Friday 17 november 2006 - 19:07
Wenass, efectivamente tal como dice Rapaz en la sierra de Catllaras se pueden ver Eldelweis y tal como habeis dicho varios de vosotros es el lugar idoneo para decir donde.

salu2

Saturday 18 november 2006 - 00:14
Ei, nois! Que, com diuen Fen, Antonio115 o Gabi, determinats llocs val més no esmentar-els en obert.

Aprofito per dir-vos que m´ha agradat molt aquesta conversa tan sensible... fins hi tot alguns dels brutus habituals hi han participat delicadament, jeje.

Apa, doncs, petonets i abraçadetes a tothom

Sunday 19 november 2006 - 00:30
Aqui trobaras la foto de la flor que em va fer posar genoll a terra i fer-li el mes dolç dels petons.

http://xamon.madteam.net/blog004503/galeria_2432/

Salut i accions

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies