Montaña General
Bones!!!
Són boniques eh! Jo n´he vist en directe 3 cops només i els tres em vaig emocionar moltíssim. Fins fa molt poc eren flors asilvestrades, ara desde fa un temps, crec que desde el 2001 es crien en captivitat o en domesticitat ( com es sol dir per les plantes i flors). A la zona de Valais cada any se´n produeixen entre 10 i 20 tonelades. El motiu de la producció massiva no va ser que la planta estigues en perill d´extinció, que ho estava, sino per fins cosmétics.
Es veu que médicament es bastant eficaç contra les nausees ( sembla un inhibidor de la H1).
Todo el cultivo y recolección y eso se tiene que hacer manualmente ...
Semillas de leontopodium alpinum son raras e encontrar pero alguna vez he visto post en infojardin y sitios así y hasta se dice que en ebay y tal se puede... Supongo que en qualquier ciudad grande preguntando encontraras.
Bufff... dons pel Kurumdy els prats estaven tots coberts... ni havia tantas que fins que en Quintin no ens ho va dir no ens vam adonar que tot el que estavem veint eren edelweiss,... posava lapell de gallina ![]()
Efectivamente el Leontopodium Alpinum, flor de nieve o estrella de los alpes esta protegida. Yo pregunto por alguna tienda, vivero o algo asi.
David gracias por el link de ebay pero prefiero comprarlo en mano, no se, no me gusta comprar por internete.
Y por el pirineo no sabreis de algun sitio? asi en alguno de los cientos de viajes que hago alli podria acercarme a la tienda.
Saludos,
PD: Y a buscarlos al campo base del Kurundy, va a ir SPM
Quietman, es estadistica, si quieres hacemos la prueba y cuelgo una actividad (con 6 meses de antelacion y todo) "se busca compañera de cordada para intentar la cara norte de Les Courtes, la arista norte al Weisshorn o la travesia del Schreckhorn - Lauteraarhorn" no penseis mal solo compañera de cordada ehhh.
porque a ver si te crees que me meto ahi sin haber entrenado varios meses antes, no es solo la via sino hacerla a toda ostia, afortunadamente creo ya tengo compi ![]()
A ver cuantas respuestas recibo. ![]()
Gustava, en la sierra de guadarrama que esta muy cerca de mi casa un amigo mio tiene unas cuantas en el jardin, yo vivo 40 km mas al sur pero es posible que en un balcon orientacion norte y con sombra que tengo en mi casa pudiesen subsistir (si he visto palmeras en la sierra de gredos porque no va a poder esta planta), si no en Segovia en casa de mi abuela (alli hace una rasca del copon) seguramente podrian vivir. Ademas siempre las puedes tener como adorno en el salon, ya que su caracteristica mas importante es que son indelebles no marchitan gracias a una capa algodonosa que las recubre (asi se protegen de la climatologia en la alta montaña).
Saludos,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.