Montaña General
Interesante y controvertido tema....![]()
http://www.barrabes.com/noticias/articulos.asp?id_articulo=5052
Moraleja: "
me gusta ascender bajo la linea de esquiadores ni surfers " En el Garmo Negro se produjo un accidente similar que enterró a un montón de gente
.
Vica.
9 Respuestas
Última respuesta Tuesday 21 november 2006 - 16:52
Creo que si el grupo enterrado estaba de travesía como dice la noticia, tenían la misma responsabilidad por haber salido a hacer su travesía, al igual que salieron los surferos. Si ambos grupos estaban realizando el mismo itinerario, los surferos estaban más arriba que ellos por casualidad, ya que podría ser al revés. Incluso pudieron haber pasado los primeros y no romper la placa, y rompersele al siguiente en pasar... Si los surferos incurrieron en alguna irresponsabilidad por salir en aquellas condiciones, el grupo que se encontraba más abajo también, no? Aunque habría que ver si los surferos se encontraban realizando un itinerario prudente o no... A lo mejor se salieron de una ruta lógica para meterse en una pendiente "prohibida" para cualquiera con dos dedos de frente...
De todas formas, la sentencia es sorprendente. Otra cosa es que el grupo enterrado fuera usuaria de las pistas más o menos "securizadas" de una estación de esquí. Entonces podrían demandar a la estación ya que han comprado un forfait.
Je, a mí tampoco me gusta encontrarme bajo la línea de un grupo, y si tienen pinta de inexpertos, pues menos. Lo mejor es esperar a que se alejen y no exponerte. En fin, me parece que ha llegado la yankización también aquí...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.