La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Electro Estimuladores

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 14 december 2006 - 09:49:27

Electro Estimuladores

Hola a todos.

Estoy pensando en cogerme un electro estimulador para mis largas paradas por lesion
o Simplemente para poder entrenar dias que igual no te apetece o pedalear o correr o nada

La idea es mejorar mi rendimiento deportivo y si es posible trabajar el volumen de mis musculos.

La cosa es que conozco el COMPEX pero es bastante caro.
Me han hablad de una marca MYO pero no se nada de él

ALguien puede aconsejarme alguno o hablarme de esta u otra marca mas economica??
Es que 600 leureles me duelen bastante

expandir todo contraer todo 33 Respuestas Última respuesta Sunday 17 december 2006 - 22:05

Thursday 14 december 2006 - 15:00
¡Estás enfermo!
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 14 december 2006 - 16:52
¿Enfermo por qué?  Yo también estuve mirando hace un tiempo lo que pasa es que los que realmente sirven son también realmente caros...Quien me aconsejó bastante bien fue Pekas, él ha utilizado alguna vez para recuperación después de algunos trabajos y recuerdo que me comentó que una de las cosas a tener en cuenta era los electrodos y demás....Si no recuerdo mal me envió un mail con bastante información...voy a ver si lo encuentro y te lo envío por el privé...De todos modos pekas vuelve mañana...si sobrevive a la más que buena vida que se está dando en Vitoria el muy....
Saludos

Thursday 14 december 2006 - 16:57
Buscate un GLOBUS, es menos conocida pero no por eso menos buena marca que COMPEX, es una marca italiana y los electrodos son más buenos y duran más que los de Compex, pero lo que no se decirte es como lo puede comprar, a mi me lo trajo un amigo.
Mira en la web de mundoentrenador, me suena que tiene algo que ver.

Thursday 14 december 2006 - 23:39
Que mal suena eso de "electroestimuladores"

(Esta gente del madteam me está contaminando mi dulce y joven mente desde hace años ya.... )

Klaix

Thursday 14 december 2006 - 23:46

¡Pues si te suena mal a ti que eres médico, imagínate a mi que además conozcó a Naranjito desde hace tiempo!

P.D.: Esto como siga así va a haber que pasarlo al off-topics.

Friday 15 december 2006 - 00:03

RIDIOS!!!!

Seamos serios POR DOS

Una cosa es la electroestimulacion via muscular con fines terapeuticos y otra muy distinta es la via rectal o  vaginal con fines meramente placenteros

No corrompais mis palabra

LA CUCARACHA! LA CUCARACHA ! YA NO PUEDE CAMINAR!!!!!!

Friday 15 december 2006 - 01:33
Yo si quieres me ofrezco pa darte un masajillo....

Jur...jur...
Eva

Friday 15 december 2006 - 08:14
Masaje Thailandes???

o fisioterapeutico

Es lo mismo cualquiera de los dos ACEPTO!!!!!

Gracias solete

Friday 15 december 2006 - 08:58
Bueno masages a parte iba a enviarte el mail de Pekas pero me di cuenta que está en catalán, así que intentaré hacer un resumen traducido de lo que me comentó en su momento. Evidentemente y como no aconseja un buen aparato lo cual significa también un precio más bien elevado. Entre algunas de las ventajas están el numero de utilidades y programas entre los cuales comentaba que los más utilizados son los de recuperación muscular tras un ejercicio o tras una lesión y los de masage....aunque se puede trabajar obviamente resistencia y fuerza explosiva o de potencia.
La crítica a los más baratos es básicamente los pocos programas que tienen, menos potencia de trabajo y además lo que ya comenté de los electrodos autoadhesivos que parece que duran más bien poco, se despegan y no acabn cumpliendo bien su función.
Me comentó que algunos conocidos suyos, escaladores de competición, lo utilizan y lo aconsejan para la recuperación más rápida post-ejercicio. Así mismo me comentaba también que los esquiadores lo utilizaban para muscular cúadriceps puesto que permiten la estimulación aislada de los diferentes husos musculares.
De todos modos la conclusión de nuetsra conversación acabó siendo que no es horo todo lo que reluce y que no es sustitutivo del entrenamiento específico por otras vías, és un complemento más a nuestra actividad deportiva. Tras esas conversaciones con Pekas de las cuales ya hará casi un añito hablé con compañeros míos de trabajo, fisios y demás, y su opinión fue que sirven para recuperación muscular y poco para entrenamiento. La gran crítica es el sacrificio que comporta. Me explico. En cada programa se acostumbra a trabajar un grupo muscular único, y cada sesiónd e trabajo supone aproximadamente una media hora. Si consideras que probablemente quieras entrenar más de un grupo muscular pues suma y sigue....igual te tiras dos horas de ´relax´ esperando a estimular cuatro grupos musculares.....Yo es que soy incapaz de estarme más de dos minutos quieta ...será por eso que sigo sin electroestimulador ... Además cada grupo muscular necesita una posición correcta de relajación para una correcta electroestimulación....lo cual significa que no puedes enchufarte el aparatito y seguir con tu actividad normal....es decir....te condena a una posición estàtica durante 30,60,90, 120 minutos. Y para acabar, únicamente considerar que no se entrena la capacidad aeròbica tant necesaria como la muscular en según qué tipo de actividades.
Cnsiderando todo eso, y considerando el rpecio de estos aparatitos...que cada cual saque sus propias conclusiones.
I ahí van los enlaces que me envió en su momento :
www.ultratone.es   
http://www.fitnessboutique.es/default.asp?fonction=cat&cat=36&aff=adwordses_electroestimulacioon
http://www.adieta.com/adieta_buscacat.asp?cod_cat=1&marca=CMPX
Saludos y suerte

Friday 15 december 2006 - 09:03
Por Dios!!!! que alguien pase el corrector y modifique masage por masaje y oro por horo!!!!! no se si lo que necesito es un café o mejor un teclado nuevo....bueno vale...un cerebro nuevo y reluciente tampoc me iría nada mal
Besos

Friday 15 december 2006 - 09:04
... voy a tener que empezar a sacar amonestaciones como antaño.. jajaja....

ale... meeeec...   .... pa los dos.. 5 minutos de eclusion

Friday 15 december 2006 - 09:08
Vosotros dos tb os habies ganao la expulsion .. de 10 minutos .. meeeeeeec      

PD,. aiiss... cuanto tiempo sin sacar tarjetas jijijijijij

Friday 15 december 2006 - 09:13

Gracias por el post!!!!

La verdad es que es la duda de siempre.
Es un paston ¿para usar cuanto?

Jejejeje

El caso es que yo estoy lesionado todos los años varios meses. ESTOY MAL CONFIGURADO Y NECESITO UN RESET

Por eso mi planteamiento de adquisicion de uno, mantenimiento muscular y luego como recuperador de lesiones.

Esta mañana me quiero reunir con mi fisio a ver que me dice. Tengo buen rollo con él y me dijo que podria sacarme un complex como si fuera para él.

De los MYO tambien he mirado. Salen algo mas baratos. Creo que por 300 ya puede tener uno de 4 canales aunque un solo programa para los 4 canales (eso lo veo como una pega pero la pasta es la pasta)

Veremos que decido.

Pero la duda planea siempre. Merece la pena o no

Tambien pienso que en casa Amaya podria usarlo como anticelulitico y como masajeador que eso tambien ahorra una pasta

Bueno veremos que decido

Friday 15 december 2006 - 09:13

Gracias por el post!!!!

La verdad es que es la duda de siempre.
Es un paston ¿para usar cuanto?

Jejejeje

El caso es que yo estoy lesionado todos los años varios meses. ESTOY MAL CONFIGURADO Y NECESITO UN RESET

Por eso mi planteamiento de adquisicion de uno, mantenimiento muscular y luego como recuperador de lesiones.

Esta mañana me quiero reunir con mi fisio a ver que me dice. Tengo buen rollo con él y me dijo que podria sacarme un complex como si fuera para él.

De los MYO tambien he mirado. Salen algo mas baratos. Creo que por 300 ya puede tener uno de 4 canales aunque un solo programa para los 4 canales (eso lo veo como una pega pero la pasta es la pasta)

Veremos que decido.

Pero la duda planea siempre. Merece la pena o no

Tambien pienso que en casa Amaya podria usarlo como anticelulitico y como masajeador que eso tambien ahorra una pasta

Bueno veremos que decido

Friday 15 december 2006 - 09:33
Madveras,

Me explicas el significado de eclusion ???

Friday 15 december 2006 - 09:36
es pa fern y klaix por malpensaos ... es que hacia tiempo que no saaba tarjetas
Friday 15 december 2006 - 09:53
Pues nada Fern y Klaix eclusion de 5 minutos... eso si no me pregunteis que es...

Friday 15 december 2006 - 10:00
Eclusión, no es "salir del huevo"??? De "eclUsionar" Meeeeeec
Me está empezando a quedar claro el tema del "electroestimulador"... Naranjito necesita un reset... entonces necestirará el "electroestimulador" para llegar al botón de reset????

Vale... Autoexpulsión en: 5... 4... 3... 2... 1...  meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec!!!!

Friday 15 december 2006 - 10:13
Lluís...
Autoexpulsión no!!!!! autoeclUsión!!!!!
Sort que estem a divendres

Friday 15 december 2006 - 11:58
Gracias a todos por subir mi autoestinma en 10 minutos.
Pensaba que la más zumbada del mad era yo....pensaBA. Después de leer semejantes desvaríos funcionales una ya ni piensa: sólo alucina.
A ver... ahora poniendome un poco seria (me está costando después de lleer según qué, eh?)...
Naranji, que tipo de lesión sueles tener? Pinzamientos musculares? Desplazamiento tendinoso o del ligamento?
Lo digo porqué una sabe (MU POCO) de fisioterapia (lo que se aprendre en la carrera) y según que tipo de lesión, hay elementos, como las gomas, que ayudan a la reabilitación son más económicas y menos conductoras de la electricidad).
Ya dirás (si quieres).
PD: Los masajes tambien ayudan. En serio. Aunque uno de los míos te costarian más caros que el electroestimulador.

Agur majetes!

Eva

Friday 15 december 2006 - 16:51

Hola Evuski

Te cuento, las lesiones que suelo tener son un poco de todo. Esguinces de tobillo, rodilla etc.
La dichosa tendinitis rotuliana que no se me cura y lleva en tratamiento mas de 6 años.
HAN PROBADO DE TODO

La idea es que cuando estoy parado no pierda lo que he conseguido en los entrenos, ademas de, si es posible ayudar a la rehabilitacion.

El tema de gomas y demas lo conozco pero al final, me conozco tambien a mi y se que con ese tema no soy constante. Los ejercicios isometricos tambien los aplico pero lo mismo que con las gomas.
Yo voy al gym y por mi forma de ser tengo que acabar sudado y agotado.

Se que no es asi y que si me estoy recuperando de una lesion lo importante es trabajar bien. Pero luego no lo hago.

Entonces la idea es que por las noches o por las tarde en mis ratos libre. POKOS GRACIAS A IBAI  Pues aplicarme un entreno de estos.

Esa es la idea. Ademas de utilizarlo para despues de los entrenos duros, que si salgo de esta y empiezo a preparar las triatlones un poco en serio, que esa es la idea, pues creo que me podria venir bien.

ESO ES LO UQE PASA POR MI CABEZA.

AHORA SOY TODO OREJAS PARA VUESTROS CONSEJOS.

Friday 15 december 2006 - 22:57
Oh, cuanto tiempo sin tarjetas ni "autoexcursiones"!!!!

Me ha hecho ilu y todo!!! (Que levante la mano el que lleve algun tiempo en el Madteam, y al ver "electroestimuladores" en el foro general no ha pensao algo raro... )

Klaix

Saturday 16 december 2006 - 11:08

Hola naranjito,

No se si te servirá de mucho, pero a mi me pasó algo parecido con las lesiones. Me tiré casi un año de médicos... físios... osteópatas... reeducaciones corporales.... Vaya que lo probé todo.

Cada sesión de fisio me costaba un dinerillo  y  tenía que ir dos veces por semana . Al final, como los ejercicios siempre eran los mismos y vi que las sesiones de Compex me funcionaban, acabé comprándomelo, para hacer el Compex  en casa y los ejercicios en el gimnasio.

Si que es caro, pero en mi caso ya llevaba 6 meses de rehabilitación y pa largo..., con lo que ya lo tengo más que amortizado. 

Eso si, como en todo tienes que tener constancia y como no todos la tenemos...  Pues eso... Que preferimos pegarnos la gran sudada a tener que estarnos tumbaditos en el sofá, con el Compex puesto y sin moverte. Porqué es así.

Pues ya lo he soltado... No sé si te habrá servido de mucho...

Un saludo y que te recuperes pronto!! 

Saturday 16 december 2006 - 11:32
GRacias

Si que me sirve

Estoy mas que convencido en adquirir uno

Ahoram e tengo que decidir

Parece que CEFAR ofrece buena calidad
pero tiene muchos modelos
He mirado el CEFAR MYO XT creoq ue es y tambien el MYO2 y MYO4
Espero tambien hablar con mi fisio a ver cuanto me cuesta el compex sacado por el

Saturday 16 december 2006 - 13:09
Huola compañero..!!!!    Veo que "Una chica" me ha hecho de "vocal"...  (moltes graçies guapisima..!!!!  ) 

Cómo ya te han dicho...lo peor de lso electroestimuladores.... 1.- el precio... 2.- el tiempo que necesitas para su utilización de forma coherente y correcta...  

Para trabajar dos cadenas musculares de la pierna dependiendo del modelo...mínimo estarás dos horas sentado y sin hacer nada... (un buen momento para comenzar aquél curso de inglés por correspondencia...  )    Y sobre todo funcionan muy bien en temas de recuperación...rehabilitación...etc...  (mi fisio también está comentándome la posibilidad de utilizar uno a partir de Enero.. para compensar el triceps...suerte que tengo un colega que me cede uno de forma indefinida...

Te cuento más por vía priveé... aunque creo que ya te ha contestado la gente con mucho más conocimientos que yo...

Pekas    Saludos con sabor a "Explosión de tomate con escudo de perejil y crema de queso con tosta de pasas..."    (se nota que he estado currando en un concurso de cocineros...????

Saturday 16 december 2006 - 15:12
Taronjeta, a veure si et puc ajudar en algu:

A més dels eslectroestimuladors, pel teu tipus de lessió et recomanaria:

a) Per la tendinitis rotuliana: És un tipus de lessió que sol produir-se per fer continuats exercicis de contracció exèntrica al genoll. El dolor pot reflectir una lessió al menisc, al lligament o fins i tot algun tipus d´ostecondritis. La pua d´aquesta lessió és que, al cargar-te els microfilaments, sol ser crònica. KK. A això se li suma la dificultat del seu tractament. Òbviament per tal de recuperar, cal repós al principi, rehabilitació després i paciència de per vida (o eso o pasar por el quirófano, però ja entrem en paraules majors).
Consells un cop la tens crònica o semi-crònica:
1. Evitar els esforços excessius i repetitius en l´entrenament com ara salts o patades brusques.
2. Intentar dedicar una mica de temps (després de cada entrenament) a fer alguns exercicis suaus d´streching i elongacions.
3. Acostumar-se a aplicar-se gel (sí, es un palo) després de cada entrenament (sobretot si ha estat intens). Disminueix la inflamació inicial de la rótula i/o menisc i evita que aquest segueixi despçant-se . El gel alhora és analgèsic.
4. Acostumar-se a fer alguns exercicis exentrics amb gomes (no té perquè ser cada dia). D´aquesta manera es farà més forta la part afectada. Sempre cal fer-los evitant moviments bruscos.
5. Utilització d´una vena elàstica en el moment d´exercutar l´activitat física.
6. Realitzar alguns exercicis per millorar la força dels quàdriceps. D´aquesta manera alleugerim la feina al l´articulació del genoll i, per tant, sobrecarreguem menys la zona. 7. Kinesiología: Comuntment i per parlar en cristià...massatges. La convinació d´aigua calenta i freda també ajuda molt i les saunes seques (fer estiraments allà) són molt beneficioses.

b) Esguinçades: Les xones del cos més propenses a aquest tipus de lessió solen ser les articulacions del tormell (per doblegar-lo inadequadament cap endins), els genolls (per una rotació brusca o un cop) i els canells (generalment cascats per caigudes).
La millor forma de prevenir-los és l´escafament. Normalment passem hores escalfant els músculs (de vegades ni això) però descuidem les articulacions. Fer rotacions de tormells, genolls, caderes, esquena, canells... abans i després de l´exercici és primordial!
Una altre punt clau (en el teu cas que m´imagino que la lessió deu estar al tren inferior) és el calçat. Unes males bambes no només putejen els juanetes sinó que destrossen les articulacions (principalment els tormells i els genolls).
Alhora, en esports asimètrics (l´escalada de vegades ho és) cal intentar compensar l´execució dels exercicis. No carregar sempre una cama o braç.
Després d´un exercici dur, intenta reposar amb les cames elevades. Afavoreix la circulació i relaxa els músculs i lligaments.
Exercicis útils: Amb una goma elàstica a(agafada pel plantar) fer força d´estirament. Pujar i baixar escales de puntetes. Intentar mantenir l´equilibri en posició "cigueña o grulla".

Si ja t´has fet l´esguinç, o notes que el dolor agut et torna, aplicat ràpidament gel i una vena comprimida. Després pitant al metge.

Collons com m´he enrotllat!!!
A veure si tinc temps i faig un bloc només d´això. Que la cosa te xixa.
Muakins varis!!

Saturday 16 december 2006 - 17:56
em sembla que Taronjeta no deu entendre el POlaco....

hay faena para traducir ehhh :P

Saturday 16 december 2006 - 20:56
Jijiji, Guillem, le acabo de escribir un correo a Naranjito (me ha hecho mucha gracia lo de Taronjeta) copiándole todo el post de Natsuki, y diciéndole que va a tener que pedir traducción. ¡Por qué anda que no es largo el post ni nada!
Sunday 17 december 2006 - 08:52
aki taronjeta pidiendo HELP!!!!

gracias de todos modos.

Sunday 17 december 2006 - 08:53
ese peks cocinillas!!!
¿congelado por las vitorias??

Sunday 17 december 2006 - 17:10
Osti, sorry por escribirlo en catalán.
Es la costumbre.
Espero que encuentres algun traductor de esos on-line y te sirba (algunos palabros inventaos no creo que consten en su diccionario =p)
Eva

Sunday 17 december 2006 - 22:00
don´t worry

el AMigo Peks se ha ofrecido ha traducirlo, por el misero precio de mi virginidad

Yo se la entrego encantado

Mcuhas GRacias

Sunday 17 december 2006 - 22:05
"Taronjeta"...  ya lo has recibido ...y leido..noooo..???? 

Te lo traduje este mediodía...

En casa hablamos...

Pekas

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies