La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Esos ingleses...!!!!

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 2 january 2007 - 22:22:43

Esos ingleses...!!!!

Qué si...qué a muchos de los que corremos por aquí... nos encanta el estilo y el alpinismo de algunos de los "bestias" de los paises del Este...   ( Marko Prezelj , Boris Lrenric , Urubko y Samoilov , Kozjek...   Estos han sido tres de las cinco propuestas para el próximo piolet d´or..2007 no está mal...  )

Pero señores.. nuestros "amigos" los ingleses...   han destapado el "tarro" de las esencias...   Si hace poco leiamos la noticia de la apertura al Kedar Domme por parte de Tim Emmet y Ian Parnell...  http://www.desnivel.com/object.php?o=15364   qué os parecen estos 260 metros de III/6 , y grado 7 escocés... para empezar el año..????   http://www.desnivel.com/object.php?o=15383  

Pekas

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Wednesday 3 january 2007 - 14:17

Wednesday 3 january 2007 - 10:31
Me ha parecido leer en el artículo de Desnivel, que "estos ingleses" usarón el teleférico para acercarse a la base del Tacul. ¿Debería esto minimizar su apertura? ¿Deberían haber subido con sus mochilas desde Chamonix?
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 3 january 2007 - 10:42
   Buena observación compañero...    Yo sólo pretendia exponer la belleza y dificultad del recorrido... Luego allí cada uno cómo lo quiera repetir...

Es evidente lo que muchos pensamos y opinamos sobre el uso y disfrute de los teleféricos para conseguir realizar según que ascensiones...  La nueva vía de los ingleses está ahí... el que quiera (y pueda) repetirla , allá con su estilo y con su ética...  El Everest está "allí"... la normal se seguirá ascendiendo con y sin oxigeno... Evidentemente que un estilo es más "puro" deportivamente y éticamente hablando...pero allá cada uno con su manera de afrontar los grandes retos y las ascensiones a las montañas...   (yo tengo muy claro que aunque tuviera posibilidades...alpinistiscas y económicas...no creo que me vean nunca por la zona del Everest...  )

Pekas

Wednesday 3 january 2007 - 12:13
Yuuupi!

Teleféricos 2007 ya está aquí!

Yo lo que pienso es que si unos tios se dedican a logros ´deportivos´ como este (si quisieran exploración y aventura se irían al Belutxistán o por ahí...) no tiene sentido darse porteos.

Si que creo que en una zona como Chamonix al menos hay que subirse a las cimas alguna vez desde abajo, como antiguamente... pero de ahí a hacerlo todas las veces me parecería, lógicamente, del género bobo...

Las pilonas afean los montes, las carreteras también... Si ya están puestas ambas podemos hacer dos cosas, o usar ambas cuando nos parezca oportuno o dedicarnos a sabotearlas en horario de cerrado (por no hacer la broma demsiado pesada...)

Ea... feliZ aÑo NueVo al FoRo

Wednesday 3 january 2007 - 12:22
Kurro no provoques .... que lo estoy viendo venirrrr

ea ... feliz año a los telefericos tambien ......

Para cuando una ferrata en el piolet  d´or?????

Wednesday 3 january 2007 - 13:12
NOOOOOUUUUGHHHH!
POR DIOSSS!!!
Otra polémica teleférica NOOOOORRRRR!!!!

Wednesday 3 january 2007 - 13:25
si si .. hay que respetar las tradiciones

Este año mi subo al de cabaña veronica que tiene cabina nueva The image “http://www.madteam.net/foro/iconos/galeria2/diabolo.gif” cannot be displayed, because it contains errors.

Wednesday 3 january 2007 - 14:08
Oyes Pit...

tu no usarás el cacho de puente de Rande ese que teneis por Vigo, no?

Mochilita ligera y por la orilla hasta que se pueda vadear la ría, hombre!

Wednesday 3 january 2007 - 14:17
Que sepas que todos los años cruzo nadando por rande  y este año 2 veces .... una cangas-vigo ...... detras del meca  (david)........(a una prudencial distancia, claro)

que lo sepas

pa  chulo yo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies