La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >calefacción estacionaria

Montaña General

volver al indice del foro.

Saturday 6 january 2007 - 11:08:53

calefacción estacionaria

Hola otra vez....hoy es dia de reyes pero se ve que no he sido mu bueno así que los regalos me los hago yo...y como tengo claro que va a ser la furgo (trafic generation) pues dedico el 6 de enero a escribir en el foro. Vereis, la generation tiene como opción una calefacción estacionaria, pero al elegir esa opción te obliga a elegir otras 2, totál que al final son 3000 € más. Mi pregunta es...es necesaria la calefacción estacionaria o se puede prescindir de ella con un saco de dormir de alta montaña? sé que me direis que la puedo conseguir luego por menos dinero pero tb es cierto que si la compro ahora junto con la furgo el acabado es de serie y la financio...weno que no se si es totalmente necesario viviendo en el sur como vivo, y los viajes largos los haré en verano casi todos...que...que me deciis... Graciassssss!!!!!!!!!!

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Saturday 17 march 2007 - 16:56

Monday 8 january 2007 - 14:27
La calefacción estacionaria te la puedes montar después de comprar la furgo en un taller especializado. Así, puedes provar si realmente la necesitas y te ahorras bastante, ya que montarla cuesta uns 1000eur.
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 january 2007 - 16:26

Ninguna calefacción es necesaria, para mí ni la calefacción de casa lo es. Se trata de confort, una comodidad más, de tantas que puedes tener.

Si vas a usar la furgo exclusivamente en verano y no vas a ir con ella a Siberia, yo no la pondría. Si vas a andar en invierno por Pirineos o Alpes, es una comodidad a la que te acostumbras una vez que la tienes, pero en absoluto imprescindible! Aunque duermas con un saco o un edredón bueno, se aprecia sobre todo a la hora de cenar o leer y especialmente al levantarte por la mañana, o para secar ropas, calcetines y botines. Para dormir no hace falta en condiciones normales en una furgo cerrada (sin el techo elevado).

Como te dice el compañero, se puede montar después por 1000 euros aprox. y no hay ninguna diferencia con una calefacción de serie. Igual me equivoco pero todas las calefacciones que se montan en furgos y camiones son del mismo fabricante alemán (si acaso, no lo sé, si la coges de serie tendrás a lo mejor el termostato integrado en el salpicadero y queda más guay, pero sólo por eso no merece la pena, no?).

Ala, ahora a consultarlo con la almohada.

Monday 8 january 2007 - 17:54
Permite que te de mi opinion

Coincido en que necesaria por fuerza no es, pero para mi es primordial.

Digo para mi y no para otros.

He dormido al raso en mi saco y vale que se duerme, y en la furgo con frio dentro del saco tambien se duerme, pero para mi la comodidad que es poder dormir trankilo con la calefa dada, estar cenando despues de un dia de frio, calentito en la furgo o bajar de esquiar y que tu furgo te espere calentita, eso (puede ser un lujo) pero para mi es casi imprescindible.

Si vas con crios al monte en invierno o en otoño, seguro que la necesitas, tu soportas mejor el frio pero ellos, pobrecitos jejejej

YA ves, mi opinion y a todo el que me la pida se la dare, creo que es necesaria si vas en invierno al monte o si quieres viajar en verano segun a que sitios. Recuerdo en Noruega en pleno me de agosto poniendola por las mañanitas!!

ahora, montarla ahora o luego, eso es a leccion. Lo que te dicen es asi, 1000 euros pero los acabados no son iguales eso es asi tambien. No estoy en tu situacion pero no se que haria yo. ¿que mas extras te obligan?

Una indiscrepcion (mandame por interno si quieres) cuanto sale el bicho con techo?

me gusta mucho esa furgo.

HAHAHHA algun dia jubilo mi vieja cali

Monday 8 january 2007 - 18:08
¿¿¿que vas a abandonar a "la mítica"??? HEREJE!!!!!

Yo estoy con Gustava, se agradece tener la caleffaccion, pero imprescindible tampoco és... nosotros nos hemso tirao 6 meses con la cal escacharrada .... solo la ponemos un poco antes d elevantarnos.. pa que no sea tan duro salir del saco y para cenar o si estmos dentro de la furgo pasando el rato, si hace rasca, para dormir no la ponemos nunca, si ya dentro del saco nos achicharramos solo faltaria la cale.... ... y eso que el otro dia estavamos fuera a -6

La nuestra es la que venia de seria así que no puedo decir que diferencia puede haber

Monday 8 january 2007 - 20:57
De calefacciones en furgos no voy a hablar. Pero eso de que ni la calefacción en casa es necesaria, no sé, por lo menos chimenea según donde vivas habrá que tener, porque si no estar dentro de casa a bajo cero todo el día tiene que ser muy incómodo.
Wednesday 10 january 2007 - 08:15
Pues este bicho no lo hay con techo de la casa, tendrias que montalo despues. Los precios + o - son 26000 sin calefa y 29000 con calefa...esta es la cuestion, jejeje. Gracias!!!
Friday 12 january 2007 - 00:18
¿como que no viene con techo?

No te entiendo, si la trafic si que viene con el techo montado en Sinter y calefa y muebles, vamos en sinter le montan a renault lo que pidas!! eso si lo pagas!!

jejeje

A mi personalmente no me gustan los montajes de Sinter, tema personal nada mas. Pero creo qeu si la quieres completa es mejor que te salga de fabrica (renault) con todo lo que quieras.

Friday 12 january 2007 - 08:42
vamos, kiero decir que no tiene como opcion comprarla con el techo elevable, que por supuesto que lo puedes montar kuego, pero de fabrica no existe la posibilidad.
Friday 12 january 2007 - 23:23
Pero del concesionario si sale con el techo montado y lo que quieras!!

Monday 15 january 2007 - 08:21
que si? donde has visto tu esa opción? yo tengo 2 catalogos, el antiguo y el nuevo, y he estado en 5 concesionarios y en ninguno te dan la opción...no se donde lo has visto
Monday 15 january 2007 - 09:46
http://www.expocaravan.com/3%20Way.jpg

mira este enlace siguiente

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2978.0

uno de los post comenta esto

kabern0 la trafic de sinter la puedes pedir directamente a la renault, es más en varios concesionarios las tienen hasta en exposición. Por otra parte sinter también equipan a particulares pero en vista de la demanda de la renault los plazos que pueden darte para apañar una furgo pueden ser de un año como nada jeje

Y aki te dejo un enlace con todos los modelos de furgos equipadas que existen

http://www.furgovw.org/index.php?topic=2142.0

Monday 15 january 2007 - 09:49
la unica duda que me surge es si es la GENERATION o no

pero yo he visto en el concesionario de Pamplona la Trafic con TEcho

Wednesday 17 january 2007 - 21:29
Buenas! a la pregunta inicial, con calefacción estacionaria o no.... pues yo llevo 2 años con la mia y a decir verdad solo la he necesitado alguna mañana fria, y lo que he hecho ha sido quedarme dentro de la cama bajo el nordico con el motor en marcha hasta que se ha calentado la furgo, de momento me esta saliendo mas economica esta opción.
Por las noches si cocinas dentro y después cierras bien, no pasas frio. Un buen nórdico(de los del carrefour) y a dormir tranquilo.
Hay que decir que yo no tengo niños. Tampoco me paso el invierno esquiando, prefiero irme a escalar.

Para decidir lo de la calefacción hay que tener claro el uso que vas a dar a la furgo....

- que deportes practicas..de invierno o verano?
- Tienes niños?
- Si piensas tener níños pero no ahora, cuando los tengas igual los acabados no te preocupan tanto por que la furgo ya tendrá sus añitos y estará mas currada....
- piensas pasar muchas horas en el interior o solo dormir?
- Si es nuevecita vas a cocinar dentro o te irás de bar-restaurant?
- Si vas a estar horas dentro, planteate una segunda bateria o canviar la que tienes por una de gel

Bien no se solo escribia para liar mas la cosa.... yo no la tengo ni la hecho en falta, de momento(y ya tiene casi 3 añitos)!!!!!

Un saludo

Aspavil

Thursday 18 january 2007 - 09:30
No sirve de mucho poner el motor en marcha por la mañana para calentar el habitáculo: poco calor vas a lograr si no pisas el acelerador.

Aspavil, no te me enfades: pero espero no ser tu vecina cuando tienes el motor en marcha para calentar tu furgo. A mí me parece algo muy molesto para el de al lado por el ruido y el tubo de escape, aunque el que quiera estar tranquilo siempre puede huir a otro sitio (es lo que tiene tener la casa sobre ruedas).

La calefacción también supone escape de gases y ruido, pero no es lo mismo.

Cuando yo no tenía calefacción alguna vez me ha ocurrido el no poder aguantar el frío y la humedad por tenerlo metido hasta los huesos (mi récord: 15 bajo cero), y dar una vueltilla de 5-10 km para calentar el circuito y conseguir así un rato de aire caliente y seco.

Thursday 18 january 2007 - 09:42
jejejejej, Gustava no te me enfades jejejej

El caso es que lo unico que consigues si das la vueltica es que se caliente algo mas rapido (tampoco lo tengo tan claro, seria cuestion de cronometrar), sin mas, pero si pones el coche en marcha y esperas, acaba saliendo aire caliente y no hay que esperar mucho, en serio. Yo lo he probado tambien y te aseguro que sale aire caliente.

El ruido de la calefa, se puede minimizar con un silenciador. Yo creo que voy a poner uno. De todos modos si a alguien le molesta el ruido que se cambie de sitio, ANDE YO CALIENTE!!!

jejejej
solo me faltaria tener que congelarme los huesos por no despertar a los de la furgo cercana

Thursday 18 january 2007 - 10:28
Buenas! tranquila Gustava que no me enfado por esto! como dice naranjito, en poco rato se calienta, y por lo de los vecinos, pues a las dos o tres veces que me ha hecho falta estaba mas tirado que una colilla, bastante solo, cuando lo he hecho siempre he estado en lugares donde no agobie a nadie, por cataluña segun donde te metes puedes estar muy solo...!
y repito no es una prcatica habitual, es un recurso extremo, normalmente cocino en la furgo y duermo en un buen nordico, por lo que frio solo un poquito por las mañanas, que con la primera sopa y el calor del hornillo se pasa,
Un saludo

Aspavil

Thursday 8 february 2007 - 16:41
hola  
Thursday 8 february 2007 - 16:50
hola a todos, tengo una duda, donde puedo ir a que me instalen esa calefaccion que comentais de 1000 €? tiene que ir con una segunda batería no? los lugares que me pillan cerca son asturias, cantabria y euskadi.

yo a parte del frio, que con un buen saco se soluciona, es la humedad de condensacion, y si encima vienes de hacer monte y pasar frio y humedad, que os cuento..... será la unica forma de mantener el cuerpo, ropa y saco seco, verdad?

por cierto ese que arranca el motor en frio para encender la calefacción, ......
tengo entendido que es chunguisimo para el motor. diesel-relentin= chungo

gracias a todos, a ser paisanos

Friday 9 february 2007 - 09:31
En el País Vasco, en talleres Inyelec (Olaberria): http://inyelec.com/laempresa.php

Sí, se instala siempre una batería auxiliar, que de paso puedes aprovechar para otros usos como poner alguna lámpara más en el interior, para cargar móviles, talkis, cámaras, enchufar una maquinilla de afeitar...

El frío no es tanto el problema, es más la humedad, o el frío+humedad vaya. Está bien para quitar la condensación, pero ten en cuenta que te seca a tí también y si abusas te puede dejar con la garganta y la nariz reseca y los ojos irritados. Para esto hay un truco que usan los camioneros, que yo no tengo claro si funciona pero bueno: poner durante toda la noche medio vaso de agua en algún sitio (salpicadero, repisa...).

Y bueno, yo también he oído por ahí que encender primero la calefacción por la mañana con mucho frío y en segundo lugar el motor con el circuito ya caliente, hace un gran favor al motor, que al fin y al cabo es lo que hay que cuidar muy bien para que te dure... 

Friday 16 march 2007 - 13:57
muchas gracias pisha, ahora me toca ahorrar
Saturday 17 march 2007 - 16:56
Y por la zona de Aragón (Zaragoza principalmente), ¿alguno sabe algún tallere especializado donde pongan calefacciones estacionarias (de 100 € :p) y sean curiosetes?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies