La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Re: Re: Re: Re: Entrenamiento Mont Blanc

Montaña General

volver al indice del foro.

Friday 12 january 2007 - 23:22:32

Re: Re: Re: Re: Entrenamiento Mont Blanc

(Viene de: Re: Re: Re: Re: Entrenamiento Mont Blanc)

A ver, permitirme que participe con mi opinion

Primero, a mi me gusta entrenar el cuerpo en carencia de liquidos, que quiero decir, acostumbro a no beber mucho para luego no teer la necesidad.

igual no es correcto pero a mi me funciona.
Ejemplos, en una media maraton puedo tomar simplemente un pequeño sorbo, mojar la boca para refrescar.

Eso si, antes de la carrera si me hidrato bien y despues tambien.
En carreras de Bici mas o menos ago lo mismo y tiendo a para en pocoa avituallamientos.
Ejemplo, en la QH paro en uno si y uno no para cargar agua y son 7 u 8 horas de carrera.

Depende claro esta del calor que haga el dia y de la humedad pero a mi no me va lo de cargar con 3 litros de agua. Si he de cargar con 3 litro de algo que sea vino o patxxaran

Que hay que hidratarse es correcto pero casi es mejor no obsesionarse. Conozco gente que han tenido problemas por esto. Como hay que beber cada poco y antes de la carrera y demas, al final el estomago les peta por saturacion y a potar. Un amigo en concreto que compite en BTT a lo largo de la temporada ultima le ha pasado en varias carreras y al final se ha dado cuenta que era exceso de liquido en el estomago

Bueno.
Cada uno que busque su medida.

Si vas a cargar 5 Litro (todos hemos subido al monte con 5 litro de vino) procura que sea eso de VINO

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Saturday 13 january 2007 - 16:23

Saturday 13 january 2007 - 01:08
mmmm.... no te ofendas pero....
Educar al cuerpo a no beber?!!
Una media maratón con un sorbo de agua?
Xiket! Que te puede dar un chungazo!
Creo que tu mismo te respondes diciendo que "al igual no es correcto".
Tu recomendarias esta actitud a algun atleta?

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 13 january 2007 - 09:08
Mi preparador fisico siempre decia que habia quie hidratarse bien, ademas es algo demostrado que hay que estar hidratado por lo que NUNCA DIRIA A UN ATLETA QUE NO SE HIDRATE.

A lo que me refiero es que a mi me gusta beber poca agua. He acostumbrado al cuerpo, creo, a no necesitar mucha agua y en mi caso me va bien. No soy un atleta por lo que para mis objetivos es mas que correcto.
Con esto consigo que a una escursion de 8 horas solo cargo litro y medio de agua y normalmente baja algo. DEPENDE DEL DIA!!
Que es correcto para un atleta, pues no, pero a mi me sirve y creo que no es m,ala opcion

Saturday 13 january 2007 - 11:30
Bichete, dejando al márgen los atletas ... en serio bebe agua. Es buena pa to el mundo. Mejor dicho es NECESARIA pa to el mundo. Es una cosa que no hay que "regular". Si tienes sed, es que el organismo te pide agua para realizar el metabolismo de las sustancias y transportar el oxigeno. Así que bebe
Evidentemente si vas a hacer una carrera, mientras corres no te metas un atracón porqué no sólo produciras algo llamado "efecto rebote" en tu permeabilidad tisular (léase en cristiano sudar a muerte) sinó que además puedes trallar  (lo mejor es beber pequeños sorbitos cada media hora, y si tienes bebida isotónica que además repone los nutrientes, te aseguro que rendirás mejor
Un abracico!

Saturday 13 january 2007 - 13:12
Muchas GRacias por tus consejos!!!!

Si te sirve de algo, acabo de volver de rodar con la bici y me he tomado a sorbitos todo el botellin. UN LOGRO PARA MI!!!

Eso si, ahora me piro al centro a rehidratarme a base de cerveza y de Martini.

Muchas gracias por tus consejos, que te aseguro no caen en saco roto.

Hablamos mas detenidamente el en MAD

Saturday 13 january 2007 - 16:23
De na bichejo, pa eso estamos
Te tomo la palabra con lo del Mad

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies