Montaña General
Pues si el clima refresca un pelín, que parece que sí, y se puede salvar la cosecha de calçots, se convoca a vuecencias para el día citado para un festival gastronómico muy propio de estas tierras: ponerse hasta el culo de cebollas dulces y sabrosas, sabrosas... Joder! Qué buenas están los calçots!!!
El lugar es el mismo que el año pasado: en mi masía. Hay sitio para aparcar, pasear, para niños y mascotas, etc, etc,,,
Yo pongo la salsa, las graellas y la leña.
Tres cosas:
- se podría discutir si montamos algo para el día anterior -sábado
- quien se apunte QUE VENGA, ya que se compran cebollas y carne en función de los apuntados. ES UNA PUTADA, PARA LOS DEMÁS, APUNTARSE Y NO VENIR
- espero tener más éxito que con lo del arroz
Que: Gastronomía
donde: Valls
cuando: 2007-3-4 a 2007-3-4
Más Informacion: IIº MADCALÇOTADA
màrius
40 Respuestas
Última respuesta Wednesday 28 february 2007 - 17:32
Bonessss,
Preguntes;
$$$$$?????
y se puede apuntar alguien que no es forera del madteam????
que actividad finalmente para el sabado????
Gràciesss
Ya que no contesta Marius de momento, te cuento como se hizo el año pasado. Marius se encarga de comprar los calçots (y de prepararlos, eso si que no deja tocarlos a nadie)
, las butifarras, y de comprar la bebida, y luego se hacen las cuentas entre los que estemos. ¿A cuánto sale? Pues dependerá de la cotización de los calçots este año.
Y lo de apuntarse alguién que no sea forero, nunca ha habido pegas que yo sepa, salvo en alguna actividad rara
. De hecho, a los Madstages ya suele venir gente que no es forera.
La actividad para el sábado, ya la concretara Marius que es el organizador. ![]()
El calçot cotiza en bolsa al módico precio de 0.20-0.25 euros la unidad según dónde se compre...aunque si compras directo al productor puede que algo más baratito. Lo normal es contar 25 unidades por persona, aunque los hay que comen más y otros menos. Luego está como dice Fern el tema de la carne, habitualmente longaniza (que no butifarra, puesto que en estas tierras butifarra es otro tipo de producto), carne de lechal, además de butifarra negra.
No recuerdo por cuánto salió el año pasado pero creo que puedes contar 18-20 euros
Saludos
![]()
Uola,
el año pasado pagamos 15 euros cada uno. No creo que tengas que ser forero para ir a la calçotada![]()
Apa, adeu!!![]()
tradicionalmente sí, pero se pueden hacer a la brasa alguna hamburgesa o similar ![]()
Mira, la carnassa està molt bona, però el millor de les calçotades són els calçots i les carxofes o escarxofes amb un punt d´oli pebre i sal i les patates al caliu, per no dir l´escalibada...o sigui aprofita que et fan la brasa per cuinar el que et vingui de gust!
Me estaba esperando al domingo para contestar, pero como veo que hay inquietudes iré avanzando cosas:
- el año pasado salió a 15 por persona contando 20 calçots por persona y sobraron. Este año el calçot va a 0´14 euros la cebolla. Igual bajo a 15 calçots por persona. Hay quien come más y quien come menos.
- de carne pues longaniza, costillas y chuletas. Lo típico vamos. Si alguien quiere algo especial (tipo alcachofa o hamburguesa vegetariana que me lo haga saber)
- Puede venir todo el mundo, sea del madteam, del barça o masón
- Para los que quieran venir el sábado, ES OPCIONAL, quedaremos a las 11.00 a.m en la salida de la autopista AP-7 en Vila-rodona. Estaré justo a la salida del peaje. Se puede venir por autopista o por carretera desde barcelona y de más lejos. La actividad, MUY FÁCIL Y PARA TODOS LOS PÚBLICOS (abstenerse machacas) es un cresterío por la Talaia del Montmell, con bonitas vistas sobre el mar y sobre la sierra de Miramar. Quien quiera puede traerse cuerdas y arnés y subir por el Espolón guerrero, muy fácil también. Comemos bocata por allí arriba o en la zona de recreo que hay y por la tarde vamos a Santes Creus a pasear. Antes de ir a la masía pasamos por un super por si hace falta comprar algo para la cena (que es personal y no entra en el presupuesto). Para dormir sólo hay que traer saco pues hay literas y camas suficientes (a menos que vengáis más de 20) que entonces ya se haría algo también. Nadie se quedará tirado
- Para el domingo la calçotada. Hay que traerse el desayuno propio pues yo sólo organizo y presupuesto la calçotada. Para los que vengan el domingo quedamos también a las 11.00 a.m. esta vez delante de la estación de Renfe de Valls. Así os llevaré a la masía
Pues ala, ya está. Id dejando vuestras dudas
Ostras, Madveras, ya lo siento
. Jo, no me eches la bronca.
La reseña de Sergi si que la he sacado de la página.
Y además, ¿para que quieres un par de botellas de patxaran si no bebes?
![]()
Fe de erratas: donde dice Autopista AP-7 debe decir Autopista AP-2 salida Valls-Vilarodona, para los que bajen de Barna por autopista
Buen, cerrado el tema con Loubarna, seremos 20 en la calçotada. Voya a comprar 350 calçots a 0´14 o 0´13 . Luego medio quilo de cordero, 20 palmos de longaniza, y luego 10 chorizillos y 10 alcachofas. A parte las naranjas, el pan y las bebidas. Todo para la calçotada del domingo. Cena de sábado y desayuno del domingo cada un@ la suy@.
Ahora sólo queda saber los que vendrán a la actividad del sábado (11.00 a.m. salida vilarodona-Valls de la AP-2) y se quedarán a dormir. Id diciéndolo porque así iré acondicionando un poco la cosa para poder dormir y cenar bien.
Efectivamente, para los que vengan el domingo quedamos a las 11.00 a.m en la estación de renfe de Valls. Es una rotodon y no hay dificultad para aparcar.
Para David P, si te traes unas cañas para soplar yo pongo la bañera y el agua caliente
Hola, Marius, yo si que voy para hacer algo el sábado (no voy a ir sólo para comer hasta allí
, a pesar de que estén los calçots muy buenos). Lo único, con la actividad para el sábado, ya sé por los subforos que algunos de los inscritos a la calçotada ya han subido a la Talaia de Montmell. No sé, ya vi que primero pusiste como otra opción para hacer el sábado el Tossal Gros.
Aunque igual, en vez de andar aquí con ochenta mil post para decidir que se hace el sábado, que te parece Marius si mandas un correo a todos los inscritos (como organizador de la actividad, tendrás las direcciones de todos), y debatimos entre los que vamos quien va a hacer algo el sábado, y una vez que sepamos quien tiene intenciones de hacer algo el sábado, se decide el que. Porque dependiendo cuantos vayamos a hacer algo, se puede planificar la actividad entre todos, y no sé, si coincide que varios ya han estado en la Talaia de Montmell, igual interesa cambiar (tu supongo que ya habrás estado).
Si te parece bien hacerlo así, mandas el correo inicial, y vamos hablando del tema durante la semana. ¡Nos vemos el sábado! ![]()
A mi me da igual una actividad o otra. Había puesto la del montmell porque se podía hacer el espolón guerrero para aquellos que gusten de la escalada. La del tossal gros incluyen un bonito paseo de hora y media por la tarde por la ruta de las barracas de piedra seca, realmente os sorprenderán.
Más que enviar correos veo más práctico que la gente que quiera venir se moje en este foro. En ambos casos el punto de encuentro es el mismo. Lo que la mayoría simple quiera se hace. En caso de empate me reservo el voto de calidad.
Yo lo decía por sacar el debate fuera de aquí, porque a los foreros que no vayan a la calçotada se la trae bastante sin cuidado si vamos a la Talaia de Montmell el sábado, al Tossal Gros, o nos vamos a tomar el aperitivo a la parte vieja de Tarragona
.
Pero si lo hablamos aquí, lo hablamos aquí. Yo el sábado quiero hacer algo. Y el que, me da igual.
¡Qué se vayan mojando el resto de inscritos! ![]()
Hola!!
Jo he convençut a una a amiga per anar dissabte a fer alguna patejada i diumenge calçotada!! Per cert jo no menjo carn...o sigui que les carxofes per mi!!! jejeje!!!
David, t´importa compartir l´habitació amb jaxuzzi amb dos doncelles??? jajaja!!!
Voto pel Motmell, perque aixi vindrà un carcor, que te ganetes de fer.lo.
Apa!
Màrius, Jordi i jo no ens quedem a dormir ja que vivim ben aprop, encara que igual fem cap a sopar. En quant a l´activitat del dissabte ja t´ho confirmo pq igual em prenen a escalar....i es que després de tants mesos em fa una mica d´ilu tornar a posar-me l´arnés.
..i a l´espolon malauradament no m´hi puc ficar ![]()
Fern ...ya me dirás si quieres dormir en casa el viernes, tengo dos camas por si se necesitan...
![]()
Ummm... me sumo a la fiesta calçotil!!
Puestos a proponer algo pal sábado .. propongo este .. el sostre comarcal de la comarca dels calçots!! La Mola dels 4 Termes.
http://perso.wanadoo.es/a.mesalles/cimscomarcals/cimcomarcal01.htm
Hola nois;
A veure, nosaltres som tres noies que sortim de Sant Vicenç dels horts. Hi ha una, la Marga, que s´ha decidit tard i no está apuntada...que podrà venir??? em comprometo a no menjar calçots si en falten...
...
Estàn una mica enmuïnades perque no saben on van, ni amb qui, ni a qué....jejeje!!!
Les voldria tranquilitzar dient.lis l´activitat que farem dissabte, dons tene por que les fiqui a algun forat, o les penji a alguna pared...
L´hora de la quedada es dissabte a les 11h a la sortida AP2 Valls-Vilarodona???
Tota la teka per dissabte + pasta per la calçotada.
Sac + esterilla (si no tenen, no pasa res, no?), botes trek, etc...
Em deixo alguna cosa per parlar???
![]()
Tanto Judith (blarath) como yo, vendremos el sabado a la actividad que se proponga y a dormir...
Como nunca hemos estado por alli dejamos la eleccion de actividad a tu criterio...
Nos vemos![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.