La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Otro accidente en el pirineo

Montaña General

volver al indice del foro.

Sunday 21 january 2007 - 17:13:31

Otro accidente en el pirineo

Mal año para los aficionados a la montaña, en la pagina de EL PERIODICO se puede leer: muere un montañero vasco que escalaba la peña Agüerri
¿que ocurre este año?

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 22 january 2007 - 11:35

Sunday 21 january 2007 - 18:41
Este año...????  y el otro ...y el anterior...y cómo cada año...   es una pena...una lástima...pero cada año seguiremos teniendo bajas entre nuestro colectivo...   Cada día hay más practicantes...por lo tanto ( y por desgracia..)  
 los accidentes se seguirán sucediendo...  

Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 21 january 2007 - 21:26
Hoy ha habido otro accidente con resultado de muerte en la famosa escupidera en monte perdido, creo que no es normal tanto accidente, la falta de nieve lo está poniendo más complicado de lo normal, si te encuentras placas de hielo finas los crampones pueden tocar piedra y el piolet tampoco tienes posibilidad de clavarlo, pues con un grueso de hielo de 2 ó 3 cms encuentras piedra.

Más que por experiencia hablo por lógica, pues es el segundo año que hago algo de salida con nieve y este segundo año solo me los he puesto para ir ensayando en el puigpedros aprovechando el poco hielo que habia en la cara norte, así que haber si nieva de una vez y nos respetan los aludes y podemos salir con más garantias.

Sunday 21 january 2007 - 22:36
Tienes razón... no es "normal" que haya tantos accidentes... cómo para mi tampoco es normal que haya tanta gente saliendo al monte sin el material ni los conocimientos adecuados...  estos días ya se ha debatido sobre algunas reflexiones... (puedes leer los posts sobre "accidentes y victimas"... "marrones"... "importante leer"...etc...)

http://www.madteam.net/foro/secciones.php/general.html?ops=2   

Pero yo me seguiré sorprendiendo al leer a personas que sigan diciendo cosas cómo "a ver si los aludes nos respetan"... perdón..???  o  " a ver si ponen alguna cuerda fija en este o aquél tramo... es qué la montaña es muy peligrosa..."  (esto último...lo oí en una conversación en Benasque...

La montaña no te respetará.. ni a ti ni a nadie... por el contrario ...hemos de ser nosotros los respetuosos... los que nos debemos de acercar  a ella con respeto , humildad y modestia...  con conocimientos de todo tipo para identificar la existencia de peligros objetivos... No debemos de olvidarnos que la escasez de nieve..la escasez de cascadas o la caida de muchas de ellas por el calor... es debido a la falta de respeto que estamos teniendo con las montañas y con la Tierra...  

Pekas
PD.Si tienes tiempo ( y te apetece  ) leéte esto....
http://cimasycronopios.blogspot.com/2007/01/reflexiones.html 

Sunday 21 january 2007 - 22:56
pues no es el único de este finde, un valenciano se ha matado en "la escupidera".
http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/muere_monte_perdido_fanlo_huesca_1341789.htm

Monday 22 january 2007 - 08:09

Juanjo, hay que leer los posts, que esa noticia ya la dio josenc.... Bueno, lo peor es que ademas ha fallecido otro en el Ama Dablan... un profesor de la escuela de alta montaña
http://www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/montanismo/es/desarrollo/730764.html

La noticia tambien hace referencia al accidente del Perdido... vaya 2007... otros 3 menos este finde...

Monday 22 january 2007 - 11:35

He leido todos los blogs que se han escrito sobre el tema y he sacado mis propias conclusiones sobre el tema no poseo mucha experiencia en la montaña pero sí en la vida y se ver el peligro en todas las facetas, si no lo veo claro para atrás y punto.

Cuando digo que los aludes nos respeten solamente quiero decir que cuando uno se produzca no pille a nadie en medio simple y llanamente.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies