La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >¿Sugerencias para el sábado?

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 29 january 2007 - 08:20:39

¿Sugerencias para el sábado?

A los buenos y fríos días!!

¡ Que ya no queda nada para el MadStage !   ¡ Y yo con estos pelos  y sin flawerson de qué hacer ! 

A ver.... los andarines.... ¿qué  se os ha ocurrido para el sábado???  ¿alguna subidita que sea compabitle con mi capacidad física????? 

Y otra preguntina...¿alguien tiene pensado ir a esquiar un rato al resort el domingo?

Graaaaaciassssss

expandir todo contraer todo 33 Respuestas Última respuesta Wednesday 31 january 2007 - 22:26

Monday 29 january 2007 - 11:19
Carmen.....tu unete a Pili y a mi...que vamos de tranqui...pa hacer alguna cima de los alrededores de la estación.

Algo más hay por la zona...haber si miro más cosillas

salut i seny
mirlo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 29 january 2007 - 11:59
Yo conozco la zona y os puedo recomendar alguna cosa facilita pero chula.
Como ya le comenté a Mirlo el otro día, la subida hasta el Port de Rus o el Port de Moró (con alguna cima extra el que quiera) es bonita, entretenida (bosque, río, monte abierto, ...) y a pesar de estar al lado de la estación no ves a nadie en todo el día.

Además se puede hacer tanto con raquetas como con esquís.
Y pisas nieve desde que dejas el coche.

Son estos 2 valles (a tu izquierda ves el Port de Rus y a tu derecha el valle que sube hacia Moró).

Las fotos son de hace 15 días.
Ahora hay un paquetón de nieve interesante

Monday 29 january 2007 - 12:01

¿pero una cima con cuánto desnivel????  porque mira que en cuanto pase de 100 metros ya no puedo conmingo misma.....¡¡ que soy cuarentonaaaa!! 

Jooooorr... las tonterías que hacen dicíl los impuestos !

Monday 29 january 2007 - 12:04
Gracias, Chemi !
Buscaré la reseña en el Google, a ver si pasa de los 100 mts. de desnivel........

Monday 29 january 2007 - 12:06
Carmen coño...narices, rayos, truenos y centellas...TRANQUI!!!!

mirlo

Monday 29 january 2007 - 12:11

a Chemi y a quien sepa:

Qué tal es la esquiada al Tuc de Moró? Un clasicazo, no?

Te tiras desde arriba con las tablas?, tiene pasos expuestillos obligados?

orientación norte, se suele poner dura? (la nieve...)

Porque otra opción que me han pasado esta mañana es el Bony de la Redona... demasiado fácil???

quiero info quiero info quiero info  

Gracias y tal

Monday 29 january 2007 - 12:23
El Tuc de Moró se baja desde arriba.
No es difícil y no hay pasos expuestos.
Lo único el final que tiene trozos de bosque un poco más

Crono

Monday 29 january 2007 - 12:28
 se me ha disparo ... sigo
Decía que el tramo final es entre bosque, más estercho y revirado.
La nieve ... hay de todo: suele estar dura arriba y paquetón en el fondo del valle.

Opciones:
A) subir y bajar por el mismo valle. Sales de 1500 m. El Coll de Moró son unos 2400 y el Tuc unos 2700 (si la memoria no me falla)
B) Salir desde el parking de la estación. Sales de 2000 m. Hay que dejar coche abajo. Subes por una pista de la estación que el 90 % de las veces está cerrada (viento, nieve dura y venteada, ...)

Una noticia (no se si buena o mala): creo que el viernes hacen la cronoescalada del Tuc de Moró. O sea que habrá huellas, pero quizás demasiadas

Monday 29 january 2007 - 12:33

Chemi no sabrás por casualidad si alquilan equipo de travesía en Boi Taull... o en Vielha ??? 

Vica.

Monday 29 january 2007 - 12:37

Vica!

Te vienes??? 

No vas a sucumbir a la llamada del hielo???

A mi me gustaría hacer una esquiada el sábado y si hay peña hacer como que escalo  algo de hielo facilito el domingo...

porque mis compis de por aquí, NIPUTAIDEA de qué quieren hacer... 

Monday 29 january 2007 - 12:38
Muchas gracias Chemi !!!

El Tuc de Moró acaba de ganar puntos como opción...

Monday 29 january 2007 - 12:46
Pues yo un dia hice esto: http://www.madteam.net/usuarios/aventuras/relato.php/MisionBoietTaull/204.html 

Aquel día salí de la cota 1700 al principio del valle de moró asín que el desnivel sale de casi 1000 m. El Bony de la Redona son 2630 m. y el Tuc de Moró 2730 m. Esta bien porque puedes acabar bajando por alguna pista y os podeis arreglar para que os recoja alguien que se halla quedado esquiando en la estación.

Saliendo de las pistas (cota 2000) podeis ir hacia el Piug Falcó subiendo por la cara sur tratando de evitar las pistas de esqui. Tambien tiene buena pinta el Cervi de durro y uno que creo que se llama Cap dels Vedats d´Erta (toma nombre!!)

Saludos!

Monday 29 january 2007 - 12:48

Yo que ahora soy una persona responsable tampoco tengo ni la menor idea de si haré algo o no  y el qué.

PD: Kurritooooooooooooo !!! ayer realice mi primer fuera pistas entre rocas y falqueando ladera en un colchón de nieve polvo y flipeeeeeeeeeeeeeeee!!!! En mi vidaaaaaaa he esquiado en una nieve polvo como la de ayer, ni la de Aspen

nos vemos

Vica.

Monday 29 january 2007 - 12:59
Con dos cojones ese Vica, ahí echando el peso patrás en el POWDER!!!

nUS vemos pronto

Monday 29 january 2007 - 13:02
Para Vica:  Que yo sepa no alquilan en todo el valle de Boí.
Antes tenían algo en Besiberri Sports (Barruera), pero poco y trinchado. Ya no tienen.
En Pont de Suert hay una tienda nueva: Yeti, que no conozco, quizás tengan, pero lo dudo.
En Viela fijo que sí, pero no lo conozco.

Monday 29 january 2007 - 13:06
Yo lo recomiendo al revés: subir por el lateral de la estación (desde 2000) y bajar por Moró hasta la carretera (1700).
Pegarse la pateada para bajar rodeado de alpinos no tiene gracia

Monday 29 january 2007 - 13:15
Vica,

En Yeti Esports de Vielha o Pont de Suert.

Monday 29 january 2007 - 13:39

Holaaa

creo que unire mis fuerzas al peloton impuesto!!!

raquetas...??¿¿!! valen las de padel???

v´sss

Monday 29 january 2007 - 14:59
Una montaña preciosa que está encima mismo d´Erill la Vall es l´Aüt que tiene 2672 mts , no sé como estarà de nieve ahora pero la ascensión es preciosa i las vistas de Besiberris i la zona de Boí son inmejorables, creo que es una buena alternativa para andarines, para salir desde donde estais, a ver si os sirve de algo la propuesta
Monday 29 january 2007 - 16:43
Joer Duque,  he leido tu relato y visto tus fotos, y aparte de partirme la caja veo que tuviste que hacer complejas ecuaciones para ir sorteando las calvas de las laderas..

Por cierto, a mi también me pasaba antes lo del pijama de ovejitas, pero tras mucho darle al coco encontré una solución para no perder esos preciosos minutos... me lo dejo puesto!

...y mano de santo en situaciones de frio oiga, ni poweXXXtrech ni leches...
las ovejitas es lo que tienen, que dan un calorcito...

Bueno, pues ya voy teniendo mejor perspectiva esquiativa de la zona, que he estado tres veces pero en verano siempre...

Monday 29 january 2007 - 19:23
Pos si kurro, el dia aquel ni de coña se podia hacer lo de salir de la cota 2000 y bajar por la vall de moro hasta los 1700. Ahora no se como lo tendreis, en la webcam de boi taull se ve poca cosa de nieve (quitando lo que es artificial).
Si conseguis aclararos con la webcam vale la pena mirarla de vez en cuando, puedes hacer zoom y enfocar a diferentes picos (la verdad es que cuesta un buevo que te haga caso). Encima igual os teneis que descargar programas extraños. En la parte derecha se ve lo del Cervi de Durro y todo eso y parece que nieve para foquear hay poca poquisima.

PD: la webcam solo funciona en horario de oficina (de 9 a 5 o asi)
El link: http://www.boitaullresort.es/index.php?option=com_content&task=view&id=145&Itemid=196

Monday 29 january 2007 - 20:19
Mirlo, ¿me puedo llevar el cubo, la pala y demas enseres para hacer muñecos de nieve?   Me apunto con vosotros
Monday 29 january 2007 - 22:47
 Buena propuesta. No he subido nunca, pero la veo desde Taüll y siempre he tenido ganas de hacerla.
Unas preguntas: ¿se sube desde Erill o desde el desvío de Caldes/Estación? ¿Se pasa por un planell con prados y unas bordas que se ve sobre Erill?

Monday 29 january 2007 - 22:51
El fin de semana pasado yo no estuve pero me han comentado que en el pueblo de Taüll (1400) quedaba algo de nieve y en el Pla de l´Ermita había nieve continua (1500 aprox. un poco antes del inicio del camino que sube a Moró).
Creo que habrá nieve suficiente para foquear o raquetear

PD: muy bueno el relato.

Tuesday 30 january 2007 - 00:17
hola Mirlo,
creo que eres el jefe del peloton ´tranqui y a disfrutarrr´.. yo soy nueva por aqui,..pero me siento identificada con el tema del cubo y la pala  ..
´Asin´ que igual me uno..si me dejais ...
una preguntilla: foqueais o raqueteais????

pos-eso...hasta luego

Tuesday 30 january 2007 - 08:58
Exacto,  se puede subir desde Erill o  desde una pista agricola que esta entre el cruce d´Erill y el cruce del balneario y pasas por unos prados con unas bordas ( en 4x4 se puede llegar facil en verano), en el mapa de Alpina esta bastante bien indicado, y si quieres una reseña en el libro guia de l´Alpina dedicado a Aigüestortes, la excursión 27 describe la subida a L´Aüt d´Erill. Que la disfruteis
Tuesday 30 january 2007 - 10:23
No raqueto ni foqueo....me hundo ...soy de los tradicionales, ahora que cuando vea a Kurro deslizarse...me voy arrepentir.

Periplo, la pala y el cubo?...oye que el madstage en marina d´or...es en agosto

mirlo

Tuesday 30 january 2007 - 19:44
Por lo que veo, ¿las raquetas ya mejor ni cargarlas en el coche no?

Tuesday 30 january 2007 - 20:49
Holaaa

estoy pensando en venir en bañador y con la sombrilla...

v´sss

Tuesday 30 january 2007 - 21:47
 Una practica deportiva en la montaña con o sin nieve e independiente de las condiciones meteorológicas y con un mínimo material?......MAD-RUNNING  por supuesto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Wednesday 31 january 2007 - 18:53
Periplo!!
Cuanto tiempo sin hablar con vos. Nos vemos las caras

Wednesday 31 january 2007 - 22:24
Hola Oscar!!
Camias

Wednesday 31 january 2007 - 22:26
Se me ha ido el dedo

O sea que te vienes al Madstage y no corres la Mitja de Granollers?????

Nos vemos!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies