Montaña General
Estamos pensando en la posibilidad de subir a la Peña Montañesa en breve desde su vertiente sur puesto que creo que así consigo evitar la pedrera. ¿Alguien que la haya realizado podría indicarme si es una subida cómoda por el sur?
Saludos ![]()
6 Respuestas
Última respuesta Sunday 4 march 2007 - 20:57
Sí, muy cómoda y muy bonita. Es el camino más lógico.
Subir por la pedrera del norte por acortar el camino no compensa.
Bonito monte.
Gracias Gustava. He estado buscando algo de información para no encontrarme sorpresas, y mirava la vertiente sur porque creo que es el camino más cómodo, más que nada porque iría con un bebé de unos dos meses (o poco más,según cuando vaya) y no me apetece nada encontrarme una pedrera cansina a medio camino.
Siempre hemos mirado la Peña de camino a los tresmiles cercanos diciendo aquello de ´algún día la subimos´ pues bien...creo que ahora puede ser un buen momento ![]()
Saludos ![]()
Qué suerte tiene ese bebé. A mí me llevaban igual y nunca sabré agradecérselo lo suficiente a mis padres.
Bueno, se empieza desde un sendero que parte de la carretera un poco antes de llegar a las ruinas del monasterio de San Victorián o San Beturián (joder no sé cómo hay que decirlo ahora!). No hay ninguna pedrera mala, casi todo es sendero, pero sube sin dar respiro. En algunos sitios se desdibuja o se multiplica, con un poco de atención se sigue bien. Cuando llegues al pie de la pendiente cimera, se evita la pedrera tirándote un poco más hacia el oeste, como si fueras a atacar por la cresta oeste, así evitas el último tramo, por pedrera mala, que es común con la ruta que viene de Ceresa (la de la pedrera mortal). A mitad de subida hay bonitos sitios para merendar o echarse un rato.
Una Chica, una cosa a añadir a la buena descripción de Gustava, lleva agua suficiente, pues no hay donde proveerse. No te defraudará. La hicimos el año pasado con una pareja de amigos con dos niños de 10 y de 5 años, por lo que aprovecho para que comentéis si es o no conveniente estos esfuerzos en niños de tan corta edad.
Un abrazo.
ChC
Hola!
Precisamente quería comentar eso de los niños. Yo no tengo experiencia con peques, así que no me atrevo a meterme mucho en el tema, pero la Peña Montañesa es un montaña fácil de subir, pero con mucho desnivel. Hay que estar en forma, vaya. Son 1200 mtros de desnivel (si no mas) desde San Vitorian. Y ni una sombra en todo el camino. Y sin agua ... No se, supongo que se abrirá debate sobre el tema, pero por lo menos lo debes saber. Al ser una montaña tan al sur, como pilles un dia despejado, te vas a pega una buena torrada ... vamos, que el sol le pega bien.
Pero es un pico muy bonito.
A disfrutar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.