Montaña General
En vista de como viene la Semana Santa, creo que habrá que estar muy pendientes a los partes de meteo y el riesgo de aludes para elegir destino.
Por mi parte no conozco muchas webs de meteo, casi podría reducirlos a www.inm.es , www.meteofrance.com y es ta web americana que tambien ofrece info de europa https://www.fnmoc.navy.mil/CGI/PUBLIC/wxmap_loop.cgi?area=ngp_europeg&prod=prp&dtg
Por esto me gustaría que quienes conozcan más web de meteo y previsión de aludes las compartan.
GRACIAS
3 Respuestas
Última respuesta Friday 30 march 2007 - 12:15
Buenos días.
Un amigo que pilota helicópteros de rescate en montaña me ha recomendado,como más fiable,aunque nunca 100%*100%,www.meteored.com.
Esta mañana he hablado con dos refugios de Pirineos y me han dicho que la cosa está mal pero que para el jueves que viene,tras los tres días que esperan de buen tiempo,la cosa estará medianamente bien(sic).En la FAM no me han contestado nada concreto,me han remitido directamente a los refugios.Tambien he hablado con la Guardia Civil de Jaca y de Benasque y me dicen que está muy difícil hacer una predicción a seis días vista en zonas localmente pequeñas(p.e.:zona de Góriz;zona de Angel Orus;zona de Panticosa,et.).Según lo que saco en claro la cosa va a ser ir la zona que cada uno haya decidido y esperar a tener suerte con el tema nieve,aludes,nevadas,etc.,yo desde luego estoy volviéndome loco y ya desisto de mirar páginas de meteorología o de llamar a algún sitio,me llevo el parchís en la mochila y la garrafa de pacharán y a tirar dados si hace malo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.