La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >refugios vittorio emanuele y chabod

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 12 april 2007 - 09:06:00

refugios vittorio emanuele y chabod

hola!
alguien sabe los precios de estos refugios? sabeis si hacen descuento a los del Club Alpino Frances? Queremos subir al Gran Paradiso este verano (como un montonazo mas de gente, supongo, pero estamos empezando en esto de los glaciares) y estabamos pensando ir en plan comodon, tirando de refu y cenita. Pero he leido que alguien decia que estos refus eran muy caros, y bueno, el presupuesto es el presupuesto, si tengo que pagar 50 euros mejor hago bivouac!!. Me ha sorprendido que en sus paginas web no dicen nada de lo que cuesta.
gracias!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Monday 14 july 2008 - 20:20

Thursday 12 april 2007 - 10:37

En las paginas web esta el telefono, asi que puedes llamar a ver que te dicen.

Que yo sepa, estos no hacen descuento a federados, por lo menos yo lo intenté y pasaron de mi.

A nosotros nos costó 40€ dormir y media pension un dia, y al siguiente, solo dormir en habitacion comun (vittorio) creo que 16€. Si quieres habitacion sale mas caro.

Del chabod ni idea, però creo que es mas barato, tranquilo y solitario, solo que la ruta normal al paradiso desde este refu, es bastante mas larga que desde el vittorio. Desde aqui la mejor ruta es la directa al paradiso por la arista. Por cierto, creo que en el parque del paradiso no podras acampar ni hacer vivac, ya que son estrictos en estos temas. Yo tampoco vi a naide vivaquear.

Salut

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 12 april 2007 - 11:00

Por supuesto que hay descuento si estas federado. No recuerdo exactamente lo que pague cuando estuve en el Vittorio Enmanuele, pero tampoco lo recuerdo excesivamente caro (más caros son los refugios en Suiza y los privados como el de Cosmiques en Francia por ejemplo). Lo de caro o barato, es muy relativo, recuerda que son refugios, con lo que conllevan de aislamiento, uso de helicóptero en muchos casos, etc, etc.

En general son más caros los refugios en Alpes que en Pirineos, pero eso es normal. El servicio que yo he recibido en los refugios en Alpes en cuanto a comida por ejemplo ha sido bueno en general y desde luego están infinitamente más limpios y ordenados que los españoles, que raro...

Saludos.

Vica.

Thursday 12 april 2007 - 20:04
hola!
gracias por las respuestas. Si, ya se que lo del precio de los refus es relativo, y mas en Alpes que en algunos hasta te hacen ensalada para la cena, que uno se pregunta, fletan un helicoptero para traer lechugas???? He vivido un año en Lyon y lo he flipado con los refugios franchutes. En el refugio de Presset servian espaghetti carbonara, ensalada, vino tinto, mousse de chocolate y licores!!!!! Lo que pasa es que el bolsillo llega a donde llega, y si son 30, incluso 40 euros, pues vale, pero mas no me puedo permitir. De todos modos, a mi me parece exagerado tener una ducha caliente a 3000 metros........

Thursday 12 april 2007 - 20:18

Hola!Yo estuve este agosto pasado en el V. Emmanuelle y aunque no recuerdo el precio exacto, si que podria casi asegurar que rondaba los 30 euros y pico (en cualquier caso no sobrepasaba los 40): alojamiento (habitacion de 5, cuando solo eramos 3),cena (bastante buena) y desayuno (muy escaso). Mi memoria no es infalible, pero mas o menos es esto...

Friday 31 august 2007 - 14:26

Buenas

En el refugio Vittorio Emanuele este agosto solo dormir y si estabas federado el precio era de 8.50 euros tanto si dormias en sala comun com en habitacion. El precio de la comida tampoco era excesivo.

Ugbar

Monday 14 july 2008 - 17:04

Hola a todos,

Acabo de aterrizar por el foro buscando información sobre este refugio en cuestión. Aprovecho para presentarme y saludaros a todos, me llamo Mikel, soy de Bilbao y tengo 25 años.

Ahora al turrón:

El día 25 de Julio salimos para Alpes. Nos hemos repartido las tareas y a mi me ha tocado indagar sobre la ascensión al Gran Paradiso. La información mas reciente que he encontrado sobre las tarifas del refugio Vittorio Emanuele es la que menciona uqbar y coincide con la que figura en

http://prep-www.regione.vda.it/turismo/ospitalita/dove_dormire/dove_dormire_detail_i.asp?id=15949&infopath=/turismo/ospitalita/dove_dormire/default_i.asp

Entiendo que de las dos columnas de precios... la de la izquierda es para federados y la de la derecha para NO federados. La pregunta del millón es... ¿PARA QUÉ TIPO DE FEDERADOS? Mis compañeros y yo estamos federados por la Federación Vasca y Española, además tenemos la extensión MUNDO para que nos cubra las espaldas también en los Alpes. ¿Nos aplicarán el descuento o se harán los suecos?

Nos llevaríamos una sorpresa muy desagradable si vamos pensando en que nos va a salir por 8,50€ la noche y luego descubrimos si tenemos que pagar mas del doble porque solo aplican el descuento a los federados Italianos, Franceses o lo que sea. Por si acaso llevaré impresa la página web donde figuran las tarifas y la validez temporal de las mismas.

Aprovecho la coyuntura para preguntar como está el tema del agua por ahí arriba. ¿Hay posibilidad de coger agua en las inmediaciones o de fundir nieve para conseguirla? Vamos a subir hornillo si o si para cocinar nosotros pero la cantidad de combustible, el tipo de hornillo (gas o gasolina) y el tamaño de la cazuela dependerá de si vamos a fundir nieve o no.

Un saludo y gracias de antemano,

Mikel

PD: Espero que quede alguien suscrito a este hilo y conteste a tiempo...

Monday 14 july 2008 - 17:10

si tenies la habilitada de FEDME como comentas, os sirve para los descuentos.. al menos por lo que recuerdo... y por los refus que hemos estado esta semana en Italia.

Del tema de Agua, hay una fuente delante del refu... nosotros la encontramos helada.. pero supongo que ahora saldrá agua

Monday 14 july 2008 - 17:16

Madveras, me has alegrado el día. 8,50 la noche y además con una fuente frente al refugio. Decidido: MSR Pocket Rocket y cazuela de litro y medio. Ahora solo hace falta llamar y que tengan sitio... que esa va a ser la otra coña marinera.

La idea es salir el viernes 25 al medio día/tarde por motivos logísticos. Llegar nos debería costar unas 12 horas (sobar por el camino) con lo que la noche del viernes la pasamos en ruta. Según he leido, la ascensión desde donde se deja el coche hasta el refugio no es gran cosa (750m de desnivel y 3 horas con poca mochila), así que habría que reservar para la noche del sábado 26 al domingo 27.

Un saludo y gracias de nuevo,

Mikel

Monday 14 july 2008 - 17:30

La ascension al refu sips, son unos 700 metros... el tiempo no lo recuerdo, pero diria que menos de 3h... pero no lo recuerdo bien... fue hace 2 años, en junio.

Por el libro de piadas debe andar http://www.madteam.net/foro/piadas.php?any=2006&z=2&t=0

Monday 14 july 2008 - 20:20

Aupa! Nosotros estuvimos la semana pasada alli. Hay una fuente con mucha agua en la puerta del refu. Mucho frio tiene que hacer para que se congele. Lo de las tarifas ni idea. Nosotros subimos el saco y la tienda y al final nos metimos a dormir en el Vittorio Emanuele Vecchio, a unos 50 metros andando desde el refu grande. Aun no tengo claro si habia que pagar por dormir alli o no.

Desde el coche al refugio te cuesta unas dos horas o algo menos. Nosotros subimos en 1:40 min porque amenazaba tormenton. La nieve continua a partir de los 3000 m. Y el paso de la madonna lo pillamos helado y con mal tiempo y con mucha gente y nos dimos la vuelta.

Video explicativo del asunto:

http://es.youtube.com/watch?v=lgU4yWdZZ5A

PD: hay sitios para plantar tienda alrededor del refu. Y llevar material para encordaros en el glaciar. Las grietas no se veian pero seguro que habia.

(Post Editado: 14-7-08 20:21:53)

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies