Montaña General
No es por polemizar sobre un tema ampliamente tratado en este foro. A título informativo mirad que noticia trae "El períodico de Catalunya" de hoy:
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 24 may 2007 - 20:45
¡Lo que no acabo de entender la noticia! Porque actualmente la mayoría de las expediciones llevan un teléfono móvil vía satelite (funciona de distinta forma que un teléfono móvil convencional, porque la recepción es eso, por satelite en vez de por antenas), que da cobertura en cualquier lugar del mundo (vamos, la misma que puede dar un GPS). Así que ahora casi todos llaman desde la cima para comunicar la ascensión. Y luego, pueden estar comunicados en todo momento desde el campo base, mandar los relatos, fotografías, etc.
Vale, ahora se podrá hacer si eso lo mismo con un móvil convencional.
Valga como ejemplo como iniciaba la semana pasada Iñaki Ochoa de Olza su relato de como se enteró del accidente en el Daulaghiri:
"El mensaje de texto vuela a toda velocidad desde el Dhaulagiri hasta un satélite y después rebota hasta mi teléfono, en el campo base del Annapurna. " ![]()
Yo lo que me pregunto es si algún día veremos publicada la noticia del primer coito en la cima del Everest...
(patrocinada por alguna marca de gomitas, claro...)
Ale, güenas noooches biri biri biribí
![]()
![]()
![]()
![]()
, anda en el Everst con cobertura de móvil, y a mi casa aun no llega el TDT, ni veo canales, (solo 3 ).....y vivo a 800mts. sólo. Oño, voy a llamar a China Telecom
!
flipo que lo flipo! ![]()
Salud!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.