La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >LLAMADA DESDE MÓBIL EN EL EVEREST

Montaña General

volver al indice del foro.

Tuesday 22 may 2007 - 19:50:55

LLAMADA DESDE MÓBIL EN EL EVEREST

No es por polemizar sobre un tema ampliamente tratado en este foro. A título informativo mirad que noticia trae "El períodico de Catalunya" de hoy:

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=408203&idseccio_PK=1021&h=

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 24 may 2007 - 20:45

Tuesday 22 may 2007 - 21:29
 Pues más de lo mismo: por parte del alpinista dar un mal uso y abusar y lo de la parte norte  con la empresa China Telecom, de juzgado de guardia  ... una tara más para el pobre Everest .
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 22 may 2007 - 21:50
"La señal de telefonía será útil en las operaciones de salvamento"

si, vale, però también existen ARVAs, GPS i otros sistemas, no hace falta poner una antena allí al medio el himàlaya, conyo!

Tuesday 22 may 2007 - 22:19

¡Lo que no acabo de entender la noticia! Porque actualmente la mayoría de las expediciones llevan un teléfono móvil vía satelite (funciona de distinta forma que un teléfono móvil convencional, porque la recepción es eso, por satelite en vez de por antenas), que da cobertura en cualquier lugar del mundo (vamos, la misma que puede dar un GPS). Así que ahora casi todos llaman desde la cima para comunicar la ascensión. Y luego, pueden estar comunicados en todo momento desde el campo base, mandar los relatos, fotografías, etc.

Vale, ahora se podrá hacer si eso lo mismo con un móvil convencional.

Valga como ejemplo como iniciaba la semana pasada Iñaki Ochoa de Olza su relato de como se enteró del accidente en el Daulaghiri:

"El mensaje de texto vuela a toda velocidad desde el Dhaulagiri hasta un satélite y después rebota hasta mi teléfono, en el campo base del Annapurna. "

Wednesday 23 may 2007 - 00:20

Yo lo que me pregunto es si algún día veremos publicada la noticia del primer coito en la cima del Everest...

(patrocinada por alguna marca de gomitas, claro...)

Ale, güenas noooches biri biri biribí

Wednesday 23 may 2007 - 18:32
Puede que incluso algun concurso de meadas bocabajo. Patrocinada por algun programa de televisión japonés!!!!
Thursday 24 may 2007 - 13:45
Yo sé de uno que se quería casar en el Everest, con un cura tibetano. No es broma.
Thursday 24 may 2007 - 20:45

, anda en el Everst con cobertura de móvil, y a mi casa aun no llega el TDT, ni veo canales, (solo 3 ).....y vivo a 800mts. sólo. Oño, voy a llamar a China Telecom !

flipo que lo flipo!

Salud!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies