La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Gastos de rescate

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 8 august 2007 - 12:53:23

Gastos de rescate

Muy buenas a todos, tengo una duda acerca de a cargo de quien corren los gastos de rescate y atencion sanitaria en el extranjero y España si no estas federado. Durante años he recibido varias historias contradictorias, lo curioso es que los que te dicen que tienes que pagar tu los gastos son gente que nunca se han encontrado en ninguna situación de estas o miembros de alguna federación. Por otro lado he podido escuchar de primera mano durante bastante tiempo de gente que han tenido que ser rescatados (Vignemale, Aneto, Mont Blanc, Cervino...) y algunos llevados a un hospital y en ningun caso les han intentado cobrar nada, los únicos casos de llegada de recibos a casa han sido en Cataluña, pero al parecer solo lo hacen para concienciar a la gente del precio del rescate.

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 20 august 2007 - 22:15

Wednesday 8 august 2007 - 13:01
Creo que tambien depende de quien te resacate, coemntaron de un resacte en barranco, por la cruz roja, que luego si que se tuvo que pagar el helicopterto de rescate, si es la guardia civil o los bomberos creo que por ahora en españa aun no te lo cobran estes o no federado.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 8 august 2007 - 13:22
Es que la cosa es bastante curiosa, yo marcho a finales de Agosto al Cervino, y como todo en este país se paraliza en Agosto la federación no iba a ser menos, y me encuentro en una encrucijada, cierta gente me recomienda que me haga un seguro privado, pero lo más curioso es que por otro lado ,y siendo la gente más experimentada en historias burocráticas porque trabajan en esto con empresas propias, me recomiendan que no lleve nada porque a Italia/Suiza no hace falta (me reseñan también su enfado por la mafia que es la Federación Española de Montaña). Seguramente al final si que me haga un seguro de 1 semana por una compañía privada, pero me desconcierta bastante todas estas contradicciones.
Monday 13 august 2007 - 22:20

Espero no responder muy tarde.

Yo tuve un accidente escalando la norte del Piz Badile (SUIZA) se me desprendió un bloque y caí sobre una repisa varios metros mas abajo resultado: fractura de astrágalo yllamar al helicoptero...

El caso es que el rescate muy bien, muy profesional y todo pero la factura que le pasarón a la mutua general de montaña ( Fed. Madrileña) fué de  4458.95 francos suizos o 2951.68 euros y tras la evacuación a España 5000 euros en total la bromita

Según parece en Suiza no existe una Seguridad Social como la conocemos en España o Francia y toda la asistencia es privada.

Mi consejo: déjate de lios y federate, utiliza el seguro de la federación pues no estoy seguro que los seguros privados cubran ni tenga la experiencia en este tipo de incidencias que tienen los de la mutua.

Y que conste que los de la Mutua me parecen unos gitanos y unos....

Un saludo

Tuesday 14 august 2007 - 09:25

Hola a todos, a ver en Suiza todos los seguros medicos (maladie,etc..) son privados es decir no te retienen y lo tienes que pagar todo. En teoria existen los convenios con España en materia de montaña y el seguro federativo cubre esto de todas maneras las compañias privadas de rescate :BOHAG(oberland),AIR GLACIERS(valais,vaud);AIR ZERMATT(valais), etc emiten tarjetas si quieres, que pueden cubrir estos gastos por un modico precio de 30 chf al año es decir ~20 €/año, no se como cubre a los españoles pero son muy interesantes, oq te cubren en toda suiza.he pedido mas informacion de estos seguros cuando tenga la info la cuelgo aqui.

no se si os he servido de ayuda........

Monday 20 august 2007 - 22:15
Muchas gracias, la verdad es que por la federación no me planteo hacerme un seguro de este tipo, me los suelo hacer sobre todo cuando voy a otros sitios mas lejanos que Europa con compañias privadas, muchas gracias por la informacion

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies