Montaña General
Muy buenas a todos, tengo una duda acerca de a cargo de quien corren los gastos de rescate y atencion sanitaria en el extranjero y España si no estas federado. Durante años he recibido varias historias contradictorias, lo curioso es que los que te dicen que tienes que pagar tu los gastos son gente que nunca se han encontrado en ninguna situación de estas o miembros de alguna federación. Por otro lado he podido escuchar de primera mano durante bastante tiempo de gente que han tenido que ser rescatados (Vignemale, Aneto, Mont Blanc, Cervino...) y algunos llevados a un hospital y en ningun caso les han intentado cobrar nada, los únicos casos de llegada de recibos a casa han sido en Cataluña, pero al parecer solo lo hacen para concienciar a la gente del precio del rescate.
Muchas gracias.
5 Respuestas
Última respuesta Monday 20 august 2007 - 22:15
Espero no responder muy tarde.
Yo tuve un accidente escalando la norte del Piz Badile (SUIZA) se me desprendió un bloque y caí sobre una repisa varios metros mas abajo resultado: fractura de astrágalo yllamar al helicoptero...
El caso es que el rescate muy bien, muy profesional y todo pero la factura que le pasarón a la mutua general de montaña ( Fed. Madrileña) fué de 4458.95 francos suizos o 2951.68 euros y tras la evacuación a España 5000 euros en total la bromita
Según parece en Suiza no existe una Seguridad Social como la conocemos en España o Francia y toda la asistencia es privada.
Mi consejo: déjate de lios y federate, utiliza el seguro de la federación pues no estoy seguro que los seguros privados cubran ni tenga la experiencia en este tipo de incidencias que tienen los de la mutua.
Y que conste que los de la Mutua me parecen unos gitanos y unos....
Un saludo
Hola a todos, a ver en Suiza todos los seguros medicos (maladie,etc..) son privados es decir no te retienen y lo tienes que pagar todo. En teoria existen los convenios con España en materia de montaña y el seguro federativo cubre esto de todas maneras las compañias privadas de rescate :BOHAG(oberland),AIR GLACIERS(valais,vaud);AIR ZERMATT(valais), etc emiten tarjetas si quieres, que pueden cubrir estos gastos por un modico precio de 30 chf al año es decir ~20 /año, no se como cubre a los españoles pero son muy interesantes, oq te cubren en toda suiza.he pedido mas informacion de estos seguros cuando tenga la info la cuelgo aqui.
no se si os he servido de ayuda........![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.