La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General > Fundas Autosock

Montaña General

volver al indice del foro.

Wednesday 19 december 2007 - 15:46:42

Fundas Autosock

¿Que tal son como sustituto de emergencia de las cadenas? ... las convecionales nuca he sido capaz de ponerlas bien... a aprte que casi nunca he tenido que utilizarlas...

Merci.

  

expandir todo contraer todo 31 Respuestas Última respuesta Friday 18 january 2008 - 11:38

 
Wednesday 19 december 2007 - 16:05

hombre yo creo que si te las vas a pillar como sustituto no se si tiene mucho sentido, creo que no todas valen para las furgonas, y por el precio que te van a salir unas que te sirvan seguro que encuentras unas buenas de las de siempre.

y lo de no saber ponerlas, creo que solo es cuestion de pergarte unas horas en el garaje de casa a probar ponerlas.


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 16:08

Mas faciles de poner... pero no es lo mismo. Para un tramo corto, que este en buenas condiciones....

mi consejo, comprate unas cadenas, son mas seguras.

vale la pena gastarte una pequeña pasta en las cadenas, sobretodo que tengan un buen sistema para ponerlas y quitarlas.... por ahorrarte 30 euros, luego, con un frio que te cagas, probablemente nevando (en el peor de los casos en medio de una ventisca) con los dedos negros de frio... te cagas en las pu... cadenas de baratillo

bueno, como siempre, eso es un consejo personal....


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 16:10
Tenen fama de durar poc. A mes son menys efectives que les convencionals. Tu puja a Cavallers que abans de pujar la motxilla del Luisildo et deixarem practicar a posar cadenes




   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 16:14
Es que es pa este finde ya.... con lo que tiempo pa practicar... no mucho..snif.... Las autosock si qu ehe visto que valen para furgos

atra alternativa http://www.goclaws.es/ ... pero no se que tal salen ni de precio ni de resultado

Pd.- le tengo pánico a poner las tradicionales de eslabones... muchas veces he acabado yendo sin ellas en terreno xunguillo por ser incapaz de ponerlas y perder los nervios despues de una hora de batalla

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 16:17
Al final m´he comprat aquestes fundes per la meva "bèstia parda"!!!

Així que ja podem tornar a Cavallers i amb una mica de sort no ens caldrà caminar tant!

No sé què tal van... però vaja, temps al temps! i sinó amb el Defender del P!

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 16:19
es que es eso, la colocacion me da pánico.... ....

Las GoClaw estas las conoce alguien?

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 16:20
Je... es que amb la furgo me da que poden ser casi de usar y tirar... bfffff...
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 16:23
1.- Llegeix les instruccions i practica amb elles quan les compris
2.- Posa les cadenes abans de estar al mig del merder

   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 16:33

No patiu més!!!! Aviat a lo P li regalaré un flamant parell de cadenes, llavors amb el trastot aquell i cadenes a les quatre rodes ja no hi haurà qui ens pari ...espero que a cambi del regalet almenys no em deixi a casa...com aquest finde passat

 

Tons


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 16:51

que no es tan dificil hombre, solo es eso probar a ponerlas antes en casa o en cualquier sitio, seguramente te cuesta ponerlas 2 minutos mas que las de tela.

luisildo tio, pero que haces......?  


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 16:57
Jops.. vale vale.. pillaré las de siempre... pero unas buenas es un paston  .... las anteriores que tuve eran las mas tiradas que encontre... a ver si va a ser eso por lo que no las ponia ni patras....
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 17:04
Les mes fàcils de posar son les que porten una sirga amb un conector per la part de dins de la roda.
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 17:20
Aquest tipus de cadena es la que dic ( a veure si es copia bé):



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 17:21

  

Total que nadie las ha provao y venga a darle la paliza  al pobre madveras con que son faciles d montar

vaya tropa

 

Pues au , ya sabes a practicar en seco

PD: Yo tambien tengo curiosidad ( tendria que comprar para la nueva burra) por como va ese invento de ropa. Que si que las se montar las clasicas pero cuando toca son un puto coñazo.

Asi que porfavor , si algun valiente se las compra que nos informe


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 17:31
Jotas,

Si pones fundas autosock en google, veras que muchos foros comentan que van mal con hielo y que se desgastan rapidamente si tocan asfalto...



   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 17:42

Pos gracias porque con mi perreria ya iba a por ellas

Ala a lo clasico


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 19:33

Por suerte o desgracia cada año me toca ponerlas unas cuantas veces y...nosotros llevamos en la furgo y en el coche las cadenas que comenta David_P y realmente van bien...eso si, pon en la caja de las cadenas:

unos guantes: las cadenas solo las pones cuando ya hielo y nieve, y eso es cuando hace frio y con los dedos helados es imposible!!!!Yo llevo unos guantes comprados en ferreteria de cuero y con felpa por dentro que son la gloria.

plastico grande: para poner la rodilla o rodillas en el suelo, no es un segundo poner las cadenas y estar de cuclillas es una putada!!!!   y una y una minipala o similar, 

Ah!!! que las cadenas van bien, pero lo mas jodido es pasar la sirga, y si eres como yo de los que dices "mientras puedo tiro sin cadenas" llegará el momento en que ya no puedas, y ese normalmente es cuando la nieve ya cubre un buen trozo de rueda y es entonces cuando es util una minipala o similar!

 

 

Lo de las fundas no me da ni pizca de gracia y menos en las furgos que pesan mucho mas que un coche!!


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 december 2007 - 20:27
Caras como substitutas, muy comodas y rapidas de poner. Pero si que es cierto que como toques asfalto con ellas, adioooooooosssss. Mi picasso, cargada con tres buitres, sus respectivas mochilas, y los dos perrazos, subia de muerte con ellas, contentisimo con ellas, dos veces vino un coleguilla que no mes la dejo sacar hasta que ya estuvo seguro de que no ibamos a pillar mas nieve, y en esas dos salidas a tomar po c*** las fundas, y eso que en total no harian ni 5 Km en asfalto entre las dos veces. Si las utilizas SOLO sobre hielo nieve estan bien, otro problema es que se te meta nieve entre la funda y la goma del neumatico, mazacote congelado y prensado y la rueda gira dentro de la funda, es divertido. Mejor cadenas para uso habitual
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 december 2007 - 08:18

David mira´t aquests posts

http://www.furgovw.org/index.php?topic=19217.msg245644

Nosaltres també haurem de mirar unes cadenes pel nou trastos perque dubto que les del tot terreny vagin bé...tot i que igual ajustant alguna cosa o reduïnt-les una micona es pot fer algun ´apanyitu´ ja veurem. Si no segurament comprarem les de sirga de tota la vida...No costen pas tant de posar, jo no li veig pas el problema.........al mitshu les havien posat alguns cops, i al petitó també i cap problema, ràpid i bé. No et calen setmanes per apendre com es posen....si marxeu a Gredos i les compres ara amb que ho provis un parell de cops en tens més que de sobres per tant tens temps per avorrir-te i tot....A més que sou dos i això fa que es montin en un momentet de res, un em monta una , l´altre monta l´altre i llestos. Això sí, tal i com et diuen, nosaltres ja portavem dos parells de guants dins  mateix de la caixa de les cadenes.

Al mercadillo tens unes autosock a la venta...no he mirat si van bé per les rodes que portes però en qualsevol cas et pots fer una idea de preu. i el rpeu de les goclaw, a més d´una explicació de tipus de cadenes, el pots trobar a la compra conjunta del forum de la web que et passo. Igual et serveix.

OT. Mira´t la secció de mercadillo perque crec que hi ha algun anunci que no s´ajusta del tot a la temàtica de la secció. T´he buscat a gmail per comentar-t´ho però no t´hi he trobat

Vinga....a provar les cadenes que quan us vegi us examino  


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 december 2007 - 08:28

Aspavil....cuidadín con lo de ´mientras pueda tiro sin cadenas´....Un año antes de llegar a la boca norte del tunel de viella, en aproximadamente un kilómetro y medio (máximo dos) nos encontramos hasta un total de 9 coches fuera de la carretera con bonitos tatuajes frontales y laterales(curiosamente alguno de ellos eran 4x4  pero bueno...) algunos mirában entonces cómo poner las cadenas!!!!!  creo que la frase citada antes debió ser la última que mencionaron previo a que la fortuna les obligara a pasar por el taller de chapa y pintura.  Que mejor poner las cadenas a expensas de gastar un poquito el neumàtico que no dejarse la visa en el taller.

Besos


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 december 2007 - 10:10

je je je!!! un chica!! que tampoco quiero parecer un incosnciente!

y que casualidad yo me encontré con la misma situación en Viella, yo iba a entrar al tunel...ya con cadenas y no stubimos que parar por que todos los coches que venian de cara se la pegaban, fueron 4 o 5 coches pero era algo impresionante como salian del tunel resbalando hacia la montaña de coches que se iba formando!

Por otra parte hay muchas veces que te pillan pocos metros o ya llegas al parking o lo que sea, pero crees que son pocos metros y decides no poner cadenas..y por experiencia no soy el único!

 

y como dices, va muy bien practicar en seco!(poner las cadenas claro!)

besos!!!!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 december 2007 - 13:07

Que no te importe pagar pasta por unas buenas cadenas para furgo, porque con unas baratillas puedes acabar metido en un marrón. Hace unos años un amigo tenía una furgo Nissan Serena y por no comprar cadenas para furgo por ser más caras tiró con las de coche. Pues para bajar a Gavarnie en medio de una gran nevada, las pusimos, arrancó el coche, y petó una. Volvió a arrancar y petó la segunda. Aquí vino el marrón. Por suerte, pudimos salir trras una pequeña odisea.

A nosotros nos costaron 100 euros hace 3 años las cadenas para la furgo, pero son muy seguras. yo creo que duran y duran y duran y ya las hemos usado y amortizado de sobra. Así que ale, a gastar pelillas, a probar a ponerlas, que las de sirga no son difíciles de poner a poco que pruebes, y pa rriba!


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 december 2007 - 14:38
Hola. Yo he ido con estas fáciles de poner con una kangoo y sin problema. Se tiener que ir muy poco a poco si no hay nieve, pero yo estoy contentísimo.
No sé en furgos más grandes qué tal irán.
salut

   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 december 2007 - 16:09
Comparativa cadenas vs autosock:

<http://www.bmwfaq.com/f23/circulacion-nieve-cadenas-autosock-neumaticos-de-invierno-91912/>

Que cada uno saque sus conclusiones...

Yo hace 3 añitos que las tengo y tire las cadenas clasicas a la basura.



   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 december 2007 - 17:59

lo mejor de lo mejor!!..lo mas de lo mas son las centrax!..yo las utilizo y zas!.. 230 segundos y sin problemas!.. se pagan..si..pero si subes mucho a la nieve vale la pena!!.. y dejaros de fundas y cadenas de esas de 30 pavos de kk!!.. www.cec-tuning.com/centrax.htm  

teneis hasta un video de como se ponen..seguro q os gusta!..jeje


   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 december 2007 - 18:29
Madveras,

Ni cadenes ni osties... tu necesites aixó:








   Ocultar todas las respuestas      
Saturday 22 december 2007 - 10:10

Us heu plantejat la opcio d´unes rodes de contacte?

Jo les portava al MAZDA 3 i t´oblides de cadenes i hosties.

De fet, si algu les vol, son unes 195/65/15 H i tenen dos mesos d´us, o sigui que estan noves, per 200 euros les quatre.

Si sobre les llegendes del desgast, el soroll, etc, com diu la paraula, llegendes.

Aixo si, cal cambiarles quan comença a fer calor, perque si no, si que te les menjes en dos dies.

 

A la furgoneta nova, porto unes rodes aparentment de carretera, pero posa M+S. Si veig que funcionen minimament, comprare unes goclass d´aquestes com es digui per quan la cosa es posi molt malament o circuli pel fang i a prendre pel sac. Aixo si, com vegi que no serveixen, les canvio per unes de contacte, que quan et trobes gebre o carreteres que nomes tenen alguns troços malament, es quan ho agraeixes (es una putada posar cadenes per fer 500 metres i despres treureles).


   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 january 2008 - 09:16
Al final, siguiendo vuestros consejos, nos compramos unas cadenacas especiales pa 4x4s, furgos, etc,... que por cierto costo bastante encontrarlas... al final en un FeuVert en Madrid 
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 2 january 2008 - 09:20
Je.. si tinguesim presupost clar que ens posariem les rodes de contacte... pero com no arriba.... pos hem tingut que tirar cap a les cadenes de tota la vida 

Per cert, tinc unes rodes de contecte mortes de fastic desde que vaig comprar la furgo que no em van a la furgo.... ¿si algu les vol?

http://www.madteam.net/foro/ver.php/campismo_622.html



   Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 january 2008 - 09:53

Hola.
Aunque ya es tarde para Madveras, que ya se compró las cadenas, os cuento mi primera experiencia con las Autosock.
Mi coche no es una furgo pero casi: Renault Espace.
Viernes pasado: 9 de la noche. Llego a Taüll nevando. El coche a tope: un servidor, la parienta, 2 niños + 2 pares de esquís y botas, maletas, y trastos varios.
La nieve empieza a cuajar, pero la carretera todavía está bien.
Pero al llegar al pueblo, la calle principal, empedrada, tiene ya bastante nieve. Empiezo a subir y a media subida, lo típico, empieza a patinar y me quedo.
Me mujer me dice: hay que poener las cadenas.
Imaginad: llevo cadenas en el malatero, pero me da por saco ponerlas para hacer 100 metros que me quedan para llegar a casa, pero donde estoy no puedo dejar el coche.
Mi suegro lleva unas Autosock en su coche. Ahora comprobaremos si sirve el invento.
No son de la medida de mis ruedas, por lo que no puedo ponerlas bien. No entran del todo y quedan medio salidas. A pesar de eso tardo 5 minutos.
Arranco y ... violá: remonto los 100 m que me quedan, aparco con calma. Y mañana será otro día.

Conclusión: seguro que no son tan seguras como las cadenas tradicionales, ni tan duraderas, y más caras.
Pero para sacarte de un apuro funcionan de maravilla.


   Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 january 2008 - 11:38
Bueno saberlo Chemi! yo tambien las tengo, pero aún no las he usado! 

Un saludo!



EDITO: tenia ganas de estrenar el editor!

A ver si funciona bien con el firefox!


(Post Editado: 18-1-08 11:41:01)


EDITO OTRA VEZ: Veras, el editor funciona mu bien con Firefox!


"Flicidades" por el invento!!!


(Post Editado: 18-1-08 11:42:41)

   Ocultar todas las respuestas      

 


 
  Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 


 
  volver al indice del foro.
 
 
 

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles


Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)


© David Oliveras 1997 - 2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG
 
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies