Montaña General
Con el paquetón acumulado y estas temperaturas, esto se veía venir, tenemos la nieve de un mes de marzo o abril... Y digo yo, vistas las condiciones nivológicas extraordinarias de la temporada, ¿no deberían inm, meteocat, etc... prolongar los partes de riesgo de aludes? ¿O creeis que éste es un caso puntual?
Saludos
7 Respuestas
Última respuesta Monday 23 june 2008 - 16:26
Buff... Descanse en paz ![]()
Viendo las condiciones extraordinarias que estamos viviendo, deberian alargar el parte de aludes.
El sabado en el Balaitus, bajando, vimos caer unos cuantos justo encima de el camino por donde habiamos subido, que daban mucho miedo, y eso que aun era relativamente pronto, pero con este calor y con tantisima nieve.... tuvimos que hacer un rapel más para volver por zona más segura.
Pués sí, esta situación tan anormal puede ser peligrosa para muchos aficionados a la montaña, que no son asiduos al Pirineo durante el resto del año, y que precisamente esperan la llegada del verano para poder hacer ascensiones o rutas en altitud con confianza y sin tener que preocuparse por las condiciones y los peligros de la nieve...
Saludos
En alturas cercanas a los tresmil metros continua habiendo riesgo de aludes de nieve húmeda de fusión a día de hoy, este accidente es una muestra. Yo el sábado provoque una pequeña colada de nieve pesadísima bajando al mediodía a 2800 de altitud.
El problema va a venir este verano con todo el mundo que va a ir sin crampones ni piolo al Perdido, Poset, Aneto, etc etc. Este año van a hacer falta en muchas montañas por precaución a primeras horas del día.
Yo nunca he visto tanta nieve en Pirineos en estas fechas y muchos collados van a quedar con neveros importantes.
Precaución.
Vica.
Ayer, que estuvimos por Ordesa.... LA DE NIEVE QUE HAY, .... ya no comparando con el año pasado... sino cuando estuve hace nueve años (foto), que en teoria eran años buenos de nieve.... y es que ahora hay muchiiiiiiisima más nieve que entonces ![]()
en aquel momento estaba la nieve durilla y aguantaba bien hasta el mediodia (helaba en Goriz ) ahora a saber....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.