Montaña General
Crec recordar que al menys abans eren gratuïts, com encara ho són aquí, però ¿algú en podria confirmar si avui dia es així? Vaig amb un grup al Monte Rosa d´aquí a tres setmanes i no tots estan federats, i no disposen de molt marge de temps, em temo, per federar-se ara.
Gràcies i salutacions
10 Respuestas
Última respuesta Wednesday 2 july 2008 - 16:45
Si hi aneu d´aqui tres setmanes encara hi sou a temps per federar-vos
Sou del c.e.madteam? es tramiten força rapid ![]()
Hola Madveras:
dus coses:
1- Confirma´m si pots el tema del rescat gratuït a Itàlia, que seria la cobertura més urgent que podrien necessitar els companys.
2- Diguem també si podrien pagar llicència només pel mig any que queda.
Salutacions i moltes gràcies.
Lo primer, no ho se.
El tema de la llicencia, crec quee s apartir de setembre, aixó t´ho poden confirmar a la feec o al club (info @ madteam . org)
A Itàlia si no estàs federat et cobraran si t´han de rescatar. A la FEEC jo me federat altres anys per sortir fora d´Espanya a l´agost i m´ha tocat pagar tot l´any complert, no sé si aquest any ha canviat aquesta vergonyosa situació.
Com a curiositat et diré que l´any passat a Dolomites, al refu Tisi per escalar a la Civetta, ens van dir que el temps d´ helicòpter tenia una tarifa aproximada de 80 euros/min. I amb el que ha pujat el petroli...
Ah, i si vols que et facin el descompte als refus sobretot que et federin per la FEDME sinò pringaràs com nosaltres perque els "llestos" de la FEEC es van "descuidar" de dir-nos-ho.
Que vagi molt bé!
para que una licencia sea valida fuera de españa debe ser la de la fedme habilitada y la categoria que corresponda.
no quiero ser pesado, pero en el www.madteam.cat tienes toda la informacion necesaria sobre licencias y si no, puedes ir directamente a la feec (tiene una web, perono se cual es, sorry)![]()
la licencia es anual. creo que a partir de septiembre o algo asi, si quieres darte de alta, te hacen precio reducido, pero sino, a pagarla entera.![]()
tampoco creo que sea una situacion tan "vergonyosa"
como dice el compañero. se supone que la licencia es para realizar actividades durante todo el año. si quieres un seguro para una actividad concreta, en una temporada concreta (p.e. expedicion de verano) puedes contratarlo en multiples compañias de seguro que existen. el espiritu de la FECC i de los centros excursionistas es (o deberia) ser otro, no la simple tramitacion de licencia y seguros a sus socios.
tampoco quiero abrir un debate sobre para que sirve federarse o no, si vale la pena, por que hay que ser de un club... que cada uno saque sus conclusiones y haga lo que crea mas oportuno.![]()
Bueno, gracias por las informaciones que me habéis proporcionado entre todos. Ya están mis dos compañeros no federados tramitándose la licencia D-habilitada directamente con la FEEC vía internet, y la tendrán en pocos días. Efectivamente, me han informado en la FEEC que los rescates italianos son de pago, y también ha quedado claro que antes de setiembre el precio es completo. Por cierto, el club al que se apuntan es a MADTEAM. Han abonado incluso ya la cuota de 15 euros y creo que la FEEC hará llegar el dinero y la documentación directamente al club.
Gracias y salu2.
lo han hehco directemente desde la web de la feec? ... buff... es un poco marron para el club... la FEEC trada un monton en enviar los datos al club y hasta que no los recibe no puede darlos de alta... cuando estava en la junta los que se pauntavan así, era un follón ![]()
Por lo que se refiere a la licencia, la FEEC envía la tarjeta directamente a los compañeros. Respecto al alta en el club, quizás prefieras que se pongan en contacto con vosotros directamente, por lo de los datos y eso... Una cosa sí, ya han ingresado en la cuenta de la FEEC los 15 euros de cuota del club.
Espero sugerencias
Pos al club supongo que le irá mejor (que yo ya no toy en la junta
... solo soy un sosio más
), y a ellos tambien porque antes constaran como socios, que contacten con el club, para dar los datos y así ya estar de alta.
El email del club info @ madteam . org
hubiera sido mejor si se hubieran dado de alta en el club (www.madteam.cat) y a traves del menu de usuario pedir la licencia...es mas facil, cuesta lo mismo, y aunque parezca mentira, como les damos de alta inmediatamente en el club, puede que sea mas rapido.
pero bueno, pensaban que era la mejor opcion, y esta muy bien, lastima no haberlo preguntado antes...
han acertado, para italia es la D fedme (ciento y pico de euros
)
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.