Montaña General
Mañana nos vamos una semanita para Alpes, por la zona de Campana Margherita, mas que nada para estar en altura para aclimatar un poco ya para la India que queda poco.
Ya hemos reservado para los refus y todo, pero la duda que nos asalta es... ¿que saco nos llevamos? ¿el gordote? ¿saco sabana? ... supongo que tendran mantas.... pero no se si por ejemplo en Margherita serian suficiente... que aun me acuerdo el frio que pasamos en el Vittorio Emanuelle hace un par de años....
11 Respuestas
Última respuesta Monday 14 july 2008 - 10:17
yo me subí el saco de verano al Gniffeti (3600m) y me achicharré directamente (el refu estaba petado y mira que es grande), así que diría que sábana-saco para este... en la Margharita no dormí.... pero desde luego debe ser más fresco, son 4500m.... ahora, creo que el saco de invierno igual es un exceso....
![]()
l´estiu passat jo h vaig anar amb llençol, estava a tope i hi feia molta calor.
Salut i bon viatge a la India!
Gnifetti o Margheritta?
Es que tenemos un saco de veranos, de esos ligeritos y un saco sabana.... y claro, comparao con el peso del de invierno....
Estaremos 3 noches en gnifetti y dos en margherita
... a ver si volvemos ya aclimataus
hola nois
yo estuve en esos dos refus con Dave hará cinco años... y si no han cambiado las cosas, a la hora de dormir sudas la gota gorda !!!, de saco gordote ni hablar, no te puedo asegurar que vayas a encontrar mantas (en cinco años las cosas cambian) pero un saco de veranillo y vas más que sobrado
![]()
espero que disfrutéis mucho de la semanita (ya hay picos majos por allí, ya...) y que tengáis una muy buena aclimataçao
![]()
frankie
jejeje.. em lo acaba de decir por chat.. que incluso de la condensacions teniais goteras y todo jejejej.... tiraremos del saco de verano y el sacosabana ... asi menos peso![]()
En el gnifetti el año pasado en abril dormi yo con solo la funda de vivac, no una habitacion de 4 ocupada por tres y hacia calor.
no sub a la campana margarita me quede en el vivac de balmenhorn ocupado por 3 personas y aqui agradeci meterme en el plumas, si bien no hacia frio excesivo, el dolor de cabeza, el cansancio,etc creo que te puede bajar la temperatura corporal y el calor del saco es super reconfortable.
Ya hemos vuelto, sus explico, en gnifetti dormimos solos en una habitacion para dos, y con el saco de veranoy un edredoncito... de sobras ![]()
En Margherita, la primera noche en un habitacion común al lado de la entrada, dormimos igual, con el saco ligero y una manta, y tambiçen bien.
La segunda noche en una habitacion de 4, y solo con el edredoncito, y pasé calor, Loybcn durmio con saquito y manta, y bien, es un poco más friolera que yo
Nosotros nos vamos a Gnifetti este viernes, estaremos 5 días. ¿Me podrías dar algo de información?
Disparo:
¿Que tal el refugio?, mucha gente? cómodo? pros/contras?
¿Que tal está la zona de grietas de salida del refugio?
¿Que tal está de nieve la zona?
Por curiosidad, ¿Qué picos hicisteis?
Disculpa el interrogatorio pero es que estamos con todos los preparativos y el típico nerviosismo/emoción, jejejee
Cualquier opinión/consejo será bien recibido
Muchas gracias!!
jajajaja... me pillas redactando una piada
Te contesto lo del refu, el resto en la piada jiji
El refu, muy masificado, pero bueno, estuvismo en una habiatacion slos, asi que bien. De comida no puedo decirte porque la llevabamos nosotros.
aun y así, por lo masificado que está, estuvimos relativamente bien
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.