La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Mala noticia

Montaña General

volver al indice del foro.

Monday 28 july 2008 - 13:47:09

Mala noticia

Buenas a todos, creo que algunos soleis andar tambien por los foros de www.mendiak.net, este fin de semana falleció uno de los miembros de dicha web haciendo barranquismo en el Sur de Francia,triste noticia, un abrazo a todos sus allegados

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21624&postdays=0&postorder=asc&start=0

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Monday 28 july 2008 - 17:43

Monday 28 july 2008 - 13:54

Lo he visto esta mañana al entrara a Mendiak, me he quedado de piedra

D.E.P

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 july 2008 - 16:37

Hoy por fin me he registrado en mendiak, pero no me he atrevido a escribir nada, se me hace más cómodo mirar desde fuera y entrar cuando pase algo de tiempo, es una sensación extraña porque lo leo casi todos los días y les conozco a todos de leerles, pero no me siento parte todavía. El tiempo me dará la confianza............

Monday 28 july 2008 - 17:43

Lo lamento profundamente. Cuando hice ese barranco hace 3 años me impresionó por su dificultad, es difícil de imaginar el punto clave (por la descripción supongo que habrá caído en ese lugar) sin haber estado ahí. Es una pesadilla de agua.

Ya murió otro chico de Jaca en el 99 en ese mismo lugar y un compañero nuestro tuvo sus momentos de apuro.

Info del accidente en la prensa local:

http://www.sudouest.com/280708/une.asp?Article=280708aP2818681.xml

Ayer, a primera hora de la mañana, los hombres del grupo de gendarmes de alta montaña (PGHM) de Oloron han encontrado un pedazo de cuerda que surgía del rebufo. Al tirar han recuperado el cuerpo sin vida de un español de 34 años. Desde el sábado por la noche, sus tres compañeros de descenso tenían pocas esperanzas de encontrarlo con vida.
Con experiencia. El grupo de los cuatro eran naturales de Bilbao. De 30 años de edad a 37 años, pertenecían a un club de espeleología y barranquismo. Todos mostraron una sólida experiencia.
Un miembro del grupo era monitor titulado. El sábado por la tarde, iniciaron el descenso del cañón Siala, ubicado en la ciudad des Eaux-Bonnes.
"Una cañón técnico, muy encajado y sin escapes", dijo un miembro del PGHM. El comienzo del descenso se lleva a cabo sin incidentes.

En un instante. La tragedia se ha producido un poco antes de 19 horas cuando los barranquistas rapelaban por una cascada de fuerte caudal. Llegado a la base de la cascada, el joven español de 34 años desapareció al momento. Durante media hora, dos de sus compañeros tiraron de la cuerda a la que estaba enganchado. Sin efectos. El monitor se embarca en una peligrosa escalada para alertar a los equipos de socorro. Algunos minutos más tarde, los otros dos barranquistas son rescatados en helicóptero. Los rescatadores trataron de recuperar mientras tanto el cuerpo. Los esfuerzos infructuosos finalizaron con la llegada de la noche. Ayer al amanecer, un nuevo equipo vuelve a intentarlo. Se intentan recuperar los restos. "Murió bajo la fuerza de las aguas", dijo un socorrista.
El accidente pone de relieve los peligros de la disciplina. Peligro aumentado sobre todo en lugares como Valle de Ossau. Los pocos cañones que existen son particularmente estrechos y con fuertes corrientes de agua. "La práctica puede parecer divertida", dice un miembro del PGHM, "pero incluye muchos riesgos. Se debe ser extremadamente prudente, ir acompañado y ser cuidadoso de las condiciones meteorológicas. Se deben de tomar todas las precauciones y tener siempre en cuenta que las montañas o cañones son elementos naturales que puede ser mortales para los seres humanos"

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies