Montaña General
lo primero saludar despues de una larga ausencia por el foro, aqunque de vez en cuando seguia entrando para ver como iba todo por aqui...
Salimos este viernes para piri con intencion de pararnos el finde por la zona del neouvielle, entrar por laa vertienete de la glere e intentar hacer cumbre... supongo que el refu ya este abierto, ¿estaba en obras no?
La cantidad de nieve imagino que sera importante, llevaremos raquetas ¿creeis que los esquis serian factibles?... ¿desde la glere en invierno que se tardan unas 3 h a cumbre?
principalmente lo que mas nos interesa es como esta la cota de nieve por andorra, porque para alli vamos despues a hacer unas ferratas e intentar pegarle un poco al bloque, teniamos todo preparado para targasonne, pero con sus 1500m imagino que este impracticable... ¿que me contais?
¿comnoceis otras zonas de bloque a menor altura en francia (zona de foix y por ahi) , andorra, lleida o incluso la parte alta de huesca.
Tambien necesito un albergue baratillo en andorrra, o mejor un refu que al que llegues en coche estilo pineta...
gracais a todos y perdon por el interrogatorio
7 Respuestas
Última respuesta Wednesday 5 november 2008 - 01:02
para hacerte una idea de la nieve en andorra, www.mobilitat.ad
Tienes camaras enfocadas al pic de carroi 2300m i a otro pico de 2700m (casamanyà)
Lo de la nieve en targassone, pues no creo que quede mucha nieve, la verdad, porque toda la que cayó se ha ido por encima de 1800 o mas, en la webcam del liceu, no queda mas que un rastro de nieve en la sombra, todo lo demas nada de nada i eso que esta a mas de 1800.
Puedes mirar por aqui com estra el tema de la nieve por la cerdanya
http://www.i-cerdanya.info/webcams/webcams.php
Lo del albergue baratito en andorra.........creo que en andorra no hay nada barato, jeje, pero tienes algunos refugios cerca del coche, que ahora esstan libres. luego lo miro con calma i te digo algo.
Eso si, en andorra riesgo de aludes por enciama de 2000m, (segun TV3).
Salut![]()
toy pensando refus que queden má so menos cerca del coche, y estan el de rialb a unos 20minutos del coche o la Borda de sorteny o COms de Jan creo, que esta también a unos 20min.. este ultimo no he estado
Coms de Jan están pelín más lejos de 20 minutos.
La Cabana del Siscaró también está a unos 45 del Pont de la Baladosa. Menos da una piedra...
La verdad es que nos quedan un poco lejos, buscaba algo tipo pineta, porque vamos principalmente a hacer unas ferratas y algo de deportiva, de la que llegamos del neouvielle dormirmos en el albergue este que pilla cerca de Targasonne, y que ya vi por ahi recomendado... haber si la nieve nos respeta... joer siempre llorando por la nieve y pa una vez que no voy en ese plan, toma paketon....
El resto de dias en Andorra es lo que me falta... si me podeis recomendar uno majete, ya que no los hay baratos por lo menos que esten bien.. .sino ya me acercare por la oficina de turismo para ver que me ofrecen... porque supongo que en esta epoca de "entretiempo" habra bastantes opciones.
Gracais por la rapidez, veo que el foro sigue a toda makina.
Las dudillas del neouvielle que me quedan ya las posteare en rutas y ascensiones... que hay que ser ordenao...
Saludos.
Pues de albergues, tienes casa Jovell, que es el que más me han recomendado.http://www.albergbordajovell.com/
O tambien, el Aina, en Canillo http://www.esglesiacatolica.ad/es/node/81 de este me dicen que es más guapo, peroun poco de "misa" ![]()
Va a ser que me quedo con el primero, en el segundo pese a la paz espiritual creo que no encajariamos mucho...
Gracias...
te comento.
hemos estado el dia 25 en gavarnie, y estaba la nieve desde abajo de la estacion.
al dia siguiente fuimos al turon de neuville, el refu esta abierto pero sin guarda creo. nieve, del refu para adelante habia unos pokos cm. en buenas condiciones,no estaba muy dura.
ahora... kon lo ke ha caido estos dias... kreo ke tendras buen paketon,y por lo ke he leido hoy, a partir de 2000m riesgo alto de avalantxas.
ke tengas suerte!!!
agur
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.