Montaña General
http://www.feec.org/Noticies/noticia.php?noti=4404
Salut![]()
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 13 november 2008 - 14:48
Parece que en los casos que se comentavan de imprudencia, etc, etc,... sips
Resumiendo, que han impuesto que nos federemos por cojones, y sino, como pase algo, a pagar las cuotas de federacion de los proximos 30 años en un solo pago.
Alguna compañia de seguros que me haga un seguro similar a la Licencia D?
Como encuentre algo que me de cobertura ilimitada de accidentes, le dan por culo a la Federacion.
Pues si vas por una compañia de seguros posiblemente te salga por un paston importante.
Aparte que a mi me parece bien... que para algo nos federamos.. porque por algunos años que ha habiado muchos accidentes, el 95% de ellos de no federados, las compañias de seguros con las que trabajan las federaciones, subieron las quotas un montón
Ademas este año los precios de las federativas han bajado un poquito, y las modalidades son más razonables que lo que eran hasta ahora.
A ver, que yo estoy a favor de que quien tenga dos dedos de frente, salga a la montaña con su seguro.
Pero esta pelicula, al final huele a eso, a que o nos federamos por cojones, o nos federamos por cojones.
Y es entonces en este momento, cuando alguien trata de ponerme una pistola en el pecho para que haga algo, cuando sale mi mala leche y mi faceta protestona, que quien mas y quien menos la conoce.
si yaps.. aunque yo no considero que sea que te obliguen... solo van a cobrar en casos de imprudencias, etc,... otro tema es lo que consideren ellos imprudencia, pero por ejemplo el caso que pusieron en el foro de cafeteria de los que como vieron que se les hacia de noche llamaron que los fueran a buscar.... vamos... pa cobrarles tres veces el "rescate"... brrr ... y luego por culpa de esos rescates suben las licencias
Otro tema es por ejemplo en suiza... que no te pase nada si no estas federado.... ![]()
Pd. cada vez escribo peor... ya no se cuantas veces edito el post jajajaj
si veras, ja m´he fixat que els teus post estan quasi tots editats
(i a mes s´apega el madveriano)
Be, el tema es que la discussió ja esta "tancada" entre cometes, perque dir que no se cobraran els rescats als federats lo mateix qeu dir que si que es cobraran als no federats. Ara be, en casos d´imprudencia, es cobraran als federats i als no federats, o solament als no federats?.
I mes importatnt, qui determina què és una imprudencia? Els bombers? La gene? Un "comitè d´experts" creat ad hoc?
El post esra en un to sarcàstic, perque l´article de la feec sembla que dona per tancada la qüestio, pero en realitat, els dubtes son els mateixos que abans. Total, que la qüestio esta "tancada", jejeje.
Aquest finde hi ha una xerrada de dret i muntanya ons´abordarà la qüestió.
A mi em surten mooooltes preguntes: no mirar la meteo (per exemple) pot ser condiderat una imprudencia, pero quan és la meteo la que s´equivoca, i despres de donar bon temps hi ha torb y te metes en un fregao, això seria una imprudencia? OSti, es que es complicat.
Saluuut![]()
Claro que luego habrá que ver lo que comenta Rapaz
¿Quien va a decidir si es imprudencia o no?
cuales son los criterios?
Espero no tener que llamr nunca
En cuanto al tema de federarse, siempre hay alternativas.
un ejemplo que se curró el inazio.com
http://www.inazio.com/01d20894ae09f7b2a/01d20899ef0f54703.html
fer el K2 per la magic line, poden pujar per la normal, per un jutge pot ser perfectament titllat d´ imprudencia...
o sortir a la muntanya a l´ hivern... quant hi ha neu.
aqui hi ha molta "chicha" a debatre. el que estar clar es que qualsevol rovellonaire o pasejador muntanyenc quant es perd truca al 112 i el venen a buscar, i abans tenia que caminar fins a trobar una casa, una carretera o el que fos. contra aixo no es pot lliutar....
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.