Montaña General
Wenasssssss
Ayer por la mañana tuvimos un grave tropiezo con un cazador y tengo la necesidad de contarlo.
Estábamos realizando una ruta de btt alrededor de Vacarises y en cierto momento nos internamos en un bosque donde nos dimos cuenta que había muchos cazadores, rápidamente nos pusimos a hablar en voz alta e intentamos salir de allí lo mas rápido posible, finalmente llegamos a una pista forestal ASFALTADA donde respiramos tranquilos, cuando de repente suenan dos disparos tan cercanos que uno cae a un metro delante nuestro y el segundo entre la hierbas, a nuestra derecha, nos quedamos blancos (mas bien acojonados perdidos) , en estas asoma el cazador (dos) la mar de tranquilo, y sin pedir ni tan solo disculpas manda a los perros buscar haber si había acertado al objetivo, un conejo.
Nosotros, que no salíamos de nuestro asombro, empezamos a decirle "algo" al personaje, omito nuestras palabras por no ser muy adecuadas, y el personaje tan pancho se encoge de hombros y sigue su camino, el segundo cazador si nos pidió, un poco forzadamente, disculpas.
En ese momento seguramente deberíamos haber llamado a algún cuerpo policial, pero la verdad, estábamos tan desconcertados que no pensábamos fríamente, por lo que seguimos la ruta un poco aturdidos por lo ocurrido.
El personaje en cuestión, además de dar muestras de una sangre fría impresionante y de una chulería aun mayor demostró no conocer, o pasarse por el forro, las leyes de caza, pues (que alguien me corrija si estoy equivocado) un cazador no puede disparar su arma en una pista forestal, tiene que hacerlo como mínimo a 25 metros de espaldas a ella y a 100 metros de cara a la pista forestal, además según me han comentado hoy al ser la pista forestal ASFALTADA no podía usar su arma.
E n fin por suerte no ocurrió nada grave y todos respiramos tranquilos cuando nos alejamos de la zona.
Perdonad por la chapa pero quería (necesitaba) contarlo.
Salu2![]()
![]()
P.D. La buena noticia fue que el conejo se escapo con vida, bien por el.
P.D. 2 No se si es el foro adecuado para poner este post, si creeis adecuado moverlo a otro foro
.
18 Respuestas
Última respuesta Wednesday 26 november 2008 - 12:03
q fuerteeeeeeeee!!.. te aseguro q es una situacion q yo he temido mas de una vez!!.. si teniais q haber llamado a la poli si!.. pero en caliente seguramente yo hubiera hecho lo mismo! por lo del comentario en el foro ..no creo q sea inadecuado!!.. mientras no entre un cazador a comer olla y empecemos a discutir!.. me parece algo muy bttero q sufrimos todos!.. bueno. ya q aun sigues vivo!.. salu-2!
..... sin comentarios,.. joder joder
PD.- muevo el post al foro general ![]()
Tenías que haberle metido la escopeta por el culo y apretar el gatillo, y luego poner una denuncia.
Probablemente ni habría conejo. Disparar cuando hay gente que pasa cerca y le puede espantar la caza es una cosa que suelen hacer habitualmente y a mí me ha pasado este sábado en Vadiello.
Lo hacen para amedrentarte y que te pires y les sale bien casi todas las veces.
No jodas. No me gusta la caza pero eso no seria un cazador sino un
HIJOLAGRANPUTA
Una idea para protegerte y molestarles a los cazadores, que me enseñaron en Alemania, en zonas de posible coexistencia y para seguridad del excursionista, es que cuando vayas por una zona donde hagan una batida de estas brutas ademas de ir hablando en voz alta , vas tirando petardos pequeños (tipo piula) y de esta forma consigues por un lado asustarles a las presas y hacer notar tu presencia porque los cazadores no disparan hacia donde han oido un disparo, sino que van a ver que es lo que hay, yo lo he probado alguna vez a posta ( no suelo llevar petardos en la mochila) y la verdad es que funcionó de puta madre, y se pillan un mosqueo que no veas
Wenassss.
klk, yo tambien lo habia pensado alguna vez, pero siempre desechas la idea, te parece inverosimil.
Y si algun cazador quiere opinar, que lo haga, no hay problema, conozco a varios de ellos con los que ya hemos hablado del tema.
Madveras, O.K. Por mover el post, yo mismo dudaba donde ponerlo.
Hos, ganas no nos faltaron.
Elales, si habia conejo, paso entre nuestras bicis.
Jotas, pienso lo mismo................ pero tengo amigos cazadores a los que les he comentado el tema y ellos mismos se asombran, todos me dicen que teniamos que haber llamado a alguien, que seguramente se le hubiera retirado la licencia.
Bouvier, es una buena idea, yo llevo una especie de timbre, como los de antaño, y lo suelo usar en senderos estrechos o pequeñas trialeras, la verdad es que funciona, a pesar delas risas de los compis cuando lo utilizo.
El problema es que ya estabamos en una pista ancha y con buena visibilidad, que es por lo que extraña mas, por narices nos tenia que haber visto.
salu2![]()
![]()
Tuve una experiencia similar a la tuya
( salí entre la maleza y me encañonaron, afortunadamente no hubo disparo ) todas las medidas obligatorias de la batida estaban sólo a pie de pista ... El Sr. que me apuntó ( desde mi punto de vista era un " escopetero"
, no un cazador ) no tenía que poseer en sus manos una escopeta ( muy mayor, excitadísimo, muy nervioso, poco reflejos -yo llevaba un gore anaranjado, muy visible - etc ). Cómo ni siquiera se disculpó
, llamé a la G.C - la Rioja -, puse la denuncia, pero, posteriormente, la retiré porque su mujer e hija me prometieron que no iba a volver a usarla y blablabla . Oí que denunciaron a la partida porque incumplieron alguna normativa - supongo que las de señales -. Las balas no tienen ojos, la caza es potencialmente peligrosa - mortal para la presa
-, todos los años hay accidentes y, si encima topas con un energúmeno que se cree Rambo, pues ni te cuento ... Me alegro Capitatro de que la historia no haya ido a peor y sigas posteando " entero" .
![]()
, menudo susto te tuviste que llevar, ese es el problema, los que se creen Rambo por llevar un escopeta entre las manos.
Ya he comentado antes que tengo varios amigos cazadores y la verdad se puede compartir con ellos el monte tranquilamente, suelen ser bastante respetuosos con la gente que acude los fines de semana a los bosques de alrededor del lugar donde vivo, con todos menos con los quads, los tienen atravesados.
El problema viene cuando aparece el tipico chulo que se cree que por tener un arma el monte es suyo y la razon tambien ![]()
, en ese momento empiezan los problemas.
En fin esperemos que no me vuelva a ocurrir, ni a mi ni a nadie, es realmente un momento muy duro.................
salu2![]()
![]()
Hola Capitatro.
En España la legislación acerca de caza es una auténtica Torre de Babel
. Cada Comunidad Autónoma legisla a su manera. En cualquier caso, tratándose de una pista asfaltada, esos Srs. no podían estar ahí practicando la caza. Para todas las zonas de seguridad, (y una pista asfaltada siempre lo es), existe una distancia, (no sé cuáles serán en la comunidad en la que te encontrabas), mínima a la que no se puede acercar con el arma cargada, y una distancia mínima desda la que no puede disparar en dirección a la zona de seguridad.
Pero bueno, en realidad el que este Sr. haya cometido una ilegalidad no es lo más grave. Lo jodido y gordo del asunto es que ha cometido una imprudencia de unas dimensiones inconmensurables. Disparar a escasos metros de dos personas y en su dirección, vamos..., cualquier perdigón de los aproximadamente 700 que lleva un cartucho podría haber salido rebotado e ir a parar a tu ojo, por ejemplo...
Y la guinda del pastel, no tener cojones para pedir disculpas..., será porque no le penaría mucho, o sea, que no fué un error o despiste, probablemente.
En resumen: ilegal, imprudente y fanfarrón...
En cualquier caso, esto no es lo habitual, aunque sí lo que más llama la atención.
Hasta no hace demasiados años, los montes, (no me refiero a alta montaña), eran transitados casi exclusivamente por ganaderos, seteros y cazadores. En la actualidad, existen muchos más usuarios, sobre todo en los montes cercanos a las grandes ciudades, y esto exige un cambio en las costumbres y usos que hacían hasta ahora los cazadores. Y esto, bajo mi punto de vista, sobre todo en cazadores de cierta edad, les cuesta un poco, o un mucho...
Lupus, así que te tenemos por aquí de milagro, jejeje ![]()
Unos consejillos.
Cuando vayáis por el monte, sin tenéis la sospecha de que se está celebrando una batida de caza mayor, ir haciéndoos notar. Un cascabelito en la cintura, por ejemplo. Pero sobre todo, siempre, si estáis por el bosque, buscando setas o paseando, en el momento de salir de la maleza para acceder a una pista, una carbonera o claro del bosque, haceros notar, toser, carraspear, hablar o hacer sonar un cascabel. En el 99% de los casos, las posturas en las que se colocan los cazadores están en estos lugares, y los animales salen del bosque, de entre la maleza. El cazador, siempre que escucha algo entre la maleza se pone en guardia, (ojo, que hay una diferencia abismal entre ponerse en guardia y encañonar directamente al lugar del que sale el ruido..., que es lo que le pasó a Lupus), en el momento en que le llega indicios de que se trata de una persona baja la guardia.
En la actualida, los cazadores en batidas de caza mayor suelen equiparse con emisoras. Al primero que encontréis decirle de vuestra presencia, y, si tenéis claro por dónde vais a caminar, se lo decís también. Siempre se avisan de la presencia de paseantes.
Lo habitual es que sean gente correcta, educada y respetuosa, como el 90% de los mortales.
Impresentables, haberlos los hay en todos los sitios y a todos los niveles. Me contaba no hace mucho un conocido de Barcelona, que estando montando en el coche, después de recoger arma y perros, se le acercaron tres o cuatro btteros de entre dieciocho y veinte años, y, sin comerlo ni beberlo, lo pusieron de
para arriba todo lo que puedas imaginar
. De este tipo de "prendas", lo mismo sobre una bicicleta que con una escopeta en sus manos, se puede esperar cualquier cosa...
Saludos a to quisqui.
![]()
Jibarse, que controla tienes esto Madeveras
, donde aparece el iconcillo de "censored", ponia "hi** pu**"
Más saludos.
![]()
jajajajajajaja... es automatico hay un codigo que lo sustituye por el iconito.... lo puse poru una vez que uno se didco a poner chorrcientos posts diciendo solo eso
Hola Rodri, si no recuerdo mal an otro post dijiste que eras cazador, en ese caso se agradece que intervengas para dar tu punto de vista
.
La verdad es que estoy casi completamente de acuerdo contigo, con pequeños matices sin importacia ![]()
Como bien dices la legislacion es diferente segun la comunidad autonoma, en este caso Catalunya.
Trabaja conmigo el presi de la sociedad de cazadores de mi pueblo y le he comentado el tema y me ha confirmado absolutamente tus palabras:
No podia estar alli por ser asfaltada y ademas por no guardar la distancia de seguridad, y curiosamente le nombra exactamente igual que tu:
Ilegal imprudente y fanfarron.
Cada dia que pasa estamos mas arrepentidos de no haber llamado a algun cuerpo policial, se lo merecia.
Y si de acuerdo, en todos los colectivos suele haber descerebrados, es inevitable, el problema es que en el caso de los cazadores ese pequeño grupo de impresentables tiene un arma en sus manos, lo que le convierte en potencialmente "peligroso", por lo que es mas facil que el resto del mundo termine despotricando contra ese colectivo.
En fin, como ya he comentado antes esperemos que no le vuelva a ocurrir a nadie.
Y gracias por los consejillos, se toma nota, son de agradecer
.
salu2![]()
![]()
¡ Bueno, Rodri, no fue para tanto !... En alguna más peligrosa me he visto y, lo peor, por culpa mía
. Si el incidente sirvió para que al Sr. le " recomendaran" aparcar la escopeta , pues me alegro . En mi caso, a parte de que se me pusiera la cara blanca al principio y de todos los colores después
; hizo que me replanteara algunas cosas: desde cambiar la carta al Olentzero , para pedir un chaleco antibalas con accesorios de sirena-bomberos y neón panorámico de Broadway, hasta reafirmar algunos conceptos sobre la caza. En este tema prefiero ralentizar los " puntos que nos distancian" y comentarte al hilo de tu post que - a parte de agradecerte los consejos - coincido con tu opinión sobre el agresor hacia Capitatro, y da esperanza que afirmes: << Lo habitual es que sean gente correcta, educada y respetuosa, como el 90% de los mortales ( ...) >>. Tú conoces al colectivo imfinitanente más que yo, pero mi corta experiencia siempre ha sido negativa
y, únicamente, salvable - y no en todos los casos - cuando separas la persona de la actividad ...¡ Y me cuesta mucho ! Impresentables los hay en todos los sitios, pero, ¿ qué quieres que te diga ? Joé no es lo mismo si el
de turno, lo tengo enfrente encañonándome ... me puedo ir con la razón al otro barrio
y él, tan sólo, abonar un plus en su nueva póliza de seguros ; porque de conciencia, empatía, sentido común , cívico y demás " mariconadas ", mejor callarnos ...
¡ Rodri, mira la luz
, deja el
lado oscuro
... ven hacia Madre Natura ; que las Montañas no son para pegar tiros
, sino para disfrutar de ellas!![]()
Capitatro:
Mi incidente fue muy descafeinado comparado con el tuyo
, me solidarizo completamente y, vistas las cosas cómo están, si pido varios " chalecos " nos harían un precio más razonable ...
jejeje
Lupus chalecos no se, pero a partir de ahora mi nuevo traje betetero
sera este: ![]()
![]()
, no sea que me encuentre con
algun ![]()
.
![]()
![]()
salu2![]()
![]()
Buenos días, nos dé Dios a los pobres, que los ricos ya se los toman, suele decir mi abuelica, que es muy sabia ![]()
Lupusss, que en este lado hay muchísima luz, y muy brillante. Además, con lo que a mi abuelica le gustan las perdicicas silvestres, no la puedo privar de catarlas de vez en vez...
Capitatro, me alegro de coincidir en mi valoración-opinión sobre lo que te pasó con tus amigos cazadores. Supongo que es cuestión de sentido común verlo de esta manera.
Escribo este post porque se me pasó ayer comentar una cosilla. Sin ánimo de polemizar ni nada por el estilo. Con la única intención de informar, por si a alguien le puede interesar.
Leí por ahí arriba algún post sobre tirar petardos en el monte.
Esto, desde el punto de vista estrictamente legal, puede considerarse "molestar a la fauna silvestre", y es sancionable.
Poniéndonos en el siguiente caso, por ejemplo. Una cuadrilla de cazadores celebrando una batida de caza mayor. Un paseante en la batida tirando petardos. Si el organizador de la batida se mosquea, y llama al Seprona, podrían denunciar al petardero.
No sé si me he explicado bien. Tampoco estoy seguro del todo. Probablemente dependería de la interpretación que la autoridad compentente hiciera o quisiera hacer.
Sería algo parecido al siguiente caso.
Un cazador, en posesión de su licencia, uso de armas, y permiso que le aurotice a cazar en el lugar en que se encuentra en ese momento, y en día hábil de caza para cazar, por ejemplo, perdices, podrá acosar y perseguir con su perro a las perdices. Un paseante, en ese mismo lugar, no puede permitir que su perro acose, espante o moleste a las perdices.
Repito, todo visto desde un punto de vista estrictamente legal, y con ánimo de informar, sin más. Sin buscarle cuatro patas al gato ehhh.
Saludos y a disfrutar de la montaña, que el finde ya está al caer.
¡Y ojo con los escopeteros, que no cazadores!!! ![]()
![]()
![]()
![]()
Ultimamente hay mucha luz por aqui
.
Rodri, buen ejemplo y comprendido
.
salu2![]()
![]()
Bueno, bueno, bueno,
Una vez que parece claro que el hijolagranputa era eso, y no un cazador. Y maso menos coincidimos casi todos en ello así como en la posibilidad de que lahijolagranputeria se puede contagiar a beteteros y demas fauna que habita por esos lares...
No jodamos con los petardos hombre![]()
Ni con cascabeles, ni bocinazos ,ni alaridos de voces agudas al descubrirun "bolet"....
Demos ejemplo.
Os habeis dado cuenta que solo hay algo mas bonito que la visión de crestas, prados y cumbres.
El sonido del bosque, la musica de las montañas
salut
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.