Montaña General
Noticia de hoy en la Vanguardia
/www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090205/53633883782/el-recate-del-joven-perdido-en-la-molina-costo-67.000-euros.html
Parecen que va preparando al personal para los juicios sumarisimos de responsabilidad en caso de accidente
14 Respuestas
Última respuesta Friday 6 february 2009 - 14:54
Nada, me voy a pasear por las plantas de neumología a denunciar a los fumadores por irresponsabilidad e imprudencia, no por un día, sino por 30 años consumiendo diariamente un tóxico, y les voy a cobrar los gastos médicos... y no se tratará de 140000 euros, se tratará de algunos millones de euros por persona.
Klaix![]()
La noticia tambien se encuentra en el Periodico de Cataluña.
¿Donde estableceran la imprudencia en invierno? ¿Con riesgo de aludes 2 o 3? Porque si es así ya podemos despedirnos de deporte en invierno.
Y que las estaciones de esqui se preparen, porque con la de accidentes que hay en las pistas ( muchos de ellos por imprudencia), van a tener que pagar todos los gastos e incrementar el precio de los formeits para poder pagar los seguros.
Soy Maby.
Ahora soy yo.
Me parece una salvajada que nos quieran cobrar un servicio supuestamente público. Acaso le cobran los bomberos el apagar el fuego a alguien que se deja el gas abierto? Cobran a alguien por ahogarse en la playa porque se ha bañado con bandera roja? Cobran a alguien por RESCATARLE EL COCHE PORQUE HA SALIDO EN MEDIO DE UNA NEVADA, SIN RUEDAS DE INVIERNO Y SIN NADA?
Eso si, tambien se verlo desde la otra perspectiva y he de decir, que nos lo hemos ganado a pulso, y Decathlon tambien tiene parte de culpa.
Realmente es vergonzoso. Como bien se dice más arriba, es un servicio público el cual todos pagamos, corriendo con los gastos tanto de la horas que pasan rescatando a alguien en la montaña, como las horas que pasan apagando fuegos, o simplemente de las horas que se pasan "muy lógicamente" sentados esperando una emergencia. De hecho, muchos de ellos practican montaña y suelen ser los primeros avergonzados ante tales iniciativas.
Que tanto % representan los rescates en montaña al año? un 0,0....?
P.D. Mis aportaciones mediante impuestos también van destinadas a luchas inútiles que ayudan a posicionar posturas estúpidas de muchos partidos, para comprar terrenos rulares que luego Ayuntamientos recalifican para forrarse y repartirse, para pagar coches oficiales, tarifas planas de American Express, comilonas y cafés a mucho más de 70 céntimos, puestos a pedir..... que me devuelvan lo que me deben
Todo esto tiene una solucion. FEDERATE
Todos estos problemas vienen dados por la incompetencia de mucha gente que a la que se ven perdidos y se les hace de noche ya estan llamando al 112 (es muy facil desde que existen los telefonos moviles).
Tras la avalancha de rescates que an habido este ultimo otoño (mayormente seneristas y los que recogen setas) pues los servicios de rescate han tenido que lanzar esta alternativa.
A mi me parece bien. Yo llevo 20 años federandome y por suerte no he tenidoque llamar nunca a los bomberos. Y he tenido que salir de alguna por mi propio pie. Pues de eso se trata tambien ser buen montañero es ser independiente y saber siempre donde te metes y no tener que depender de nadie.
Yo no llevo 20 años federándome, sólo llevo 12, y ello no me induce a seguir viendo, a la vez de vergonzosa, incoherente dicha medida. Repito que es un servicio público, y como tal, un servicio al cual todos podemos (y tenemos derecho) a acogernos. Tanto los federados como los que no. De hecho la Federación te brinda el porcentaje "x" para intervenciones y tratamientos médicos privados... no rescates.
Laboira,
La federación (como mínimo la catalana) si cubre los rescates, eso si únicamente 9000 , ni federandonos nos asegurariamos que en caso de que lo consideren imprudencia nos tocará pagar una millonada.
Maby.
Jostias... eso no lo sabia... (eso pasa por no leer la letra pequeñ) .... grrr... que ![]()
![]()
Africatwin, Si es verdad que la federación catalana cubre rescates, como tal y en el ámbito al cual se dirige, incluso creo que sería ilegal que no cubriese parte de un rescate. Como base, me remitía a un caso (el único que afortunadamente me ha tocado vivir) que es el siguiente:
Simplemente eso, ya que el salvamento corría a cargo del gobierno de Aragón.
Africatwin, Si es verdad que la federación catalana cubre rescates, como tal y en el ámbito al cual se dirige, incluso creo que sería ilegal que no cubriese parte de un rescate. Como base, me remitía a un caso (el único que afortunadamente me ha tocado vivir) que es el siguiente:
Simplemente eso, ya que el salvamento corría a cargo del gobierno de Aragón.
Pues en Cataluña os podéis dar con un canto en los dientes. La póliza que tiene Federación Andaluza de Montañismo suscrito (con Mapfre) dice textualmente:
- Gastos de traslado o evacuación desde el lugar del accidente hasta el ingreso definitivo en un hospital concertado, dentro del territorio nacional, hasta un máximo de 6.015 Euros. ![]()
Si algun día tengo un accidente
, espero que por lo menos me pille cerca de un hospital, teniendo en cuenta que el coste de vuelo de los helicópteros.
En Catalunya siempre que no sea negligencia, los rescates son gratuitos para federados
El rescate es gratuito en toda España (entendiendo por rescate el efectuado por Guardia Civil, Bomberos, Mossos de Escuadra, Ertzaintza, etc.) Otra cosa es el transporte del accidentado a un centro sanitario por el servicio de ambulancias que esté contratado en la Comunidad Autónoma correspondiente que al estar el asegurado federado cobra ese traslado al seguro de la federación correspondiente. Si no está federado cubre el coste del traslado la sanidad de la Comunidad Autónoma. (Vamos, en caso de no estar federado se paga entre todos)![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.