Montaña General
Hola a todos: Vamos a ver, se trata de saber si la ascensión al Pedraforca tiene algún tipo de problema serio para un excursionista medio. O sea, al que no le gusta tomar muchos riesgos. Del tipo, por ejemplo, que puede subir a la Pica D´estats, Carlit y cosas así. Escribo desde Bilbo y estaría bien saber algo concreto: si hay malos pasos, si hay peligros... Bueno, si alguien puede echar una mano, me iria bien, ya que no encuentro datos certeros, por el momento. Mila esker!
9 Respuestas
Última respuesta Wednesday 4 march 2009 - 19:57
Kaixo,
La subida al Pedraforca por la ruta normal no tiene dificultad ninguna, bien por la pedrera de saldes como la de gosol. A lo sumo, en el tramo final, desde la "enforcadura" hasta la cima, hay algun trozo que puede obligar a poner las manos, pero nada mas, ni exposicion, ni dificultad tecnica.
Por la canal de verdet, la "otra ruta normal" hay un tramo de uns 60 u 80 metros de grimpada. Nunca lo he pensado, peo no creo que sea ni II. Desde el final de la canal de verdet, vas por una cresta ancha, enlazando cimas secundarias, con algun tramo donde hay que poner las manos, y en este caso, si puede haber algo mas de exposición, pero vamos, que por aqui tambien sube mucha gente.
Obviamente la subida por la canal de verdet es mucho mas entretenida i bonita, ya que la cara norte del pedraforca es es-pec-ta-cu-lar.
Salut![]()
segun donde leas, la trepada por verdet es I+ o II ... en verano bien... ojo ahora con la cantidad de nieve... se convierte en una subida delicada... yo lo he hehco un monton de veces en verano y una en invierno y es una ascension totalmente diferente ![]()
Hola,la subida al pedraforca por verdet es de 1º o 2º grado,pero por lo que veo que dices de las grimpadas es mejor que vayas en pleno verano,porque con nieve se complica bastante.
ah!!!!y no se te ocurra ir con el suelo mojado porque la cresta de verdet esta super gastada por el paso de la gente y es bastante chunga por lo resbaladizo
eso si sube por verdet y baja por la enforcadura,no te arrepentiras,es guapisimo![]()
Bueno, soy yo de nuevo, Gracias a todos por vuestra ayuda. Entiendo, entonces, que no hay gran dificultad y que es suficiente con usar las manos, sin caídas verticales muy cercanas a ambos lados del camino. Digo esto, porque no sólo pienso en mí, sino en la gente que me acompaña. Ya, por último, y aprovechando vuesta amabilidad, ¿qué otras ascensiones/excursiones -hasta dos- podrían darnos una buena idea de lo que es el parque en general?
Mila esker
Nosotros realizamos la ascension por verdet este verano, la verdad complicación ninguna. Nosotros vamos con 2 perros (huskys) y subieron sin problemas. tambien recuerdo un niño de 6 años recien cumplidos subiendo sin problemas.
como todos decis muy bien, es facil en verano. suben perros, niños...
pero..... (siempre hay un pero) a mi humilde parecer, la canal del verdet, con nieve, no es una actividad para ir un principiante, con algun amigo que no ha ido nunca a la montaña...
Es que vuestros perros son unos maquinas jajajajaja
La primer vez que subi, en verano, habia tambien un perro subiendo, que subia mejor que muchos de los que estavan subiendo. Parecia una romeria y en algun puto se hizo tapón porque habia gente inexperta que en algun punto de la trepada se quedó bloqueda... lo digo porque para la gente que esta acostumbrada es una subida relativamente sencilla... pero para alguien que no puede llegar a ser infranqueable.![]()
Kaixo denori:
Os vuelvo a dar las gracias a todos. Ya lo tengo claro: iremos en verano y sin grandes miedos a las dificultades del camino. Ya en plan pedigüeño: ¿alguien me podría recomendar dos ascensiones más para aprovechar la estancia en el parque?
Gero arte!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.