Montaña General
Hola, antes he preguntado por el Puigllançada, para ver como estaba de nieve, y es que hace dos añs que nos compramos las raquetas y aun no las hemos estrenado!!!!!!!!!
¿Alguien me puede decir alguna ruta para hacer con raquetas y a pder ser que no este muy lejos de Barcelona?
![]()
![]()
![]()
8 Respuestas
Última respuesta Wednesday 18 march 2009 - 15:08
Yo estuve en la zona de los Rasos de Peguera el pasado fin de semana y había nieve a partir de unos 1700m. En cara Sur algo menos... Es una zona fácil para iniciarse con raquetas, y muy cerca de BCN. Lo malo es que con el buen tiempo que está haciendo no sé qué quedará...
Estrenarás tambien ARVA, pala y sonda?
Un consejillo, lo digo para que no te miren mal y sin saber por que. No pises las trazas de esqui, nos pone de muy mala leche ver a los grupos de raquetaires en procesión, haciendo "pochof, pochof, pochof" sobre las trazas de esquí.
Pues la montaña es de todos y si tu me respetas a mi...yo te respeto a ti...
Estoy con Rosabc, la montaña es de todos. No sé, me parece el comentario de Africatwin en esta conversación bastante fuera de lugar.
Y si se quiere leer sobre este antiguo tema: http://www.madteam.net/foro/ascensiones/18809-un-poquito-de-porfavor.all y http://www.madteam.net/foro/ascensiones/18827-re-re-re-menos-mal-que-en-este-foro-haba-calidad.all
Entonces tenía mi opinión al respecto y a pesar de que en estos tres años he pasado a hacer esquí de travesía no ha cambiado mi opinión mucho. Sigo pensando que la montaña es de todos. ![]()
Pozi... pq imagno que debe joder que te pisen la traza del esqui.. pero cuando vas a pata y has abierto traza y de vuelta te la encuentras destrozada por las Z de los esquiadores al bajar.....
Con respetarse mutuamente y disfrutar todos creo que es suficiente ![]()
Por cierto, en la zona de Puymorens, que tampoc està exceisvamente lejos de Barna, hay nieve a porrones para raquetear ![]()
perdon si me meto donde no me llaman, pero africa twin creo que solamente lo decia por si rosac era principiante.. no veo ninguna cosa negativa en su comentario....
si se puede evitar pisar la traza de los esquadores, pues perfecto. si se tiene que pisar por que no hay mas remedio, pues adelante...
si TODOS (esquiadores, raquetistas y otros elementos pululantes por el monte) ponemos un poco de nuestra parte, creo que nadie se puede ofender...
teneis razon, la montaña es de todos, y ademas bastante grande. no se me amontonen coño!!!
Bueno, veo que almenos uno me ha entendido.
Yo he tenido la suerte de iniciarme en esto de la montaña invernal a manos de verdaderos "maestros yodas", que me han enseñado que el "la montaña es de todos" no implica el "hago lo que me da la gana".
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.