Montaña General
Hola a tod@s, para el 15 de Mayo tengo la intención de subir a Goriz para intentar el Punta de las Olas, si lo veo factible también el Pico Añisclo y los Baudrimont.
¿Veis dificil intentar el Punta de las Olas en invernal?, ¿y el resto de picos a los que hago mención tiene alguna dificultad que no sea salvable con manejo de piolo y pinchos?.
No se, si alguien los ha hecho y puede comentarme algo, agradecido.
Saludetessssss.
4 Respuestas
Última respuesta Thursday 7 may 2009 - 08:35
La vía normal a las Punta de las Olas ( la directa supera una chimenea de IIIº grado ), técnicamente es fácil ( manejo usual de piolet de travesía + crampones ), pero - desde mi punto de vista - expuesta al tener que flanquear durante mucho rato las murallas rocosas que custodían el acceso hasta la parte superior de la muralla ( un resbalón sin autodetención en pocos metros ...
). De la cima al Baudrimont SE, hay que descender para retomar una corta pala inclinada ( 40º ); desandar ( por cresta IIº ), para ascender al Añisclo( sería el orden de la travesía ) por ladera muy inclinada ( 35º, 40º con alguna canal que pueda superarla ) y tramo de arista fácil, pero expuesta. Desde la cima habría que descender hasta el collado que da paso al Baudrimont NO, que se asciende por el filo de la cresta ( IIº expuesto). A ésto tienes que añadirle la cantidad y calidad de la nieve y el riesgo de aludes ... ¡ Ah y las horas de marcha !
mmm.... para la punta de las olas, desde Goriz, en verano, eso si, la chimenea de acceso no me parecio mas de Iº, lo que veo más expuesto es la aproximación... sobretodo por el tema de aludes.![]()
Madveras, me parece que, referente a la chimenea de acceso, hablamos de distintos pasos. Quizá tu hablas de la canal -paso que está al final del espolón de la muralla, que abandonando el GR se asciende, norte, siguiendo hitos, m uy entrado el cañón de Anisclo ( las murallas superiores ) que suele ser la vía normal y más frecuentada desde Góriz ( Collado Superior de Góriz, GR balizaje, Torre de Arrablo, fajeta y dar una gran vuelta para abandonar el balizaje por esta fractura en la muralla), que es la que acostumbramos a hacer casi siempre y la que comentaba al compañero. Me refería en ( Punta de las Olas ( la directa supera una chimenea de IIIº grado ), a una subida directa que más o menos está a la mitad de la muralla rocosa, ahorra tiempo a costa de grado; incluso existe otra vía, ya más extraña que asciende por el barranco, junto a la pequeña cascada, al principio, para salir entre Anisclo y Olas, más liosa y chunga. En cualquier caso no la indicaba como ruta normal, sino vía directa
.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.