Montaña General
Algú sap com està la pista fins a ossau i l´estat de neu a gelera de vignemale.
Moltes gràcies
Enric
13 Respuestas
Última respuesta Friday 12 june 2009 - 17:34
Sobre la pista esto es lo que yo me entere la semana anterior: http://www.madteam.net/foro/ascensiones/31354-re-pista-de-gavarnie-a-ossoue.all Vaya, los de turismo de Gavarnie me contestaron el jueves pasado que estaba todavía cerrada pero que tenían intención de abrirla el viernes.
Y lo que dice Joselito de que todo estaba a petar de nieve y subieron por un corredor de 45-50º en su parte final supongo que es que subieron por el corredor que se forma entre el Clot de la Hount y la cima del Pique Longue. Pero vaya, la ruta normal que es una trepada de I+ queda a la derecha de este corredor. Lo que no sé como estaría la misma y a mí una vez si que me parecio como más evidente meterme por el corredor. ![]()
Vaya, al decir un corredor he entendido el corredor que quedaría en esta foto a la izquierda entre el Clot de la Hount y el Pique Longue. La vía normal si que es posible que forme una rampa continua de nieve, pero eso, formara una pala, no un corredor. Por eso mi duda de si se metieron más a la izquierda.

uy, nops... es de un blog de blogspot.... que tienen las imagenes protegidas y desde otras webs no se ven, pero si entrando por ejemplo desde el RSS
Esta es la imagen
Hola Joselito, no puedo ver las fotos, a ver si se puede hacer algo que me interesa y me imagino que a Enric2 también.
Bueno, yo preguntaba por aclararme por donde habíais subido más que nada, si por la normal o por el corredor que queda más a la izquierda. En ningún momento digo que sea sencilla y que no haga falta piolet, etc., ni hago referencia a la pendiente. Pero vaya, he buscado por internet un diccionario montañero y he encontrado esto: http://www.hyparion.com/web/diccionari/dics/muntanya.htm#C
Copio un par de definiciones:
Corredor: Paso estrecho y encajonado tanto en terreno llano como en pendiente. A menudo corresponde a la vía de ascenso más obvia sin ser, por ello, la más fácil.
Couloir (galicismo): Pasillo o barranco de mucha pendiente en la ladera de una montaña.
La de pala que viene en este diccionario no tiene nada que ver con lo que estamos hablando (vaya, es que habla del útil para excavar en la nieve). Pero en este otro, http://www.montipedia.com/p.htm, si que viene:
pala
n. f. 1. Nevero en cuesta o plancha de nieve en una montaña. 2. Cuesta de hierba en el Pirineo. 3. Parte posterior del piolet.![]()
P.D.: Es que una vez ya me paso con uno que empezaba a contarme la ascensión a un pico y se confundía entre chimenea, corredor y pala ý no había forma de aclararse por donde había subido.
P.D.2: Después de terminar de escribir el rollo esto he visto que Lago ha escrito en parte lo mismo. Totalmente de acuerdo con lo que dice.
Gracias a todos por responder.
Puestos a preguntar : se puede plantar tienda cerca de refu de bayssellance ?
Gracias. Enric

Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.