Montaña General
Hola, tengo una duda burocrática que a ver si alguien puede confirmar. Explico:
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 2 july 2009 - 12:25
Yo no he estado en Marruecos (y ya tiene delito!) pero sí suena raro. Lo normal, por otros países a los que he viajado, es que te pidan justo lo contrario, que el pasaporte tanga una validez generalmente de al menos 6 meses (ó 12 en otros casos), es decir, que no caduque antes de 6 meses.
Igual es que lo han expresado o traducido mal en el sitio donde lo habéis leído.![]()
Saludos!
Información de la embajada de Marruecos en España: http://www.embajada-marruecos.es/default2.htm Requisitos para el visado (los ciudadanos de España no necesitan visado):
|
Los requisitos para conseguir el visado de entrada a Marruecos |
|
- La solicitud rellenada, DV32
Horario de atención de lunes a viernes de 10h00 a 13h00. La consesión del visado depende de la aprobación favorable del Ministerio pertinente, que serà comunicada al solicitante. Es recomendable solicitar el visado con un mes de antelación. |
|
Países cuyos ciudadanos no necesitan visado para viajar a Marruecos. |
|
Argelia, Alemania, Arabia Saudita, Andorra , Argentina, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Chipre, Corea del Sur, Costa del Marfil, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guinea (Conakry), Hungría, Hong-Kong, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, Mónaco, México, Níger, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Polonia, Portugal, Qatar, Republica Checa, Rumania,Rusia, Senegal, Singapur , Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Venezuela. |
Para el visado si que pone que es necesaria una vigencia mínima del pasaporte de seis meses, y supongo que para entrar sin visado será lo mismo. Pero eso, ¡una vigencia, no que el pasaporte haya sido emitido seis meses antes!
Yo estuve en Marruecos el mes pasado y no recuedo esa norma.
Sí que el pasaporte no caduque antes de los 6 meses (y eso es lo que entiendo yo que significa 6 meses de vigencia en la nota que nos pasa Fern).
Eso es, vigencia de 6 meses significa que no caduque en 6 meses. Eso es lo que normalmente se pide y cuando en otras tramitaciones de visados me han pedido esa vigencia significaba eso, no que estuviera expedido con 6 meses, vamos, que te lo puedes expedir el día nates si quieres ![]()
Pasaporte / DNI:
Para entrar en Marruecos es necesario pasaporte en vigor por un mínimo de 3 meses. La estacia máxima legal permitida para turistas es de tres meses al año. Si se desea prolongarla, hay que dirigirse a los servicios de policía correspondientes.
Visados: Los ciudadanos españoles no necesitan visado de turismo para visitar el país.
Es decir que el pasaporte no puede caducar en los tres meses posteriores a tu entrada en el pais, en muchos paises son seis meses, o sea que aún tienes suerte . Yo viajo mucho y la pagina del Ministerio lo clava siempre, porque la renuevan constantemente
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.