La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Montaña General >Pasaporte para Marruecos

Montaña General

volver al indice del foro.

Thursday 2 july 2009 - 09:57:37

Pasaporte para Marruecos

Hola, tengo una duda burocrática que a ver si alguien puede confirmar. Explico:

Planteando un viaje a marruecos, y con sus consiguientes preparativos, vemos que uno de los pasaportes está caducado. Hasta ahí bien, pensamos en seguir el trámite lógico. Ir a la policia con las fotos y renovarlo. Pero resulta que leemos que el estado Marroquí no permite la entrada al país a personas con pasaporte que no lleve un mínimo de 6 meses expedido. Vamos, que lo encuentro bastante ilógico, porque le pasaporte caduca cuando caduca, se renueva y listo, no entiendo que haya que renovarlo como mínimo 6 meses antes si quieres ir a Marruecos.

En fin... alguien sabe si esto es así o simplemente es una burocracia que luego no se lleva a la práctica, ya que es bastante extraño.

Un saludo

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 2 july 2009 - 12:25

Thursday 2 july 2009 - 10:15

Yo no he estado en Marruecos (y ya tiene delito!) pero sí suena raro. Lo normal, por otros países a los que he viajado, es que te pidan justo lo contrario, que el pasaporte tanga una validez generalmente de al menos 6 meses (ó 12 en otros casos), es decir, que no caduque antes de 6 meses.

Igual es que lo han expresado o traducido mal en el sitio donde lo habéis leído.

Saludos!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 2 july 2009 - 10:18
Eso es lo más normal... auqneu weno.. yo fui a Canada en febrero y el pasaporte me caducaba a los tres dias de la vuelta ... no me habia dado cuenta ... pero no hubo ningun problema... quiza spor ser Canada... a lo mejor en marruecos me quedo en el aeropuerto

Thursday 2 july 2009 - 10:59

Información de la embajada de Marruecos en España: http://www.embajada-marruecos.es/default2.htm Requisitos para el visado (los ciudadanos de España no necesitan visado):

Los requisitos para conseguir el visado de entrada a Marruecos

- La solicitud rellenada, DV32
-
Una fotografía,
- El pasaporte debe tener una vigencia mínima de
seis meses,
- Una fotocopia del pasaporte,
- Una fotocopia de la residencia,
-
Fotocopia  de la reserva del billete ida y vuelta,
- Reserva del hotel O un certificado de la agencia de viaje si se trata de un viaje organizado O una invitación.

Atención al público:

Horario de atención de lunes a viernes de 10h00 a 13h00.
Antes de
empezar la tramitacion, es recomendable llamar  al consulado del Reino de Marruecos el más cercano par comprobar si necesita un visado o no para viajar a Marruecos.

La consesión del visado depende de la aprobación favorable del Ministerio pertinente, que serà comunicada al solicitante.

Es recomendable solicitar el visado con un mes de antelación.

Países cuyos ciudadanos no necesitan visado para viajar a Marruecos.

Argelia, Alemania, Arabia Saudita, Andorra , Argentina, Australia, Austria, Bahrein, Bélgica, Brasil, Bulgaria,  Canadá, Chile, Chipre,  Corea del Sur, Costa del Marfil, Croacia, Dinamarca, España, Estonia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Eslovaquia, Eslovenia, Finlandia, Francia, Reino Unido, Grecia, Guinea (Conakry), Hungría, Hong-Kong, Indonesia, Irlanda, Islandia, Italia, Japón, Kuwait, Libia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, Mónaco, México, Níger, Noruega, Nueva Zelanda, Omán, Países Bajos, Perú, Filipinas, Puerto Rico, Polonia, Portugal, Qatar, Republica Checa, Rumania,Rusia,  Senegal, Singapur , Suecia, Suiza, Túnez, Turquía, Venezuela.

Para el visado si que pone que es necesaria una vigencia mínima del pasaporte de seis meses, y supongo que para entrar sin visado será lo mismo. Pero eso, ¡una vigencia, no que el pasaporte haya sido emitido seis meses antes!

Thursday 2 july 2009 - 11:08

Yo estuve en Marruecos el mes pasado y no recuedo esa norma.

Sí que el pasaporte no caduque antes de los 6 meses (y eso es lo que entiendo yo que significa 6 meses de vigencia en la nota que nos pasa Fern).

Thursday 2 july 2009 - 11:56

Eso es,  vigencia de 6 meses significa que no caduque en 6 meses. Eso es lo que normalmente se pide y cuando en otras tramitaciones de visados me han pedido esa vigencia significaba eso, no que estuviera expedido con 6 meses, vamos, que te lo puedes expedir el día nates si quieres

Thursday 2 july 2009 - 12:10
Para entrar en marruecos segun la pagina del Ministerio de Asuntos Exteriores de España  www.maec.es   buscar información por país, para el caso de Marruecos estos son los requisitos

Documentos Necesarios

Pasaporte / DNI: 

Para entrar en Marruecos es necesario pasaporte en vigor por un mínimo de 3 meses. La estacia máxima legal permitida para turistas es de tres meses al año. Si se desea prolongarla, hay que dirigirse a los servicios de policía correspondientes.

Visados: Los ciudadanos españoles no necesitan visado de turismo para visitar el país.

Es decir que el pasaporte no puede caducar en los tres meses posteriores a tu entrada en el pais,  en muchos paises son seis meses, o sea que aún tienes suerte . Yo viajo mucho y la pagina del Ministerio lo clava siempre, porque la renuevan constantemente

Thursday 2 july 2009 - 12:25
Gracias por la info, creo que ha habido una confusión con el concepto en vigor y expedido, siendo así ahora si que tiene más lógica.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies